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Me lio con el Dopesheet y las poses

  1. #1
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Me estoy liando, al grano: Pongo en actions el dopeshet y un hola. Me lo coloca, perfecto (de momento no pongo audio, solo quiero verlo).

    Le doy al play y no hace nada.

    Pensaba que las posturas ya estaban configuradas al estar en dictionary, pero por lo que estoy viendo va a ser que no.

    Entonces, como creo una postura para cada grupo? Porque en actions no me deja y en postura solo me deja poner : percentaje y on/of. (y en el manual al usar un modelo que ya lo debe tener incorporado, no lo explica) y en donde he visto cómo hacer las posturas de los fonemas, tampoco explica donde y cómo se asocia cada cosa en cada sitio.

    I ned some help.

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    Última edición por devnul; 12-08-2005 a las 17:48 Razón: no me deja poner el icono del aM???

  2. #2
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Aquí están los tutoriales relativos al Dope sheet que seguro ya habrás visto: Exercise 7: can you say thatí.
    part1 (13.9mb) part2 (23.7mb) zip (36.4 Mb).

    Aquí están loes enlaces del manual en español, por si acaso no lo tienes: https://www.foro3d.com/showpost.php?...4&postcount=36.

    Por último, te paso varios tutoriales que están en el cole3d.net que te servirán. Primero le todo el material para que te organices. Luego ponlo en practica, no es tan difícil como en otros programas. Suerte.

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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  3. #3
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Por cierto, las posturas siempre hay que hacerlas, a menos que vengan almacenadas como en el caso de que Kat y otros. El dictionary es solo una base de datos para reconocer texto.
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  4. #4
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ahí es donde me liaba, pensaba que con el dictionary ya venían las posturas por defecto. Tengo el manual en castellano, olvere a mirarlo a ver qué me he pasado por alto, porque ahí usa ya las posturas que tiene almacenadas, pero no explica como asociarlas.

    De los videotutoriales, y el primero, los otros dos no, porque como seguía el manual y ahí no está lo que busco, ya lo obvie, por hola esta explicado ahí como asociar las posturas a los fonemas (dentro de las actions, etc? Gracias.

  5. #5
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Lo más importante, en tu caso específico, está en el (*.zip) que te he adjuntado, no dejes de mirarlo.

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  6. #6
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Voy a ello gracias.

  7. #7
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Kwen to, olvida el contenido del mensaje, no soy más tonto porque no me entreno: action create pose que mendrugo soy. Solucionado.
    (Editado: por si le sirve a alguien, cuando hay que crear una pose, en el menú no aparece action. Cuando se crea una action en el menú principal, aparece (ahora si) el action, ahí se accede al create pose. Chorras, pero que hasta que no te das cuenta, te cagas en.
    Última edición por devnul; 13-08-2005 a las 00:34 Razón: encontre la solucion

  8. #8
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Pues no está solucionado no, a:m me peta, y no sé si es un bug. En lugar de hacer lo que he puesto arriba, lo he hecho como tiene que ser (siguiendo el videotutorial de hash).

    En objetc -> new -> postura -> percentage -> crash me peta ahí.

    Si lo hago de la otra manera, tengo que crear un action -> create pose -> y ahí crear la postura, pero entonces no se guardan las relaciones ni nada.

    Es un bug que pete en el pose->percentatge?

  9. #9
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Editado -> tenía la 11.1f, he actualizado a la 11.1h y mismo error.

  10. #10
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Editado -> tenía la 11.1f, he actualizado a la 11.1h y mismo error.
    ¿podrías explicar exactamente que haces para que se cuelgue, paso a paso?
    Podría ser un fallo humano.

    .
    Última edición por SHAZAM; 13-08-2005 a las 22:39
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  11. #11
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Si:
    1) abro el fichero en cuestión, una vez cargado.
    2) object -> Franky -> new -> pose -> percentage = crash. Opción 2 para que no pete (pero en el que no consigo ni cambiar nombres ni asociar nada).
    2a) actions -> new action -> menú action -> create pose.

    Que da como resultado lo siguiente: (adjunto image).

    Te adjunto el fichero también (no sea que fallara eso, pero me extraña).

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    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 00:01

  12. #12
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Que rabia, me han contestado en has, y les funciona bien (con mi modelo) así que, o algo hago malo, no sé que leches pasa. Qué hago? O_o.

    Posdata: lo hago con shagg y, y me peta igual, o sea que debe ser fallo mío, pero no veo donde la cago para que me pete de esa manera.
    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 00:40

  13. #13
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    A mí me funciona perfectamente. He importado el modelo a un Project nuevo y en la ventana de propiedades del modelo, donde pone file info elijo embebed on, luego guardo el proyecto. De esta forma me aseguro de que el modelo original siga intacto. También podría guardar el modelo con un nuevo nombre para no sobrescribir el original.

    El resto del proceso lo he grabado y te lo puedes bajar de este enlace:
    descargar. Suerte.

    .
    Última edición por SHAZAM; 14-08-2005 a las 03:10
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  14. #14
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Podría hacerte falta este códec: http://www.funchords.com/favorite/fr...ec-1.0-w32.zip
    Por cierto, hay unas cuantas irregularidades en la malla del personaje. No descuides la investigación al respecto, recuerda que según la calidad de la malla el comportamiento del rigging será mejor. Ánimo.
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  15. #15
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Podría hacerte falta este códec: http://www.funchords.com/favorite/fr...ec-1.0-w32.zip.

    Por cierto, hay unas cuantas irregularidades en la malla del personaje. No descuides la investigación al respecto, recuerda que según la calidad de la malla el comportamiento del rigging será mejor.
    Ánimo.
    Justo iba a decirte que, que códec habías usado.

    Si, para personajes posteriores pienso utilizar concienzudamente los Edge Loops(ya me han dado el mismo toque en hash), este le he cogido cariño así. (aunque sea feo, pero le he cogido cariño).

    Voy a ver si haces lo mismo que yo (o no) y te comento a ver qué me hace el programa gracias por el video, hoy a verlo ahora mismo.

  16. #16
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Solo he necesitado 5 segundos. Hago lo mismo y al seleccionar el percentage, crash. Que rabia, hay alguna manera alternativa de crear los relationshipsí.

    Posdata: menuda rabia me da, si lo estuviera haciendo mal aun, pero es que hago lo mismo. (y el resto lo tengo clarísimo, muscle, magnet, punto y a mover.) mecaguenlaleche.

    Master provocó un error de página no valida en el.

    Módulo kernel32. Dll de 0197:bf7cb26.

    Registros:
    Eax=00000000 CS=0197 eip=bf7cb26 eflgs=00010246.

    Ebx=00000000 s=019f esp=0155f404 ebp=0155f424.

    Ecx=816e424c ds=019f esi=00000000 fs=5cc7.

    Edx=bfc9490 es=019f edi=00000000 gs=0000.

    Bytes en CS:eip:
    02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02x,02 x,02x,02x,02x.

    Volcado de pila:
    08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08x,08 x,08x,08x,08x.

    Si creo dentro de actions, un action, y luego un create pose (así no me peta) pero claro no me aparece en el postura sliders y no sé cómo enlazarlo ahí (llevándolo no me deja) si intento editarlo, me peta, si me lo pusiera ahí, y con el slider tirara, pues podría crear las posturas y aplicarlas a un action, pero no sé cómo afectaría eso luego.

    Así que la única manera de crear una postura sin que me pete es, en actions -> action -> que se active en el menú de arriba la opción actions, y ahí elegir create pose.

    Ahora, ¿cómo hacer que funcionen los postsliders de esta forma? Ni puñetera idea.
    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 02:45

  17. #17
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Para mí que es por el sistema operativo, aunque el hardware también es insuficiente:
    .
    System requirements .
    pc with win2k or XP,
    powermac with os9.2,
    or OSX 10.3.4 or greater
    and: 451 Mhz or faster processor.
    256 Mb RAM.

    Local CD-ROM drive (programa CD required in drive when software starts).
    .

    Probablemente las versiones antiguas, la legendaria 8.5p++ por ejemplo, funcionen perfectamente en tu máquina, pero perderías la potencia de las nuevas herramientas.

    Ten paciencia e intenta ahorrar un dinero para comprar algo más actual que te permita ejecutar el programa en mejores condiciones.

    No se me ocurre más .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  18. #18
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Espera que había editado y no lo había puesto: Si creo dentro de actions, un action, y luego un create pose (así no me peta) pero claro no me aparece en el postura sliders y no sé cómo enlazarlo ahí (llevándolo no me deja) si intento editarlo, me peta, si me lo pusiera ahí, y con el slider tirara, pues podría crear las posturas y aplicarlas a un action, pero no sé cómo afectaría eso luego.

    Así que la única manera de crear una postura sin que me pete es, en actions -> action -> que se active en el menú de arriba la opción actions, y ahí elegir create pose.

    Ahora, ¿cómo hacer que funcionen los postsliders de esta forma? Ni puñetera idea.

    Se puede?

  19. #19
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Espera que había editado y no lo había puesto:
    .Si creo dentro de actions, un action, y luego un create pose (así no me peta) pero claro no me aparece en el postura sliders y no sé cómo enlazarlo ahí (llevándolo no me deja) si intento editarlo, me peta, si me lo pusiera ahí, y con el slider tirara, pues podría crear las posturas y aplicarlas a un action, pero no sé cómo afectaría eso luego.

    Así que la única manera de crear una postura sin que me pete es, en actions -> action -> que se active en el menú de arriba la opción actions, y ahí elegir create pose.

    Ahora, ¿cómo hacer que funcionen los postsliders de esta forma? Ni puñetera idea.

    Se puede?
    Si se puede, déjame recordar la técnica. Ojalá te funcione, pero que putada lo del kernel.

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  20. #20
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ya te digo, llevo todo el día con lo mismo y me da una rabia, cuando aprendo hacerlo, no puedo jodder, es que, al final mis animaciones van a ser una, ni lipsync, ni posturas ni gaitas. Args, a ver si de la manera artesanal(a mano) con las actions se puede hacer una ñapa porque al final, voy a tener que titular mis trabajos como las ñapas de la serie: manos a la obra.

    Me he vuelto a bajar los 50 megas otra vez, de la ayuda, a ver si por ahí dentro descubro algo también (en el manual nada de nada, ni en los videotutoriales, ni en el foro de hash, soy el único bicho raro de todo el mundo -de momento conocido- Que use a:m con el hardware que llevo).

    A ver si entre tu memoria y mis búsquedas desesperadas de información en cualquier lado dan resultado, si no me cuelgo los (niños, no leáis esto ni lo hagáis en vuestras casas) co, en lo alto de un pino.

  21. #21
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Aquí tienes otro VTM, esta vez te explico cómo convertir la action en pose. descargar. Suerte, ya me contaras.
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  22. #22
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Hecho, mientras tanto pongo lo que he encontrado (que por lo visto también se puede hacer con el action). Creating poses.

    To create a new pose, right-clik (control-clik on a Mac) a model icon in the objects folder of the Project workspace tree and pik [new][pose] (or [action][create pose] from an action window), which opens a new pose window.

    All posturas are ranges of motion, Even if you created only one frame, because the postura treats frame 0 as the default (unmoved) position and frame 100 as the new position. For example, you might want todo make a simple mouth designed for lip, sink, with a flattened oval for the open position, and the lips together for the closed position. If the model was built with the mouth closed, you would make the pose with the mouth open on frame 100. This Will give you a control that you can use for lypmsinque by moving the slider bak and Forth from 0 todo 100.
    When you select a model in an action or choreography window, the pose slider panel Will display a pose slider for every postura that is in the model (make sure the pose sliders option is selected in the view menú). When you drag a pose slider, a keyframe Will be added for the current frame. If you do not wish a slider todo appear for a particular pose, go todo the properties panel for the pose, and deselect display slider on pose sliders window. There are times when the neutral position is in the middle of the range of motion: eyebrows are a god example.

    Youd like todo be able todo raise the eyebrows for expressions of happiness and surpresa, kep them neutral for regular expressions, and lower them into a scowl for expressions of anger and consternation. So, when you build a new pose, you Will move the eyebrows into the raised position on frame -100, make sure they are neutral at frame 0, and move them so they are lowered for frame 100. Even though the range of motion is defined between frames -100 and 100, that does not mean you are limited todo thre keyframes. You may add additional keyframes between -100 and 0 or 0 and 100 todo define a smoother range of motion. You might a los want todo create sepárate poses for the left and right eyebrows todo allow a greater range of expressions.
    (Con lo de no poder poner el lip, sin que de las narices no me deja publicar lo que quiero).

  23. #23
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Gracias por el video, desgraciadamente también lo había probado, y también me peta, por hoy lo dejo que estoy reventado, mañana me empapare toda la puñetera sección (y links, subklinks y todo lo que encuentre) en el technicalreference a ver si se puede hacer otra cosa, porque ahora mismo, estoy por mandarlo todo a.

    Nada, gracias por los videos Shazam, a ver si mañana se enciende alguna luz.

  24. #24
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    Actions vs poses teoria profunda

    Veamos, he conseguido crear una postura mediante un action. Por lo que he leído (si no lo he entendido mal porque el inglés no es lo mío) la diferencia entre una postura y un action, es que en principio en el postura funciona el slider y en el action no, es decir si la acción es boca abierta, directamente tienes la boca abierta y no puedes jugar a abrir y cerrarla con el slider.

    Ahora bien, teniéndolo se tiene que poder hacer la relación con el bone (que ya sale) para si poder hacerlo.

    Shazam, puedes echarle un ojo al prj a ver si a ti te lo hace o no tal y como lo he conseguido?
    De momento no me la abre si la pongo en la coreografía (o sí, mejor dicho la deja abierta, pero no cierra) y no puedo jugar con ella.

    A ver que puedes sacar.

    Si funciona prometo escribir un tutorial sobre posturas y actions para gente con pocos recursos (es decir que no leerá nadie en el mundo civilizado).

    Nada en serio, que me tiene muy picado el tema, a ver qué se puede sacar.

    Posdata: para crear la postura he ido a actions, creado una nueva action, luego en el menú create pose, (ahí te crea la relationship etc) y he conseguido (no sé cómo porque al principio no se veía) el slider que ya no sé si se llama así o no, pero ya lo llamo así.

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    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 16:47

  25. #25
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Repregunta. Claro, si dentro de un action creo un Dope sheet y tengo todas las relationships junto con las posturas aplicadas a la misma action, con solo un action podría cantar toda la canción? (suponiendo que estando restringido por la manera en que lo tengo que hacer para que no me pete, me coja correctamente la frase y la asocie a las poses).

  26. #26
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Respuesta en hash: I tried loading the versión on the new CD todo my old Windows 98 machine with more memory and any postura caused it todo crash.
    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 18:54

  27. #27
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    El so no te ayuda, definitivamente. Lo que hablas hoy sobre la creación de posturas a través de acciones, ¿no es lo mismo que grabé en mí último VT?
    Ayer estuve jugueteando con tu modelo y no me dió ningún problema, descarta los bugs. Miraré el que adjuntas hoy.

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  28. #28
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Si, pero no, porque tú lo editabas y a mí no me deja editarlo porque me peta. La diferencia es que, a mí, el slider de este modo no me va, no sé, si por mi so o porque realmente no va, con el que te adjunto hoy lo sabre, que es lo que me pasa.

  29. #29
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Si, pero no, porque tú lo editabas y a mí no me deja editarlo porque me peta la diferencia es que, a mí, el slider de este modo no me va, no sé, si por mi so o porque realmente no va, con el que te adjunto hoy lo sabre, que es lo que me pasa.
    Vale, haré pruebas y luego te cuento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  30. #30
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ok gracias.

  31. #31
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Estuve haciendo pruebas y el archivo funciona perfectamente, excepto la pose* que has creado. Al mover el slide no pasa absolutamente nada, el problema es que se mantiene en la pose* creada y no cambia al estado relajado u original. Para que cambie, debes crear la nueva pose* en un frame posterior en la línea de tiempo (yo he probado asignando la nueva pose* en el segundo 1) de manera que, al moverte en el timeline (moviendo la barra) veas como cambia la forma de la cara al transformarse entre ambas poses*.

    Pose*: cuando hablo de postura con asterisco, estoy hablando en el sentido genérico, no sobre la herramienta pose de a:m.

    Lo que no sé es si es posible convertir una action en una pose dónde está última interprete las poses* en la línea de tiempo como referencias o Morph targets usando el argot maxero (perdón Martín) para que al mover los slides de la pose interpole entre la pose* relajada y la pose* creada.

    Probé copiando los keyframes de ambas posturas extremas, obviamente creadas en actions distintas y aparte respectivamente a la pose creada mediante el proceso action=>create pose y no funciona, la última pose* pegada (paste keyframe) es la que queda sobrescribiendo la anterior.

    Luego de estas y otras guarradas varias el archivo sigue intacto sin ningún cuelgue.

    Por ahora eso, ahora le preguntaré a mi almohada, a ver si hay suerte y mañana puedo ayudar con algo nuevo.
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  32. #32
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Buenas noticias (relativamente): He hecho pruebas esta mañana en uno de los ordenasaurios del curro y tú archivo ha funcionado perfectamente y sin cuelgues.

    Es un Pentium I (si como lo pone ¡2.) a 301 Mhz (descojónate) y 256 megas de RAM. El sistema operativo: Windows 2000 service pak 1 (el 2 hace que no reconozca algunos dispositivos, esenciales en mi caso).

    Conclusión: necesitas más Ram e instalar el w2000. Si tienes un disco duro con suficiente espacio podrías hacerte una partición mínima con w2000 para correr el a:m. La Ram sigue estando barata y supongo que, en alguna tienda de repuestos de segunda mano podrás conseguirla.

    Aún no podrás hacerte la escena de la batalla de hoth, pero para ir aprendiendo los principios básicos de la animación a la vez que el funcionamiento del programa, mientras compras algo más potente, podrás ir tirando. Suerte.
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  33. #33
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ieps, lo he leído por encima luego lo leeré entero. He acabado instalándome el puñetero XP (y lo que me ha costado que funcionara todo) aún no he probado si me funcionara A:M, pero estoy cagado luego te cuento, y de paso a ver si directamente funcionan las poses.
    (Luego edito y comento) thenkiusus.

  34. #34
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Funciona tío funciona. Funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.funci ona.funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.f unciona.funciona.funciona.funciona.funciona.funcio na.funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.fu nciona.funciona.funciona.funciona.funciona.

    La ostia bien bien. Era el so. Bien.

    Voy a comer. Ostia que bien, luego te contesto ostia que bien.

  35. #35
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Borrar.
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  36. #36
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Que gustazo que funcionen las cosas como tienen que funcionar. Tengo más o menos creadas las posturas (cuando tenga un personaje con la boca normal las haré ya reutilizables) porque la mandíbula de Franky es un poco especial y puñetera, y ahora estoy en una duda de eficiencia/eficacia, que no sé qué será mejor:
    Mi idea es hacer un action con un dopeshet por cada frase (que es lo que supongo que, será más efectivo) que no crear un action por palabra, ni un action para la canción entera.

    Pero vosotros que tenéis más experiencia, creéis que un action por frase es e&e (effectivo y eficiente) o es mejor hilar más a fondo haciendo un action por palabra? (o el action para toda la letra de golpe)?

  37. #37
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    El método es hacer posturas para cada fonema. Los archivos del cole que te pasé tratan el tema.
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  38. #38
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    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    No no me has entendido. Ya tengo las posturas hechas para los fonemas ahora lo que estoy haciendo es el dopeshet. Lo que preguntaba, es si hacer un dopeshet por frase, o uno para cada frase (en diferentes actions), o un dopeshet con la canción entera. (el sentido común me dice que un dopeshet por frase, y una nueva action por cada dopeshet, pero prefiero preguntarlo).

    Por cierto, pongo la primera prueba en el mensaje de animando con a:m (edito y pongo el enlace).

    Editado : enlace al mensaje correspondiente de animación. https://www.foro3d.com/showthread.ph...935#post151935.
    Última edición por devnul; 18-08-2005 a las 02:45

  39. #39
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Perdona Devnul, estaría dormido cuando leí tu mensaje. Antes de hacer cualquier sugerencia echaré un vistazo a mis notas y cds, hay varias formas de hacerlo y tengo que refrescar algunos conceptos. Nos leemos más tarde.
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  40. #40
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ok. La duda radica en que claro, como estoy haciendo la animación de la cabeza por un lado (haciendo la sincronización labial) y luego voy a tener que hacer la del cuerpo por otro, creo que sería más fácil si en el mismo action de cada frase, colocara también la animación del cuerpo que toca para esa parte de la frase, pero, quizá se debería hacer en la coreografía en lugar del action, porque hacerlo todo junto seria un caos.

  41. #41
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Creo que sería más fácil si en el mismo action de cada frase, colocara también la animación del cuerpo que toca para esa parte de la frase, pero, quizá se debería hacer en la coreografía en lugar del action, porque hacerlo todo junto seria un caos.
    No, absolutamente no.

    Las action son precisamente para que no te hagas la picha un lío, cada cosa en su sitio y sobre todo: reutilizable 100%.

    Quédate cerca, sorpresa tonight.

    Voy a cenar y en un rato traigo rega cof regalito, cuac.
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  42. #42
    Fecha de ingreso
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    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Oix oix oix oix. El mega mekin pato finalished. O_o? Donde esta donde esta donde sta. Arf arf arf.

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