Resultados 1 al 22 de 22

Piscina 3d integrada en fotografía real en la sierra

Nada, pues eso una piscina en fase beta Mery.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUPIS7o.jpg 
Visitas: 902 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 1909  
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Está chula, ¿es la que te vas a hacer en tu chal? ¿En la sierra? Sólo un par de cosas, las flores, las de la izquierda, las que más se ven, quedan a mí juicio un poco pegote, y la otra es que creo que la iluminación de tu piscina no es igual a la del fondo. Me parece que el sol, en la imagen de fondo, vendría a estar en la parte de la derecha del monitor, un poco hacia afuera del mismo (sí, ahí donde dejas el tazón de chococrispis), mientras que en el CG está hacia adentro, vaya términos exactos son chorradas de nada. ¿me dejas echarme un baño? Saludos.

A mí me parece que está muy bien. Estoy con IkerClon sobre las flores, las puedes mejorar un poco ¿no? Y sobre la iluminación yo no le veo el problema pues el sol se supone que está hasta por halla y la escena está hasta por aquí.

Yo creo que la piscina ha quedado chula, sobre todo el agua con las sombras de los árboles. Un par de detalles, los muros de piedra de la izquierda han quedado un poco saturados de más. La textura de las baldosas, en la zona iluminada, se nota demasiado el bump. Saludos de Drakken rotor.

Pues sí señor, todos lleváis mucha razón, que queda chula, pues sí, al cliente le encanta, aunque no es exactamente éste render el que le he enseñado. Ya sabéis que soy de pueblo, y ando continuamente haciendo probaturas, en cuanto a la orientación de la luz principal, la he puesto exactamente a la misma hora y día que tomó la fotografía, es decir, al atardecer, para tratar de integrar y obtener el efecto ese de las sombras sobre la piscina. He tratado de establecer un buen compromiso entre la iluminación de la zona más sombría con la zona más expuesta al sol, que como sabéis en el atardecer suele ser bastante fuerte y genera unas sombras quizás con poco más duras que las que hay en escena, el resultado es que se me a achicharrado un poco la zona iluminada. He utilizado materiales Vray y sombras Vray, pero a éstas últimas no logro sacarles más oscuridad, y si bajo el multi del sol se ven muy tenues, he probado con otro tipo de sombras y no me funcionan (help). Sobre el agua de la piscina, he tratado de ejercitar lo que hablábamos el otro día del Flat Mirror y al final he tratado de resolverlo con un material standard, con un bitmap en difusa, un Vray map en reflexión que a su vez lleva el mismo bitmap en el filtro. De la translucidez he salido huyendo porque no sabía por dónde meterle mano, por eso he graduado la transparencia en la opacidad del material. No sé si será muy ortodoxo, pero eso es lo que hay. Sobre la iluminación de la piscina, bueno probaré a aclarar un poco el bitmap y también el color del gresite del fondo que por supuesto influye de manera decisiva también en el color. Sobre el bump de la losa, en efecto es un poco exagerado, es antideslizante, las flores están un poco cutres, pero a la gente le encantan este tipo de historias, intentaré hacerme alguna biblioteca algo más conseguida, pero de momento seguiré probando con todos los matojos que tengo por aquí y a ver qué puedo salvar, por supuesto estáis todos invitados a daros un remojón, en ésta cuando se haga y en la mía cuando queréis, que alguien se traiga algunas tías. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Muy buena la piscina, yo la iluminación la veo bien, encaja bastante con la luz de la escena, la parte que más me canta son las baldosas del primer plano. Además, de cómo dice Drakken tienen el bump muy exagerado, es que parecen estar fuera de escala, si tapas con la mano la piscina la cámara parece estar muy cerca del suelo, si tapas ahora las baldosas y miras la piscina parece que la cámara se ha alejado. Yo haría las baldosas más pequeñas, pero como veo a Mery muy avispado, y me va a decir que son antideslizantes y mega grandes, entonces reduciría el hueco entre baldosas para que pareciesen más grandes, al margen del tamaño que tengan las baldosas lo que apenas cambia es el entre baldosas. Pero vaya, si el cliente está contento, que luego no sé queje si se le cuelan los cubatas entre medías. Saludos y buen trabajo.

Llevas razón, trébol, me he pasado con el bump, lo que pasa es que hasta hace poco creía que el bump no podía pasar de 120, como los coches, y después de ver algún, 3ds Max por dentro y husmear en los valores, me dije ahora es la mía. Si, los voy a bajar. Con lo de la cámara, también es cierto, he forzado mucho la perspectiva para que se viera todo y creo que me he pasado un poco desvirtuando un poco todo, en fin, muriendo y aprendiendo. Gracias a todos por vuestras sabias críticas. Mery.
    Albert Einstein

Claro, intuía que algo fallaba en las baldosas, pero pensé en el brillo especular provocado por el bump. Ahora que comentas la escala de la junta, todo cuadra, Mery, en cuanto a la sombra oscura del Vray, eso lo tienes fácil, baja un poco el multiplicador de la luz principal para evitar el quemado de los muros y también el multiplicador del secondary bounces (o bien, en vez de un depth de 3 ponle un depth de 1 o 2). Probando con estas combinaciones deberías poder solucionarlo. El Vray 1.091 no admite luces tipo Shadow Map que no sean las luces suyas propias. De todas formas, si necesitas otro tipo de sombras puedes probar con las advanced Raytrace, si lo tienes instalado en el 3dsmax 5 o en el Viz 4. Saludos de Drakken rotor.

Creo que ese es el camino, es más, el otro render que tengo se aproxima mucho a lo que dices. Voy a quitar las flores que hay en primer plano, excluir la piedra de reflexión y refracción, bajarle un poco de lustre a las tumbonas, quitarle bump a la losa y dejar la perspectiva a pelo, según oriente la cámara y lo que salga. Con respecto a las sombras Vray, tengo que decir que me gustan, se tragan todo lo que le eches, pero echo un poco en falta el poder graduarle el color, independientemente de lo que salga del cálculo. Por supuesto voy a bajar la luz principal y hacer otra prueba con lo que me comentas, tratando de obtener una buena definición en las sobras. Luego veremos qué pasa con la zona de la derecha, y cómo queda de oscura. He probado con advanced RayTrace de s. Y funcionan con unas cosas, pero con otras no. Mery.
    Albert Einstein

He sido very obediente y he tomado buena nota de todo lo que me habéis aconsejado, seguro que se escapa algo, pero ya estaba harto esta noche de hacer probaturas, así que, mañana comentaré lo que he hecho. Espero que os guste algo más que la otra. Mery.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRUPIS12o.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 1925  
    Albert Einstein

La perspectiva, las baldosas y el muro de la izquierda me gustan más ahora, pero el color del agua antes parecía como muy fresquita. Además, un poco más de sol da más ganas de bañarse. ¿y si subes un poco más la intensidad del sol, pero bajas el brillo del color difuso del muro para que no sé te queme? Son críticas, no las tomes muy en serio saludos de Drakken rotor.

Hombre, faltaba más, para eso estoy aquí, para que se critique. Si no fuera por vosotros, esa piscina que ves ahí no estaría. Voy a restituir el bitmap de antes a ver cómo se queda. El muro de piedra, además del tueste tenía un mal mapeado, tampoco es de buena calidad así que, voy a intentar hacer las piedras un poco más pequeñas y que las juntas compensen un poco la fuerza de la luz. En cuanto al brillo de color difuso, ¿te refieres a specular level y a glossiness? Si es así, ya los tengo más secos que la mojama, o sea a 0, de todas maneras, si hay otra forma de reducir brillos me interesa saberlo. Gracias voy a seguir probando, también estoy jugando con los valores de la GI primaria y secondary bounces de Vray. Mery.
    Albert Einstein

Me refería simplemente a cambiar el bitmap en Adobe Photoshop y quitarle algo de brillo, o los niveles. También puedes hacerlo desde 3dsmax, añadiendo un color negro como difuso y bajando la cantidad del mapa difuso. O por medio de las opciones del output y del nivel RGB que trae el bitmap difuso. Saludos de Drakken rotor.

Eh, en esa piscina ya dan ganas de bañarse y todo, y sin riesgo de darse una hostia con las baldosas, ha ganado bastante subiendo el fondo, esos montes que tenemos por el sureste ahí que enseñarlos, que está gente vive en zonas donde no hay más que árboles, césped y charcos de agua por todos lados, un asco vamos, ni punto de comparación con las flores que has puesto en primer plano. Saludos.

Vaya, así da gusto trabajar, esto es un lujo, pues dice el Drakken que la otra le parecía más fresquita, la verdad es que con el frío que hace yo no me metía en ninguna de las dos. Ahora mismo donde va a ir ubicada esta piscina, no hace falta que te lleves hielo para los cubatas. Veo trébol que te gusta la fotografía, y es cierto aquí en esta parte que tú citas hay muchas cosas que enseñar, sobre todo hay una luz impresionante. Tú que eres un hombre de mundo, a ver si aciertas de que pueblo se trata. (Drakken no juega). Sobre los árboles y plantas siempre ando haciendo pruebas, tengo muchos y al final no encuentras el que quieres. Con el tiempo iré fotografiando cosas de mi entorno para hacerme una buena biblioteca y dar más realismo a las cosas que haga. Gracias Mery.
    Albert Einstein

A mí me gusta más ahora el agua, antes me parecía demasiado azul, parece que el sol está bajo, ¿serán las 8:30 de la tarde? Yo ya no me meto más en el agua por hoy, solo me falta oír los pajaritos. Venga un saludo.

Vaya, pues ahí más pillado, no me suena a ninguno que conozca. Desde luego tiene que ser Almería o granada, pero, no lo reconozco, debe de ser de la zona de baza o cerquita. Por el pedazo sierra que aparece a la derecha podría ser María, pero es muy grande. No sé, cuál.

Güell, deducir que es Almería no es difícil, de hecho, ya lo pone debajo de las tetas de mi avatar, la sierra que hay enfrente es la sierra de las estancias y la sierra de María está detrás del culo del fotógrafo de la piscina, pero bueno, línea correcta, seguimos para bingo. Mery.
    Albert Einstein

No seas malo pásame como hiciste el agua en la piscina y los reflejos se ven sensacionales s_aurea1@hotmail.com muchas felicidades.

Por pedir que no quede. Un hilo del 2003.

Pues yo haría un intermedio entre las dos. En la segunda mucho mejor las plantas, el pto, de vista, la pisci. Las baldosas un intermedio y me gusta más la iluminación y el fondo de la primera, si bajas el punto de vista no enseñes más pueblo que queda raro, la otra es más sugerente.

Enhorabuena por la imagen, aparte de los detalles has dado en el clavo con el concepto, con la fotografía, y al no ser muy compleja es lo que importa. Un saludo.

Borrar.