Resultados 1 al 19 de 19

Pruebas con Yafray

Pruebas con YafRay

Bueno, estoy probando la última versión del Yafray (motor de render gratuito desarrollado por un español, Jandro), todavía me queda depurar algunas cosas, pero pego lo que he hecho hasta ahora, a ver qué os parece. Por favor, criticad al máximo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 1900  

Pruebas con YafRay

Por favor, no podemos criticar, sino nos pones más datos y encima estas probando un motor. Di que me máquina tienes, cuanto tardo que resolución. Gracias y saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pruebas con YafRay

Y quizá una escena con menos zonas oscuras para poder tener más elementos que juzgar.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

Pruebas con YafRay

Perdón, yo pedía críticas por la estática y la composición. Si queréis saber datos del motor ahí van.

AMD Athlon 700 Mhz. Imagen a 640 por 480 píxeles.
    -extras utilizados: dof, Hemi Light con 324 samples, 4 samples de render (pasadas), 1 luz extra tipo Sun.
    -tiempo: 24 minutos, lo de las zonas de detalle viene dado por la imagen. Yo quería hacer una habitación con ese aspecto, no me interesa añadir zonas extra para que se luzca el motor. En teoría pretendo mostrar una habitación austera (tipo monje) con lo indispensable para dormir y con una zona trasera, separada por un tabique, para que el monje pueda rezar, flagelarse, o lo que le dé la gana hacer en su intimidad, lo que me gustaría conseguir y por desconocimiento sobre el motor no he logrado.
    -que la cortina parezca translúcida (así podrá quitarle los horribles agujeros).
    -que además deje pasar algo de luz, en su defecto simularlo con alguna de las luces que estoy probando.
    -ajustar el dof para que la cortina y la cruz no queden tan borrosas. Saludos.

Pruebas con YafRay

Cómo escena estará muy bien cuando hagas lo que le falta, yo creé que hablabas de la calidad del propio motor de render que por otra parte parece que rula bien.

Pruebas con YafRay

La cortina creo que se puede mejorar, deformarla más o prueba algún plugin de simulación de telas. Noto problemas con el antialiasing en las zonas de alto contraste, como, por ejemplo, en la parte inferior de la cama (en contraste con la pared brillante). También en la parte inferior de las cortinas y en sus huecos, la sombra provocada por la luz principal da una extraña sensación espacial. Parece que el cabezal de la cama está muy cerca de la pared y, sin embargo, la sombra parece indicar lo contrario. Tal y como está puesta la luz quizás sería más correcto usar sombras más suaves (pruébalo, por si acaso), algunos hierros del cabezal parecen quebrados (sobre todo el inferior). Revisa el modelado y dale más polígonos por si es de eso (aunque lo dudo), la arista vertical de la pared cercana a la cortina es demasiado perfecta, intenta crear algún quiebro. Esa arista además parece tener una línea de suciedad demasiado perfecta, en cualquier caso, y ante la duda, cambia sólo la cortina y la arista. El resto de la imagen está muy bien. Trabajar con pocos elementos no ayuda demasiado a la imagen, pero creo que si haces la cortina más corta (en anchura) centraras la idea en el espacio y la luz (la cortina parece tener demasiada presencia en el render). Saludos de Drakken rotor.

Pruebas con YafRay

Pensaba lo mismo sobre la sombra de la cama, pero si te fijas en la sombra del crucifijo todo cobra sentido, la textura de la pared imita muy bien la caída de la luz desde un ángulo muy inclinado. Tienes razón en lo del tubo inferior de la cama al principio pensé que era en espiral, pero puede que sea porque mi monitor está poco cascado. Lo de la cortina creo que con un patrón de opacidad sin plugins de ropa ni cosas de esas complicadas te da un resultado más que aceptable, al menos para mí.

Pruebas con YafRay

Pregunta: ¿estás usando el Blender o el Yafray es compatible con otros programas? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pruebas con YafRay

Hola, el Yafray no es compatible con otros programas, al menos seguro que con el 3ds Max, no lo es, de hecho, nos pusimos en contacto con el creador de este motor de render, para interesarnos por el tema, y el problema es que no dispone del suficiente tiempo como para dedicarse a ello, pero si algún programador tiene los conocimientos y está dispuesto a crear el script para que funcione con el 3ds Max u otros, por parte del creador de Yafray no habrá ningún inconveniente, un saludo.

Pruebas con YafRay

Sí, son muchas cosas para arreglar. El principal problema es que no encuentro en antialiasing, de hecho, no sé si tiene (aunque parece ilógico pensar que no lo tenga). La cama tiene bastantes polígonos, en principio no los tenía y utilizaba el equivalente al Mesh-smooth, pero de Blender, sin embargo, al subirle los polígonos sigue apareciendo quebrada. Lo mismo me pasa con la cortina. Ésta última voy a retocarla, creo que tenéis razón en que le roba mucho protagonismo a la escena, a mí me interesa que el pequeño pasillo que se intuye a la izquierda tenga más peso, para reforzar la posición de la cama creo que vendrá bien que la cortina deje ver su pata inferior, así la vista lo situara automáticamente en su posición real, me pongo con eso y con la textura de la pared. Mil gracias por las críticas, posdata: creo que existe un script para el Wings3d para la exportación hacia Yafray, aunque no estoy seguro lo miraré de momento funciona como lo hizo el Arnold al principio, o sea con scripts que exportan los datos que el motor requiere (ojalá llegue tan lejos como el primero. Parece que a los españoles se nos da bien la GI) saludos.

Pruebas con YafRay

Bueno, pongo el resultado casi-final. El final ya no lo publicaré porque es solo cuestión de subirle los samples para que no aparezca el efecto serrato. Pongo dos imágenes, la primera está hecha con una Hemi Light y la segunda con una path light. La diferencia es que la segunda tiene en cuenta los colores que desprenden los objetos y la primera no, además las sombras son más suaves y se ven influidas por los colores. La velocidad no ha sido muy buena, esta vez se me ha ido a 3 horas la primera imagen y más de 12 la segunda. Eso por mi cabezonería de no quitar las paredes que no se ven y pretender que la luz entrase por la puerta y la ventana (que tampoco se ven), esa característica obliga a subir la potencia y el sampleado de las luces globales para acabar aprovechando solo la que entra por la ventana y la puerta, en fin, de nuevo agradecer las críticas saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: path.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 1912   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hemi.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 1913  

Pruebas con YafRay

Me gusta la de la Hemi Light, ¿no has probado a hacer más transparente la cortina?

Pruebas con YafRay

A mí también me gusta más la primera. Alguna de las cosas que cambiaría son: ahora, el extraño efecto de la sombra de la cabecera de la cama todavía parece más patente, la cortina parece tener unas aristas un poco vivas, en la imagen en general parece que la zona izquierda está más enfocada que la derecha. La zona cercana a la mesilla quizás debería ir un poco más clara, pero todas estas cosas son pequeños detalles (un poco subjetivos). Cuando se trabaja con motores de render es muy difícil que todo quede clavado, porque cada cambio incide en un gran número de elementos de la escena. Saludos de Drakken rotor.

Pruebas con YafRay

Sí, tienes razón. Una de las cosas que más problemas me ha dado ha sido el probar continuamente la forma de que la cortina dejase pasar algo de luz, algo que parece ser es casi imposible tal y como tengo la escena. Ahora estaba probando con causticas, pero lo veo difícil puesto que la distancia es muy grande y lo que consigo es que ilumine una parte que no quiero, de todas formas, con las nuevas pruebas estoy optimizando mucho los tiempos de render, ajustando los valores y desechando otros que no eran necesarios. También consigo más claridad en general y he eliminado el efecto quemado que había adquirido la pared. En fin, si consigo algo digno lo publicaré, y si mi paciencia lo permite probaré cuánto tarda una animación. Gracias por las aportaciones saludos.

Pruebas con YafRay

Bueno, ya me estoy poniendo pesado con la imagen. He conseguido avances en cuanto al tiempo de render, hasta el punto que ahora el aliasing se nota menos y está escena la ha calculado en una hora escasa. La doy por acabada, ahora a desarrollar una historia que me permita hacer la animación saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rajoles3.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 1979  

Pruebas con YafRay

Ahora veo mucho mejor la cortina y la escena en general. De todas formas, y aún a riesgo de parecer tiquismiquis, la pared quemada me gustaba como quedaba saludos de Drakken rotor.

Pruebas con YafRay

Te mato. Intentaré encontrar un punto medio, creo que me había quedado demasiado quemada. Aunque es verdad que ese punto le daba más sensación de luz directa del sol, quizás no hará falta que sea tan intenso. Gracias de nuevo. Saludos.

Pruebas con YafRay

Borrar.

Pruebas con YafRay

Por fin la escena final. Al final he conseguido el objetivo, conseguir que la cortina dejase pasar luz. Gracias a los consejos de Jandro (el creador del motor) y a darme cuenta de que el tamaño de la malla original no me permitía utilizar las cáusticas con exactitud. La imagen tiene menos samples que la anterior y se ve menos limpia, pero he reducido el tiempo de render a 44 minutos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cama5xj.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 1978