Resultados 1 al 7 de 7

Doble procesador

Doble procesador

Hola a todos/as. Tengo un Pentium Dual a 3000 Ghz montado sobre una p5nd2 SLI, hice el test de cpu+gráfica que hay publicado en esta sección y el resultado que obtuve no es para tirar cohetes(9m8s). Mi pregunta es:
    El Dual funciona directamente sin configurar nada o tengo que tocar algo en la Bios o en el XP no sé, me parece raro que tarde lo mismo que mi anterior pentiumht@2800.

Si alguien tiene un equipo similar y me puede decir si saca los mismos tiempos se lo agradecería mucho. Gracias y saludos.

Doble procesador

Hola. Yo tengo equipos similares al tuyo, y la diferencia de render se da con los motores de iluminación global, o radiosidad, yo trabajo con max, Vray y Combustion, y un render de 9 HS con Vray en un Pentium 4 3.2 con HT, demora 3.35 HS en un Dual, y los duales van a tope 100% de CPU.

Cuando trabajo con el render por defecto de max (Scanline), la diferencia es apenas un 20 o 30 % mayor, y consume solamente el 50 o 40 % del CPU, pero.sorpresa.

Si abres 2 o 3 instancias de 3ds Max y lo pones a renderizar, la mauqina no se congela, es decir, renderiza las 2 o 3 instancia al mismo tiempo, y aparte puedes seguir trabajando en otra instancia modelando, texturizando, cosa difícil en un p4.

Otra ventaja que tienes es que, si lo usas como servidor de render (yo lo uso con Backburner para max), puedo seguir trabajando y la máquina ni se entera que está renderizando utilizando 40 o 50 % del CPU.

Para mejorar el rendimiento:
    -Activa el HT en el Bios, deberías tener 4 gráficas de procesador en el administrador de tareas.

Saludo y suerte.

Doble procesador

Saludos. Pensaba que ya nadie contestaría este hilo, gracias por tus respuestas, en el administrador de tareas solo sale la gráfica de un solo procesador, ya me parecía raro. He intentado activar el HT en la Bios, pero no lo he encontrado.

No sé, he mirado en todos los apartados y no encuentro la opción de activarlo por ninguna parte. Continuaré buscando.

De todas formas, gracias.

Doble procesador

Hola a todos/as. Tengo un Pentium Dual a 3000 Ghz montado sobre una p5nd2 SLI, hice el test de cpu+gráfica que hay publicado en esta sección y el resultado que obtuve no es para tirar cohetes(9m8s). Mi pregunta es:
    El Dual funciona directamente sin configurar nada o tengo que tocar algo en la Bios o en el XP no sé, me parece raro que tarde lo mismo que mi anterior pentiumht@2800.

Si alguien tiene un equipo similar y me puede decir si saca los mismos tiempos se lo agradecería mucho. Gracias y saludos.
    ¿tienes un Pentium 4 3 Ghz o un pentiumd 3 Ghz?
    Si es un Pentium 4 deberías tener una opción para activar HT en la Bios.

Si es un pentiumd 3 Ghz, no tiene HT, por eso no encuentras la opción, sin embargo, tiene 2 Cores, así que, deberías tener 2 CPU en el administrador de tareas. Si no es así, puede que necesites cambiar algo en Bios para que pueda detectar los 2 Cores del micro, o actualizar Bios.

Léete el manual de la Bios o bien con tu distribuidor, y no toques opciones de la Bios que desconozcas.

En ambos casos, mientras no actives el segundo threat, tendrás un simple Pentium 3 Ghz a secas, que será igual o un poco más rápido /lento que el Pentium 4 2,8ht Ghz.

Doble procesador

Hola. Ya he conseguido solucionar lo del doble procesador: tenías razón con lo de la Bios, la he actualizado y ahora sí que detecta el doble procesador, en el administrador ya salen los dos CPU también.

He vuelto hacer el test y ahora sí que chuta bien: 3m4s, bueno, por fin funciona. Gracias a todos y saludos.

Doble procesador

Hola uri, estoy por comprarme una máquina, (preferentemente Dual), y resulta que busque esa mother(p5nd2-sli) en la página de Asus y no le encuentro los 2 slot para 2 procesadores, la pregunta es: es una Dual física (2 procesadores) o en forma virtual (ht). Mi problema es que me cuesta encontrar placas duales, para poder encargar, si conoces de alguna otras marcas, te agradecería la información, gracias saludos.

Doble procesador

Mi problema es que me cuesta encontrar placas duales.
    Tyan, supermicro, Intel, Iwill.
    Vivo en el 3-D, y no es coña