Dibuje un cubo de 5 segmentos de cada lado, le doy editar malla y selecciono uno de los segmentos, la pregunta es si hay alguna forma de dividirlo al segmento seleccionado en 4x4 segmentos más? Gracias.
Dibuje un cubo de 5 segmentos de cada lado, le doy editar malla y selecciono uno de los segmentos, la pregunta es si hay alguna forma de dividirlo al segmento seleccionado en 4x4 segmentos más? Gracias.
Perdón es 3ds Max 7.
Jamás vi un cubo de 5 segmentos pero si lo que usas es max modifiers->subdivisión surfaces->MeshSmooth.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Las herramientas de subdivisión son más de una. De todas maneras, si interpreto literalmente el tipo de geometría que estas usando (hablas de editar malla por lo tanto asumo que tienes una edit Mesh o un modificador edit Mesh aplicado) la única manera de subdividir es con Cut o slice plane.
Yo te aconsejaría que trabajes con Editable Poly y uses esas mismas herramientas o el connect.
Lo siento, no uso 3d Studio de hace tiempo, pero yo lo hacía con Tessellate (creo). Saludos.
A ver si nos entendemos. El tessalate agrega más aristas al modelo y trabaja con algoritmos a base triangular y es el viejo método de subir la definición una vez modelado. Si hablamos de modernas técnicas de modelado, la sub-división de una malla se obtiene con las herramientas que nombré.
Aplicarle un MeshSmooth es precisamente realizar una tessalate (la definición de estos algoritmos es presisamenta de teselasion) pero con un algoritmo más moderno que trabaja sobre polígonos de cuatro lados en vez de triángulos, aunque el MeshSmooth también fue mejorado con la introducción del TurboSmooth.
Estas son herramientas son para el acabado de una superficie la cual fue modelada con técnicas de subdivisión a bajo polígono.
El formato de malla Mesh también es obsoleto desde la aparición (hace ya tiempo) de las mallas poligonales (polys).
Una técnica de modelado por subdivisión es, por ejemplo, el box modeling.
De todas formas, me gustaría que me muestre un cubo de 5 segmentos.
Última edición por Askelmar; 07-09-2005 a las 00:59
Mira me encantaría poder verlo, pero solo conozco cubos de 6 lados, el mío tiene por lo menos 6 lados y cada lado esta dividido en 5 segmentos.
Entonces estas contando la arista que surca el polígono en diagonal. Cuando trabajas con Mesh tenes acceso a esos segmentos que generalmente están invisibles o representados por una línea punteada.
Un polígono de 4 lados no es otra cosa que dos triángulos unidos de manera que, la arista que comparten es ese segmento que estas teniendo en cuenta.
Esta geometría al trabajar de ese modo tiende a producir efectos indeseados a la hora de subdividirlos. Por ejemplo, si lo subdividis con un slice, te cortara también esa arista del medio que cruza de un vértice a otro separando las caras (Faces) y de este modo tendrás un vértice justo en el medio que molestará más de lo que te ayudara. Tampoco contaras con las modernas herramientas de subdivisión si trabajas con Mesh.
Es por esto (y por muchas cosas más) que te conviene trabajar con Editable Poly.