Resultados 1 al 37 de 37

Mi primera escalera

Blender Mi primera escalera

Bueno, después de vampirizar este y otros foros me he decidido a enseñar mi primera escalera. No me dedico a esto, torneo madera para ganarme la vida, y como tengo unos modelos de balaustres pues un poco distintos me he decidido a probar el Yafray para hacer unas escenas que me sirvan para un posible catalogo.

Esta en fase de dudas, que si este color que si esta textura, que no me gusta nada, que empezaré otra.

La publico para que vayáis rajando. Blender 2.37a y Yafray 0.0.8. Tiempo de render 5 horas 15 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior23.jpg 
Visitas: 15222 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 19957  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Mi primera escalera

Carajo, cuando has puesto mi primera escalera pensaba que te referías a cubos alargados separados a iguales distancias cada uno del siguiente (*). Esto es otra cosa. Yo no opino, que a mí no se me considera en la oficina, por mí todas las paredes deberían ser negras y los suelos de alabastro, con fluorescentes redondos por debajo.
    (*) cosa que el software klopútiles hace automáticamente de una forma rápida y sencilla.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi primera escalera

La imagen esta maja, aunque me da la impresión de que las escalas están desproporcionadas no sabría decirte. ¿Mas de 5 horas? Tienes un ordenador muy lento o no has ajustado bien los parámetros de Yafray.

Mi primera escalera

Que chulo, está genial, me gusta el acabado.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Mi primera escalera

Cuando hagas interiores, recuerda posicionar la cámara a una altura similar a la de los ojos de una persona (ej. 1,6m) a no ser que quieras obtener algún efecto específico.

Mi primera escalera

Creo que a lo que te refieres Caronte es que la cámara esta con 19 grados de ángulo, sino no me entraba nada. Las escalas están perfectas, iba modelando con medidas justas más o menos; 2.70pregunta de altura, 80 centímetros, la ventana, 78 centímetros, la altura de la mesa.

Tengo un AMD 1.7 con media Gb de RAM. Cuando no refino las sombras la escena tarda poco más de 40 minutos, pero queda muy sucia. Voy a colgar los settings. Gracias por los elogios a todos.

Por cierto, a mí tampoco me convence la imagen, le falta calidez. Espero que poniendo algunas cosas más, halógenos, alguna planta, cuadros, quede mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings1.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 19958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings2.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 19959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings3.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 19960  

Mi primera escalera

La imagen está muy bien, me refiero al render. Lo que no me gusta es el diseño de la escalera: hay dos mezclas de estilo:
    =los escalones y el eje con líneas simples.
    =la balaustrada con molduras.

Para mí gusto o haces todo con líneas limpias o todo con molduras.

Mi primera escalera

Si no puedes permitirte un ordenador mejor, te aconsejo que al menos le aumentes la memoria, porque eso supone muy poco dinero y te aseguro que notaras una gran mejora en la rapidez.

Opino que con un depth de 4 o 5 a lo sumo es suficiente para esa escena, el cdepth se lo puedes bajar a tope puesto que no hay causticas, con el caché activado puede que la quality a medium te de el mismo resultado que ha high.

En lugar de usar los niveles osa de Blender, utiliza el modo manual, porque seguro que puedes bajar los tiempos sin ganar aliasing.

Espero que te sirvan los consejos.

Mi primera escalera

Esta fenomenal. ¿no le falta una tapa al pasamanos?

Mi primera escalera

Urzay-> como podría explicar lo que me comentas. El torneado esta de capa caída un poco, porque la gente tiene la extraña sensación de que es mucha moldura, hay que limpiar mucho, siguiendo la tendencia actual del mobiliario moderno, que para mí gusto es insípido y falto total de carcacter, personalidad. Para los que venden muebles va estupendo el negocio, cada vez es más fácil fabricarlos, etc. Mi idea precisamente era esa, mezclar algo moderno (más o menos) con balaustres más o menos clásicos. Supongo que eso es lo que te extraña.

Al no usar ni fotografía de referencia ni nada, pues a mí también me cuesta pues dejarlo bien. En ese proceso estoy.

Caronte->probaré lo que me dices y colgaré la misma escena con los consejos que me das, la verdad es que ganarle por lo menos media hora al render estaría muy bien.

Viriathus-> al pasamanos(la barra blanca que va por encima de los balaustres) le falta lo que se suele llamar la columna de arranque. Ten en cuenta que está en trabajos en proceso. Cuando vaya modelando avances los publicaré.

Mi primera escalera

No he visto muchos interiores con Blender/Yafray que queden tan bien, y eso que no está acabado. ¿Es el primero que haces?

Mi primera escalera

Viriathus->pues sí, es el primero que hago de una manera seria. Lo que no haré nunca es enseñar mis experimentos, básicamente porque son horribles. Además, mi nivel de modelado es bastante novato. Ten en cuenta que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

Yo en Blender jamás seré muy bueno porque solo intento aprender lo que me hace falta. Sé que hay gente en el foro que desmenuza Blender en todas sus facetas. Yo de momento me conformo con hacer estas cosas e ir mejorando.

Mi primera escalera

Yo en Blender jamás seré muy bueno porque solo intento aprender lo que me hace falta. Sé que hay gente en el foro que desmenuza Blender en todas sus facetas. Yo de momento me conformo con hacer estas cosas e ir mejorando.
    Ya haces más que muchos de los que desmenuzan, pero no hacen nunca nada.

Mi primera escalera

Muy bonita la imagen.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Mi primera escalera

Ya haces más que muchos de los que desmenuzan, pero no hacen nunca nada.

Mi primera escalera

Bueno, no he tenido mucho tiempo para modelar más cosas, pero voy a colgar un pequeño update de la escena. A ver si hoy la completo con un reloj y unos focos halógenos. Creo que he mejorado el texturizado (o la texturización, o cómo se diga) y he modelado la columna de arranque y un jarronzito.

La primera escena que cuelgo es una prueba con los consejos que me dió Caronte. Como veis no queda muy bien y no sé cómo mejorarla. En cuanto al tiempo del primer render lo pongo tal cual pone en la ventana del render de Yafray; 10:59:08. Lo que no sé es si son diez minutos o diez horas.

Diez horas imposible porque lo puse antes de irme a dormir y no dormí 10 horas, con lo cual ando perdido. El segundo es con los valores que tenía y tarda 5:43:33. Creo que voy a darme de alta en el foro de Yafray a ver si alguien me ayuda a reducir tiempos sin reducir calidad.

He estado pensando si sería posible controlar la distorsión de la cámara de alguna manera. La primera que pensé es en colocar la cámara fuera del interior y con los límites de la cámara jugar a ver si se corrige. La segunda (más ciencia ficción que otra cosa) que pensé es variando la resolución del render. Ahora está en 800 por 640. Si lo hago más largo, por ejemplo, 1000 por 640 conseguiría algo.

Otra duda que tengo es que me gustaría colocar en la ventana un fondo. Pero mi duda es que, si hay una luz de área como hay delante justo de la ventana y coloco un plano con una textura detrás si se verá. Gracias por la atención.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interior24.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 20081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior25.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 20082  

Mi primera escalera

La primera escena que cuelgo es una prueba con los consejos que me dió Caronte. Como veis no queda muy bien y no sé cómo mejorarla.
    Debes ajustar los Photones. ¿te has leído la documentación de Yafray que hay en su página web?

Mi primera escalera

Pues la documentación que hay en la página de Yafray me la he repasado de cabo a rabo. He renderizado aumentando los Photones y no hay mucha diferencia, así que, voy a aumentar el mix count a ver qué pasa.

Sería mucho pedir que me guiases en este camino. Por ejemplo, me gustaría saber que hace exactamente tune Photons.

Mi primera escalera

En la documentación lo tienes explicado:
    tune Photons: .
    poner a punto los fotones. Esto permite reutilizar los fotones guardados y las posiciones de la caché utilizados con éxito, los cuales ayudaron a los cálculos de iluminación global en la fase previa al render, y solamente recalcular el resto de los fotones para un resultado más rápido. No necesariamente es lo más rápido para todos los renders, pero generalmente proporciona una buena mejora de velocidad. Debido a esto, es bueno usarlo durante la fase de los renders de prueba para saber si estas cerca de los resultados deseados. Puedes desactivarlo cuando estés satisfecho con los resultados obtenidos en los renders de prueba y quieres crear la versión final de la imagen haciendo los cálculos completos.

Mi primera escalera

Si no me equivocó te pasa igual que a mí en el primer render de Yafray, seguían un tutorial en que se activaban los tune Photons y yo también los active, así que, quedaban estas manchas.

Creo que los tune Photons son para ver cómo se distribuyen los fotones, pero claro, salen estas manchas. Renderiza teniendo el botón de tune Photons desactivado y creo que todas las manchas desaparecerán.

No soy ningún crak con Yafray, pero bueno, supongo que, estos problemas los tenemos todos al empezar.

Mucha suerte.

Mi primera escalera

Es que por eso lo decía, la primera escena tiene el botón tune Photons activado y se ve de pena. En un tutorial que hay en Yafray.org tiene ese botón activado, pero luego no dice que lo desactiva para el render final. Pues nada a sufrir con las casi seis horas de render con el que me sale la segunda imagen. Gracias chicos.

Mi primera escalera

Prueba a bajarle el depth a 5, desactivar los fotones, subir el shadqu a 0.92, bajar el Prec a 6, subir el referencia a 0.045 y bajar a 0 el cdepth. También bajaría el emitpwr, por lo menos a 15, le bajaría la quality a medium (antes a Low para hacer una prueba primero al 25% a ver si ilumina más o menos bien). Si te queda muy oscura puedes subirle la gamma, aunque ya veo que la tienes muy alta.

Vaya, y no se ve si tienes una pared en la zona que no se ve (tras la cámara), si es así quítala o coloca una luz a poca potencia desde esa zona, te aclarara más rápido y no te hará falta que una ventana ilumine toda la escena.

Vaya galimatías, me gustan tus balaustres. Saludos.

Mi primera escalera

Tintín->ahora que no voy a actualizar más la imagen probaré los consejos que me das. Básicamente porque este render ha tardado 9:25. No hay una única ventana iluminando. Hay tres luces de área iluminándolo todo (bueno, esa era la idea). Gracias por lo de los balaustres.

El tiempo de render es inaceptable. Creéis que si pusiese una luz Sun o una luz de área simulando el sol, por ejemplo, la cosa cambiaría. El fichero blend en sí ocupa cerca de 12 megas. Como veis en este render creo que me hace falta aumentar el número de fotones y el antialiasing.

Una pregunta->el fichero blend que tengo ahora mismo si cambiase de ordenador guardaría la escena tal cómo está, con texturas y todo. Es decir, se comportaría como un fichero independiente.

Bueno, he instalado la Kubuntu porque quiero renderizar con Linux. Creo que puede ir mejor. He leído por ahí que el service pack 2 de Windows juega malas pasadas con la memoria, algo que he notado mientras renderizas con Yafray. La Kubuntu esta cojonuda de momento, lo único es que mi módem sagem fast 800 se niega a instalarse fácilmente. Creo que funciona, básicamente porque con el Konqueror me entra en Google sin problemas, hace búsquedas y esas cosas. Pero se niega a navegar en otras páginas(que cosa más rara digo yo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Alzado.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 20290   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior28.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 20291  

Mi primera escalera

Una pregunta->el fichero blend que tengo ahora mismo si cambiase de ordenador guardaría la escena tal cómo está, con texturas y todo. Es decir, se comportaría como un fichero independiente.
    Puedes darle a file->pak data, así en un solo fichero tendrás todo.
    Bueno, he instalado la Kubuntu porque quiero renderizar con Linux. Creo que puede ir mejor. He leído por ahí que el service pack 2 de Windows juega malas pasadas con la memoria, algo que he notado mientras renderizas con Yafray. La Kubuntu esta cojonuda de momento, lo único es que mi módem sagem fast 800 se niega a instalarse fácilmente. Creo que funciona, básicamente porque con el Konqueror me entra en Google sin problemas, hace búsquedas y esas cosas. Pero se niega a navegar en otras páginas(que cosa más rara digo yo).
    Si ves Google, tienes internet.

Hay páginas que Konqueror no renderiza bien. Puedes instalar Firefox (apt-get install Mozilla-Firefox) o descargarte opera.

Mi primera escalera

Konqueror para ir por carpetas es muy, pero que muy bueno, pero para navegar no estatan bien como Firefox. Instalate el Firefox, ya que internet si que debes tener si ves google.

Mi primera escalera

Macho, te ha quedado muy bien el trabajo.

Mi primera escalera

Pinucset->ya tengo internet en Ubuntu. Me faltaba un parámetro para poder conectar. Estoy escribiendo desde Firefox en Ubuntu. Aunque sea un poco of-topic esta distribución va de perlas. Completamente recomendable.

Leander->gracias por el halago, pero no estoy aún conforme con ella. A ver cómo puedo quitar las manchas al fondo y reducir el tiempo de render. Voy a instalar en Ubuntu Blender y Yafray y haré pruebas a ver qué pasa. Probaré distitas luces, desde una Sun hasta renderizar solo con el world sin Photones. Publicaré avances.

Mi primera escalera

A mí también me parece que no está nada mal la imagen. Vamos que para ser inexperto te ha quedado muy bien. Un saludo y baja el tiempo de render que es muy recomendable para la salud. Un saludo.

Mi primera escalera

Me he dado cuenta que donde se pasa la tira de tiempo en el render es el refinar las sombras. Hay algún truco de máster blaster para que las sombras queden bien y no consuma tanto tiempo de render?

Mi primera escalera

Te ha quedado muy bien, yo los interiores que he hecho me suelen quedar bastante peor. Para lo de poner un fondo detrás de la ventana, creo que podrías quitar ese plano que tienes detrás de la ventana, y ponerle un world blanco o azul muy claro. Luego cuando lo renderices, lo guardas en un formato que te guarde el canal alfa, como el (*.tga) o el (*.png), y podrás poner el fondo que quieras.

Al fondo donde el zócalo superior y en el techo, se ven unos artefactos, quizás si aumentas el número de fotones los elimines, sube un poco el Refinement.

Para los renders de prueba, aceleraras el cálculo si no incluyes las texturas en la escena, y pones en otra capa los elementos de decoración.

Las luces de las ventanas es mejor ponerlas justo en el marco o delante, donde irían los cristales.

Cuando lo termines ajusta colores, contraste, y aplica un máscara de enfoque que mejorara bastante ya que, con el antialiasing tiende a desenfocarse.

He hecho una prueba con los ajustes automáticos, espero que no te importe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interior28a.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 20815  

Mi primera escalera

Pucks->no me importa que hagas esos ajustes. Supongo que te referirás a los ajustes automáticos del Adobe Photoshop con un filtro de enfoque cuando has hecho la prueba.

Lo de las capas de momento solo uso para modelar en ellas y luego copiarlas a la principal. No controlo mucho del tema. Sabéis de algún tutorial de cómo renderizar por capas.

Lo de los artefactos lo arreglaré, pero como los tiempos de render son tan elevados pues eso primero intentaré bajarlos.

El plano que hay detrás de la ventana es precisamente el fondo, pero como hay una luz justo delante pues eso no se ve. El truco que me dices me gusta, quizás lo use. Gracias por la atención.

Posdata: -> para interiores que modelo de iluminación usaríais. Este modelo con luces de área en las ventanas e iluminación global. Una luz Sun muy separada, pero apuntado a las ventanas. Sin ningún tipo de luz.

Mi primera escalera

Lo de las capas, no te lo decía por renderizar por capas, sino para que dejes elementos sin renderizar en capas ocultas y así acelerar los tiempos de las pruebas.

En Blender/Yafray no existe el render en capas, pero lo puedes hacer manualmente.

Este tutorial de slimo te puede interesar, está muy bien explicado (para max y Vray). http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...s_de_estu.html.

Mi primera escalera

Pucks->muy bueno el tutorial, gracias.

Mi primera escalera

He conseguido bajar el tiempo de render hasta la hora y 33 minutos. Pero claro salen unas manchas no deseables. Por favor, recomendarme cómo puedo solucionarlo. Que necesito más fotones(las manchas yo creo que son muy grandes) o variar el radio de los fotones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interior31.jpg 
Visitas: 3138 
Tamaño: 94.7 KB 
ID: 20962  

Mi primera escalera

Ah se me olvidaba, los settings de la escena. He aumentado el ángulo de la cámara, creo que así es más natural y he movido algunas cosas. Por cierto, siento dar tanto la brasa con esta escena, pero uno está intentando aprender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: set1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 20963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set2.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 20964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set3.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 20965  
    Última edición por otisnet; 17-10-2005 a las 23:16

Mi primera escalera

Prueba a variar el radio y el mix count de los fotones (no a la vez o no sabrás en que afecta), además yo pondría más fotones.

Mi primera escalera

Ah se me olvidaba, los settings de la escena. He aumentado el ángulo de la cámara, creo que así es más natural y he movido algunas cosas. Por cierto, siento dar tanto la brasa con esta escena, pero uno está intentando aprender.
    Solo respondo para decir que en lugar de hacer tres capturas para cada setting de Yafray si clicas en la pestaña superior y la mueves puedes desplegar los tres menús así con una captura te basta. Saludos y suerte.