Resultados 1 al 16 de 16

3d world todavía sigue con vida

Saludos, después de varios meses aficionándome a la revista 3d world (edición ibérica), de golpe y porrazo y sin aviso previo, no la encuentro por ningún lado (a lo sumo el último número de varios meses atrás). ¿alguien sabe si ha pasado a mejor vida?

Creo que sí, que ha pasado a mejor vida, ya el último número que sacaron lo hicieron con mucho retraso y parece no tener pinta de volver a salir.

Lo cual no es ninguna pérdida que lamentar dada la subterránea calidad que tenía. Te recomiendo 3d todo3d que es la versión traducida al castellano de la 3dworld inglesa.

Yo la empecé a comprar allí por el n? 1 cuando salió en marzo del 97 (en realidad algo después porque aquí llegan con algo de retraso, aún ignoro porque) y hube de dejar de hacerlo por razones que no vienen al caso un año después, en ese período la publicación me pareció no solo buena sino incluso osada dada la cantidad de temas que intentaba abarcar, con seriedad, dentro del medio, a lo cual solo le podía criticar la escasez de páginas (cerca de 80 por aquel entonces) y dirigida no solo a los profesionales sino también a los aficionados (no uso la palabra como sin ánimo de novicio - afición: el gusto por alguna cosa) procurando un carácter amable a la par que informativo y hasta docente, luego le perdí la pista, pero a diferencia de Juan, opino que la caída de cualquier publicación de su tipo no solo es una pérdida para el sector editorial (lo cual ya es grave), sino que, incluso es una pérdida para todos aquellos que de una forma u otra vivimos de esto o lo disfrutamos (la infografía) y que de un modo u otro (sobre todo los profesionales) también estamos relacionados en más de una forma con ese mundo editorial. Lo que habrá que celebrar sería el nacimiento de nuevas publicaciones y no la muerte de ninguna, incluso de las malas tanto como las buenas ya que las últimas, bienvenidas sean, y las primeras, pues bueno ya habrá tiempo para mejorarlas, después de todo en este tipo de revistas somos en gran medida los lectores los que hacemos al éxito o fracaso, a la mejor o peor calidad de ellas, igual que en el foro. Un saludo.

Comparto tu opinión sobre la desaparición de las publicaciones Lexus. En la variedad aparte de la diversión está la información y la opción. Y la pérdida de esa variedad siempre nos empobrece de una manera u otra, Siquier, acabo de subirme al carro de 3dtodo3d, y me ha sorprendido muy mucho. Si a esto le sumamos arte y diseño creo que es de lo mejorcito que hay con respecto al diseño, ahora bien, ¿existen más publicaciones a nivel nacional relacionadas con lo nuestro? ¿o hemos de remitirnos ya a las publicaciones extranjeras? Saludos.

Yo también la estuve comprando durante bastante tiempo, pero lo mejor fue al principio con los artículos de Daniel Martínez Lara (pepe) sobre animación, fue una pena que se fuera, y hablando de revistas desaparecidas, una que me encantaba era pixel, que, tras sacar unos cuantos números, desapareció y como decís, todo es todo es de todo menos bueno.

Yo estoy de acuerdo con Siquier, la revista no era precisamente una joya. Empecé comprando y el único bueno recuerdo que me dejó fueron los artículos y animaciones de los CD de Daniel Martínez Lara. Hacía mucho que no la compraba y no me importa ni me sorprende su desaparición.

Bueno, fue la pionera en esto del 3d en España, junto a otra que no recuerdo el nombre, con la tapa más satinada y el título en blanco y negro. 3d world tuvo unos comienzos un poco rocambolescos, sobre todo porque hubo líos con el de que regalaban la versión 2.0 de meta reyes para 3ds4, ya que en ninguno de los números que lo anunciaba venían los preciados IPAS, Daniel Martínez Lara nació en esa revista cuando aún no era nadie, y ganó una edición de ArtFutura con la presentación de tres ejercicios que hizo para la revista. En cierto modo, ha sido como el heraldo de la animación 3d en este país (aunque está creando demasiada escuela: pienso que muchas animaciones sufren de pepeísmo), obviamente, todo lo ¿bueno? Llega a su fin. A mí también me encantaba la revista pixel: muy curadita, con lomo en vez de grapas (en la estantería quedan que te cagas), y en los CD venían cosas que te era y es difícil encontrar por otros lados (Elvis Chris, de Darío Adanti, es una muestra). Sus dos últimos números subieron de precio, lo cual no auguraba una buena marcha. Acabo desapareciendo, tal vez norma pensé que la revista sería más popular, pero yo allí donde iba a pillarla, sitio que se había agotado, misterios de la vida, pero, ¿a quién le sorprende a estas alturas siendo norma la que editaba la revista?
    Otra publicación que no sé cómo andará ahora, pero que hasta hace poco daba pena era 3d y animación. El portal no está nada mal, pero la revista, al menos hace unos cuantos números, dejaba bastante que desear. Pero todo cambiara cuando 3dpoder saque una revista propia, ¿eh? Saludos.

Buenas. La otra revista que creo que dices IkerClon es 3d magazine, yo esa si la he seguido desde el primer número, hasta que desapareció por falta de dinero. La imprenta les tenía que costar un huevo, porque se lo curraban. Esa revista es de las que más me gustó de 3d y me sigue gustando cuando releo algún que otro artículo que me interesa, no recuerdo a ninguno de los que hacían la revista, pero recuerdo que el que hacia los manuales del 3ds Max hizo que me picase al gusanillo por empezar a probarlo (yo estaba con la versión de ms-dos), no sé por qué no se venden las revistas de 3d en España, porque anda que hay personas a las que les gusta el 3d, y 6 ¿al mes que podría costar no es demasiado, pero claro, no soy editor (aunque si trabaje en una editorial grande), resumiendo que me voy por las ramas, es una pena que desaparezcan este tipo de revistas, nunca viene mal una referencia rápida sobre una forma de modelar, o sobre este o aquel plugin. Un saludo. Percewall.

Sobre todo, notad que estas revistas están hechas para los tíos como nosotros Percewall, ésa era, tío, que se gastaban la mitad del presupuesto en el papel de las tapas. Saludos.

Recuerdo los tiempos en que compraba 3d magazine, aún conservo los 10 últimos números de la revista, (claudicó en el número 11), y luego desapareció, pienso que era una revista muy buena y amena, mucho mejor que 3d world, ésta la dejó de comprar en el número 38, más que nada por los contenidos del CD, que se repetían un mes tras otro, en cuanto al contenido de la misma no me llenaban demasiado, lo mejor los tiempos en que Martínez Lara exponía y daba consejos sobre nuestro querido pepe, después se marchó y creo que desde entonces la revista se fue muriendo poco a poco, hasta que le llegó su fin, una pena, ahora de vez en cuando compro 3dtodo3d, más profesional, pero añoro y echo de menos aquellas con las cuales empecé está afición al 3d. Mis recuerdos también para la sección Rendermanía de PC manía, con Pov-Ray, qué tiempos aquellos y qué bonita ilusión. Un saludo.

Pues yo me alegro de que la 3dworld ya no está a la venta. Realmente era una basura. Mira que costar un talego y que no te den ni una mísera funda para el CD. En fin, lamentable. La píxel sé que era buena. Y ahora, aunque no sea exclusivamente de 3d, arte y diseño. Es cara, pero de gran calidad. Y eso que el rediseño no termina de convencerme. Un saludo.

Yo también compre algunos números de 3d world, y la verdad cada número que pasaba decaía un poco por lo menos en mi opinión. No llegue a ver los artículos de Daniel Martínez, ¿Qué tal eran? Tampoco es que me alegre de que desaparezca, simplemente no la compraba y, totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado de píxel, la verdad es que era una revista rebosaba contenido, aparte de su lograda maquetación, que recuerdos me ha traído lo de la PC manía en sus primeros tiempos.

Ya puestos a hacer revival, yo empecé como dice Soyitus con el suplemento Rendermanía de PC manía, que empezó muy bien instruyéndonos sobre PoV, luego se pasó al 3dsmax de una manera muy poco sutil, y de un día para otro, marcando el descenso en picado de esta publicación, dejaron de publicarlo. La pixel no la disfruté y 3d y animación es una inmensa tomadura de pelo desde su número uno.

Como he dicho en otros mensajes, suelo gastar un dinerillo en revistas (todas las que habéis nombrado, ah, qué buena era píxel) y, aunque no discuto la poca calidad de 3dworld, también como otros, di mis primeros pasos 3d con ella. Lo único que me alegra de la noticia es que mi presupuesto mensual durara un poco más. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La de pixel sé que me fastidió que la retiraran. Si incluso me fui a la página de norma a escribir que la recuperasen lo antes posible, lo curioso es que no era el único, había un montón de peña que pedía lo mismo. Misterios editoriales, a mí también me costaba encontrarla porque se agotaba ¿dónde estaban las pérdidas?
    Lo de la 3dworld estaba cantado. Yo dejé de comprarla cuando repitieron el tutorial de la botella echa con Rhinoceros, era increíble, se repetían los tutoriales, los artículos, en fin, ahora pillo la de arte y diseño, pero sus noticias casi siempre están atrasadas, además creo que no tocan la realidad con los pies, pero las imágenes no están mal y se ven imágenes bastante trabajadas. Si volviese píxel, aunque fuese al doble de precio, no dudaría ni un momento ¿quizás en la próxima generación? Saludos.