Resultados 1 al 2 de 2

Solución para la triangulación de capas y facetado al importar desde AutoCAD

Solución para la triangulación de capas y facetado al importar desde AutoCAD

Buenos días. Sé que este tema ha sido abordado muchas veces, pero he buscado en el buscador del foro y las respuestas no me han solucionado mi problema.

Mi problema es el siguiente: al importar desde AutoCAD a 3ds Max, algunas capas se triangulan y aparecen facetadas.

Me gustaría saber por qué ocurre esto y cómo puedo solucionarlo. Gracias de antemano.

Hola. El problema que estás experimentando al importar desde AutoCAD a 3ds Max es común y tiene que ver con la forma en que se manejan las capas en cada programa. AutoCAD utiliza un sistema de capas vectoriales, mientras que 3ds Max trabaja con mallas poligonales. Cuando se importa un archivo de AutoCAD a 3ds Max, el software debe convertir la información de la capa vectorial en una malla poligonal, y en ocasiones, este proceso puede causar la triangulación y el facetado que mencionas.

Hay varias formas de solucionar este problema. Una opción es asegurarse de que la geometría en AutoCAD esté limpia y bien organizada antes de importarla a 3ds Max. Otra opción es utilizar un plugin especializado para importar archivos de AutoCAD en 3ds Max, como el plugin "Autodesk FBX". Este plugin puede mantener la información de las capas vectoriales de AutoCAD intacta al importarla a 3ds Max.

Además, una vez importado el archivo a 3ds Max, puedes intentar suavizar la geometría utilizando el modificador "Smooth" o "TurboSmooth". Esto puede ayudar a eliminar los triángulos y facetados y dar una apariencia más suave a la malla.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|