Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81
    Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Thumbs up Mac maya?

Hola, voy a empezar el curso de Maya en CEV y he leído en el temario que enseñan el entorno Mac y no sé si es porque el Maya solo funciona con Mac o funciona con PC también. Me lo podríais aclarar por favor? Ah y en el caso de que haya dos versiones, funciona mejor con Mac? Es que curro en Fnac y le he echado el ojo a un iBook super mono, gracias a todos.

Posdata: me encanta el icono que he puesto en el título (esta colocado?

Glidereando
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Mac maya?

Funciona en Mac, en Windows y en Linux. Y se oye comentar a las gentes del lugar que el que mejor funciona es el que corre en Linux. Yo solo he usado bajo Windows y no te lo puedo decir de primera mano.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Mac maya?

Si oyes a alguien que te dice que funciona mejor en Mac, miente. Huye. He tenido la oportunidad de probar varios programas en plataforma Windows, y sus versiones para Linux, y cierto es que estas últimas me han parecido mucho más estables que las primeras. Imagino que Maya no será una excepción.

Glidereando
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

Mac maya?

Y si el ordenador que te compras tiene más de un procesador, dicen que Maya para Linux gestiona mejor el render con más de 1 procesador -cosas del so- En comparación con el de Windows.

Yo, personalmente, no me compraba un Mac. Además, ahora que dicen que los de Mac cambian de chip.

El mito de los Mac hace tiempo que se vino a bajo. Ahora, si tu casa mola un huevo y tienes muebles de super diseño y aparatos de bang & olufsen, entonces compra un Mac que son más monos.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    87

Maya Mac maya?

Hola. Creo que soy el único que tiene por aquí Maya y Mac. Yo trabajo con un G5 con Maya y va mucho mejor que con un Pentium 4 con los que suelo trabajar en la empresa. El truco está en el sistema operativo. Con G5 uso Tiger que es la versión nueva del sistema y con el Pentium el XP. Para trabajar con el entorno del programa, para modelar, animar para operar si que te recomiendo un G5. Donde si que el Mac falla es a la hora de hacer renders si no tienes un sistema Dual. Así que puedes utilizar el G5 para producir el 3d y varios PC para renderizar las escenas. Si tiene instalado Linux mejor ya que gestiona mejor el sistema que con XP. Saludos.

Ave Fénix
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

Mac maya?

Oye si el Mac es mono curra en Mac, que eso es lo importante.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mac maya?

Gracias a todos, la verdad es con Linux no me llevo muy bien que digamos, aunque con XP tampoco. Supongo que lo que haré será esperar a empezar las clases y que el profesor me oriente un poco, a ver qué opina él.

Lo del diseño de mi casa pues bueno, con decir que un 386 haría mucho más juego que un Mac, y de los varios ordenadores para renderizar, ojalá, pero mientras la once se niegue a reconocer que tengo suerte en el juego pues me tendré que conformar con moderme las uñas mientras veo los frames pasar. Saludos.
    Don't try to fix me, I'm not broken

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Mac maya?

Mac funciona estupendamente, siempre que te compres una gama alta. No sabría decir cual es mejor, pero Mac tiene un entorno agradable y en raras ocasiones presenta problemas. Es un sistema tan valido como Windows y Linux, creo que el usuario general apenas encontrara diferencias, eso sí teniendo en cuenta el hardware del ordenador, que eso si cambia las cosas bastante más que elo.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    66
    Gracias (Recibidas)
    259

Mac maya?

Maya va mucho mejor en PC que en Mac, en todos los sentidos, entre Windows XP y Linux, la cosa está reñida: http://www.barefeats.com/Maya.html.

Como puedes comprobar en esta web dirigida a usuarios Apple, un Dual Xeon es el doble de rápido que un Dual G5. http://www.zorender.com/. http://www.zorender.com/html/benchmark_maya.htm. http://www.zorender.com/html/benchmark_mental.htm.

Nuevamente en esta otra comparativa, los PC Dual Xeon o Dual Opteron son más rápidos que los Dual G5.

Si deseas renderizar com PhotoRealistic RenderMan (RenderMan) en Maya: http://www.dcine.com/PhotoRealistic ...Man-Benchmark/.

Respecto a la aceleración gráfica. OpenGL en OSX es lento. Así que la misma tarjeta gráfica es mucho más rápida en Windows XP que en OSX.

Descartaría la opción Mac, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de 1 año estarán obsoletos y retirados del mercado.

Entre Linux y Windows XP, pues no hay diferencia en tiempos de render, y OpenGL en Windows XP suele ser más rápido que en Linux. La gestión multiproceso en ambos so es igual de efectiva, tal y como demuestran las comparativas de tiempos de render. Así que como Linux no ofrece ninguna opción especial, te recomiendo Windows XP o Windows 64, que serán más fácil de gestionar y más compatibles.

Si tienes una máquina con soporte 64bits, pues Windows 64 + la próxima versión de Maya optimizada a 64bits + Mental Ray 64bits.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    87

Mac maya?

Yo sigo diciendo que Maya en Mac funciona mejor que con PC y Windows XP porque lo he comprobado y lo compruebo diariamente. Lo único que funciona más rápido es el render, para renderizar si vale la pena trabajar con Maya y PC. Si utilizas Maya con Windows y fuerzas la máquina trabajando con el te aparece el runtime error típico. Prueba a utilizar el Wrap deformes, Cloth, Fur esas cosas que piden máquina. Saludos. (seguramente con Linux funciona igual que con OSX).

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo