Creéis que estudiar en Andalucía es lo mismo que irse a estudiar a Madrid? O, por el contrario y puestos a elegir es mejor formarse en Madrid, yo soy de Cádiz y en octubre me largo a Madrid a estudiar en elo Esdip Escuela De Arte (o eso espero).
Creéis que estudiar en Andalucía es lo mismo que irse a estudiar a Madrid? O, por el contrario y puestos a elegir es mejor formarse en Madrid, yo soy de Cádiz y en octubre me largo a Madrid a estudiar en elo Esdip Escuela De Arte (o eso espero).
Yo soy de Málaga y voy a matricularme en radikal 3d center, y conozco a un chaval que acaba de terminar el curso, de Cádiz, y se ha llevado su título ATC. Puedes irte a Madrid, yo lo pensé, pero no te van a dar mejor formación. Es más, en Madrid no hay apenas escuelas que te den títulos oficiales legales, yo me he apuntado a esta escuela solo por eso, por la titulación ATC de Softimage. De todos modos, aparte tienes que fijarte mucho en la formación, porque conozco gente de Madrid que no tienen ni idea y gente que han estudiado con muy buena formación en escuelas que nadie conoce. Espero haberte servido de ayuda.
Aparte de radikal3d center, en Málaga también esta Little demon Studio (yo es que soy de Málaga). Lds esta especializada en 3ds Max 7, y es un centro certificado de Discreet, por lo que la formación que te dan es muy buena. Tienen cursos acelerados, y cursos más específicos, ya depende de tus necesidades.
No hace falta irse a Madrid para formarte, pero si es más probable que para trabajar en esto, haya que desplazarse a Madrid o Barcelona (productoras de televisión, estudios de diseño,): siempre están en las grandes grandes ciudades, d. www.little-demon.com.
ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD
Yo también soy de Cádiz, y estaba buscando alguna escuela cercana. A ver si sabéis alguna. Saludos.
Aquí en Madrid tenemos varias escuelas que dan títulos oficiales. En Cice obtienes título oficial de Discreet. En CEV título oficial de alias. En Aula Temática título oficial de LightWave, en fin, hay muchas opciones.
Pues yo he estudiado aquí en granada, en aulagenoma y no creo saber menos que los que salen Trazos o alguna de esas escuelas.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Pues si tanto has aprendido publica un render tuyo, o incluso una animación. Un saludo.
Sé que Cice es un verdadero tesoro en estas cosas. Por lo que he visto los alumnos salen muy contentos y con mucha experiencia (por no decir que son profesionales).
Conozco una persona (un amigo) que estudió allí, y el tío es una máquina.
Pero en fín, para irse a Madrid a estudiar, hay que tener un buen dinero. Por que no vas a salir desde jerez hasta Madrid (y visebersa) todos los días.
Bueno, aquí en Cádiz no conecéis ninguna esculea sobre diseño o animación. Saludos.
Buenas, yo también soy de Cádiz, y la verdad es que no conozco ninguna academia por allí. Esas que decís de Málaga si las había oído.
Realmente como ya hemos comentando muchas veces, el título no vale para nada, ni el oficial ni el falsificao ni nada de nada. Lo único que vale es el portfolio, incluso más que la experiencia laboral.
Yo tengo una etiqueta de anis del mono, en lugar de un título, y hace ya bastante que curro en esto. Lo de las academias están bien para aprender más rápido, porque con los libros y tutoriales se tarda un poco más. De las academias también hay que tener en cuenta quien os da el curso, que experiencia tiene y tal.
La mejor manera para mí es pillar eso tutoriales, libros y videos, trabajarte algo lo suficientemente chulo como para entrar en alguna empresa del sector, aunque sea puteado y cobrando poco y luego ir subiendo de empresa en empresa, que es donde más se aprende.
Perdón por el offtopic, y un saludo.
Hombre un buen dinero no (*.ace) falta tener, simplemente tener ganas de irte y punto, el tema del dinero, pues no ai que ser vagos y buscar un trabajo de reponedor o algo así, que saques 600 euros al mes y listo, no es tan difícil, entre mis padres y lo que sake yo en el trabajo no hay muchos problemas de dinero vamos, mucha gente se va a estudiar fuera de su casa y no son precisamente ricos. ¿Qué la escuela es privada? Pues como e dicho, se busca un trabajo que te explote y listo, problema resuelto, el que algo quiere algo le cuesta.Pero en fín, para irse a Madrid a estudiar, hay que tener un buen dinero. Por que no vas a salir desde jerez hasta Madrid (y visebersa) todos los días. Saludos.
Si claro, pero como vas a estudiar (o trabajar) al mismo tiempo que estudias 3d. Tengo mis cosas y la verdad no me conviene dejar los estudios para ir a Madrid y todos.
Sé que el dinero no es el problema (para mí), pero quedarte allí en Madrid cuesta su dinero. El piso, la comido, Cice, transporte, otros. Saludos.
Karry, se nota que eres de Cádiz, entre tu avatar y esa forma de escribir, gg. Así somos los andaluces. Saludos.
Si picha, de Cádiz, bueno realmente soy de san Fernando.
Yo empezaré en septiembre un curso de dos años de animación 3d con XSI en Sevilla, un año de curso y otro año de práctica en una productora.
¿Y cuanto te cuesta? ¿en qué centro lo haces?
No se van a admitir desafíos de este tipo. Si lo has dicho de coña, aún tiene un pase, pero me recordáis un poco a los forofos de fútbol: mi equipo es mejor que el tuyo, ya, pero el mío tiene más guiris. Creía que estábamos por encima de eso.Pues si tanto has aprendido publica un render tuyo, o incluso una animación.Pues como hace todo el mundo, ¿no? Si no estas dispuesto a sacrificar nada por hacer lo que te gusta, entonces no hay ningún problema: nos sentamos todos a ver la tele, y listo.Si claro, pero como vas a estudiar (o trabajar) al mismo tiempo que estudias 3d.
Haced caso a Karry, que de esto sabe un rato, y los consejos de los profesionales están siempre basados en una amplia experiencia. Saludos.
No era un desafío, ni había pistolas de por medio, solo sugerí que pusiera render que, apoyaran su afirmación si tanto había aprendido allí.
¿Por que? Porque seguro que hay más de un dueño de una academia postreando aquí, alabando su centro de estudios. Mejor publicidad en mejor sitio no existe. Y la finalidad es sacar algo en claro de todo este aluvión de opiniones, y para eso lo mejor son los trabajos de los estudiantes de cada academia.
Si alguien se ha dado por ofendido, le pido mil disculpas. Un saludo. Peace.
A ver, he estado viendo el último trabajo del Karry y es estupendo, y he entrado en su web y me quito el sombrero. Pero discrepo, de el y de IkerClon, que dice que le hagáis caso.
Me explico.
Cito a Karry:
Yo tengo una etiqueta de anis del mono, en lugar de un titulo.
Decir eso es una barbaridad, Karry. Siento decirlo así.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:54
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Mi experiencia me dice que un título no es imprescindible, pero ayuda. Mi primer trabajo, nada más salir de la Carrera fue gracias a que sabía 3dstudio. Aprendido por mi cuenta, f1 y tutoriales.
Me pagaron unas 100.000 pesetas (600 euros) en el año 2001 por un render inmobiliario de un par de semanas. Era un estudio de arquitectura de Málaga, si no hubiera sido arquitecto, con título, no me habrían ni considerado, y eso que el trabajo era de infografía, nada de diseño, la vida es muy puta, sí, pero ya sigues allí, una vez entras, el título no he ido ni a recogerlo, bromeas con los colegas cuando terminas que te puedes limpiar el culo con él, y tal, pero la verdad es que con lo jodido que está el tema del trabajo, es un buen cajón en donde subirte para que se te vea algo mejor.
Y a Quasihumano, que aprendí el 3dstudio durante la Carrera, y sigo aprendiendo ahora que trabajo (calculando estructuras).
Si te gusta de verdad, no te importa no dormir, ni que tú señora te mire mal porque no estas con ella viendo los serrano en el salón, por ejemplo.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Obviamente para trabajar de ingeniero hay que tener un título de ingeniero, no saquemos las cosas de contexto. No me refería en el mensaje anterior a títulos universitarios (que si valen, por ejemplo, para temas de visado, que ayudan y mucho), sino a títulos de Discreet, Softimage o similares. Eso no por sí mismo no vale para absolutamente nada. Ninguna empresa empresa contrata a ningún grafista por que su título sea certificado por Discreet, sino por su portfolio.
Y siento discrepar contigo Ramiro, mira, yo estudie ingeniería técnica naval, y te garantizo que como infografista no me a ayudado para nada, es más en UK por ejemplo, es que ni me han preguntado si estudie o no. Un saludo.
No es malo discrepar, Karry.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:54
Por dios que si voy a trabajar y estudiar a lavez? Que locura dios mío. Vaya tío muchos estudiantes que van fuera estudiar hacen eso, un trabajo a madedía jornada tío, la escuela son 2 horas al día (las hay de 4 horas, pero me sale 390e al mes), hay tiempo para estudia ir a léase y trabajar.
Yo también e estudiado ingeniera técnica naval en Cádiz. (así que, tan xaval no soy ya,) pero lo he dejado por que creo que tengo más futuro algo más creativo.
Por cierto, ¿cómo se si es un título de eso de los que habláis, sabéis si el Esdip Escuela De Arte se considera un título de ese tipo? (aun así sigo pensando que un título en este mundo sirve para limpiarse el culo, ojo, en una ingeniera pues si te hará falta, por mucho que sepas, pero aquí, tengo mis dudas eh, menos título y más creatividad y más creatividad en cada trabajo, que en fin y al cabo es lo que aquí se valora, si un animador manda una demo a alguna empresa y esta queda impresionada y le gusta el producto, dudo mucho que mire que título tiene, obviamente estudiar en una escuela donde te formen es esencial).
Un ejepmlo vemos en el mundo del cómic, Simon Bisley era obrero y ahora publica cómics propios y le sale trabajos asta debajo de las piedra, por qué? Porque tiene talento.
Bueno un saludo.
Última edición por chucho; 28-07-2005 a las 22:40
Me rindo. Sin condiciones.
Ramiropuig por supuesto que los títulos son importantes. Sobre todo, una licenciatura y en el caso de bellas artes, por supuesto, es el mayor título que se da digamos por temas creativos.
Pero el título sin buenos trabajos no es nada. Y los trabajos si una buena base artística-técnica, tampoco.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Qué tal Ramiro. Quería aclarar mi postura porque no me he explicado bien, o no se me ha entendido. Esto que digo no te lo cuento a ti, porque estoy seguro de que ya lo sabes, sino al que se crea que con un título certificado Discreet le van a abrir todas las puertas.
En ningún momento he querido decir que los títulos y la formación no sean importantes. A lo que me refería es que para trabajar de infografista hacer el curso tal o el curso cual (ojo, curso, que no bellas artes o similares) por el título es una tontería, porque ese título en si no vale para nada. Lo importante es lo que aprendas y sobre todo como lo reflejes en tu demo, que es lo primero. Es mucho mejor un curso impartido por alguien con experiencia profesional y que no te den título a uno que te den un título precioso, pero el profesor no tenía ni zorra, porque, al fin y al cabo, lo importante es como te formen, y de ahí lo del anis del mono, porque formarte hoy en día te puedes formar tu solo (aunque tardarias más probablemente), y desde luego no hay mejor sitio para formarse que en las empresas.
En cuanto a lo de que la ingeniria naval no vale para nada, hombre, claro que vale, pero no creo que valga para trabajar como infografista, que es a lo que íbamos. Como toda formación es beneficiosa, y estoy de acuerdo que te ayuda a formarte como persona, como también te forma leer, viajar, pero en la mayoría de las empresas no pillan a la gente por su formación como persona ni por su cultura, sino por su demo.
Para trabajar como infografista hace falta una buena demo. Punto.
Que sale mal y no vas a ningún lado con tu demo (porque la demo no fuera lo suficientemente buena, no es cuestión de suerte eh), bueno, entonces la cosa está bastante jodida y si tienes estudios de ingerieria o de lo que sea igual te puedes buscar la vida por otro lado. Y digo igual porque creo que hoy en día hay mucha gente, mucha, que tiene dos carreras y eso no les soluciona la papeleta porque tienen lo mismo que el de al lado, y el otro y el otro, o sea, que una Carrera tampoco te garantiza nada. Lo único que te garantiza algo, sea en el 3d on el lo que sea es, currárselo a muerte.
También creo que es un error pensar que todos somos Simon Bisley, porque no.
Y por último recalcar que los títulos universitarios ayudan mucho a la hora de conseguir visados. No son imprescindibles, pero ayudan tela.
Espero haberme explicado mejor ahora, un saludo hombre.
No hay problema, Karry. He visto tu mensajes. Me gusta tu trabajo. Un saludo.
Gracias hombre. Pero no estamos de acuerdo, ¿no?
Estamos de acuerdo en que nos apasiona el 3d. Y supongo que, en otras muchas cosas.
Vale.
Vaya, no te preocupes Quasi, nadie se ha ofendido, y no, no soy dueño de ninguna academia, pero me parece que tampoco has entendido a que me refería.¿Por que? Porque seguro que hay más de un dueño de una academia postreando aquí, alabando su centro de estudios. Mejor publicidad en mejor sitio no existe. Y la finalidad es sacar algo en claro de todo este aluvión de opiniones, y para eso lo mejor son los trabajos de los estudiantes de cada academia.
Lo que quiero decir es que la mayoría de las cosas que harán que tus renders sean la ostia no las vas a aprender en una escuela de animación, sino echándole horas y horas delante de la pantalla.
Porque al final, aunque los títulos te sirvan para que te cojan antes o te paguen más, lo que de verdad le importa a quiesea que te vaya a contratar son tus trabajos. Saludos.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Daelon, me alegro que no haya acritud por tu parte al menos yo no quería provocarla. ¿Podrías poner un enlace a aulagenoma? Es que quiero ver escuelas 3d para ver si alguna me conviene realmente. Un saludo.
Si, aunque no verás mucho de lo que es el curso, porque todo eso está en la página privada del curso. La web del grupo genoma es www.genomaid.com.
Y la de la escuela es www.aulagenoma.com.
Vaya, por cierto, si que he publicado trabajos, lo que pasa es que no los habrás visto, aunque de todas formas, son de antes de estudiar nada, porque terminé hace 2 días.
Por si quieres ver algunos de mis trabajos aquí te enlazo unos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...307#post146307. http://www.proyecto-x.net/2005/modul...bum=topn&cat=0. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=todo+2004.
Iba a subir algunas animaciones que hice durante el curso, pero tal como me va la conexión me podriría de viejo antes siquiera de poder darle a aceptar.
Venga, saludos.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Hola, soy novato por aquí, pero me gustaría dar mi opinión. Yo soy de Málaga y según tengo entendido ninguna de las escuelas de por aquí tiene buena fama, de todas maneras, encontraras gente a disgusto en todos lados.
Te doy mi opinión, y es que puestos a pagar lo mismo me voy a Madrid, ya no solo por la formación en sí, sino por las posibilidades que tiene, total, si aspiras a algo algún día tendrás que salir de Málaga.
Después de un año trabajando a muerte visite Madrid expresamente para conocer las escuelas. Aula temática, CEV, Ars Animación, Trazos.
La única de la que no he oído nada negativo (ahora saldrá alguien) fue Ars Animación en Madrid, incluso un profesor de Aula Temática me reconoció en voz baja que tenían muy buena fama. Fueron los únicos que no me prometieron nada, me dijeron si eres bueno tendrás trabajo.
Yo no me guie por los títulos, prácticas en empresa, proyectos futuros. Normalmente el que más te va a prometer es el que menos te puede dar. Me guie por la ideología de cada academia. Ars creo que es la que más énfasis pone en la persona y su arte, y menos en el ordenador o software.
Empiezo en septiembre, a ver qué pasa. Saludos.
Yo no me puedo ir a Madrid a estudiar porque me voy a Málaga y ya me va a costar bastante, que no soy yo solo el que se va, que la parienta se viene conmigo para hacer historia del arte porque le han dicho que la Universidad de Málaga tiene muy buena fama, yo soy de Santander, y no lo estodio aquí porque no hay nada, ya soy aficionado a los foros y a hacer tutoriales, pero aun así hay muchas cosas que se me escapan, y creo que en una academia además de formarte te orientaran, y sabrás más del mundillo, s a gente que es posible se haga tu amigo del alma y acabéis trabajando juntos.
Yo me voy a apuntar a una academia así que, decidme si me voy a radical o a Animum, y hablo de formación y profesores, que ya sé que los títulos no son lo primero, que yo no tengo ninguna Carrera. Gracias.
Hola a todos.si estáis buscando escuelas por el sur, podríais echarle un ojo a mi proyecto. Espero abrir a mediados de mayo con toda la ilusión que tengo, y lo mismo os interesa.
Para no hacer publicidad aquí, encontrareis la dirección en el siguiente topic: nueva escuela en Sevilla - Foros 3dpoder.. Gracias a todos.
www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D
"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"
Sedante, supongo que, en Kine, ¿no? Yo empecé allí, que tiempos. Pues a pesar de ciertas opiniones que he leído, como ya he dicho, yo empecé en Kine, soy de Sevilla y era lo único que había. Después de unos años, me vine a Madrid y me he tirado un año en Trazos.
Ahora estoy buscando curro en algo de esto, pero para pagar piso, escuela, comida y gastos, a trabajar como un animal, poniendo copas, cargando cosas y haciendo de todo un poco.
Se puede trabajar y estudiar 3d al mismo tiempo. La cuestión es echarle ganas, (por no decir coj#%&s).