Resultados 1 al 28 de 28

Unwrap con este modelo

Thumbs down Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo

Ya no sé qué más intentar. Mi problema es el siguiente, llevo días intentando preparar este modelo para texturizarlo y no consigo nada de nada.

Como veis el modelo solo es para aprender a usar la herramienta Unwrap, pero por más vueltas que le doy el resultado es siempre penoso.

Además, los tutoriales que he encontrado sólo trabajan personajes u objetos cilíndricos, que lógicamente son muy fáciles de trabajar, pero nada que se parezca a esto y, aunque he intentado usar lo que muestran, no lo he conseguido, debo ser demasiado tonto.

Cuando me pongo a trabajar la malla en Unwrap, con los polígonos coloreados en rojo de la fig 1, no tengo ningún problema, pero, ¿cómo se hace para los de la figura 2? Es imposible unir estos polígonos en Unwrap, si los unes por un lado, es imposible unirlos por el otro. Vaya.

Y cuando hago MeshSmooth, el resultado son horribles. Estoy desesperado. ¿tan difícil es? O ¿es que soy tonto de remate? Ya perdónareis, pero ya no sé qué más intentar, y ya estoy harto de mirar tutoriales, dejo también el fichero de max, por si a alguien le apetece echarme una mano, gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN 01.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 19829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN 02.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 19830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN 03.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 19831  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo

¿Una caja no consigues mapear una caja?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Y porque tienes que unirlos? Romple la malla. Ya te lo digo, es imposible desplegar una malla 3d en 2d, sin romper la malla o deformar los polígonos. Olvida de eso. Mira por dónde sa va a notar menos un corte en el mapeado, y ale. A mapear tan contento.

Creo que tú problema está en lo que esperas obtener del Unwrap.

Por cierto, no te olvides de mencionar que programa de 3d usas. Por las palabras, se supone que trabajas en 3dsmax. Pero es mejor no suponer y decirlo claramente. Para eso hay unos iconos muy majos cuando creas el mensaje.

Vaya, perdón he apretado donde no debía, lo siento.
    Última edición por Pacorson; 19-09-2005 a las 20:46
    Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme...(Bender, Futurama)
    paco.solana@gmail.com

3dsmax Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo

Si Ballo, una caja, no sé cómo mapear una caja, si tan sencillo es, ¿me podrías explicar cómo puñetas haces para que en las zonas de redondeo, como los rincones o las esquinas, no se me deforme ni se note las uniones del mapa?
    Francamente así me eres de muy poca ayuda. Como comprenderás poner un simple uvwmap/box no me sirve de mucho, si quiero obtener detalle, o por lo menos yo no sé cómo hacerlo.

Perdona por no haber nacido aprendido, pero te recuerdo que es un simple ejercicio para aprender a usar la herramienta Unwrap.

Quel, tienes razón, perdonad, uso max, y tienes razón, lo que me falla es lo que espero obtener del Unwrap, pero es que, no sé cómo plantear el desglose en las zonas redondeadas. ¿podríais explicaros un poco más? Gracias.

Yo tampoco nací sabiendo para eso le doy de vez en cuando al f1. No te puedo ayudar(que nadie me obliga hacerlo) porque no sé cuál es el problema. Apenas te entiendo lo que quieres hacer.

Por eso mi sorpresa, porque no veo que dificultad entraña el mapear una caja.

Entendiendo a Quel veo que tú problema es de concepto no de practica. Hazle caso.

Imagínate que pillas la parte superior de tu figura, la que construye la base del hueco y tira de este para arriba. ¿Qué te queda? Un cubo, ¿no? Un cubo sabes mapearlo, ¿verdad? ¿has visto alguna ves cómo se monta un cubo con papel? Pues es lo que tienes que conseguir.

Nombre:  subversivaidea016fm.jpg
Visitas: 361
Tamaño: 326.5 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 13:28

Vaya cómo se os va la cabeza. Pedazo tutorial. Saludos.

Posdata:, esto es divino.

Thumbs up Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo

Vaya, ya querría yo un tutorial de estos en mis tiempos de mapeo de cajas, me hubiera ahorrado mucho tiempo.

Talking Como usar unwrap con este modelo? estoy desesperadooooo

Asta ha copiado los suspiro que suelto de vez en cuando. Y Frodo sale muy favorecido. Gracias por el tutorial. Aún existen buenas personas. El mundo todavía no está perdido.

Genuino.

Yo me quedo con lo del modo comunista de normales.

Me parto, que grande eres.

A78, eres estupendo, me he guardado la imagen para recordarla dentro de unos años con una sonrisa. ;d. Referencia del 3ds Max, tecla f1.

Biblia del 3dsMax. http://grifdm, free.fr/image/tut_tex...xturage_01.htm. http://www.3dimens.org/sección.php?N...utorial&pid=16. http://67.15.36.49/team/tutoriales/v8_reves/reves01.asp. http://www.max3d.pl/art-other/video-tutorial.php. http://www.3dimens.org/sección.php?N...torial&pid=159. http://www.wdadesign.com/links/cga/SF/tut.html. http://3dtotal.com/team/tutoriales/m...ta_bots_01.asp. http://www.3dimens.org/sección.php?N...utorial&pid=61. http://www.3dtotal.com/team/tutorial...s_spanish1.asp. http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/tutorials_joan.htm. http://home.wanado.nl/r, o/Skyraider...uremapping.htm. http://www.3dtotal.com/team/tutoriales/raf_tut/raf1.asp. http://www.3dtotal.com/team/tutorial...efreitas_1.asp. http://www.redpixel.com.br/videotutoriais.asp.

Videotutorial de unos tipos muy cachondos texturizando un personaje femenino.

Lo primero, ya he dicho varias veces que por más tutoriales y manuales que he leído, los de arriba son sólo algunos de los que tengo referencia rápida, no me voy a poner a buscar todos los que he leído, ninguno explica como trabajar el Unwrap. O por lo menos no consigo entenderlo.

Creo que definitivamente no me he explicado correctamente ya que, aunque te ha quedado muy guapo, A78, eso ya lo conocía.

Segundo creo que haber elegido como modelo un box, ha sido una muy mala elección ya que todos os habéis obcecado con el objeto, y no con los redondeos que es con lo que yo tengo problemas.

Tercero: voy a intentar desmenuzar mis dudas todo lo posible para poder dejar todo claro y no haceros perder vuestro tiempo, ya perdónareis.

Nuevo modelo: imagen: nueva imagen.

Como veis ya no hay cubito de marras, se trata de un plano con varias curvas y que no es Low poly.

Aplicando un simple UVW map/box (imágenes 1.jpg y 2.jpg) <-- (lo pongo así porque no me deja representar imágenes entre el texto, puede ser por usar Firefox?) el resultado queda con bastantes errores en el mapa.

Como esto no me satisface, y haciendo caso a A78 aplico el Unwrap dándome como resultado la figura 3.jpg.

En las figuras 4, 5 y 6 hago los Stitch necesarios para solucionar la parte de atrás del modelo.

De la misma forma, en las imágenes 7a, 7b, 8, 8b, 9 y 9b, hago los stitchs para la parte de delante, pero y aquí viene mis problemas, llega un momento en que me encuentro atrapado sin saber cómo continuar, si observáis, la zona azul es la que me queda bien después de unir la malla, pero en la zona marcada con rojo, aunque tiene echa la unión los cuadrados no coinciden, y para colmo, y es lo que me tiene más desesperado, ¿cómo se hace con las zonas marcadas de amarillo, si es imposible unirlas a nada? ¿hay que romper la malla de las UV? Y si es así ¿por dónde y con que lógica? ¿cómo se hace para resolver las uniones de las zonas marcadas en rojo y verde en el plano UV?
    Así mismo en la parte de atrás del modelo, sigo teniendo los mismos problemas: el último vértice esta sin unir, porque si lo hago, por ejemplo, con target weld, los cuadrado siguen sin quedar bien, por mucho que le cien mil vueltas a los vértices, para intentar cuadrar todos los checker.

Bueno espero haberme explicado un poco mejor para que no sigáis con vuestra chanza, y repito, estoy harto de ver tutoriales, ya que todos hacen como A78, en el paso 6, por lo menos los que yo he visto, y en los que lo hacen, el modelo no tiene apenas curvaturas.

Bueno podéis seguir riéndos si queréis, pero el caso es que no tengo ni idea de cómo solucionarlo, ya lo siento. Muchas gracias a todos, y perdonad por mi torpeza.

Si aún no se entiende lo que me ocurre, decirlo por favor y trataré de explicarme de otro modo. Chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NUEVA IMAGEN.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 101.4 KB 
ID: 19859   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 19860   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 19861   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 19862  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 180.5 KB 
ID: 19863   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 19864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 117.7 KB 
ID: 19865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 19866  

Nombre: 7B.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 19867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 164.1 KB 
ID: 19868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8B.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 19869   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 19870  

Nombre: 9B.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 166.6 KB 
ID: 19871  

Tengo graves problemas para dormir, en serio, duermo tres horas por día, me van a echar si continuo viviendo como un japonés.

Depende de lo que sea el objeto debes darle prioridad a una u otra zona.

Primero establece que es lo más importante, si es la esquina de una piscina la parte superior será mejor que este perfecta ya que la distorsión del agua camuflara cualquier error de mapeado del fondo y así con cada cosa.

Mejor mapea personajes de más de 10.000 polígonos, será mejor práctica que estas cosas ya que te encontraras con todo tipo de problemas a resolver.

Así es como yo mapearía esto.

Tiene truco, mira el wireframe y verás el cambio que he hecho, aunque también había formas de que quedará bien de la otra forma, aunque habría que tomarse un arduo trabajo de mapeado, tomaría mucho tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cheker9us.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 159991  
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 13:29

Vaya, piensa que hay programas como el Deep Paint o el body Paint que te permiten solucionar los problemas con los cotes ya que pintas sobre la geometría 3d así que, no tiene sentido complicarse tanto la vida con estas cosas, usa la tecnología, ella te necesita.

Por cierto, gracias boys.

Para dormir. ¿has probado con el sexo (o unaj pajitas, sing mariconeo)? Quel xx (,.

Gracias por los consejos Quel ambas son descargas de tipo sexual y emocional, entonces está más que claro que no sé cómo detener la mente.

Lo primero que mencionas no es fácil de concretar, sobre todo si eres un friki adicto al poder del 3d y del 2d.

Lo segundo es muy fácil de conseguir, casi se podría decir que esta al alcance de nuestras manos.

Son unos tíos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Mars, a este le tenemos que pasar el paquetón de tutoriales de nicodigital para que los traduzca a su idioma, que mola más.

A78 tío, te queremos, aunque seas de 3ds Max. Y cuando sepa algo sobre lo de dormir te lo contaré. De momento voy a probar lo que dicen del sexo ese que funciona, a ver qué tal.
    Última edición por Klópes; 21-09-2005 a las 08:43
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya sé que ya lo han escrito antes, y que no soy el más apropiado para dar lecciones, pero el truco, o la lógica del unrapeo, sigo pensando en que es la del modelo de papel.

Si has hecho alguna vez una maqueta de papel (de un castillito, o una catedral, o un avión, o algo así), hay ciertas cosas que están muy claras.

No se puede curvar en más de un eje (se puede hacer un cilindro, pero no una esfera).

Por narices vas tener que cortar y pegar (me refiero a las lenguetas) por alguna parte.

Esto es, sin deformar la textura.

En 3d esta la ventaja de que no es papel virtual, si no plástico virtual, se puede estirajar.

Viendo los dos modelos que has mandado de muestra, me da la sensación de que no se pueden hacer con papel (inténtalo). De modo que en alguna parte tendrás que deformar los uvws. Y no creo que haya solución a eso. Simplemente acéptalo.

Repito, la imagen de la maqueta de papel me a ahorrado muchos quebraderos de cabeza. No ayuda a resolver las cosas, si no a determinar que cosas no se pueden hacer, y que cosas se pueden aproximar, tras lo cual pasas de todo y coges un buen programa de pintura 3d y arreglado.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Borrar.

Para A78: ¿cuándo harás un tutorial sobre el mapeado de la red del traje de Spider-man? Es que no me aclaro.

Me había perdido este mensajes. Que grande eres A78. Sencillamente genial.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No sé cómo me perdí yo también este mensaje, pero que tíos, muy bueno A78.