Resultados 1 al 10 de 10

Spacing tool

3dsmax Spacing tool

Hola, me estoy creando unas vallas con sus respectivos barrotes, y para que los barrotes vayan ju esto en el medio de la valla me tengo que crear una Spline que vaya por el medio y aplicar el spacing tool, bien, la pregunta es si sabéis si el spacing tool tiene alguna opción para que las copias las remeta x centímetros y así evitarme hacer el paso intermedio de crear esa Spline. Direis que soy un vago, pero es que, la Spline no es un simple cuadrado. Muchas gracias.

Spacing tool

Si he entendido bien lo que quieres hacer, porque no usas la opción array (matriz) de 3ds Max? Con esa opción puedes hacer varias copias a la misma distancia entre, y hasta elegir la distancia total en la que deberían ir, y elegir el número de copias y te lo hace el solo. Repito, si te he entendido bien con eso lo harás en un segundo. Si no sabes bien cómo funciona mira en la ayuda de max que es muy simple de usar. Espero que te sirva, hasta luego.
    Última edición por Dhal_Naka; 08-09-2005 a las 12:51
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

3dsmax Spacing tool

Pero la matriz no sigue un recorrido. A ver me vuelvo a explicar, supongamos que tengo un forjado. Este forjado lleva la típica valla de pasamanos y barrotes. Bien. Me cojo la Spline del jorjado, el hago un outline, extruyo y ya tengo el pasamanos. Ahoras queda hacer los barrotes. Para hacer los barrotes lo que hacia era hacerme otra Spline que fuese ju esto por el centro del pasamanos y hacer un spacing tool con una Spline renderizable. La cuestión es que me quiero ahorrar el paso de hacer la Spline que vaya por el medio, y había pensado en utilizar una Spline que ya tenga dibujada, por ejemplo, la del forjado. Pero si utilizo esa Spline, los barrotes queda en el extremo del pasamanos y por eso quería saber si el spacing tool tiene alguna opción para remterlos x distancia, pero ahora que lo pienso puedo escalar en xy y se remeten. Bueno no sé si a alguien se le ocurre algo le agradezco me lo diga. Saludos.

Spacing tool

Pues haz una copia de la Spline del forjado, la colocas en el medio y usas el spacing tool. Para copiarla simplemente mantén pulsada la tecla mayúsculas mientras desplazas la Spline del forjado (con la herramienta mover) en el eje que corresponda.

A ver si esto te vale (si es que he entendido bien tu pregunta). Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

3dsmax Spacing tool

Biofix, el tema es como colocarla en el medio, hago un outline ¿no?

Spacing tool

Pues no me entero (si es que tengo una empanada últimamente), ¿podrías poner un dibujo, o una captura con lo que has hecho a ver si me aclaro?
    Por cierto, a qué te refieres con hacer un outline (quizás lo sepa y le llame de otra forma).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Spacing tool

Me refiero. A que si coges la línea del forjado y la usas com orecorrido del spaging tool, los barrotes quedan al ras del forjado y al darles el grosor quedarían por fuera. Los barrotes hay que ponerlos un poco más adentro que la línea del forjado. Por eso decía de que la línea del forjado no sirve como recorrido, habría que hacerle un outline (osease una línea igual, pero unos centímetros más para adentro), no sé si me he explicado. Muchas gracias.

Spacing tool

Sería algo, así como poder mover el gizmo del spacing tool? Podrías colocar una captura. Edito: si es así creo que lo encontré, solo debes mover el gizmo para el objeto patrón, o sea el objeto que vas a repetir en el spacing toll, para ello te vas a jerarquías----> affect pivot only, y mueves el gizmo del objeto, luego en el spacing tool el Path quedará alineado a este nuevo pivot, no sé si me explico bien, hace unas pruebas y me dices.

Edito de nuevo: al hacer una línea curva parece que todo se va al carajo, por ahí si mueves las opciones del spacing tool puede que salga algo, a ver si pruebas, (disculpa que recién estoy probando).

Pero creo entender, por ej, si tienes un cilindro y un Path curvo (un arco) y ahaces spacing tool, la herramienta te tirara todos los cilindros por por el centro del Path, pero lo que tú quieres es que queden todos por dentro? Es eso?
    Eso en form z, lo haces de una patada, en 3ds Max ni idea. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tool.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 22.5 KB 
ID: 19206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tool2.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 19207  
    Última edición por carlosall; 08-09-2005 a las 16:43

3dsmax Spacing tool

Eso es lo que quiero carloss, la segunda imagen, incluso poderlos poner más para adentro, quizá sea cuestión de mover el pivote del objeto a repetirse no sé.

Spacing tool

Ya está más claro entonces, en la segunda imagen los moví a mano (para efectos del ejemplo) como te dije, trate moviendo el pivote del objeto original, pero me quedo un cagazo, por ahí con más tiempo y testeando la configuración del spacing tool podría resultar, pero ni idea, pero de seguro que hay una manera.

A ver si por ahí me hago un poco de tiempo y averiguo, pero sino lo que se me hace más factible es dejar el pivote en el centro del objeto, y hacerle un offset o un outline al Path y hacer el spacing tool respecto ese nuevo Path, pero no sé, no lo he probado, ya os probaras todo y no contaras. Saludos.