Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 113

Cortometraje v de Vicioso en fase de postproducción

Blender V de vicioso empieza la pospo

Abro este hilo para que sirva un poco de punto de información a cerca del trabajo CG que estamos haciendo Diego (modelado de 2 naves ligeras con 3ds Max) y yo mismo (modelado de nodriza, animación y render de todas las escenas 3d con Blender) en este cortometraje (o mediometraje) llamado:

V de vicioso (la cuarta temporada).
    pues eso, después de las vacaciones se pone en marcha la maquinaria y en breve podréis descargar el tráiler que se está preparando para canal+ desde la web del corto (en construcción)
    De momento podéis ver en el diario de rodaje, la enorme nave nodriza que acabo de terminar:
    http://www.vdevicioso, biomachinoid.com/blog/
    Edito:
    Desde aquí podéis llegar cómodamente las animaciones de este hilo si no queréis verlo todo (pinchar en el texto):
    >>nodriza aproximándose a la tierra:<<. >>los invasores sobre monjuic:<<
    .>>skyfighter embarcando:<<
    .>>skyfighter en noche cerrada:<<
    .>>skyfighters en formación:<<
    .>>un skyfighter es atacado:<<
    todas las imágenes y animaciones tienen copyright y pertenecen a: Nicolás morenas (Caronte), al propietario del corto y algunos diseños pertenecen a Warner Bros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq1.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 25888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq2.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 25889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq3.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 25890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq4.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 3.0 KB 
ID: 25891  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq5.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 2.9 KB 
ID: 25892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seq6.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 25893  
    Última edición por 3dpoder; 05-02-2006 a las 18:41

V de vicioso empieza la pospo

Coño que buena pinta. Buen trabajo. Saludos.

E y, muy buena, da gusto ponerse en algo que poder enseñar. Suerte con el corto. Saludos. Posdata: esto me hace recordar la leyenda urbana de un niño que se había tragado un ratón emulando a los de v, o no había sido una leyenda urbana?

Vaya vaya vaya. Felicidades Caronte, estoy ansioso por ver el corto. Saludos.

Que guapo. En cuanto tengas algo más que enseñar no dudes en avisar. Un saludo.

Enhorabuena por el modelo, Caronte. Pensé que estos iban de caraduras, pero tiene buena pinta el proyecto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

No iba a modelar la parte inferior de la nodriza, porque creo que solo sale en una escena y se podría hacer como en el render anterior (viéndose desde arriba), pero como estoy esperando el storyboard y ahora no tengo mucho trabajo, la he modelado entera y he sacado un primer plano para ver si aguanta por si se necesita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodriza_05postytext.jpg 
Visitas: 2729 
Tamaño: 107.7 KB 
ID: 18995  

¿Está hecho con Blender? Esta soberbio. Porfaplis, pon un wire.

Sí, solo con Blender y renderizado con el motor interno (sin Yafray esta vez). Tiene más de 400000 polígonos, así que, el wire no sirve de mucho porque no se ve nada. De todas formas, ahí esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nodrza_wire.jpg 
Visitas: 1071 
Tamaño: 208.7 KB 
ID: 18998  

[corto] v de vicioso en fase de postpro

Me encanta. ¿cómo has hecho la parte de las lucecitas? ¿modelado a pelo, uso de algún script?

Vaya. Muy bueno. Enhorabuena.

Muy buenas imágenes Caronte, me gustan, enhorabuena.

El proyecto es original ¿eh? Muy buena nave Caronte, ánimos que os quedará guapa lo recatore.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias a todos por los comentarios.
    Me encanta. ¿cómo has hecho la parte de las lucecitas? ¿modelado a pelo, uso de algún script?
    Si te refieres a las construcciones del centro de la nave, están hechas con el script Discombobulator (vaya nombre) las luces en sí, están hechas con una mezcla de textura y material ambos con mucho emit. Los puertos de embarque están modelados en su exterior y al fondo una textura (también con emit) simulando difusamente el interior. La postproducción (de esta imagen) esta toda echa sin salir de Blender (excepto los textos) y se reduce a ajustes de saturación, gamma, un poco de Glow en las luces, y para darle algo de realismo, un poco de ruido y un filtro de blur, eso es todo.

Menudo máquina estas hecho, ese render, intento dejar de mirarlo y cerrar la página, pero no sé porque se me desvía el reaton cuando le doy a la x.

En fin, sigue así, esto va muy bien.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Wink [corto] v de vicioso en fase de postpro

Como todos felicitarte por el trabajo, muy bueno, espero ver pronto más actualizaciones.

Vaya, estuve mirando las fotografías, esta relocos. Me gusta la nave.

Blender [corto] v de vicioso en fase de postpro

Aunque no ha quedado del todo como yo quería, ya podéis ver la nave en movimiento:
    nave nodriza (7mb - Divx - 17)
    Es solo una pasada por encima de la cámara mientras se acerca a la tierra. Le he añadido el rotulo y el sonido para que no quede tan sosa sola.
    update: nueva animación más abajo .
    Última edición por Caronte; 21-09-2005 a las 02:19

Esta impresionante, me parecía estar viendo el comienzo de un episodio. Una cosa que he echado en falta es el típico efecto de sonido de estruendo que se va debilitando a medida que se aleja la nave. Cuando algo es tan bueno hay que pedir al máximo.

Por otro lado, estuve haciendo pruebas con el Cinelerra, pero todo lo que he encontrado es blur lineal, hay otro que lo he probado con tu video, pero le he bajado tanto la calidad que no sé si se ve desenfocado por el blur, por la calidad, o por mis cansados ojos, mañana pruebo más.

Vaya, tendría que publicar lo del video en el otro mensaje, pero ahora no lo encuentro. ¿has probado el script zutilz? Seguro que sí, porque tú publicaste en el hilo de elysiun, pero igual probaste una versión antigua o ya no te acordabas. Lo digo porque he probado con alguna escena y parece que se consigue un degradado de grises bastante bueno, ideal para luego montarlo. Saludos.

Una cosa que he echado en falta es el típico efecto de sonido de estruendo que se va debilitando a medida que se aleja la nave.
    El pequeño montaje es solo una prueba por diversión, lo que he entregado son solos tga pelados, pero ese sonido grave al que te refieres que casi es solo una vibración, es en lo primero que pensé.
    ¿Has probado el script zutilz? Seguro que sí, porque tú publicaste en el hilo de elysiun, pero igual probaste una versión antigua o ya no te acordabas. Lo digo porque he probado con alguna escena y parece que se consigue un degradado de grises bastante bueno, ideal para luego montarlo.
    Ese no es el problema, como he dicho eso se puede conseguir hasta con texturas a pelo, el problema es que no tengo ningún programa que haga blur vectorial (o sea, que puedas marcarle una trayectoria y longitud de blur a través del tiempo con unos cuantos keyframes y que me permita también hacer zomblur para los movimientos en profundidad sin tener que usar otro filtro).

Me parece algo rápido el movimiento de la nave y en alguna parte (la zona inferior) no tiene el suficiente detalle como para ser una nave nodriza. Pon algunas luces por hay abajo, parpadeantes o fijas, a ver cómo queda.

Me parece algo rápido el movimiento de la nave y en alguna parte (la zona inferior) no tiene el suficiente detalle como para ser una nave nodriza. Pon algunas luces por hay abajo, parpadeantes o fijas, a ver cómo queda.
    Sí, la velocidad es muy rápida porque me dijeron que se iba a incluir en la secuencia inicial una parte que no estaba en el guión y era tiempo de esta escena, aunque después de todo también me han comentado que era algo rápida, por lo que seguramente bajaré la velocidad, en la original no lleva luces ahí, aunque de todos modos esta tampoco es idéntica, en parte porque no hay ni blueprints ni referencias buenas. Gracias por los consejos, a ver si cuando acabe me quedan ganas y la detallo por diversión.

Excelente.

Blender [corto] v de vicioso en fase de postpro

Bueno está es prácticamente la animación final (solo la animación, los logos y eso son solo para ver cómo queda) que aparecerá en el corto, aparte de bajarle la velocidad, le he añadido una pintada como me pidió el director para darle un pequeño toque cómico y he aumentado un poco de detalle por la parte inferior como me sugirió Ballo, si os apetece verla (son 13,5mb) la podéis descargar de aquí
    como parece que se está convirtiendo en una costumbre en mis renders, no hay premio para el que encuentre el error .

Oye, está muy bien. Para el sonido he imaginado además del estruendo que comentaba Tintín, podrías añadir algún chirrido o crujido mecánico como los sonidos de los submarinos cuando bajan de profundidad. Creo que le daría un aire más mecánico y frío.

Podrías añadir.
    El pequeño montaje es solo una prueba por diversión, lo que he entregado son solos tga pelados.
    Pues eso.

Esta de vicio. Lo de los rayos es un buen detalle. Creo que unas luces tipo láser habrían sido más apropiadas, pero así queda espectacular. (¿las has hecho con texturas animadas en un plano perpendicular a la cámara?)
    Con el detalle en los bajos la nave ha ganado mucho.

Yo el error no lo he visto, como no sea la tierra al revés. Saludos.

Impresionante como todo lo tuyo Caronte.

¿Las has hecho con texturas animadas en un plano perpendicular a la cámara?
    Sí y no (paso de hacer más renders, total no se nota casi).
    Con el detalle en los bajos la nave ha ganado mucho.
    Sí, queda mejor, me hubiese gustado hacerla más detallada, pero me desespero con mi ordenador, a ver si me compro uno potente y esclavizo a este.
    Yo el error no lo he visto, como no sea la tierra al revés.
    No, no es eso.

Qué buena la pintada, he soltado una carcajada yo solo que se van a pensar que estoy peor de lo que estoy. No veo ningún error, a menos que sea lo que dice Tintín, pero soy lo peor en geografía, así que, no pondría la mano en el fuego.

Me ha gustado mucho.

No veo ningún error.
    Vaya. Es gordo, pero no se nota mucho. Gracias por los comentarios.

Vaya. Es gordo, pero no se nota mucho.
    Como no sea en el título que parece que has escrito temporada con n (y aun así no estoy muy seguro ya que el tipo de letra no ayuda a distinguirlas bien).

Seguro que no tiene nada que ver, pero es que, otra cosa no he visto, y por cierto, muy chula la animación (y la pintada genial)
    .Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Como no sea en el título que parece que has escrito temporada con n (y aun así no estoy muy seguro ya que el tipo de letra no ayuda a distinguirlas bien).

Seguro que no tiene nada que ver, pero es que, otra cosa no he visto, y por cierto, muy chula la animación (y la pintada genial)
    .Un saludo amigos.
    Está bien escrito (no lo he escrito yo, lo saque de la web del proyecto) aunque el tipo de letra y la compresión no dejan apreciarlo.

Creo que, si no pasáis la animación frame a frame, no os daréis cuenta del error.

Qué bien. Pensé que sería más evidente.

No es una n, es una m, pero por la resolución se ve mal. Me gusta mucho, quizá con algo más de claridad en la tierra fallof azul, ya sabes el efecto ese de la dregadación de un color claro y fuerte por los bordes. Separaría más la nave de la tierra.

Yo tampoco veo el fallo.

No me gustan los rayos, queda cutrango, pero si a ti te gusta. Es cuestión personal.

Quizá un pase de AO hubiera mejorado la suciedad de los bajos, pero así nos ponemos quisquillosos. Saludos.

Me gusta mucho, quizá con algo más de claridad en la tierra fallof azul, ya sabes el efecto ese de la dregadación de un color claro y fuerte por los bordes. Separaría más la nave de la tierra.
    Pues sí, no lo pensé.
    Yo tampoco veo el fallo.
    Al final os lo tendré que decir.
    No me gustan los rayos, queda cutrango, pero si a ti te gusta. Es cuestión personal.
    A mí tampoco me matan, pero tenía que cambiarle algo para diferenciarla de la nodriza real de v y se me ocurrió esto.
    Quizá un pase de AO hubiera mejorado la suciedad de los bajos, pero así nos ponemos quisquillosos.
    Lo primero en lo que pensé fue en darle AO, pero los tiempos de render para los 700 frames se me disparaban, mierda necesito una RenderFarm. Gracias por los comentarios.

Pues lo he pasado frame a frame y no me he dado cuenta. Quizá tengo demasiado oscuro el monitor(raro porque calibre el otro día el monitor y ahora está más claro todo) y no lo veo. Fíjate que no veía la pintada hasta pasarlo frame a frame y acercarme.

He visto algo raro en la cupulilla de los rayos, pero nada apreciable.

Estoy oxidado, me hago mayor.

He visto algo raro en la cupulilla de los rayos, pero nada apreciable, estoy oxidado, me hago mayor.
    Vaya. Bueno va, lo voy a decir.

Pues si te fijas en la base de la cupulilla, una de las líneas de bornes a donde van a parar los rayos, está en el aire, como puede verse en las sombras de los mismos, porque el suelo tiene inclinación y los bornes no.

La pintada esta graciosa, pero los rayos no me convencen quedan muy artificiales y muy poco creíbles. Las luces pequeñas que se encienden y se apagan, no sé, tampoco me gustan, están ahí, pero no dicen nada, (ejemplo al revés, movimiento de luces de kit antigua serie de televisión, no decía nada, pero te quedabas embobado mirándolo) en estas luces, ya que se ven, podrían hacer algo más que parecer señalizadores como las luces de localización de los aviones.

Pero lo que más resaltaría serían los rayos del generador o sitio dónde está la energía que no, no, no pega.

En la guerra de los mundos, hay una escena donde se ve un ejemplo de lo que quiero deir con lo de la energía más creíble, y en indepence day también. Queda como efecto de postproducción en lugar de algo real (ojo, con todos mis respetos por que yo no consigo hacer eso ni en 3 vidas).

Te entiendo perfectamente, y comparto tu opinión, pero sabes lo que pasa, que si tuviese que dejar la nave como me la imagino, necesitaría al menos un mes y además me moriría del asco renderizando a paso tortuga con mi maquínucha.

Vaya. Bueno va, lo voy a decir. Pues si te fijas en la base de la cupulilla, una de las líneas de bornes a donde van a parar los rayos, está en el aire, como puede verse en las sombras de los mismos, porque el suelo tiene inclinación y los bornes no.
    Vaya, ¿y pretendes que viéramos eso? Si lo estoy volviendo a mirar después de decírmelo y tampoco me doy cuenta.

Me sigue encantando el trabajo.

Caronte en tus trabajos siempre hay 1 sola cosa que falla, no sé cómo lo haces, yo creo que es aposta en este lo de los rayitos, en lo de las capsulas Blender una textura al revés, en una animación que tengo tuya que me flipa, de una tormenta en el mar, que la textura del agua da un salto etc.

De mayor quiero usar Blender como tu.

De mayor quiero usar Blender como tu.
    De mayor, más te vale ser muchísimo mejor que yo o estarás perdido.

De mayor, más te vale ser muchísimo mejor que yo o estarás perdido.
    No digas eso ni en broma.

ElNonoDelPuerto No registrado

Me he quedado sin palabras al ver el último video de la nave nodriza. Que puedo decir que no hayan dicho ya. Es una maravilla y ha quedado muy bien.

Con respecto a ese fallo de los rayos. Pues mira que, si no he visto el video más de 50 veces, no lo he visto niguna.

Y la verdad que no le veo ningún fallo. Estara, pero que no se nota.

En fin, me parece mentira que el Blender haga todo eso, porque parece más hecho con otro software de pago.

Caronte te felicito y espero algún nuevo video del v de vicioso.

Wink [corto] v de vicioso en fase de postpro

Bueno, pues aquí os dejo otro trocito de video que servirá como enlace entre dos escenas, está hecho a partir de una sola fotografía (de monjuit - Barcelona), así que, le he añadido algo de movimiento para que parezca video.
    5mb. Mpeg4: http://www.nicodigital.com/allow/monjuitnodri.avi.

Como siempre, todo es 100% Blender.

Pobre pájaro. Las proporciones no las acabo de pillar. Debe ser que no estoy acostumbrado a ver naves espaciales parece que esté cerquita, pero se la ve algo inclinada, no sé.

Edito: me acabo de dar cuenta de que el formato es 16:9
    Malditos ficheros avi.
    Última edición por pedropp; 23-10-2005 a las 10:24

Nos invaden Montjuic el agua te ha quedado muy bien. La nave se ve muy definida, le falta un poco de desenfoque para integrarse mejor.

El pájaro es demasiado grande, la torre sobre la que se posa está bastante alta en relación con la vista de cámara. Yo lo haría un poco más pequeño, y que bajase bastante más rápido, sólo le haría decelerar en el último momento. Saludos.

Vaya que bueno Caronte. Coincido con lo del desenfoque sobre la nave. Ánimo.

Fíjate en que la nave proyecte sombra sobre los edificios muy bueno.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Tenéis todos razón pero no puedo cambiar nada a no ser que lo haga otra vez (cosa poco probable si lo pueden usar así) porque me he cargado gran parte del fichero original (por capullo) al eliminar scenes del.blend y guardar repetidamente sobre si mismo, he tenido que enviar trozos de la secuencia mezclado tga de varias versiones atrás y al final ha quedado esto.

En fin, otro error del que he aprendido.

Menos mal que el director es muy guay y en general esta contento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo