Buenas, aquí os dejo un exterior que termine ayer. Tuve que hacerlo en un solo día. Tiene muchos fallos, pero así son las prisas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, aquí os dejo un exterior que termine ayer. Tuve que hacerlo en un solo día. Tiene muchos fallos, pero así son las prisas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Manuart; 15-09-2005 a las 10:08
Ya firmaba yo para que mis trabajos salieran con esa calidad en un día. Muy buen trabajo.
Muy buena.
Muchas gracias. Ahora estoy haciendo unos cambios que me han comentado unos compañeros del foro, además de los que me ha dicho el promotor. Mañana me pillo las vacaciones y estos tiene que estar terminado. Saludos.
Cojonudo. Puedes comentar brevemente el material utilizado para la fachada en granate? Un saludo.
Qué tal Tonneti, el material es un mix con 2 ruidos de una tonalidad similar y una máscara para hacer la mezcla. Saludos.
Hola, creo que laimagen está bastante bien, pero parece una maqueta de miniatura, eso es por el desenfoque aparente que tienen los árboles y también por algunos materiales como el asfalto que no parece asfalto, el cielo también falla un poco, es muy plano y parece un decorado, por lo demás y aparte de algunos detalles, yo creo que está muy bien para el tiempo que has tenido, felicidades.
A mí me parece que está genial, la iluminación está muy bien, aunque los árboles les falte un poco de integración lo que es 3d está muy bien, tío, felicidades y en un día, guau, que motor de render? Vray?
Lo primero felicitaciones por el tiempo empleado, tomo nota. Si me autopusiera plazos más estrictos de trabajo (un poco más de un día) sería más rico, más feliz y disfrutaría más del tiempo libre.
El render no lo critico porque para ese tiempo está muy bien, lo único le jugaría los niveles en Adobe Photoshop un poco. Me gustan partes quemadas, pero está todo demasiado claro, ¿no? Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Esta perspectiva la hice a toda ostia por que me quiero ir de vacaciones ya y hasta que no la terminara no podía irme. Bueno de modelado solo hay lo que se ve, de Photoshop puede tocar lo justo por que estaba terminando el render y ya tenía a el cliente a mi lado para llevársela, de infarto.
El motor de render es Vray con parámetros muy estándar.
Primary (irradiance) secundary (Quasi-Montecarlo). Preset (medium). Filter antialiasing (Catmull Rom). Color mapping linear.
A la vuelta de las vacaciones si no tengo nada que hace en el trabajo (que lo dudo mucho) le meteré más detalles y le daré caña a los preset de Vray por que en esta me han salido artefactos por todos los lados. Saludos.
Hola, todo muy bonito mi pregunta es: en la vereda no van ochabas o fillet curvo? Soy arquitecto y nunca vi un barrio con veredas así. Muy bien la iluminación. Suerte.
Qué tal exa, normalmente los bordillos en las esquinas tienen un chaflán más pronunciado. La calle que hice esta medio cutre. Saludos.
Nice.
Manuart, que árboles has usado? Molan catocagas. Y como has conseguido esa suavidad con linear Color Mapping, yo prefiero exponential porque el linear me lo quema todo.
Una imagen muy buena, aunque se le ven cosas, supongo que, debidas al tiempo.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Hola ya he vuelto de vacaciones, vaya me han sabido a poco. Qué tal señor Floppy lo árboles de primer plano son bitmap y los que están en la acera son Xfrog.
A mí me gusta más con linear, es acostumbrarse a tocar los parámetros. La direct sol entre 0.7-0.85 el environment de 0.7 a 1 y el linear 1.3 - 1.6 bueno estos parámetros son muy relativos. Saludos.
¿Cómo te has saltado la incompatibilidad de los Xfrog con Vray? El tema de los árboles es un continuo dolor de cabeza con Vray.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Qué tal señor floppy, a mi los Xfrog no me dan ningún tipo de problemas los único que tengo que optimizarlos por que pesan mucho.
Te instalas el plugin y luego le das a importar *.xfr, buscas la ruta donde tengas las librerías seleccione el modelo y ya está. A la hora del render tienes que seleccionar la ruta dónde tienes las texturas de ese modelo. Saludos.
Que Vray usas? Porque con la 1.47.03 se me llena el vraylog con hasta 190 millones de warnings de incompatibilidades de mapeado. Tardando una eternidad el render, o petando.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Tengo la 1.46.15 y tío a mi ese tipo de error me ha dado, pero cuando tengo el sistema atope. Normalmente no me suele dar ningún error.
Los errores también te dan con un render de un solo modelo? Te los dan siempre? A ver si es el plugin que tienes instalado. Saludos.
Hola Manuart muy bonito tu render, lo que más me gustó fue la iluminación y la textura de los muros, he tratado de hacer algo parecido con un mix de 2 ruidos y una máscara, pero la verdad no se para qué sirve la máscara y por consiguiente no me sale =(, estuve probando y nada, podrías explicar un poco más el material? Otra pregunta tiene algún Bump el material o solo has modificado el Diffuse? Un saludo.
Qué tal jairo_ink, lo que he intentado hacer es un material similar al monocapa, he hecho un matial con un mix en el Diffuse en un canal pongo un ruido con el color del monocapa, en el otro un ruido con un color muy similar y los he mezclado con esta textura. Luego esta misma textura la utilizo como Bump. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias por la respuesta y la textura, seguiré haciendo pruebas con la textura haber que tal. Saludos.
Ya que pudiera yo realizar este trabajo en un día, ya me dirás comos has conseguido esa ilumunación. Saludos.
Que tipo de luz o luces has utilizado? Podris poner algún screenshot, donde se vea la colocación de la luz o luces y sus parámetros. Muchas gracias. El render está muy bien. Me encanta la iluminación y las texturas.
Qué tal, el motor de render es Vray, tiene una direct con área shadows activada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias, podrías poner también los parámetros de la luz y los parámetros que has utilizado en el Vray. Por más que lo intento no consigo una iluinación tan realista. Utilizo también direct, con área shadows, no sé, todo lo que he leído por ahí y nada. Por cierto? Qué diferencia hay entre linear y Hsv exponencial? (tu usas linear pq?) cuando se utiliza uno y cuando otro. Muchas gracias.
Qué tal santisantos, en este foro tienes muchísima información al respecto. Te recomiendo que visites esta dirección en este foro, el maestro Dideje da una clase magistral. Saludos. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5474.
Si ese tutorial lo vi, pero es para interiores, para exteriores he encontrado muy poca cosa, la iluminación de tu trabajo me encanta por eso te pregunto tanto, ya que me gustaría conseguir para los míos algo por lo menos similar. Seguiré trabajando duro a ver qué pasa. De todos modos, te agradecería alguna ayuda, no se más o menos parámetros y demás que sueles usar, que método utilizas para iluminar, muchas gracias.
Hola Manuart, acabo de ver este render que hiciste según cuentas en 1 día, y me parece genial, me agrada la iluminación y los detalles que tiene la estructura en sí, hasta el carro está demasiado bien texturizado, pero me queda una duda, que son los Xfrog? O cómo dijeron por allí.leí unas respuestas que te dieron y vi este término y me llamó la atención, sobre los Xfrog de los árboles o algo así, pero dejando de lado mi falta de cultura 3deriana, te digo de verdad que es un trabajo full inmpecable, super bueno.
Te felicito, espero ver algún otro render tuyo más adelante y no me quiero imaginar si haces algo de esa calidad en un (1) día, que podrías renderizar en varios días, eso lo respondes con una imagen. Un saludo y felicidades.
Crow.
Última edición por Crow; 16-11-2005 a las 15:17 Razón: falta una letra
Muy buena perspectiva, quisiera me orientaras donde consigo ese tipo de árboles bitmap, tengo poco tiempo de trabajar 3d. Tiene algunos detalles, pero se justifican por el tiempo que tuviste para desarrollar la imagen.
Qué tal Crow, los x-forg son librerías de modelos de vegetación, en internet tienes mucha información sobre estos. La única pega que les pondrían es que son mallas muy pesadas y si quieres poner mucha vegetación en tu escena tienes que optimizarlos.
Francisco hay varias empresas que venden bitmap de vegetación, total texture volumen 10, Marlin Studios, Dosch textures etc.
Para mí lo más importante es tener una base de datos bastante amplia y ordenada. Ventanas, puertas, materiales, exteriores, vegetación etc así lo más lento es el modelado el resto solo es copiar y pegar y a daptarlo a tu escena, normalmente siempre tienes que retocar algún material, pero resulta mucho más rápido que empezar de cero. Saludos.
Hola muy buenas, enhorabuena por el render. Quería preguntarte como habías hecho el borde de la acera, es una textura? O son bloques? Podrías compartir tu textura por favor? Muchas gracias.
Qué tal ful, es una textura, pero no es muy buena, el bordillo no trabajado porque no tuve mucho tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Manuart, muchas gracias por aclararme la duda, hay unos cuantos vacíos en mí vocablo 3deriano, de todas formas, te pregunto? Esos Xfrog se agregan a la galería ya predeterminada de 3dsMax de foliage? Me imagino que no utilizaste el foliage predeterminado por max porque tiende a ser un tanto sencillo, aunque a mí me ha resultado bueno cuando lo he utilizado en escenas a contraluz, pero en el caso tuyo, se nota que los árboles tienen muchos más detalles, muchas gracias nuevamente, de repente estoy contactándote para aclarar otras dudas con algún otro término. Saludos.
Muchas gracias por la textura, no tenía ninguna de bordillos que me funcionara y siempre les daba un color grisáceo que diera el pego, pero evidentemente no funcionaba del todo bien, mil gracias de nuevo.
Crow los modelos Xfrog tienes que importarlos desde max, son archivos *.xfr. Una vez instales el plugin te aparecerá esta ueva extensión para importar, seleccione el modelo que te interese en el directorio que hayas guardado los modelos y lo importas. Algo muy importante es que guardes la ruta de los mapas en 3dsmax. Saludos.
Manuart ¿no has tenido problemas de ningún tipo con xrog?
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
No tío, el caso es que, algún amiguete me ha dicho que los ha tenido. Tienes algún problema?
No ya los he solucionado en un pelotazo de creatividad. Aparte de los problemas inherentes a que son árboles de billboard.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Un día, ni de coña terminaría yo en un día un trabajo, sobre todo porque soy muy detallista y perfeccionista. La verdad es que para el tiempo está genial, sobre todo si era para que se hicieran una idea general o vieran cómo iba a quedar más o menos. Felicidades desde Las Palmas. Saludos.
Gracias karont3, este tipo de curros de un día o dos tiene ese tipo de inconvenientes no puedes dedicarle todo el tiempo del mundo y puede salir bien o un churro, lo bueno que cobras rápido.
Para el tiempo que tuvistes esta bueníssimo, te felicito.
Quiero conocer más acerca d3 soy nuevo en el sistema.
Hola como están saludo a todos los miembros.
Hola como están saludo a todos los miembros en hora biena muy buenos trabajo.
Tilo que te embalas, no por mucho saludar queda uno mejor. Saludos y bienvenido al foro.
Qué tal tilo, bienvenido al foro. Saludos.
Manuart las tejas te han quedado que te cagas, que has utilizado? Las has modelado en AutoCAD o en max? O has utilizado un displacement? Como se hacen unas tejas así de perfectasí? Con planos? Como haces para que queden tan bien las esquinas?
Uy que de preguntas, muchas gracias.
Mau te vuelvo a felicitar y aprovechando que debes estar mirando el mensaje, te pregunto como hiciste esos arbustos sobre la vereda, son mapas? ` porque veo que no te salió el borde blanco en el contorno con el que estoy luchando terriblemente. Saludos.
Saludos tío, como siempre un pedazo de trabajo fantástico. Me gustan esos colores, de tus muros.