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Alguien utiliza 3ds Max en Windows XP 64 bits

  1. #1
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    3dsmax Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Hola, pues eso, estoy montando una máquina con Windows XP x64 y el 3ds Max 7. El caso es que una vez superados los primeros problemas de drivers, parecía que todo funcionaba bien, hasta que empecé a trabajar con 3ds Max. Después de hacer un par de renders desaparecen los suavizados de malla, tanto en el viewport como en el render final. Aparece todo facetado y no si achacarlo a algún tipo de incompatibilidad del 3ds Max con el Windows XP.

    Por otro lado, después de ver lo verde que está el tema de los 64 bits me da la impresión de que poca gente estará trabajando realmente en 64 bits.

    Si alguien tiene algún dato que aportar sobre el tema lo agradecería.

  2. #2
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    64

    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Podrías decirme si este Windows XP 64 bits, tienen que ver con los mirvroprocesadores de 64 bits?

  3. #3
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Yo tengo un Athlon 64 +3000 y tengo el Windows XP profesional x64 edition y todo me funciona perfecto, 3ds Max 7.5, Brazil, Vray, Maxwell (todo lo relacionado con el max), salvo un emulador de CD (a la espera que salga el daemon tools x64), todo me funciona perfectamente, desde los programas y drivers, hasta los juegos.

    Y a la espera de Vray x64, XSI 5.0 64bits con el Mental Ray a 64bits también, estoy deseando que salgan para ver las diferencias de rendimiento.
    Última edición por ikifenix; 28-09-2005 a las 04:59

  4. #4
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Aparece todo facetado.
    ¿es este el facetado que te sale? ¿te ocurre en todos los archivos o sólo en unos y en otros ¿no?

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Nombre: facetado.jpg 
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    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #5
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    362

    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    ¿Alguien sabe si la próxima versión de max es para 64 bits?

  6. #6
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    Sep 2005
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    3

    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Podrías decirme si este Windows XP 64 bits, tienen que ver con los mirvroprocesadores de 64 bits?
    Pues sí, concretamente un Athlon 64 a 3800.
    ¿Es este el facetado que te sale? ¿te ocurre en todos los archivos o sólo en unos y en otros ¿no?
    Si, y aparece después de hacer dos renders en cualquier escena.

  7. #7
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    Jun 2005
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Pues sí, concretamente un Athlon 64 a 3800. Si, y aparece después de hacer dos renders en cualquier escena.
    Vaya.

    Vamos a acotar el problema, cuando lo has descrito, me ha recordado a ese facetado que me sale a mí.

    Te cuento lo que sé y comparas con lo tuyo, a ver qué puede ser.

    A mí me ocurre sólo en ese archivo. No me ocurre en ninguno más.

    A veces me sale, y otras no. Es aleatorio, eso sí, el modelo tiene que tener un material aplicado.

    Es el único archivo que tengo de modelado orgánico. Nunca había hecho otro antes.

    El catálogo es: Editable Poly / Simetry / MeshSmooth y con TurboSmooth también ocurre.

    Me da en el ordenador del curro, que es donde lo hago a la hora del mediodía (la hora no creo que influya).

    Lo voy a probar en otros ordenadores, te contaré.

    Y sorpresa, no es un ordenador a 64 bits ni winwp 64, si no w2000.

    Pero cuando lo has descrito me has hecho sospechar que podría ser lo mismo.

    Y no te puedo decir más, puse un mensaje con el problema, pero no saqué nada en claro. Un saludo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    El mensaje donde planteé el problema del facetado es: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29477. Mira a ver si sacas algo en claro y me cuentas.

    Puedes subir tú también una imagen en la que aparezca tu facetado. Un saludo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #9
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    66

    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Ese facetado no lo puedes solucionar con un suavizar malla a 0 o 1 iteraciones? Alguna vez me ha salido y con suavizar malla se me ha ido el problema, tampoco es que haya buscado nada relacionado ya que eran modelos que se lo tenía que poner al final para el render. Un saludo.

  10. #10
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    Jun 2005
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Lo he probado todo (todo lo que sé). Tengo cara de tonto desde entonces y aún no se me ha quitado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
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    Ya lo he solucionado

    Hola, pues sí, ya está solucionado. Al parecer la culpa la tiene algún plugin, sospecho que el SpeedTree, aunque no lo he comprobado. El caso es que cambiando el orden de instalación se soluciona. Me explico:
    Instalo 3ds Max 7, luego service pack 1, 3ds Max extensión 7.5, y luego los plugins, resultado: facetado.

    Sin embargo, instalo max, service pack 1, plugins (speedtree entre ellos) y luego 3ds Max extensión 7.5 y no hay facetado. Gracias de todas formas, por vuestras respuestas.

  12. #12
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    Jun 2005
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Vaya, voy a probarlo, pero si es eso alucino.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Me he traído el archivo al portátil de casa, y en el max que tengo instalado ahí, sin ningún plug-in el facetado no aparece.

    Y en la Workstation que todo va a 64 bits tampoco da el facetado.

    La única diferencia con respecto al ordenador del trabajo, donde me da el facetado, es que, allí tengo insyalado el Final Toon (es original, luego no tiene por qué dar ningún problema).

    Así que, a falta de hacer la instalación en el orden en que la has hecho tú, me parece que vas a tener razón y era eso.

    Nunca se deja de sorprender uno con estas cosas de los programas y la informática.
    Última edición por Pit Matson; 01-10-2005 a las 00:59
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Pues yo no tengo un AMD 1400 y también me pasa, no solo eso sino que además el desajuste del mapeado se une y sale mal, pero es aleatorio, tengo que ir tirando renders hasta que sale una sin facetar y sin rallárse el desajuste, a ver si lo de la instalación lo arregla, sería genial.

  15. #15
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Si se te arregla con eso lo publicas. A mí me da -exactamente como tú lo describes: aleatorio- Pero sólo en ese archivo -modelado orgánico- Y en uno de los tres ordenadores que uso, casualmente en el que tengo varios plugins instalados en el 3ds Max. Yo ahora no he podido comprobarlo reinstalando porque no he tenido tiempo.

    De todas formas, con uno de los ordenadores, todo a 64 bits, tengo problemas con archivos de 4.000.000 de Pol. No puede abrirlos, cuando en el del curro, que en teoría es peor, si puedo. Me dicen que espere a que salga el 3dsMax 8, porque creen que puede ser algo de que el max 7 no está completamente feten para los 64 bits.

    Veremos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  16. #16
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    12

    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Buenas miren estoy incursionando en el 3dsMax y quisiera un poco de apoyo para lograr algunos diseñitos en estos momentos instale en 3d max7 pero tengo problemas con el tap panel n me aparece y no se en realidad que hacer si puden ayudarme agradecido.
    Ha Hecharle bolas a todos los sueños.....

  17. #17
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Es muy difícil leer lo que escribes con una falta de ortografía en cada palabra. No creo que nadie te conteste. Saludos.

  18. #18
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Ok mi pana gracias creo que tú recomendación me no me ayudará mucho en 3dsMax debes ser que lo desconoces o temes ayudar a la competencia no lo sé, pero personalment te lo agradezco buscaré un libro te ortografía a ver si la mejor.

    Buen viento y buena mar, mejore ese ánimo si no tienes nada bueno que decir mejor calla un pequeño consejo.
    Ha Hecharle bolas a todos los sueños.....

  19. #19
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Polo, esto no es un sms, así que, procura escribir las palabras completas y no cosas como personalment t. Y en segundo lugar, este hilo va sobre el max funcionando en Windows XP x64.

    Posdata: he instalado la demo del 3dsMax 8 en Windows XP x64 y funciona perfectamente, incluso con Brazil (por si a alguien le interesaba saber que el 8 también funciona en un Windows x64).

  20. #20
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    He estado trabajando estos días en casa en un tema de mob urbano, en 3dsMax 8+ Vray y 64 bits, con la Opteron Dual Core de Azken, y wib XP a 64 bits.

    He tenido problemas de inestabilidad: cuando movía las escenas, o hacía un zoom o pan rápido, al tocar algunos parámetros de materiales. Se caña el max y me daba un error.

    Al final tuve que modelar en la estación de trabajo auxiliar y renderizar en la Opteron, porque renderizando no daba problemas e iba de miedo, a toda leche.

    Al acabar, he hablado con los de Azken.

    Me cuentan que es un problema de 3ds Max 8, que no tiene bien solucionado el tema de la compilación de OpenGL para 64 bits.

    Me recomiendan que trabaje en Direct3D, donde no da esos problemas de estabilidad. O que trabaje en 32 bits.

    Pues eso.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  21. #21
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Hay diferencias de velocidad si trabajas en direct 3d, en lugar del OpenGL? Se nota, o al fina conviene trabajar en 32 bits?

  22. #22
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Creo que Direct3D tiene algunas limitaciones, como número de luces, o el ver las dos caras de los polígonos en el visor, pero no soy un experto y tendría que decírtelo alguien que sepa más.

    Lo cierto es que la velocidad de render en mí Opteron Dual Core a 64bits es más del doble que en mí estación de trabajo anterior, y trabajar a 64 bits tiene ventajas, pero no soy experto, no puedo decirte mucho más que lo que me han comentado en Azken.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  23. #23
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    He estado trabajando estos días en casa en un tema de mob urbano, en 3dsMax 8+ Vray y 64 bits, con la Opteron Dual Core de Azken, y wib XP a 64 bits.

    He tenido problemas de inestabilidad: cuando movía las escenas, o hacía un zoom o pan rápido, al tocar algunos parámetros de materiales. Se caía el max y me daba un error.

    Al final tuve que modelar en la estación de trabajo auxiliar y renderizar en la Opteron, porque renderizando no daba problemas e iba de miedo, a toda leche.

    Al acabar, he hablado con los de Azken.

    Me cuentan que es un problema de 3ds Max 8, que no tiene bien solucionado el tema de la compilación de OpenGL para 64 bits.

    Me recomiendan que trabaje en Direct3D, donde no da esos problemas de estabilidad. O que trabaje en 32 bits.

    Pues eso.
    Pues eso es lo que me contó Azken-muga. Y me estuvo contando la misma milonga durante bastante tiempo.

    Pero un forero (cuyo nombre no cito, porque no sé si el quiere que lo haga), me echó un vistazo y en el acto confirmó mis sospechas de que la culpa era de la 3dlabs que me habían montado ellos en el equipo, y me recomendó que la cambiase por una Quadro, la 1400.

    Lo hice y el problema se solucionó en el acto.

    Así que cada cual saque sus conclusiones.

    Moraleja: de los montadores de hardware, por mucho nombre que tengan (y Azken lo tiene), hay que fiarse lo justo.
    Última edición por Pit Matson; 24-05-2006 a las 09:40
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  24. #24
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    Alguien utiliza 3ds Max en winxp 64 bits?

    Bueno men instalate la versión del 3ds Max 2008 x64 es lo mejor y no sale out of memory eso si 4 Gb de RAM. Bueno 2 particiones una de 32bits y la otra de 64.
    Última edición por stewardjordan; 09-06-2008 a las 07:12

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