Resultados 1 al 7 de 7

Sombras en Combustion

Sombras en combustion

Buenas, estoy plantando luces en Combustion para que unas capas den sombra sobre otras y sale una sombra superchirriante sin antialias ni nada, alguien sabe dónde tengo que darle para que queden como las del After Effects? Por lo que he leído por ahí parece ser un problema sin solución. Gracias.
    Última edición por verytorpe; 28-07-2005 a las 12:04

Sombras en combustion

Sombras en combustion

Ufufuf, la del enlace es la técnica que viene en la ayuda de Combustion, pero como no daba crédito a mis ojos creí no haberla entendido hasta que he leído tu hilo, en mí pueblo esto lo llaman matar moscas a cañonazos.

De todas formas, a juzgar por los resultados del otro hilo y por lo que me está pasando a mí, deduzco que debe de ser uno de esos casos en los que hay enanitos dentro de mi ordenador, porque no funciona el truco y ya he tenido algún problema, también con las sombras, en After Effects.

Con la cruz de mi derrota olviarlo intentaré.ayay. Gracias.

Sombras en combustion

A estas alturas, y tras un rato (3 horas) trasteando, me da la impresión de que las sombras de los objetos con rotaciones chungas (los ángulos que caen entre 0º-45º o 45º-90 grados, no sé si me he expresado bien) projectan sombras chungas, con un aliasing que ni, aunque le metas 800 de blur mejora, y esto utilizando el truco de duplicar y esconder a la cámara.

Me esta saliendo rana esto de pasarme al Combustion.

Sombras en combustion

Pues no sé cuál será el problema, nunca me ha pasado eso que comentas. De todas formas, te digo, no te obsesiones con hacerlo todo en el Combustion. Si lo haces más rápido en el After Effects, ¿por qué matar moscas a cañonazos? El After Effects sigue siendo una muy buena herramienta, de hecho, cada uno tiene su punto fuerte:
    -Combustion: espacio 3d, bueno en corrección de color y rotoscopia (y cromas a partir de la 4).

Shake: automatizable mediante scripts, grandes proyectos de composición, cromas.

Ae: titulación, grafismo.

Con esto no quiero decir que lo que se hace en uno no se pueda hacer en otro, sino que cada uno destaca por una cosa, se complementan. Saludos.

Sombras en combustion

Pues sí, la verdad es que he cogido el c4 este como si fuera a ser la solución a todos los problemas que tenía con el After Effects, pero parece que va a ser que no.

Si lo cierto es que mientras las cosas salgan, el software es lo de menos, pero si se puede minimizar esfuerzo echándole un rato a un programa, habrá que echarlo, en fin, que la semana que viene espero irme de vacaciones == relaxxxx. Gracias de nuevo por la asistencia on-line.

A todo esto, he terminado haciendo las sombras a lo bruto en 3ds Max, bueno, y la composición entera.

Sombras en combustion

Como bien dices lo que importa es el resultado final, y no con que lo hayas hecho, si lo sabes hacer de una manera, aunque sepas que no es la correcta ni la que se debería usar, pero en ese momento es con la que más rápido / a gusto lo vas a hacer, adelante. Eso sí, para luego ser políticamente correcto y chachi tienes que decir que lo hiciste con la última versión del software más caro y profesional que haya, aunque lo hayas hecho con el Paint, porque como hagas algo, y digas que lo has hecho de una manera que no es la más adecuada (aunque ha ti te haya salido y el resultado final sea el mismo), van a llamarte de todo menos guapo. Saludos, y disfruta las vacaciones.