Resultados 1 al 10 de 10

Video edición Premiere

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506

    Premiere Video edición premiere

    0. Introducción. Bienvenido a Adobe Premiere. Adobe Premiere sustituye la tradicional mesa de mezclas con dos vídeos conectados y te ofrece la posibilidad de hacer ediciones digitales de tus vídeos caseros (o no tan caseros) lo que incluye transiciones, filtros y muchas más cosas.

    Trabajar con Adobe Premiere supone un proceso similar a realizar una comida. Primero conseguimos los ingredientes (vídeos, fotografías, audio, animaciones, etc) poco a poco, vamos añadiendo los ingredientes (edición), teniendo en cuenta que a algunos de ellos habrá que darles un toque especial (cambio de formato, filtros, retoque, etc) finalmente, cuando hayamos mezclado todos los ingredientes, lo dejamos cocer (exportación) y finalmente tendremos el guiso preparado (vídeo final).

    Después viene lo mejor de todo: servirlo a los comensales que, alabaran nuestra comida o, si todavía somos un poco novatos, se levantaran de la mesa a medio comer o tendrán una indigestión como en cualquier comida, el principal ingrediente es el amor que se le pone, o dicho de otro modo, calidad del resultado final esta directamente relacionada con el interés y esfuerzo que le dediques a la edición.

    Así que, tómatelo con calma y dedícale su tiempo.

    Cualquiera que me conozca sabe que soy un fanático del Premiere ¿porqué? Porque es un programa abierto que no acaba en el Adobe Premiere que nos queda terminada la instalación. Los programadores dejaron una puerta abierta. La principal potencia de los productos Adobe es su capacidad de admitir plugins o añadidos que permiten precisamente eso, añadirle funcionalidades no previstas en la versión inicial. Hay muchas compañías de software dedicadas en exclusiva a diseñar plugins para los productos de Adobe (filtros, transiciones, tituladores, compresores, etc) de modo que, encontrando el plug-in adecuando, podrás hacer cosas que ni te imaginas en la versión estándar.

    Bueno, antes de seguir indicar una cosa. Esta primera parte de Premiere es un auténtico coñazo, lo reconozco, pero hay que saberla. Lo que gusta es conducir, pero si no sabes dónde se mete la llave para arrancar el coche, si no sabes cambiar de marcha, si no sabes por dónde se le echa la gasolina, no vas a llegar muy lejos. Por eso, aunque sea un poco, antes de ponerte manos a la obra deberías ir paso a paso y dejarlo todo configurado y preparado para poder hacer la edición tranquilamente sin que surjan problemas de esos que nunca sabes cómo solucionar.
    1. ¿Qué versión de Adobe Premiere? .

    En español solo tenemos la versión 5. La última, la 6, únicamente está disponible en inglés, pero para eso tienes este manual y, si quieres, hay un parche en la sección de descargas para pasarlo a español. Las principales diferencias entre una versión y otra están en que la 5 todavía no maneja cámaras DV ni archivos de audio mpeg layer-i (mp3 para los amigos) y que se modifica el modo de aplicar los filtros, pero, desde mi punto de vista la principal diferencia está en que, por fin, Premiere 6 admite los plugins de After Effects, motivo, al menos para mí, suficiente para usar la 6.
    2. Primer paso: eligiendo proyecto.

    La primera vez que usamos Premiere tras el proceso de instalación, aparece una pantalla preguntándonos cómo queremos trabajar. Si estas usando este manual es porque no tienes mucha idea de Premiere, así que, te recomendaría usar el método a/b, puesto que es más intuitivo. Aunque está pantalla aparecerá tan sólo la primera vez que iniciemos Premiere, si quisiéramos, en un futuro puede cambiarse (ver 3.2.1 las pistas de vídeo), de modo que pinchamos en el botón marcado en la imagen (select a/b editing - Seleccionar edición a/b) y pasamos al siguiente paso.





    Importante: evitemos confusiones desde el principio. Con el proyecto tan sólo definimos cómo vemos nuestro trabajo mientras estamos manos a la obra, pero no vemos el resultado final, tal cual quedará una vez finalizada la edición. Es una especie de borrador en el que ir trabajando, pero *no* es el formato definitivo, lo que vemos en el monitor o ventana de construcción *no* es, necesariamente, lo que veremos una vez terminada la edición y exportado el vídeo. A la hora de definir el proyecto hemos de valorar más la rapidez por encima de otra consideraciones como la calidad final.

    No obstante, hay dos situaciones en las que *sí* es recomendable definir el proyecto con los ajustes que vamos a querer para el formato final.
    1. Si vamos a usar la opción print todo video para reproducir el vídeo directamente desde Premiere y grabar el resultado en VHS. (ver 3.1 volcar a vídeo (print todo video).
    2. Cuando trabajamos con DV.



    La siguiente pantalla aparecerá cada vez que iniciemos Premiere y en ella decidimos lo que vamos a hacer.
    center>.


    /center>.

    Si ya teníamos un proyecto a medio y queremos seguir trabajando con él, la opción a elegir será open (abrir), de lo contrario, deberemos elegir cómo va a ser nuestro proyecto (recuerda que, excepto para VHS y DV *no* tiene nada.

    Que ver con el formato final del vídeo, solo con el modo en que trabajaremos en pantalla).
    si vas a trabajar con una cámara.

    Minidv la mejor opción será, sin duda, que selecciones un proyecto DV acorde con tu formato de trabajo. Pal para Europa, NTSC América y Japón, estándar para 4:3, widescren (panorámico) para 16:9. Los números 32.

    Khz y 48 Khz indican la frecuencia del audio. consejo tanto para grabar con tu videocámara, como para usar Premiere, usa siempre 48 Khz. Si el formato final va a ser DVD, no hará falta cambiar de frecuencia de muestreo y si el destino.

    Es vcd / svcd o derivados, la frecuencia será 44.1 Khz.

    En cualquier caso, seleccionar 32 Khz supondría tener que aumentar luego la.

    Frecuencia final, lo que normalmente empeora la calidad del audio y puede provocar desajuste en la sincronización. El proceso inverso, sin embargo.
    (Pasar de 48 a 44.1 Khz), se realiza más cómodamente y con mejores.

    Resultados.
    si vas a trabajar con vídeo capturado (da igual que esté capturado que por capturar) entonces lo mejor será elegir la opción custom (personalizado) y configurar nosotros mismos nuestro proyecto. Sería recomendable que, una vez configurado nuestro proyecto (ver a continuación).

    Guardamos los ajustes para no tener que introducirlos una y otra vez.

    Y poder seleccionar nuestro proyecto directamente desde la pantalla de.

    Selección de proyectos. Para ello basta con pinchar en el botón save (guardar) nos pedirá un nombre y una descripción y, si marcamos la casilla include control devide settings (incluir ajustes del dispositivo de control) se.

    Incluirán los ajustes que hayamos definido para controlar una videocámara.

    Dv (ver 5.1.1 ajustando las propiedades de captura del proyecto).
    2.1 general.
    center>.


    /center>.
    · editing mode: DV playbak (para trabajar con cámaras DV), avi for Windows o, de haber instalado los códecs, QuickTime.
    · time base y time display (base.

    De tiempo y visualización de tiempo): aunque *no* es lo mismo que los cuadros por segundo (fps o frames per second), no te compliques la vida y ajústala de la misma manera, es decir, 25 para pal. 29,97 para NTSC.
    · playbak settings (sólo para DV o tarjetas capturadora con salida televisión).
    center>.


    /center>.
    -output:
    nota: estas opciones afectan a la reproducción desde la línea de tiempo y no a la exportación, por lo que los ajustes que definamos en el proyecto serán los que Premiere usara para la calidad final.

    Lo primero que tengo que decir es que, en el caso de DV, para que esta opción funcione, tu videocámara ha de tener activada la función DV-in. Todas las videocámaras hacen esta función, pero las más baratas no la llevan activada de fabrica, aunque se pueden activar mediante algunos trucos (a tu.

    Cuenta y riesgo, por supuesto) consulta la página imagendv, com para más información al respecto.

    Para poder usar estas opciones con un vídeo, necesitas una capturadora con salida de vídeo compuesto.
    playbak on DV Camcorder/vcr (reproducir en una videocámara DV o vídeo): es lo que parece, para poder ver vídeo en una fuente externa, esta opción tiene que estar selecionada (lo esta por defecto).
    playbak on desktop (reproducir en escritorio): cuando la salida de vídeo está activada desde Premiere se ve la reproducción de la línea de tiempo en la.

    Pantalla de la videocámara o en un televisor. Si tienes seleccionada esta opción (playbak on desktop) el vídeo también se verá en el monitor del ordenador. El ordenador tendrá entonces que procesar dos señales, por un lado la que le manda fuera y, por otro, la que muestra en la pantalla del ordenador. Evidentemente doble trabajo supone doble probabilidad de verse mal. Cuando estés grabando el resultado final deselecciona esta opción para conservar recursos y si quieres ver el vídeo utiliza tan sólo la pantalla LCD de la videocámara o el monitor.
    render scrub output todo DV Camcorder /vcr (ver el resultado de los renders en la cámara DV/vcr): con esta opción mientras el ordenador hace el render de algo, por ejemplo, de una transición, un filtro, etc podrás ir viendo el resultado en el televisor o en la pantalla de la videocámara.
    -audio:
    Por defecto el audio se reproducirá en la fuente externa junto con el vídeo. Si seleccione además la casilla de abajo también lo oirás por los altavoces.

    Del ordenador. Sucede lo mismo que con el vídeo, dejas.

    Deseleccionada está casilla, consumirás menos recursos.
    2.2 video.
    center>.


    /center>.
    · compressor (compresor) aquí dónde elegimos el códec (compresor).

    Para trabajar en la ventana de construcción (repito, no para el formato final) mis recomendaciones son, o bien no usar (si tenemos espacio y el disco es.

    Rápido) o bien usar hufyuv o ligos Indeo con la opción quick compress activada. El botón configure (configurar) nos llevara al menú de configuración del códec que hayamos elegido, diferente en cada caso. Es adecuando que te familiarices con los parámetros de configuración en cualquier códec. Consulta el manual de primeros auxilios y compresión avi.
    · depth (profundidad, en este caso de color): menos colores significaran peor calidad de pre-visionado, pero mayor rapidez de cálculos. No todos los.

    Códecs admiten modificar esta opción.
    · frame size: a mayor tamaño, mayor tiempo de cálculo. Sea cual sea el destino final, usa como máximo el tamaño del vcd (352x288 pal, 320 por 240 NTSC) con la mitad de ese tamaño (176x144 PAL o 160 por 120 NTSC) se consigue una velocidad muy rápida a costa de una calidad notablemente.

    Reducida. (insisto una vez más, esta calidad es solo a la hora de trabajar, no para el resultado final).
    · 4:3 aspect ratio: recomiendo desactivar está casilla e introducir las dimensiones de nuestro vídeo de forma manual, tomando como base los tamaños de vídeo estándar, (ver tamaños de vídeo).
    · frame rate (velocidad de fotograma) aunque el estándar son 25 para pal, 29,97 para NTSC, una tasa menor supondrá mayor velocidad de previos. Hasta 15 frames por segundo (frames per second - Cuadros por segundos) no hay una notable pérdida.

    De calidad. (de hecho, la tasa de los dibujos animados es esa, de 15 cuadros por segundo) en cualquier caso, el valor del flujo de cuadros del proyecto ha de ser múltiplo par del flujo del vídeo con el que trabajemos.
    · pixel aspect ratio: d1/dv PAL o d1/dv NTSC en el caso de trabajar con vídeo DV. Square pixels (1.0) (píxeles cuadrados) en cualquier otro caso para evitar deformaciones. Ver relación de aspecto.
    · quality & data rate (calidad y flujo de datos) con algunos códecs (compresores avi) se activan estas opciones. Si marcamos limit data rate (limitar flujo de datos) limitamos el flujo de datos a la cantidad que le indiquemos. Si marcamos recompress always las partes del vídeo que superen ese límite, serán recomprimidas hasta no sobrepasar ese límite. En mi opinión, estas opciones no son muy útiles en nuestro proyecto puesto que buscamos rapidez y no perder el tiempo con compresiones y recompresiones.
    2.3 audio.
    center>.


    /center>.
    · rate: frecuencia de muestreo. 48.000 Hz para DV / DVD, 41.100 Hz para vcd / svcd. A mayor frecuencia, más calidad de audio y más tiempo de procesado.
    · format: formato del audio. Para calidad CD, 16 bits-Stereo (doble canal) ocho bits-mono es el formato de menos calidad, menos espacio y más rápido.
    16-bits-Stereo el de mejor calidad, más espacio y más lento.
    · compressor (compresor) para acelerar la edición, lo mejor será dejar el audio sin compresión, a costa de aumentar el tamaño de los previos.
    · interleave (entrelazado) este parámetro define la frecuencia con la que el audio se carga en la memoria durante la reproducción desde la línea de.

    Tiempo: valores más alto requieren un menor acceso al disco duro para leer audio a cambio de un mayor consumo de memoria.
    · enhaced rate conversión.
    (Conversión de muestreo mejorada) si la frecuencia de muestreo del audio de los clips no es la misma que la del proyecto se produce una notable degradación de la calidad en el proceso de transformación. Desde este apartamos podemos elegir una mejora moderada de dicho proceso (god) o con la máxima calidad posible (best).
    · use Logaritmic audio fades.
    (Usar desvanecimientos de audio logarítmicos) por defecto, Premiere hace las transiciones de audio lineales. A través de esta opción podemos indicarle a Premiere que realice cálculos logarítmicos para hacer que las transiciones de audio suenen más naturales, a costa, como siempre, de una mayor tiempo de proceso.
    · create audio preview files if there are (crear previos de audio si hay).

    X or more audio tracks (x o más pistas de audio).

    X or more filters applied (x o más filtros aplicados).

    El la edición de vídeo la mayor carga de procesado se la lleva el vídeo, de modo que mientras editamos en la línea de tiempo es frecuente hacer previos de vídeo, pero normalmente el audio se le directamente y, de realizar algún efecto, se puede hacer al vuelo, en tiempo real, mientras vamos viendo el proyecto. A través de éstas opciones podremos definir en que casos se realizaran previos de audio. Cuanto más potente sea nuestro equipo, más podremos suavizar estas condiciones.
    2.4.

    Keyframes and rendering (cuadros clave y presentación).
    center>.


    /center>.
    2.4.1.

    Rendering options (opciones de presentación).
    · ignore video/audio effects.
    (Ignorar efectos de vídeo/audio) se ignoran los filtros de vídeo/audio a la hora de hacer la representación del vídeo.
    · ignore audio Rubber bands (ignorar tiradores de audio) no se representaran las transiciones de audio.
    · optimize stills (optimizar imágenes fijas) si incluimos una imagen que permanecerá congelada unos segundos, podemos indicarle a Premiere que, en lugar de calcular la misma imagen cuadro a cuadro, lo haga solamente una vez para todos los cuadros en los que aparezca esa misma imagen de forma continuada. Ésta opción es especialmente recomendable al hacer montajes fotográficos.
    · frame only at markers.
    (Representar sólo en marcas) con está casilla solo se representaran.

    Los puntos en los que hayamos incluido marcas.
    · preview.
    (Previos) (ver 4. Vistas previas).
    -to screen (a pantalla): con esta opción veremos los previos tal y como quedaran, pero en caso de que el procesador no pueda realizar todos lo cálculos necesarios en tiempo real, seguiremos viendo cuadro a cuadro el resultado final, pero la tasa de cuadros por segundo se verá reducida, en casos extremos de vídeos muy complejos, hasta 1 cuadro cada varios segundos.
    -to Ram (hacia la.

    Memoria Ram): los previos se muestran directamente desde la ventana de construcción 100% en tiempo real. La utilidad de ésta opción dependerá muy directamente de: la potencia de procesado del equipo, cantidad de memoria disponible, tamaño de pantalla y los filtros aplicados. Puesto que reproduce en tiempo real, si a Premiere no le da tiempo a realizar todos los cálculos necesarios se producirán saltos y/o degradación de la imagen.
    con las opciones todo.

    Scren y todo Ram podemos seleccionar 1:1, manteniendo las proporciones originales del vídeo, 1:2 para reducir la resolución a la mitad, y con ellos cálculos y tiempo de render, o 1:4 para reducir a un cuarto.
    -to disk (hacia el disco) los previos solamente se muestran en pantalla una vez que han finalizado todos los cálculos. Por tanto se calculan primero en tiempo-real y una vez finalizados los cálculos se reproduce el vídeo en tiempo real y con todos los efectos. Realizar los previos desde el disco tiene dos ventajas: por un lado, esos previos se quedan guardados, de modo que, si no acabamos la edición en una sola sesión, seguiremos teniendo nuestros previos para otra sesión. Eso a su vez supone la ventaja que, si exportamos el vídeo en el mismo formato que nuestro proyecto, no hará falta repetir los cálculos.
    · fields (campos): para esta opción tendremos en cuenta las consideraciones indicadas en 2.4 vídeo entrelazado (campos) / no-entrelazado y en 1.5field options (opciones de campo).

    Para vídeo con resolución inferior o igual a 288 puntos verticales, selecciona siempre no Fields (sin campos, o no entrelazado).

    Para vídeo DV selecciona siempre lower field (campo inferior o campo b).

    Para otro tipo de vídeo capturado con más de 288 puntos verticales depende exclusivamente de la tarjeta con la que fue capturado. Si no sabemos cómo capturó esa tarjeta el vídeo no nos queda más remedio que exportar de los dos modos (con upper field primero y luego con lower field) para averiguarlo.
    2.4.2 keyframing.
    (Cuadros clave).
    · keyframe every x frames (cuadro clave cada x cuadros) ver 1.3.3. Keyframes.
    · add keyframes at markers.
    (Añadir cuadros clave en marcadores) se añade un cuadro clave en los puntos del proyecto en el que hayamos incluido marcadores, independientemente de los demás cuadros clave.
    · add keyframes at edits.
    (Añadir cuadro clave en ediciones) añade un cuadro clave entre un clip y otro, independientemente de los demás cuadros clave.
    2.5. Capture (captura).
    (Ver 5. Capturando con Adobe Premiere).
    2.6 guardando y.

    Abriendo proyectos.

    Para guardar nuestro proyecto usaremos la opción file -> save (archivo -> guardar)para abrir, normalmente lo haremos desde la pantalla de presentación que sale al iniciar Premiere. También podemos con file -> open.
    (Archivo -> abrir).

    Podemos decirle a Premiere que guarde el proyecto cada x minutos con la opción edit -> preferencias -> autosave & undo -> automátically save proyects, save every x minutes (editar -> preferencias -> grabación.

    Automática y deshacer -> grabar proyectos automáticamente, guardar cada x minutos).
    un truco que os puede salvar la vida: ya sé que estas cosas nunca pasan, hasta que pasan. Una vez fui a grabar el archivo y, alehop, justo en el momento en que grababa se fue la luz. Cuando reinicié, el archivo del proyecto estaba corrupto y no podía abrirlo. Más de una semana de trabajo a la basura. No resignando a la desesperación, me encontré que en la carpeta c:\archivos de programa\Adobe\Premiere 6.0\Project-archive se guarda una copia de seguridad de la penúltima vez que grabaste el proyecto, con lo que la pérdida de información es mínima.
    3. Terminología usada en Premiere.

    Antes de avanzar, quisiera dejar clara la terminología empleada en Premiere y a la que haré referencias constantes a lo largo de todo el texto. Son conceptos que han de quedar claros para evitar confusiones o malentendidos.
    3.1 import (importar).

    Es un término ya usado en muchas otras aplicaciones, y define el proceso de añadir un archivo cualquiera (dentro de la gama que admite Premiere) a nuestro proyecto (ver 4. Importando nuestro material audiovisual a Premiere). Su función se limita a decirle a Premiere dónde están localizados los archivos con los que vamos a trabajar. Si los cambiamos de sitio nuestro proyecto quedará inservible. Bueno, no totalmente, pero tendremos un hueco en las zonas en las que se usaba ese archivo. Si eso sucede, al abrir el proyecto Premiere nos preguntará dónde están los archivos que faltan para poder seguir usándolos con normalidad. Una vez importado un archivo al proyecto no debemos modificar ese archivo jamás fuera de Premiere, so pena de tener que ajustar de nuevo todos los clips en dónde se use ese archivo.
    3.2 Project (proyecto).

    Es un archivo muy simple (simple en comparación con los archivos multimedia) que guarda datos tipo vamos a trabajar con los vídeos a un tamaño de 352x288 con el compresor ligos Indeo sin compresión de audio. El proyecto comienza con el vídeo 1, que usaremos del punto 02:24 al 05:23 en la pista número dos. Junto con ese vídeo hay una pista de audio de la misma duración que comienza con un fundido desde cero. Al finalizar transición con pista 1. Etc, etc. Por eso decía que un proyecto es algo simple porque sólo incluye las instrucciones que introducimos nosotros en la línea de tiempo que es dónde queda definido que va a ocurrir con cada uno de los clips (archivos de trabajo) que hemos utilizado en ella. El proyecto no incluye por tanto ningún tipo de archivo adicional, ni de vídeo, ni de audio, ni gráfico. Si tenemos un proyecto, pero no tenemos los archivos con los que lo creamos, no tenemos nada.
    3.3 clip.

    Cada uno de los elementos que se manipulan en la.

    Línea de tiempo de Premiere se llama clip. Es decir, los.

    Archivos de vídeo, audio, imágenes y títulos son.

    Clips. Ahora bien. Es importante entender lo siguiente:
    -Un clip es sólo un clip cuando.

    Esté usado en la línea de tiempo.

    Un clip, en sí mismo, no es nada, es un invento que nos permite manipular con facilidad archivos originales. Si tenemos un clip en la línea de tiempo y borramos el archivo original del que extraímos el clip, no tendremos nada, puesto que el clip es una especie de acceso directo al archivo original.
    3.4 timeline.
    (Línea de tiempo).

    La línea de tiempo es la ventana de trabajo en la que vamos colocando los clips, indicando a Premiere que tiene que hacer en cada momento con los distintos archivos que hemos importado. Puesto que la línea de tiempo es la base de todo nuestro trabajo, la veremos en profundidad en el apartado la línea de tiempo.
    3.5 preview (vista previa).
    nota: es muy común denominar a éstas vistas previas renders (presentaciones).

    Si añadimos un clip a la línea de tiempo podremos reproducirlo sin problemas en la ventana de monitor (la tele dónde veremos nuestro trabajo mientras estamos manos a la obra) sin embargo, cuando apliquemos algún tipo de filtro o transición estaremos creando un vídeo que no existe. El clip 1 existe, ya lo hemos importado. El clip 2 también. Ahora los ponemos en la línea de tiempo y añadimos una transición que mezcle final de uno, comienzo del otro. Esa transición no existía anteriormente, luego Premiere tiene que crearla, y eso se lleva su tiempo. El tiempo de cálculo depende de:
    · complejidad y número del filtros / transiciones.
    · velocidad del procesador.
    · cantidad de memoria.
    · tamaño del vídeo y profundidad de color.
    · si tenemos alguna tarjeta que aplique en tiempo real compresiones y/o filtros y/o transiciones.

    Cuando nuestro equipo no puede satisfacer alguna de las demandas anteriormente descritas, es imposible aplicar los efectos en tiempo real. Las soluciones que, aporta Premiere son las vistas en el apartado preview (previos)[/url].
    Éstas vistas previas se generan utilizando el códec de compresión que hayamos elegido para nuestro proyecto (ver 2.2 video) como dije entonces, y mantengo ahora, nos conviene utilizar un códec rápido para no demorar mucho este proceso (excepto cuando volquemos directamente el vídeo a VHS desde Premiere, ver 3.1 volcar a vídeo (print todo video).
    3.6 export (exportar).

    Si importar es incluir archivos en nuestro proyecto, exportar es justo lo contrario. Una vez terminado nuestro proyecto, está claro que habrá que darle salida de alguna manera. Con Adobe Premiere 6 podemos hacerlo de cuatro formas distintas.
    · print todo video (volcar a vídeo): para grabar en VHS.
    · print todo tape (volcar a cinta). Para grabar en videocámaras miniDV con entrada de vídeo (dv-in) activada.
    · export movie (exportar película): para grabar el vídeo en formato mov, avi, divx o mpeg y de ahí, probablemente, a un vcd, svcd o DVD.
    · save todo web (guardar para la web): para usar algún formato de streaming o vídeo por internet (y alguna opción más).
    (Ver el último paso: la exportación).
    4.

    Importando nuestro material audiovisual a Premiere.

    Con Premiere trabajaremos cómodamente con imágenes fijas, audio y, por supuesto, vídeo y, como hemos visto en la mayoría de los casos las características del proyecto serán independientes, y por tanto diferentes, de las de los elementos audiovisuales con los que trabajemos.

    Los archivos se importan a través de la.

    Ventana de proyecto 1.

    La ventana de proyecto y como norma general debemos procurar usar originales de la máxima calidad, puesto que para exportarlos siempre acabaremos comprimiéndolos y, por tanto, reduciéndose calidad en mayor o menor medida. Trataremos de seguir las siguientes recomendaciones.
    -video: de ser posible, hay que.

    Evitar trabajar con vídeo comprimido y muy especialmente vídeos mpeg 2.2.2. Los formatos avi y mov[/url]) en cuanto al tamaño, lo mejor es trabajar en su justa medida. Si usamos vídeo con menos tamaño que el destino (importar archivos 352x288 para un destino final DVD PAL 720 por 576, por ejemplo) está claro que perderemos calidad puesto que se tendrán que añadir píxeles que no existen en el vídeo de origen. El proceso contrario tampoco es recomendable. Si tenemos un vídeo 720 por 576 cuyo destino es un vcd PAL 352x288 está claro que no perderemos calidad, pero mientras que hagamos la edición estaremos calculando un montón de píxeles para las transiciones y filtros que no usaremos en el vídeo final, una pérdida de tiempo bajo mi punto de vista. Eso sin contar por supuesto con todo el espacio extra que necesitamos para trabajar en calidad DVD. Mi recomendación es, por tanto, capturar o usar vídeos del mismo tamaño de salida. De no ser posible, como en el caso de svcd que no suele venir entre los formatos de captura, entonces sí que recomiendo capturar con el tamaño inmediatamente superior. Es decir, si nuestra capturadora sólo ofrece 352x288 y 720 por 576 para PAL y queremos hacer un svcd PAL 480 por 576 entonces sí, capturaremos a 720 por 576.
    - Audio: para el audio se puede aplicar las mismas recomendaciones que para el video. Hay que procurar no usar mp3 de origen ya que presentan de partida una reducción de calidad que al comprimir de nuevo para exportar será más acusada. Hay que prestar especial atención a las frecuencias de muestreo. Usar un original de 48 Khz de frecuencia para un destino final de 44.1 Khz no supone ningún problema, sin embargo, el proceso contrario sí. Se suelen presentar variaciones en la velocidad de reproducción, sonido metálico y/o chasquidos. Al igual que con el vídeo, lo mejor es capturar o usar audio con la misma frecuencia que el destino de salida. Para DV o DVD serán 48.000 Hz, mientras que para vcd / svcd serán 44.100. Divx puede usar el que sea.

    Si te ves en la situación de tener que pasar un archivo de audio con una frecuencia inferior a una superior, recomiendo usar.

    - imágenes:
    Para las imágenes, en principio, no hay que tener ninguna.

    Consideración especial. Por supuesto, cuánta mayor calidad mejor.

    Y, si las vamos a usar a pantalla completa, lo mejor será.

    También que tengan el mismo tamaño que el del destino.

    Final (vcd, svcd, DVD) en cuanto a los formatos admitidos están.

    Los más comunes: bmp, gif, (*.jpg), tif, Targa y, por.

    Supu esto, Adobe Photoshop (.psd) cuando importamos.

    Imágenes de Photoshop con varias capas se nos presenta un cuadro.

    De diálogo que nos da la oportunidad de importar la.

    Imagen sin capas merge layers (fundir capas en una sola.

    Perdiendo las transparencias) o bien podemos.

    Mantener las transparencias de cada capa importando las distintas capas.
    una a una lo que quiere decir que si queremos importar una.

    Imagen.

    De 4 capas y queremos manipular esas 4 capas por separado, tendremos.

    Que.

    Abrir ese archivo 4 veces y seleccionar una capa distinta cada.

    Vez.

    El efecto es el mismo que abrir 4 imágenes por separado.
    5. Capturando con.

    Adobe Premiere.

    Para capturar vídeo analógico.
    (Videocámara o VHS) ni me lo pienso: uso Virtual Dub o amcap sin embargo, sí que me.

    Gusta usar Adobe Premiere para las capturas de miniDV. Lo primero qué.

    Debemos tener en cuenta es que sólo podremos romper la barrera.

    Los los 4 Gb de captura si usamos un sistema operativo con.

    Partición NTFS (Windows NT 4.0, 2000 o XP) ojo. No basta.

    Con tener 2000 o.

    Xp instalado, si al instalarlo usamos particiones fat32 (las usadas.

    Para.
    Windows 98/me) no nos vale. Esas particiones tienen un límite.

    Para.

    Cualquier archivo, incluidos los de vídeo, de 4 Gb, lo.

    Que.

    Limita muchísimo a la hora de capturar. Además, razones.

    Técnicas.
    (Dígase cuelgues y manejo de memoria) hacen mucho más.

    Recomendable.

    Usar Windows 2.000 / XP sobre otras versiones.

    Dicho esto, os remito al manual de Virtual Dub si.

    Queréis capturar analógico y durante este apartado me.

    Referiré tan sólo a la captura desde una.

    Videocámara DV, aunque, todo sea dicho, la captura desde una.

    Fuente analógica es muy similar a la.

    Dv y, por tanto, las indicaciones de éste manual servirán.

    También parcialmente para ese tipo de captura.
    5.1 capturando.

    Desde videocámara DV.

    Una de las principales novedades de Adobe 6.

    Frente.

    A la versión 5 es su capacidad para trabajar con cámaras.

    Dv. Como vimos en el apartado 2. Primer paso:
    Eligiendo proyecto
    lo primero que deberemos hacer antes siquiera de.

    Capturar (aunque se podría hacer desde directamente desde la.

    Interfaz de captura).

    Es definir las características de nuestro proyecto. En el caso.

    De.

    Dv es lo más fácil del mundo. Basta con seleccionar el.

    Tipo.

    De vídeo de destino (pal / NTSC, 4:3 / 16:9, audio 48 Khz / 32.

    Khz).

    Y todo quedará ajustado. En cuanto al audio, recomiendo usar.

    Siempre.
    48 Khz en la grabación, captura y, por tanto.

    También en el proyecto. Excepto para divx, usemos el destino qué.

    Usemos, necesitaremos siempre una frecuencia superior (44.1 o 48 Khz).

    Con los problemas que eso acarrea.
    5.1.1.

    Ajustando las propiedades de captura del proyecto.

    Más arriba, cuando vimos cómo.

    Ajustar las propiedades de nuestro proyecto nos dejamos pendiente el.

    Apartado.

    De captura. Ha llegado la hora de ajustarlo. Puesto que no tenemos.

    Ningún dispositivo de captura definido, si iniciáramos la.

    Captura por.

    Primera vez, Adobe Premiere abriría automáticamente una.

    Ventana de configuración. No obstante, iremos paso a paso a esa.

    Ventana antes de intentar capturar. Antes de tocar otra cosa, nos.

    Limitaremos.

    A ir al menú Project (proyecto) y luego a la opción.

    Project.

    Settings -> capture (ajustes del proyecto -> captura).

    Aquí.

    Aparecerán distintas opciones dependiendo de nuestro sistema. En.

    Nuestro caso, para capturar desde DV deberemos seleccionar DV iExplorer.
    1394.

    Capture en el apartado device. Si todavía no tenemos conectada.

    La cámara, o si no está encendida aparecerá.

    Unable.

    To connect todo capture driver (conexión con el controlador de.

    Captura.

    Fallida) es hora de conectar nuestra videocámara.

    Indicar aquí que trabajar con.

    Videocámaras DV a través de una tarjeta Firewire es.

    Realmente sencillo. Con.
    Windows XP / 2.000 no tendrás que configurar nada. Instala la.

    Tarjeta.

    Y automáticamente será detectada y configurada por.
    Windows.

    Lo mismo sucede cuando conectas por primera vez la videocámara.

    El.

    Sistema operativo la reconoce y a partir de ese momento ya está.

    Operativa y lista para usar.
    center>.


    /center>.

    Las opciones que podemos ajustar aquí son:
    -capture video (capturar vídeo).

    Si no la seleccionamos no podremos capturar.
    -device control (control del.

    Dispositivo) con éstas opciones definiremos cómo se.

    Comunica Premiere con la videocámara.
    · preroll time.
    (Rebobinado previo) especifica el tiempo que rebobinara la cinta.

    Antes de.

    Comenzar a reproducir el vídeo en el punto deseado. Esto.

    Se hace así para dar tiempo a la cinta a reproducirse a la.

    Velocidad.

    Adecuada y con el cabezal correctamente ajustado.
    · timecode offset.
    (Desfase de código de tiempo): normalmente no modificaremos esta.

    Opción, que corrige un posible desfase entre el contador de la.

    Videocámara y el de Premiere, lo que daría lugar a.

    Errores.

    En la precisión de los puntos de inicio y final de captura.
    · log using reel name.
    (Registrar usando el nombre del ) ver Batch capture.
    -dv settings (ajustes DV).
    · during preview.
    (Durante la vista previa).

    Preview video on desktop (ver vista previa del video en el ordenador).

    Muestra el vídeo en el ordenador durante las vistas previas.

    Preview audio on desktop (ver vista previa del audio en el ordenador).

    Reproduce el audio en el ordenador durante las vistas previas.
    · during capture.

    Preview video on desktop (ver vista previa del video en el ordenador).

    Muestra el vídeo en el ordenador durante la captura.

    Preview audio on desktop (ver vista previa del audio en el ordenador).

    Reproduce el audio en el ordenador durante la captura.
    -capture audio (capturar audio).

    Desmarcar si no queremos o no necesitamos el audio.
    -report dropped frames (avisar de la.

    Pérdida de cuadros).
    -abort on dropped frames (cancelar si se.

    Pierden cuadros).
    -capture limit x seconds.
    (Límite de captura x segundos).
    5.1.2.

    Ajustando las preferencias de captura.

    A continuación vamos a modificar las.

    Preferencias de captura que se mantienen con todos los proyectos.

    Edit -> preferences -> scratch discs and.

    Device control (editar -> preferencias -> discos de trabajo y.

    Controlador de dispositivo.
    -captured movies (películas.

    Capturadas) aquí seleccionaremos en que parte de nuestro.

    Disco se almacenaran las capturas. Por defecto aparece same as.

    Application (la misma que.

    El programa) pero eso no nos interesa (consulta el apartado el disco duro dentro de problemas frecuentes de.

    Captura
    ) pinchamos ahí y seleccionamos select folder.
    (Seleccionar carpeta) y elegimos la ruta deseada. El lugar elegido.

    Quedará indicado justo debajo al lado de Path (ruta).
    -video previews (vistas previas de.

    Video).
    (Ver 4.

    Vistas previas
    ) aunque para la localización de los.

    Archivos de las vistas previas no hay que ser tan exigente como para las capturas puesto que su duración es menor y hay menos riesgo.

    De bajada de.

    Rendimiento por fragmentación, también ha de ser un lugar.

    De acceso rápido y preferiblemente sin fragmentación. Por.

    Defecto aparece la opción same as Project (la misma que el.

    Proyecto).

    Que podemos cambiar al igual que antes con select folder (elegir.

    Carpeta).
    -audio previews (vistas previas de.

    Audio) es recomendable tener el vídeo localizado en un disco.

    Duro y el audio en otro, aunque el del audio sea un disco duro.

    Lento. De ese modo el sistema puede leer simultáneamente video y.

    Audio. De lo contrario, de usar un sólo disco duro, el cabezal.

    Tendría que saltar alternativamente de un lado a otro del disco.

    Para ir leyendo video / audio. Al igual que la opción anterior.

    Por defecto aparece same as Project (la misma que el proyecto) que.

    Podremos cambiar con select folder (cambiar carpeta).

    - device control.
    (Control del dispositivo) con esta opción le indicaremos a.

    Premiere que cámara tenemos conectada para que se.

    Comunique con ella de manera adecuada. Pinchamos en none que aparece.

    Por defecto, y seleccionamos DV device control.
    2.0 y aparece automáticamente las opciones (el mismo.

    Menú.

    Que aparece al pinchar sobre el botón options una vez.

    Configurada).
    · video estándar: PAL (Europa) o NTSC.
    (America y Japón).
    · device brand (marca del dispositivo):
    Aquí elegiremos el fabricante de nuestra cámara. Si no.

    Aparece, usaremos generic.
    · device model: una vez seleccionada la.

    Marca, aparecerá una lista de modelos de ese fabricante. Si no.

    Aparece el nuestro, dejarmos generic.
    · timecode format: desconozco su.

    Función. Mi videocámara tan sólo me deja.

    Seleccionar la que aparece en la imagen, y el manual de Premiere.

    Tan sólo indica elija la opción adecuada para su.

    Videocámara.
    5.1.3 iniciando la.

    Captura.

    Una vez ajustados todos los parámetros.

    Necesarios vamos a file -> capture aquí tenemos tres.

    Opciones.
    5.1.3.1 Batch capture.
    (Captura programada).

    La captura programada, como su nombre sugiere, es.

    Una captura desatendida en la que le indicamos a Premiere los puntos.

    De inicio y fin de la captura y el sólo va capturando.

    Esto tiene.

    Dos ventajas.

    Por un lado no es necesario que estemos presente durante las.

    Capturas.

    Por otro lado, al definir con precisión los archivos con.

    Los que trabajaremos (los puntos de inicio y fin en la cinta original).

    Podremos capturarlos primero en un proyecto con baja.

    Resolución.

    Para hacer una edición rápida, puesto que serán.

    Archivos pequeños y manejables, y una vez terminado el proyecto.

    Podremos volver a usar los mismos puntos de inicio y fin para cada.

    Archivo capturado, pero con un proyecto de una mayor.

    Resolución, de manera que, aunque hemos trabajado con poca.

    Calidad en el proyecto podremos exportar el resultado de nuestra.

    Edición con la máxima calidad posible puesto que los.

    Clips serán los mismos.

    Para ver cómo usar este tipo de captura consulta.

    El siguiente apartado, o ve directamente el punto 5.1.3.3.

    Usando la ventana de tandas (Batch capture)
    .
    5.1.3.2 movie capture.
    (Captura de película).
    Ésta será la opción que.

    Utilicemos para capturar vídeo. Puesto que nosotros ya hemos.

    Definido las.

    Preferencias y propiedades del proyecto, (ver 5.1.1.

    Ajustando las propiedades de captura del proyecto
    y 5.1.2.

    Ajustando las preferencias de captura
    ) aparecerá.

    Directamente la siguiente pantalla. En realidad, aparecerá.

    Seleccionada la pestaña settings (ajustes) pero como digo, ya.

    Tenemos definidas las preferencias y propiedades de la captura, de modo.

    Que pincharemos en la pestaña loggin y.

    Pasaremos directamente a la acción.


    Cuando capturamos desde una cámara DV tenemos varias formas de hacerlo:
    1. La más tradicional coincidiría con el modo de captura analógico y sería reproducir el vídeo en la videocámara y pinchar sobre el botón para iniciar la grabación y en el botón para detenerla, pero con una cámara DV, eso no mola.
    2. Desde Premiere podemos controlar la videocámara a nuestro antojo. Si alguna vez has editado vídeo con una mesa.

    De mezclas tradicional, esto te va a saber a gloria, porque te sentirás en casa. Podemos ir definiendo una serie de puntos in-out (inicio-fin) de modo que capturemos tan sólo que queremos y, además de una forma desatendida. Es decir, que como le indicamos a Premiere lo que queremos capturar y el maneja la cámara, no es necesario estar presentes durante la captura. Y esto no sólo es válido para un punto in-out (inicio-fin) sino que podemos definir todos los in-out (inicio-fin) que queramos. Antes de ver cómo hacer esto, echémosle un ojo a los controles de los que disponemos. Algunos son de sobra conocidos por todos, pero hay otros que quizás los veas en Premiere por primera vez.
    - retroceso cuadro a cuadro.
    - avance cuadro a cuadro.
    - parada.
    - reproducción.
    - retroceso a cámara lenta.
    - avance a cámara lenta.
    - rebobinado rápido (si pinchamos durante la reproducción se avanzara visualizándose la imagen).
    - avance rápido (si pinchamos durante la reproducción se avanzara visualizándose la imagen).
    - pausa.
    - grabación.
    - set in (marca de inicio).
    - set out (marca de fin).
    - Shuttle (barra de desplazamiento).

    Desplazando esta barra podremos elegir de forma manual la velocidad de avance/retroceso de la cinta.

    Una vez situado el vídeo en el punto de inicio deseado, pinchamos sobre set-in. Avanzamos la cinta hasta el punto de fin, y pinchamos sobre set-out.

    si solamente queremos capturar esos puntos es suficiente con pinchar en capture in/out.

    Como he dicho antes, Premiere tiene un control total de la videocámara, de modo que da igual en que punto se encuentre la videocámara, Premiere la llevara al punto de comienzo, la rebobinara los segundos que especificamos en las preferencias del proyecto (ver5.1.1.

    Ajustando las propiedades de captura del proyecto
    ) y comenzara la captura justo hasta el punto out. Una vez terminada la captura nos preguntara por un nombre para ese archivo file name (nombre de archivo) y nos da la opción de poder añadir cualquier comentario personal a ese fichero.

    Si lo que queremos es capturar diversos puntos de la cinta, entonces usaremos la opción log in/out (guardar in/out) y Premiere nos preguntara, al igual que con capture in/out un nombre de archivo (file name) y un comentario opcional, pero esta vez no lo hará después de hacer la captura, sino antes.

    Una vez indicado el nombre, aparecerá la ventana de tanda de captura en la que veremos los datos de la captura que hemos definido. La opción reel name (nombre de la cinta), que se define en la ventana de captura, es optativa y tan sólo sirve en el caso de ir capturando de diversas cintas por ir manteniendo un poco de orden y saber que es cada cosa. El procedimiento para el resto de puntos in/out es el.

    Mismo.
    5.1.3.3.

    Usando la ventana de tandas (Batch capture).


    Una vez definidos todos los puntos, hemos de pinchar sobre el botón de grabación de la ventana.

    De tandas (Batch capture) y Premiere nos dará un mensaje de aviso para que introduzcamos la cinta número 1 (por si hemos trabajado con varias cintas) le damos a aceptar y el resto del proceso se realizara automáticamente.

    Todos estos archivos, además de guardarse en el directorio que hayamos definido en las preferencias (ver 5.1.2.

    Ajustando las preferencias de captura
    ) se añaden automáticamente a la ventana de proyecto (ver 1.

    La ventana de proyecto
    ).
    5.1.3.4 stop.

    Motion (sin movimiento).

    Hace una captura de un sólo fotograma, es decir, de una fotografía fija. Aparece una ventana con un botón arriba capture cuando tengamos la imagen que queremos pinchamos sobre el y aparecerá la imagen que hemos capturado.

    Cerramos la ventana (con la x de la esquina superior derecha) y nos preguntara si queremos guardarla. Si es lo que queremos, decimos que sí y elegimos dónde la vamos a guardar. La imagen se guardará en formato bmp, es decir, sin compresión de ningún tipo, y será del tamaño que hayamos definido el proyecto. Para otras imágenes sólo tenemos que repetir el proceso.
    nota: cuando capturamos una imagen de una fuente entrelazada, como sucede con vídeo DV, no habremos capturado un cuadro, sino un campo (medio cuadro) podremos mejorar la calidad y mucho desde Photoshop con filtro -> video -> desentrelazar.
    5.1.3.5.

    Audio capture (captura de audio).

    Adobe Premiere no dispone ningún módulo específico para la captura de audio, de modo que lo único que hace esta opción es preguntarnos por la localización de algún programa de tratamiento de audio y lo inicia, de modo que el proceso de captura de sólo audio es externo a Premiere. Para modificar archivos de sonido recomiendo goldwave por su sencillez, pero a la vez potencia para la mayoría de modificaciones y capturas de audio.

    Por otro lado, también recomiendo Sonic Foundry Sound Forge por su potencia para hacer realidad todos nuestros deseos en audio. Eso sí, es un tanto complicado de manejar (pero para eso tenemos a jordy max trabajando en un manual.
    Última edición por 3dpoder; 25-12-2006 a las 04:06

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1

    Video edición premiere

    Esta super bueno el tutorial.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    19

    Video edición premiere

    Esta wenaso el tutorial, pero hablas del After Effects, seria mucho pedir que cuelgues un manual a cerca de este software de antemano gracias un gran aporte a la comunidad saludos.
    "No hay destino, sólo existe lo q hacemos"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    2

    Video edicion premiere

    Gran tutorial, personalmente ya había empezado a trabajar alguna vez con Adobe Premiere un poco a ciegas, pero ahora ya me has aclarado muchas dudas sobre configuraciones y primeros pasos. Gracias por el aporte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Premiere Video edición premiere

    Yo, en lo personal, he usado el Premier 6.5 y 7, pero no me deja usar ficheros con extensión.jpg, solo con bmp, la conversión es muy lenta, prefiero el video Studio 11 plus, los dos programas son muy buenos, depende del tiempo y la creatividad que tenga. Bueno, este comentario es básicamente para saber si alguien conoce algún programa para hacer slids animados con efectos de arena como en las películas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    197

    Video edición premiere

    Excelente, muchas gracias, justo para despejar las dudas que tenía con el Premier. Pero una consulta más leo en los nateriores mensajes sobre Premier 6,7.

    Yo vengo usando el Adobe Premiere profesional 2 y bueno he visto el Adobe Premiere profesional 3 que viene con el CS3. Es otro programa, o estoy desfasado en cuanto a versiones. Muchas gracias por sus respuestas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    9

    Video edición premiere

    Es antiguo, pero bueno.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    52

    Video edición premiere

    Este tutorial es como dicen en mí país, de esos buenos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    2

    Video edición premiere

    Buen tutorial, es el primero que veo en Premier, ojalá me puedas. Ayudar o alguien ya que tengo el Premier 6.0 con una tarjeta Pinnacle 500 y trabajo con milenio, cuando instalo en XP no da.

    La opción de captura ni exporta en mpg2, me comentan que.

    Se necesita algún plug-in, si sabes algo relacionado a esto o alguien, se los agradecería.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    11

    Re: video edicion premiere

    Ni te preocupes yo trabajo con el Premier profesional (7) aunque tenga todo el pack adbe 4.1, lo mismo el After término muchas veces usand el 6 que se funciona mejor con otros programas.

Temas similares

  1. Postproducción Video 3d renderizado en Hd en Premiere
    Por fabian3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 9
    : 25-10-2013, 06:47
  2. Respuestas: 16
    : 13-08-2013, 13:29
  3. Postproducción Profesores edición de video: Premiere y edición de sonido
    Por dpedagogico en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    : 29-01-2009, 13:23
  4. Postproducción Consejos sobre compresión para edición en Premiere
    Por Ales en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    : 09-10-2007, 16:25
  5. Ejercicio de edición con Premiere
    Por leonardoflores1976 en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 07-01-2007, 21:54