Hey, como van? Aquí les publico mi último trabajo en proceso. Espero tenerlo terminado para mañana, puesto que tenía que estar terminado para ayer. En fin, como siempre acepto todo tipo de críticas. Gracias.
Blender 2.37a.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hey, como van? Aquí les publico mi último trabajo en proceso. Espero tenerlo terminado para mañana, puesto que tenía que estar terminado para ayer. En fin, como siempre acepto todo tipo de críticas. Gracias.
Blender 2.37a.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen comienzo se parece un poco al de Shrek.
¿Estarás modelando sólo una mitad para luego hacer un mirror, ¿no? Lo digo porque la cabeza esta entera y sin embargo, faltan dos patas que si están modeladas.
Y pon un wire.
Viriathus : así es, haré un mirror del cuerpo en cuanto tenga la mitad terminada. La cabeza esta entera porque he tenido que hacer un par de arreglos que, con sólo la mitad de la cabeza me resultaban muy liosos. Gracias por los comentarios, seguiré actualizando el hilo, espero tener el burro terminado para esta noche, puesto que me urge un poco este trabajo.
Posdata: el trabajo es para unas camisas de las fiestas de mi pueblo y estará formada por el burro y un toro al más puro estilo Osborne con los huevos llenos de mala leche.
Publicaré el wire cuando tenga el modelo terminado.
Litofx, con las últimas compilaciones de Blender, tienes un modificador llamado mirror que funciona de maravilla y ves los cambios de una mitad en la opuesta en tiempo-real según editas la malla.
Caronte, no sabía de su existencia, ¿dónde lo encuentro? ¿algún atajo de teclado? Supongo que no habrán mejorado nada respecto al LSCM. Tengo el modelo terminado, si quieres y puedes, me echas una mano texturizando. Estoy tan pez con lsc, lo odio. Me lo he mirado todo, tutoriales, videotutoriales, el libro, y soy un patoso. En fin, gracias.
Te vas a f9 y en el panel [modifiers] eliges mirror y eso es todo, si no te aclaras con el LSCM no lo uses, yo he usado Blender muchos años sin el y me he apañado bastante bien.
Ok, me apañaré sin él. Gracias. Una última duda, tengo que hacer una postura con el burro y hago lo siguiente: Creo un tipo de huesos para las patas delanteras, empariento la malla a los huesos, me pregunta si quiero crear grupos de vértices, le digo: creat from closed Bones. Vale, hasta aquí todo bien, lo que no entiendo es porque al mover dicho hueso se deforma toda la malla? ¿tengo que crear grupos de vértices para cada hueso? Si es que sí, ¿cómo lo hago?
Un placer preguntarte.
Lito, en un hilo creo que tuyo puse hace poco un enlace de un videotutorial para Wings donde explica como seleccionar las costuras, que junto a la colocación de los pins creo que es lo que más complica el entendimiento de la técnica LSCM.
Échale un vistazo, podría ayudarte a despejar las dudas: http://rapidshare.de/files/3047455/w...ture, rar.html.
Para bajar el video:
1 hacer click en el enlace.
2 ir al final de la página al botón free.
3 esperar 30 segundos (hay un contador)
4 luego aparece el botón download. más información al respecto.
Mientras, sigue el consejo de Caronte, ya tendrás tiempo de pillarle el truco.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Crea todo el esqueleto, no solo las patas, porque toda la malla se asigna a la armature y si solo tienes los huesos en las patas, pues con estos intenta controlarlo todo.No entiendo es porque al mover dicho hueso se deforma toda la malla?
Muchas gracias a los dos, estoy haciendo una contrarreloj. Aquí tienen un avance.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por litoFX; 24-08-2005 a las 00:11
Último update. ¿consejos para hacer pelo? He pensado (no es broma), una situación cómica para el burro: se da cuenta que en el suelo, en vez de tener su propia sombra, tiene la del Toro de Osborne, y se la mira aterrorizado. ¿Qué os parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta estupendo, muy simpático.
Para el pelo como te dije antes mejor que uses partículas estáticas, en la documentación oficial de Blender se explica de coña en el apartado (static particles).
Si no algún plugin de estos habrá.
La idea del Toro Osborne es cojonouda, con el Gimp puedes hacer la sombra misma y te quedará de coña. Un saludo y suerte.
Vaya muy chulo y divertido. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
No creo que necesite pelo, si es para unas camisetas te basta con mapearle una textura, pero si aún te quieres meter en el tema pelo, mírate este hilo que creo que será lo más fácil: http://www.elysiun.com/forum/viewtop...highlight=hair.¿Consejos para hacer pelo?