Resultados 1 al 36 de 36

Ballo eres tu

Lightbulb Ballo eres tú?

Revisando el disco duro para hacer un poco de espacio he encontrado una colección de videotutoriales que recopilé hace tiempo, y cuál es mi sorpresa al descubrir en uno de ellos (hecho, así como con mucha guasa) que el interlocutor entre risas llama al otro que estaba con el Ballo.

El tutorial es del Unwrap, hecho con el 3ds Max 5 y no sé decir si había más gente durante la grabación, aunque supongo que, si eres tú, el que más bien también sea uno de los asiduos de este foro.

Bueno, sólo era para comentarlo y preguntarte si hay más tutoriales hechos por vosotros, que me ha gustado y me sirvió de mucho entonces. Saludos.
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

El que más bien creo que es IkerClon.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ballo eres tú?

No, si ya decía yo. Qué suerte tenéis canallas de vivir cerca de alguien a quien también le guste el 3d. Aunque bien pensado, si no fuera por Alzhem, no sé que sería de mí.
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

Ostias yo lo quiero, donde esta?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ballo eres tú?

Esos vtms forman parte de los clásicos 3dpoder. Si quieres este, Promineo, cuando te diga que otro de los clásicos es uno del propio Ballo configurando el rigging de un personaje se te caerá la baba.
    (te los vendo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Ballo eres tú?

Cuanto, cuanto.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ballo eres tú?

Ji \
    .Hablando en serio, el tutorial de Ballo es una minibiblia para maxeros, debería reditarlo con todo lo que sabe ahora.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ballo eres tú?

Eso tiene que estar bien porque en el que tengo se están partiendo la caja todo el rato. Sera coña lo de venderlos ¿no?
    ¿Otra forma de conseguirlos? (sin intención de truncarte el negocio, Shazam).
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

Sera coña lo de venderlos ¿no?
    Por supuesto, hombre, si pudiese paso en un helicóptero y voy soltando CD con los tutoriales.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ballo eres tú?

¿Otra forma de conseguirlos? (sin intención de truncarte el negocio, Shazam).
    ¿emule, quizás?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ballo eres tú?

Ok. Supongo que yo lo saqué de ahí, ya miraré a ver. Espero no haberte ofendido.
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

Espero no haberte ofendido.
    Que va, para nada, descuida.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Talking Ballo eres tú?

IkerClon es el que tiene labia y se atreve a hablar en los videotutoriales en el mío de rigging no suelto ni un buenos días. No lo veáis tiene muchos, pero muchos, muchos fallos.

Además, es mi caricatura3d y unos de los mitos del foro caerá. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo eres tú?

Qué tiempos aquellos. (, y que poca seriedad teníais para hacer el videotutorial, melones), creo que aún debo tenerlo por ahí en algún disco duro de reserva.

Sería una buena idea comenzar a hacer videotutoriales entre todos, ese del que habláis tuvo bastante repercusión.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ballo eres tú?

Yo estoy pensando seriamente en empezar a hacer videos, en plan Gnomon, pero mucho más barato (barajo sobre los 20/30 euros el DVD). De hecho, tengo bastante material grabado. Y lo bueno de estar aquí y allí y modelar y animar y Vray y toda la pesca, es que más o menos puedes ofrecer una formación con algo de calidad, y conocimiento de causa lo único que resta es ponerlo a la venta.

Vaya, es que de algo tengo que comer.

Ballo eres tú?

Bueno, los videotutoriales tienen bastante demanda, así que, quizá no te iría mal el negocio. Si les das un tok personal (no tanto como el despiporre del que he visto) quizá consigas ventas considerables, para ir tirando.

Nunca se sabe cuándo puede sonar la campana.
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

Buenorl yo estoy interesado en esos videotutoriales, más que nada porque decís que son bastante buenos en cuanto a rigging. Como mi aprendizaje es bastante raro. Tendríais que haber visto como hice el Rig de un brazo para que funcionara la pronación. Así como mis proyectos de sistemas ultra-complejos para meterle omoplato, o costillas (ya ves tu para ké). Dios como me complico la vida.

En fin, que si son buenos y se pueden conseguir.

Ballo eres tú?

Pues yo no descartaría esa posibilidad IkerClon. Veamos, pese a lo que digáis, para la época en la que fueron realizados y el contenido que abarcan, son de lo mejorcito que había, al menos para el mundo hispano, que como quien dice, estaba (y sigue estando.) en pañales.

Unos videotutoriales de calidad no creo que caigan en saco roto, y conociendo el nivel que tenéis algunos de vosotros, os ánimo a que os pongáis manos a la obra. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ballo eres tú?

Unos videotutoriales de calidad no creo que caigan en saco roto.
    Se venderán seis copias y a los cinco minutos estará en el emule, conociendo al mundo hispano.

Eso sí, si se distrubuyen pedazos de ropa interior de Ballo con el DVD pues quizás funcione el invento.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ballo eres tú?

Mr. Emils tiene razón. Tal vez el modelo de negocio debería ser basado en un auspicio y no en las ventas del producto. De esta forma mientras más se pirate, don anunciante x estará llegando a más pantallas.

Puede fallar.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Ballo eres tú?

Creo que hay un sistema para que no se falsifiquen los videos. No sé si los de 3dtotal lo hacen así, pero llevan ya tiempo y no se ha pirateado nada. Creo que lo que hacen es personalizarte el video. Es decir, tu les envías tus datos, y una vez lo compruevan, creo que meten un código o algo por el estilo en el archivo y creo que también aparece tu nombre en la pantalla. Si distribuyes el video, rápidamente ellos sabrán quien ha sido y van a por ti.

Posdata: no sé si realmente es así, me lo comentó un compañero que los tiene, pero puesto que yo no los he visto no puedo afirmarlo, aunque podría ser una solución.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Ballo eres tú?

Creo que hay un sistema para que no se falsifiquen los videos. No sé si los de 3dtotal lo hacen así, pero llevan ya tiempo y no se ha pirateado nada. Creo que lo que hacen es personalizarte el video. Es decir, tu les envías tus datos, y una vez lo compruevan, creo que meten un código o algo por el estilo en el archivo y creo que también aparece tu nombre en la pantalla. Si distribuyes el video, rápidamente ellos sabrán quien ha sido y van a por ti.

Posdata: no sé si realmente es así, me lo comentó un compañero que los tiene, pero puesto que yo no los he visto no puedo afirmarlo, aunque podría ser una solución.
    Los ficheros multimedia admiten firmas digitales, permitiendo que sean reproducidos sólo por aquellas personas que han pagado una licencia (aunque como en todo, hay formas de saltarse este detalle). El problema de este sistema es su coste, no creo que le compensé a nadie que no sea una multinacional o similar, pedir claves de cifrado para unos videotutoriales, máxime cuando ya digo, esta protección puede ser saltada a la torera.

Otra solución pasa por un trabajo tedioso, pero que muchas compañías están llevando a cabo, que es similar a la que comenta Rasheck, y pasa por meter una escena personalizada. Lo que están haciendo es meter una escena filmada en donde en alguna parte es visible un código. Esta secuencia se integra totalmente en el transcurso del video, y el código visible es único para cada copia. Pero claro, que se ponga un paisano a hacer una tirada de 1000 DVD con una escena diferente en cada uno.

Lo que igual si podría funcionar, ahora que somos muchos, es hacer una tirada: DVD + camiseta 3dpoder, por un módico precio.

Ballo eres tú?

¿Qué tal funcionan los zips contraseña? Por lo que se es bastante jodido desencriptarla con los programas existentes, y bastaría con llevar un registro con las claves de cada quien, de forma que si aparece en el emule a través de la clave sabrías quien ha sido.

Que igual estoy diciendo una chorrada, pero yo al menos nunca he sido capaz de encontrar la clave de esos zips.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ballo eres tú?

¿Qué tal funcionan los zips contraseña? Por lo que se es bastante jodido desencriptarla con los programas existentes, y bastaría con llevar un registro con las claves de cada quien, de forma que si aparece en el emule a través de la clave sabrías quien ha sido.

Que igual estoy diciendo una chorrada, pero yo al menos nunca he sido capaz de encontrar la clave de esos zips.
    Loz zips cifrados funcionan muy bien (se pueden desencriptar, pero es una operación que puede llevar desde segundos a años, dependiendo de la complejidad de la clave y la capacidad de proceso del equipo). El problema de este sistema es que una vez que descomprimes el (*.zip) original con tu clave y tienes un fichero de video normal y corriente, ¿Qué te impide distribuirlo sin dejar huella?

Ballo eres tú?

Me encanta como derivan los temas en éste foro. Vaya.
    -=OlEiN=-

Ballo eres tú?

El problema de este sistema es que una vez que descomprimes el (*.zip) original con tu clave y tienes un fichero de video normal y corriente, ¿Qué te impide distribuirlo sin dejar huella?
    Anda, pues también es verdad. Hay que fastidiarse con estos druidas, saben de todo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ballo eres tú?

Pero a lo mejor, con un editor de video, se podría poner en un frame del video un pequeño número en una zona poco visible, que pertenezca al número de registro de dicha persona. Solos creadores saben en que frame y sitio esta exactamente y si aparece por Inet, solo tienen que ir a ese frame y ya saben quien a sido.

www.goldpiece.net

Ballo eres tú?

El DVD+camiseta por 35~40 tazos es una solución estupenda. Lo de la personalización es trabajosa, pero seguro que sería mucho más eficaz que las tonterías de hoy en día. Pero una personalización que me molaría más, sería el DVD dedicado por el mismo IkerClon eso sí es priceless. Para todo lo demás, master card.

Ballo eres tú?

Rasheck, el efecto disuasorio es que se vea bien claro a quién pertenece el vídeo.

Ballo eres tú?

Yo os compraría los videotutoriales a pares, uno para mí y otro por si se me pierde, en serio.

Ballo eres tú?

Ya estuve pensando en lo de la piratería, pero es un mal que no voy a poder evitar si empiezo a dedicarme a esto. No pretendo enriquecerme, ni mucho menos, sólo sacar algo de pasta para ir tirando. Así que, si se venden 6 copias, como dice Slime, pues bien vendidas estarán aunque echaré un vistacín a lo del DRM, que de momento, es complicado de saltarse (lo he probado).

En cualquier caso, si me pongo a ello, es probable que lo haga al margen de la marca 3dpoder, aunque todo sería cuestión de negociarlo. Saludos.

Ballo eres tú?

En estas cosas, la clave está en la distribución. Edito: una opción nada desdeñable es, en lugar de hacer CD o DVD, que dan lugar a precios que compensan la piratería, es hacer tut cortos y ligeros que cuelgas de una web que te haces.

Cobras una cantidad por la descarga.

O una web con zona restringida para clientes. Llegando incluso a tut a la carta para solucionar problemas concretos.
    Última edición por Pit Matson; 21-09-2005 a las 14:09
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ballo eres tú?

Gracias por el consejo, ramir, este. Pit pero creo que haga lo que haga, se va a piratear igual. No voy a mirar por la gente que va a conseguir esos documentos de gratis, sino por la gente que va a pagar por ellos. No es lo mismo tener un archivo de video, que un DVD bien embaladito con su índice, portada, DVD impreso, etc.

Ahora mismo ando echando cuentas y valorando un poco lo que hay por ahí, y de lo que hay demanda, para poder ofrecer lo que nadie ofrezca (ahí suele estar la clave).

Ballo eres tú?

Entra en 3dtotal.com, los tutoriales son muy buenos y por lo que tengo entendido no han sido pirateados, infórmate de que sistema de seguridad usan.

www.goldpiece.net

Ballo eres tú?

Mejor no pierdas demasiado tiempo pensando en cómo protegerlos. Inviértelo pensando en cómo hacer que a la gente no le importe comprarlos.

Ballo eres tú?

Mejor no pierdas demasiado tiempo pensando en cómo protegerlos. Inviértelo pensando en cómo hacer que a la gente no le importe comprarlos.
    Toda la razón, sí señor. Ofrece una buena presentación, con un librillo con el índice, con trucos prácticos, atajos de teclado, o lo que se te ocurra que a la gente le apetezca y le sea útil tener impreso en papel.

La presentación es una de las razones (entre otras, claro) por las que, por ejemplo, prefiero gastarme 25 o 30 euros (o más), en un buen libro sobre infografía o arte en general, que gastarme mucho menos en pasar a papel el mismo libro en formato pdf.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com