Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 134

Cuestion acerca del Onyx tree

Cuestion acerca del onyx tree

Solo quería saber que opináis vosotros:
    ¿Es mejor modelar el árbol en el editor del Onyx Tree y exportarlo como 3ds o, por el contrario es mejor modelar el árbol y cargarlo en el max por medio del plugin treestormí supongo que cada forma tiene sus pros y contras.

Por otro lado, me gustaría comentar que este programa me parece el mejor para trabajar con árboles en 3d. El problema es que este software esta super, super anticuado. No creéis que Onyx Tree debería ponerse un poco las pilas y actualizar su catálogo de software. La interfaz del modelador da pena. También podían unificar todos los modeladores en uno solo. Viendo lo que hay por ahí tampoco creo que sea tan complicado. Y por dios, que hagan un rediseño de esa página web, que da asco solo de verla.

Bueno, creo que ya me he quedado a gusto.
    Última edición por Gagui; 18-08-2005 a las 13:33

Es mi opinión es mejor la opción del tree Storm. Puedes importar directamente el árbol, mientras que a través de 3ds te importa a veces varios objetos, y es un poco más incómodo. Además, puedes alternar la vista del árbol en el visor de alto poligonaje (versión final) a una especie de gizmo, que hace que sea más rápido manejarte por la pantalla.

Yo he probado ambos métodos y me quedo con el del Tree Storm.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Hace tiempo que manejo el tree profesional de Onyx Tree y creo que es el mejor. O a mí me lo parece. Efectivamente el modelador de tree profesional es un poco, digamos ortopédico, pero cuando lo dominas puedes clavar casi cualquier vegetal. La mejor opción es modelar en tree profesional y luego traerte el archivo a max mediante el Tree Storm. Otra opción es, una vez lo tienes en 3dsmax con el Tree Storm convertirlo en una malla editable y así meterle mano si quieres hacer algo especial con él. Esta opción es mejor que la del 3ds.

Os paso un enlace a un trabajo mío con tree profesional y Tree Storm de Onyx en el que tuve que sacar unos pinus pinea que estaban en la realidad y se mantenían en el proyecto de la parcela, y en el que también tuve que modelar unas buganvillas y jazmies que también estaban en el proyecto de jardinería. Lo hice todo con Onyx. http://www.rpuigaparicio.com/pr_conil_a-01.htm.

Si trabajáis habitualmente con este programa, si os parece podéis subir algo que hayáis hecho con este plugin para intercambiar tips y técnicas del Onyx.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Para mí lo que peor esta del Onyx Tree es el tema de elección de colores. Es muy chungo conseguir colores realistas, generalmenta salen unos colores demasiado saturados. Además, usa un método muy incómodo. Y, sobre todo se echa en falta una librería de colores o algo así para poder guardarlos y no tener que pelearte cada vez con el color del tronco, por ejemplo.
    Última edición por Gagui; 19-08-2005 a las 10:31

El Onyx, en sí mismo no da coloros saturados, una vez que pons la bolita del material en el editor de materiales puedes llegar al color deseado para que te funcione en la escena, como cualquier otro material. También puedes controlar el mapeado de los troncos y de las hoja. No veo demasiado problema con los colores, la verdad.

Ya, pero de esa forma pierdes el coloreado por vértices que tiene el propio árbol. Yo lo que suelo hacer es bajar a 70 el canal difuso del material y poner un color muy poco saturado como base. Algo un poco chapucero. Últimamente prefiero editar los colores en el propio editor de Onyx Tree, aunque como ya dije, es prehistórico.

El tema del mapeado, sí, está bastante bien.

Lo que haces con el canal Diffuse es también lo que hago yo, así que, por ahí hemos llegado a la misma conclusión, lo ideal es trabajar muy bien un material en 3dsmax para una especie determinada de árbol y lo guardas. Si luego lo aplicas desde max al árbol desde el Tree Storm va a funcionar bastante bien, aunque hagas modificaciones de tamaño y forma en los troncos del árbol.

Luego la posibilidad de crear árboles que recren árboles ya existentes en un proyectos, pues si te lo curras al final lo sacas en el treprofesional. En el enlace puse antes, el pinus pinea lo clavé con respecto a lo que me pasaron en las fotografías del terreno y de la parcela, aunque luego tuve que clonarlos por instancia, y ya la cosa se me jorobó, pero es que, la radiosidad con todos esos pinos y las enredaderas de buganvillas y jazmines hacía que me saltase el out of memory aunque tenía el arranque ha 3g.

Si trabajas a menudo con el Onyx me gustaría que intercambiasemos técnicas. Por ejemplo, si has tenido que hacer enredaderas extensas de buganvillas y matas grandes de jazmines, que me cuentes cómo lo has resuelto y yo te cuento como lo hice yo, a ver si encontramos una forma mejor de hacerlo.
    (Por cierto, hay un paisano tuyo que es un maestro en el uso del treprofesional y el Tree Storm, se trata de Luis Rivero, de Urban Simulations, un fuera de serie. ¿lo conoces?

Pues mira, no tengo ni idea como con la buganvillas ni los jazmines, pero yo las enredaderas las hago con Particle Flow. Creo un par de hojas que distribuyo por la superficie de una Spline cerrada convertida en un Mesh, para que tenga superficie. Así consigo hacer enredaderas con la forma que yo quiera. Ya con el Particle Flow ajusto la cantidad de hojas que quiero o el tamaño de estas.
    ¿Tu como lo haces?
    A Luis Rivero si que lo conozco, he hablado con el en los dos últimos mundosdigitales. Me parece un tío muy cercano, muy parecido a nosotros. No como otros genios que circulan por mundos digitales. Lo que me asombro de su última conferencia es que usa los mismos programas que usamos nosotros y los mismo trucos. En su última conferencia lo acribille a preguntas. Un saludo.

Hasta la semana que viene no probaré eso del Particle Flow, porque ahora estoy de viaje y me conecto a trompicones pirateando por ahí ADSL con la inalámbrica.

Yo las madreselvas las hago partiendo del Onyx. Con el tree profesional hago un abusto no muy grande que se ajuste a la verja que he de seguir. Después de colocarlo con el Tree Storm y texturizarlo, lo colapso y lo clono por instancia hasta cubrir la verja. Las flores las hago aparte y las distribuyo por la superficie.

Pues ya te preguntaré trucos del bueno de Luis Rivero. Me gusta mucho su trabajo. Creo que usa Vray, ¿no?

Hola. Quizá el mejor camino de trabajo que hemos encontrado eshola (estoy de acuerdo con que está anticuado, pero con lo barato que es y los pocos que tenemos licencias no les da para mucho a pjer y su mujer).

Modelado en Onyx Tree, a través de prueba-fallo intentar entender el sistema de colores de las hojas.

Mapeado en Tree Storm del tronco (es un material más que se puede aplicar a otras variedades del mismo árbol).

Una vez checkeado y comprobado, pasarlo a editable Mesh, de ahí a Vray proxy (guardaros una copia del tree mapeado de Tree Storm para hacerle variaciones más tarde) y hacerle instances como locos que el Vray tira con.
    140.000.000 de polígonos de árboles de Tree Storm. Flipa, todo por el Vray proxy que es la pera. Saludos.

Aquí la prueba de los 140que polies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test00.jpg 
Visitas: 1566 
Tamaño: 357.1 KB 
ID: 18646  

Perdón, 140millones de polies.

Pues lo primero. ¿no serás Luis Rivero? Porque si es así, mis respetos. Conocí tu trabajo cuando compramos la licencia de Onyx Tree en el estudio. Y desde entonces, ya hace, admiro tu trabajo.

Mis respetos.

Hola Luis, ¿te acuerdas de mi? Soy el pesado que te preguntaba en el mundo digitales. Estuve a punto de ir a saludarte, pero me pareció que estabas demasiado solicitado.

Bueno mi mayor problema a la hora de trabajar con Onyx Tree son las hojas. El mapeado lo descarto, debido al los altos tiempos de render que da el Vray con multitud de mapas de opacidad. Además, quedarían todas las hojas con el mismo mapa, por lo tanto el árbol parecería demasiado monótono.

El coloreado en el editor del Onyx me resulta muy difícil, sobre todo conseguir que los colores no queden tan saturados. ¿tu sueles utilizar los vertex color del árbol?

Pero con lo barato que es y los pocos que tenemos licencias no les da para mucho a pjer y su mujer.
    La verdad es que sí, pero yo me enganché al programa y sigo con él.

Lo cierto es que, si un experto como tú se anima por aquí, quizás la gente se anime a comprarlo.
    Última edición por Pit Matson; 29-08-2005 a las 23:58

También por curiosidad, saber si tú también conviertes el árbol en una malla editable y te dedicas a serrar ramas del árbol como un leñador para guardar las ramas y usarlas en primeros planos sin tener que tirar del árbol completo.

A soy Luis Rivero, y respetos los justos que soy un matado más trabajando por la noche como todos, y me alegro que te molen nuestros trabajos que no son solo míos, todo lo contrario es de unos 7 tíos que estamos ahora.

B si que me doy cuenta de quién eres, un saludo tío.

C mapear las hojas es una locura y los opacity son infumables para Vray con lo cual mejor pasar, de hecho, deje SpeedTree por eso por que al poner 5 árboles se ralentizaba la cosa que da gusto.

D uso los vertex colors de Onyx Tree, pero me paso siglos ajustando esa de parámetros de color en el broadleaf de Onyx, pjer me dijo que ya los cambio en el Bamboo y en el flower y que más adelante lo hará con los demás módulos.

E nunca pongo ramas sueltas por que quedan flotando muy chungas, pongo el árbol entero controlando donde deja su sombra en el suelo para ver si funciona en la composición.

F, y a ver si más gente se anima a comprarholaque es estupendo, ahora estoy a punto de probar el Natfx son unos tíos muy majos franceses con los que he firmado un acuerdo para probar en producción us vegetación, si va bien ya os lo contare y si va mal también. Un saludo.

A eso me refería que mi respeto es muy justo. Justo, de justicia. Porque más que la faceta técnica o la potencia (granjas de render, patatin y patatam), lo que me gusta de tu trabajo no está en los parámetros, está en los encuadres, en cómo miras y atacas un edificio, y cómo, en ocasiones, lo salvas. Y eso no tiene que ver con las noches sin dormir, sino con ese bien escaso que es el talento. Y ya no te doy más jabón que va a parecer que somos primos.

Yo a veces sí pongo ramas sueltas, en la zona del césped cercana a la rama hago un material mezcla con la sombra que tengo guardada y que correspondería a ese árbol. La verdad es que cada vez menos, porque las máquinas ya son muy potentes y bueno, ya no hace tanta falta.

Tennos al corriente del Natfx, estamos expectantes, porque el verde siempre ha sido un problema. Un saludo.

Hola a todos, se agradece un poco de intercambio con esto del Onyx, yo también lo utilizo y está muy bien. Parece que salen trucos que desconocía.

El Tree Storm habrá que probarlo, yo exportaba 3ds y mapeaba en 3dsmax con texturas de por ahí. Lo de la opacidad es cierto que es infumable exceptuando pplanos, normalmente juego en el meditor de max con los difusos y fuera, pero repito que tendré que mirar el Tree Storm.

Lo de hacer enredaderas y similares no lo he probado mucho, pero dada la versatilidad del Onyx seguro que trabajando un poco queda bien, ¿algún ejemplo?
    -Los vertex colors también habrá que verlo, ¿las hojas que enseña Rivero están hechas con esa técnica o sus cambios de tono son solo por la iluminación? (te quedan de pm).

Y el Vray proxi si que suena muy bien. Gracias a todos, mirare todo. Un saludo.

Y también se agradece que aparezcan tapados del Onyx, parece que ya somos unos cuantos. Lo del Vray proxi estoy deseando probarlo.

Los brillos de las hojas, yo también me volví loco con los vertex colors y acabé haciendo lo que Gagui. Tendré que pedir en el trabajo que me actualicen el tree profesional a ver si lo han arreglado (el módulo Bamboo y flowers son los que no tengo).

No sé en Vray, sólo he probado una planta de interior en una escena de pruebas que tengo en trabajos en procesos, veré a ver. Pero en la radio de max yo lo que hacía era darles mapas de reflexión y funcionaba muy bien.

Ejemplo de enredadera, hay una buganvilla que recorre las vallas de unos chalets en un enlace que he puesto unos mensajes más arriba. Los hice con la radio de 3ds Max. Pero si quieres ver ejemplos realmente buenos, entra en la web de Luis.

Luis tiene algunas enredaderas que son la pera.

Lo de las ramas recortadas, bueno yo lo hacía en los tiempos heroicos de las carencias de hardware, cuando los polígonos de los árboles hacían que me petasen los pi y los primeros pi. Las ponía en primer plano y la sombra del suelo la hacía con un material mezcla. Subo una imagen de aquellos tiempos heroicos -cuando nuestros ordenadores parecían que iban a pedales- En la que se ve lo que hacía cuando la cosa pintaba fea. Un saludo.

Posdata:
    Y Luis, no te sonrojes por lo que te he dicho y no dejes de volver por este mensaje de Onyx Tree. Pero es que tus encuadres y decisiones creativas, en ocasiónes han sido fuente de inspiración para algunos de nosotros. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiempos_heroicos.jpg 
Visitas: 842 
Tamaño: 318.5 KB 
ID: 18775  
    Última edición por Pit Matson; 01-09-2005 a las 13:15

Hola. Las enredaderas van a mano, uso, pera, ¿cómo se llama, voy a mirarlo. Ah. FreeHand tools, están muy bien, es un script para 3ds Max que eliges un objeto para copiar o una serie de objetosy te va pegando instances en tiempo real encima de geometría o de un plano.

Con lo cual coges tu modelo de casa, ocultas todo menos los muros y vas pegando hojas de enredadera, como es en tiempo real, un muro puedes tardar 45 segundos en forrarlo de enredadera sin cansarte mucho y con un resultado como, déjame buscar una fotografía con enredadera chula, ya está.

En este caso la enredadera la podéis ver bien en el reflejo de la derecha.

Algunas respuestas:
    Siempre uso vertex colors, repito que es un coñazo ajustar los colores en Onyx pero merece la pena controlarlo bien.

Vrayproxy usadlo es un pecado no utilizarlo, cómodo, rápido, es increíble lo bien que va (gracias a mi amigo Carlos de neosmedia que me dió la chapa hasta que lo probé).

Y lo de sonrojarme, me he sonrojado, en serio, es un placer saber que a la gente le gusta tu trabajo y si aprenden alguna cosa me siento mejor aun. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luc_por00_web00.jpg 
Visitas: 973 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 18834  

Ramiro. Si me admites unos consejos sobre la imagen (te juro que no quiero irme de guay es solo por si te sirven de algo).
    01 le metes cortinas o estores detrás de los vidrios.
    02 en la punta de las chimeneas se ve algo verde (no sé si le falta material).
    03, lo siento te acabo de buscar un tutorial sobre displacement para el césped, pero no lo encuentro en favoritos, busca displacement de Vray para el césped, es uno que aparecen unas ovejas con material césped, con ese aprendí yo.
    04 el cielo flota, busca un cielo en tu ciudad en una zona despejada, y dispara imágenes con la cámara hasta que te canses y a muchas horas del día diferentes, con y sin nubes, yo tengo 20 sesiones así de varias sitios y me he construido domes con panorámicas, así conseguirás que aparezca un horizonte indefinido que te ayudará mucho.
    05 las hojas de los árboles rojas no son muy comunes, cantan de ordenador, usa siempre la misma gama de verdes para toda la vegetación de tu escena y en todo caso cambia saturación y luminosidad nunca la gama.
    06 usa una textura de madera para las tumbonas, quedan como si tuviesen un material sin textura.
    07 corta la imagen por abajo, el cespeda hasa el horizonte debe ocupar el tercio inferior de la fotografía, ni más ni menos.
    08 baja el punto de vista, eso te ayudará a que el espectador se acerque más a la situación.
    09 si los árboles te quedan oscuros, mete unas luces de relleno que solo incluyan a los árboles, construyete un dome con 4-5 luces sin sombras las que iluminen desde abajo y con sombras las 2-3 de arriba así conseguirás que se iluminen, no te preocupes que solo les incluyan a la vegetación que ya está pegada a la escena con la luz directa.
    10 si hay una piscina en la escena, cometela, acércate a ella agachate al borde, a la gente le encanta sus piscinas y si ven su casa reflejada en ella mejor (mira la imagen que adjunto, es muy antigua con Lightscape en los edificios, pero sirve para que veas esta idea).

Siento a ver sido un poco varas, pero si alguno de estos consejos te vale de algo me alegrare mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ven_bal02.jpg 
Visitas: 913 
Tamaño: 261.6 KB 
ID: 18835  

Créeme, no me atrevería a rechazar ningún consejo tuyo. Gracias. Posdata: No dejes de pasarte de vez en cuando por este mensajes. Aquí estaremos. Traete algún consejo, sugerencia, muéstranos algún trabajo, no hace falta que lo destripes si no quieres. Estudiándolos con atención ya nos vale.

Gracias tío, intentaré poner en este mensaje los avances de nuestro curre de vegetación. Un saludo.

Bueno, yo me lo encontré por pura hola cuando estaba probando los maxscripts que vienen con el max 5. Pues aquí los pasos.

Abres el 3ds Max y en el menú maxscript pinchas en ejecutar guion y luego te vas a la carpeta.
    *\3ds Max 5\scripts\ maxscripttools y allí existe un archivo llamado mfht31.mzp y luego te sale un aviso flotante de FreeHand tools setup y pinchas en yes luego de eso te vas a buscar la ayuda del Maxscript en esta carpeta.
    *\3ds Max 5\scripts\maxfreehandtools\help.

Y listo.

Posdata: esto también sirve para el 3dsMax 6, pero en su respectiva carpeta de scripts.
    He encontrado otro que rota aleatoriamente los objetos, de forma que si haces 200 instancias de un árbol, luego las seleccione las rotas aleatoriamente en el eje Z, con lo que no tienes que rotarlas a manopla. Este funciona en max7 perfectamente. La web la tengo en el trabajo. La escribo el lunes.
    Última edición por Pit Matson; 04-09-2005 a las 00:29

Hola, he estado echando una mirada a la pagina de Onyx Tree, y quería saber si existe alguna versión demo del software, pues me pareció no ver ninguna.

La otra cosa es que hay un listado, que al parecer son software, (garden suite, flowers, Bamboo, conifers,) son todos distintos, o hay un software que reúna todas las aplicaciones? Acaso hay que comprarlas todas?
    Por último quería saber que tal anda en comparación con otros software como SpeedTree y Xfrog, en cuanto a realismo y a cómo se comporta con la máquina cuando colocas muchos árboles. (por favor ser imparcial con la competencia).

Bueno eso saludos y gracias.

Pues le los mensaje de Luis y entra en su web, es la mejor manera de testar el programa, y mira la imagen que ha publicado.

Yo puse un poco más arriba un enlace a una imagen mía, mira el montón de pinus pinea en 3d y las enredaderas de buganvillas, y no petó el programa.

No sé si hay demo, ahora no me acuerdo. Yo me compré la suite treprofessional 6, que es con lo que se hacen los árboles (arbustos, palmeras, frondosas y coníferas). Luego salieron Bamboo y flowers, creo, pero esas no te puedo decir, porque no me lo compre.

La interfaz es ortopédica y anticuada, de hecho, el mío va con mochila al paralelo.

El treestorm es el plugin para 3ds Max, donde recoges y pones en la escena de max lo que has modelado en el trepofessional o los presets que vienen con el programa.

Lo cierto es que yo me lo compré porque en su web vi las imágenes de Luis y de ahí fui a la web de archivos y me acabé de convencer.

A mí me gusta el programa, quizás porque me he acostumbrado a él.

También es que veo a sus creadores en su web, tan hippies y alternativos, que no sé, hasta ahora les he sido fiel.
    Última edición por Pit Matson; 04-09-2005 a las 00:46

Conozco dos alternativas que considero serias: Spedtre: Pros:
    01 agrupando varias hoyas en un Diffuse con un opacity logra que en un solo polígono simules de manera muy realista 30 hojas de árbol con su rama.
    02 tiene varias resoluciones para mayor poligonaje.
    03 fácil de cambiar el color de Diffuse modificando el bitmap en psd.
    04 tiene un interfaz muy rápido para simular viento.

Contras:
    01 no sé por qué, pero Vray con tanta transparencia tras transparencia se nos vuelve tarumba y tarda siglos en renderizar.

Conclusión : eliminado de producción hasta encontrar ese fallo.

Xfrog:
    No lo he visto en profundidad.

Natfx:
    Este lunes lo empezamos a testear en producción.

Demo de Onyx?
    Ni idea enviales un email a ver qué te dicen.

Notas sobre el FreeHand tools. https://www.foro3d.com/showthread.ph...030#post158030. Saludos.

Gracias, de nuevo Luis. Me voy directo al enlace.
    Natfx: Este lunes lo empezamos a testear en producción.
    Tennos al corriente. Parecías optimista cunando lo mencionaste por primera vez.

Hola, Luis. ¿Cómo estas? Realmente da gusto tener un profesor más en el foro del cual aprender. Estuve viendo el video de la sede de telefónica en Madrid, de hoz y campo baeza, y te quería decir que me encantó, como no podía ser de otra manera.

Lo que quería preguntarte es si los videos están hechos con Scanline, porque la iluminación deja esa duda, ya que está muy buena y podría ser un motor de render tranquilamente, pero la ausencia de cosas como el Vray displacement me desconcierta un poco.

Bueno, te agradecería la respuesta, y quisiera saber (si es Scanline) si esto es algo que han implementado como política en la empresa a modo de solución ante los tiempos de Vray. Gracias de nuevo, y gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde bs. As.

Hola. El video de telefónica es del año 2001 creo, no había Vray y creo que ni siquiera llegamos a usar ni Lightscape por que había muchos árboles.

Dios, ya ni me acordaba de esa película, que tenía mucha gracia por cierto.

Ay señor, qué tiempos aquellos cuando no había que comerse la cabeza con tanto parámetro.

Un apunte chorra, motores de render son todos, los de iluminación directa, GI, radiosity, todos.

Ahora curramos siempre con Vray, seguimos a la espera de avances de Maxwell a ver cómo va y si Vray saca más tecnología o Arnold se abre a la comercialización sin ser tan custom. Un saludo.

Gracias, Luis, por las respuestas. Sigo con la entrevista (j) cuando hablaste de Maxwell, Vray y Arnold, con cual te quedas? Todos sabemos que Vray es un poco más rápido que Maxwell, y que mucha gente aquí no usa Maxwell porque es muy poco customizable aunque la verdad en este mismo foro leí un mensaje de gente del foro y gente de Keyton que se agregó al foro para charlar personalmente de lo que les parecía el Maxwell, y ellos decían que lo usan de forma quizá no tan convencional, ya que no activan el GI sino que iluminan las escenas a pelo, lo que les da un poco más de libertad.

Bueno quisiera saber si no te molesta que opinan sobre estos motores en tu estudio, y si están trabajando con Vray solo o si testean estos motores también.

Espero no ser demasiado pesado. Saludos, y gracias de nuevo.

Usamos tres motores. Default Scanline (el de max, vaya). Vray (90% de los proyectos de still y movies). Lightscape (10% de los proyectos de still y movies y 100& de proyectos de tiempo real (muy pocos)). Un saludo.

Maxwell no lo hemos probado, pero tenemos muchos amigos que lo usan y nunca en producción de proyectos grandes, si en detalles, pequeños espacios, etc.

Cremos que tarde o temprano esto será optimizado y Maxwell será el presente para producción, por ahora observamos y escuchamos. Un saludo.

Yo de vez en cuando hago alguno con Lightscape, y suelo dejar instalada (con mochila y todo, no la devolví cuando actualicé) el max3.5, por si lo uso, pero lo hago por nostalgia. (la imagen que me comentaste arriba estaba echa así -aún guardo los. Lp y. Ls de ese chalet).

Pero por nostalgia del lighscape, con lo que me costó aprenderlo.

En una reunión con los de Discreet que vienen a dar los cursos para los dialers de España y Portugal, antes de sacar las versiones de max, le pregunte al tipo que mandaron (Bruce), por que fueron tan capullos de dejar morir Lightscape, el se encogió de hombros y me dijo que también lo lamentaba.

Lightscape tenía una calidez especial. Una pena. Bueno, es una opinión nostálgica.
    Última edición por Pit Matson; 06-09-2005 a las 15:42

Para mí ligthscape fue un gran comienzo, me lo enseñaron el la univerdsidad de caminos de la Coruña en 1997, lo corrían en Unix en una Silicon Graphics de las de 25kilos.

La otra explicación que oí es que, al comprar la compañía Discreet decidió absolver su tecnología, lo malo es que no supieron hacerlo y hasta la veriosn 7 de max no supieron hacer el adaptive subdivisión de radiosity que tenía genial Lightscape.

Creo que en la versión 8 de max ya está completamente desarrollada la adaptative subdivisión. Recuerdo que me fijaba en algunas de tus vistas de Lightscape en tu antigua web de archivos para inspirarme en algunos de tus encuadres.

Había que modelar con más cuidado que ahora, y a veces era muy puñetero, pero siempre me gustó mucho esa calidez especial que daba en los colores, sobre todo en los interiores.

En fin, miremos hacia delante, yo también creo que si los de Maxwell consiguen darle velocidad en serio a su motor, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Luis. Qué tal se porta Natfx?

Estamos con otras pruebas previas de esta película de arq. Todavía no nos ha llegado el paquete de Natfx, tenemos una licencia de 30 días y estamos ajustando hasta el máximo para agotar los 30 días trabajando y no dejarlo encima de la mesa muerto de risa.

Ya os contare cómo va, en principio Natfx nace del primer software que compramos de vegetación amap, 2000 euros en 1997, con lo cual dice mucho de el, ahora que total pasamos todo a Vray proxy dará igual el sistema tan optimizado de previz que tiene el OnyxTree. Un saludo.

Los scripts que mencioné más arriba para dar aleatoriedad a algunos elementos cuando has colocado mucha vegetación, los he dejado en: https://www.foro3d.com/showthread.ph...252#post160252.

A ver si me echan una mano, es que soy bastante terco en esto. Estuve viendo la pagina de Onyx y aún no me queda claro una cosa.

En un principio pensaba que la versión suite era un solo software, pero al parecer es un paquete de 4 software independientes por decirlo así, o me equivoco?
    Pero en lo que realmente he quedado pillado es que, si compro el TreeStorm, también debo comprar la versión suite de Onyx Tree, o acaso son cosas que funcionan independientes, y bastaría con comprar solo el tree estormí? Saludos y gracias.

Posdata: disculpen tanta pregunta, pues he leído y traducido (con google) la página oficial, pero no he podido entender bien esto ultimo.

El Tree Storm es un plugin que te instalas en el 3ds Max, y que aparece en el panel crear de max, junto a otros plugins como el RPC, Vray, etc.

Con ese plugin abres los archivos que generas con el tree professional 5, que es el que tengo yo. Son archivos.con, con, pal, tr5, tre, trp.

Los que yo me hago con mi suite, son frondosas (broadleaf), arbustos (Bush), coníferas (conifer) y palmeras (palm).

Creo (hace tiempo que no miro en la web) que ahora en la última suite hay Bamboo y flowers.

El treprofesional te da unos templates con diferentes tipos de árboles, que tú importas a tu max mediante el Tree Storm. Puedes generar un pino, una palmera, partiendo de los templates, desde el treprofessional, luego lo salvas en un fichero, en mi caso.tr5, que es que, abrirás en 3dsmax mediante el Tree Storm. Tiene tres niveles de visualización que son muy útiles.

Cuando yo compré el treprofesional y el Tree Storm para max 3,5, venían con mochila los dos. Ahora el Tree Storm me lo mandarón desde Onyx mediante un fichero para 3ds Max 6, y probé a instalarlo en 3dsmax 7 y funciona igual, y la mochila del Tree Storm la tengo muerta de risa, pero sigo teniendo que usar la del treprofesional 5.

No sé como estará ahora en las últimas suites.

A mí me gusta mucho este programa, pero antes de comprar nada, espera a ver qué nos cuenta Luis Rivero acerca del Natfx, quizás nos sorprenda y sea la pera.

De momento no publica nada, debe estar en pleno fregado testándolo.

Hola. Por ahora ni hemos probado el Natfx, la verdad es que Onyx es la pera con las palmeras y nos da bastante pereza probar s cuando lo que tenemos sabemos que funciona genial y Natfx para palms tampoco es un desfase.

De todas maneras si probamos alguna arbusto de esta gente avisare.

Pit, los scripts tienen buena pinta, apetece probarlos.

El nat FX no te lo recomiendo, se cuelga un huevo y la versión demo me ha dado un montón de problemas, además no tiene ningún foro donde publicar los problemas, ¿por qué será?

Pit, los scripts tienen buena pinta, apetece probarlos.
    De los de la página que marqué hay uno que vale su peso en oro para mí, que es el que silueta los RPC, en el tipo de representación suelta de los concursos es la leche. También los que generan aleatoriedad, cuando tienes un buen montón de árboles, por ejemplo, que les tocas la rotación y cosas de esas van muy bien.

Tengo ganas de probar el que genera un recorrido de cámara con varias cámaras fijas, pero no he tenido ocasión porque aquí no solemos sacar animaciones. Pero si lo pruebas y te funciona bien, publica la experiencia.

Y bueno, el que señaló Luis, pues va muy bien. Lo he probado para ver cómo funciona, y curiosear un poco, aunque no he tenido ocasión de aplicarlo a un trabajo serio. Pero creo que será muy útil.
    El nat FX no te lo recomiendo, se cuelga un huevo y la versión demo me ha dado un montón de problemas, además no tiene ningún foro donde publicar los problemas, ¿por qué será?
    Buen dato a tener en cuenta.
    Última edición por Pit Matson; 22-10-2005 a las 08:17

Sobre árboles me acabo de topar con esto, buena información. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...ic.php?t=13213.

Muchas gracias por el enlace, tremendamente útil.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Opino lo mismo. Gracias.

Si, la verdad es que el tío tiene recursos. Hay cosas muy interesantes, algunas conocidas como el tratamiento de los materiales billboard, pero aún persisten mis mayores ralladas en un área con muchos árboles en opacidad; Shadow Map no va, Ray Traced es lentíisimo y Vray peta con las opacidades. Habrá que probar lo de global switches y lo que cuenta del Vray displacement, aunque suena bastante heavy esto último. Gracias, un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo