Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo
Ya sé que ya lo han escrito antes, y que no soy el más apropiado para dar lecciones, pero el truco, o la lógica del unrapeo, sigo pensando en que es la del modelo de papel.
Si has hecho alguna vez una maqueta de papel (de un castillito, o una catedral, o un avión, o algo así), hay ciertas cosas que están muy claras.
No se puede curvar en más de un eje (se puede hacer un cilindro, pero no una esfera).
Por narices vas tener que cortar y pegar (me refiero a las lenguetas) por alguna parte.
Esto es, sin deformar la textura.
En 3d esta la ventaja de que no es papel virtual, si no plástico virtual, se puede estirajar.
Viendo los dos modelos que has mandado de muestra, me da la sensación de que no se pueden hacer con papel (inténtalo). De modo que en alguna parte tendrás que deformar los uvws. Y no creo que haya solución a eso. Simplemente acéptalo.
Repito, la imagen de la maqueta de papel me a ahorrado muchos quebraderos de cabeza. No ayuda a resolver las cosas, si no a determinar que cosas no se pueden hacer, y que cosas se pueden aproximar, tras lo cual pasas de todo y coges un buen programa de pintura 3d y arreglado.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.