Resultados 1 al 8 de 8

Problemas con Maxwell

3dsmax Problemas con maxwell

Hola campeones. Estoy jugando con Maxwell y 3dstudio y no le pillo el tranquilo al Bump. Os cuelgo la imagen que me resulta, con los parámetros del Bump a tope. Los ladrillos deberían salirse de la pantalla, pero ni se enteran.

Que hago mal? Que me dejo?
    Bueno espero vuestra ayuda. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 19214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 19215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa bump.jpg 
Visitas: 5072 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 19216  

Problemas con maxwell

¿No estarás confunciendo Bumb con displacmentú ¿verdad? El Bumb ya te sale en el render.

Problemas con maxwell

No, de momento no he aplicado ningún displacement, solo me estoy limitando a modificar los parámetros de los materiales.

El próximo paso seria probar lo que dices, a ver. Pero primero me gustaría ver esos ladrillos más marcados en la pared, encuentro que apenas se aprecia el relieve para ser que tengo el valor al máximo.

Problemas con maxwell

Es que el Bump, al ser un fake, o sea, que realmente no existe ningún relieve, si no que el ordenador lo simula cutremente. A veces depende mucho factores ajenos como el ángulo de la cámara, la iluminación, etc.

Yo de tú no me desesperaría. Ten en cuenta que el Bump es para simular ligeros relieves, no volumen. Si tanto quieres que se marquen los ladrillos, modelalos o usa un displacement. Puede incluso que vaya más rápido y el resultado será, sin duda, mejor.

Problemas con maxwell

Ok, lo de modelar va a ser que no, pero añadiré el displacement. Gracias.

Problemas con maxwell

Les hago una pregunta en el 3ds Max puedo usar los archivos de texturas de Maxwell (MXM).

Problemas con maxwell

Creo que ha eso el falta especular, para que un Bump se vea hermoso necesita un buen especular. Saludos. Posdata: venao tu estas castigado, por gracioso.

Problemas con maxwell

Hola compañero, bueno te cuento un poco sobre los materiales Maxwell. Nuca uses los materiales por defecto de Maxwell (ya que funcionan mal, todos en la comunidad decimos que tendrían que quitarlos) hay que crear los materiales desde el editor de materiales Maxwell, si te vas a wip en el hilo mulato o cabeza mulato, no me acuerdo muy bien, pongo un ejemplo de materiales, ahí creo que podrás ver cómo se usa el editor de materiales. Es increíblemente potente.

Perdona que no sea más conciso, pero estoy en el trabajo, si tienes problemas mándame un mail y te hago un mini tutorial.