Me acaba de pasar una de esas cosas que te cambian para siempre la forma de ver la vida. Caminando por la calle me he encontrado con un carrito de bebé, a cuyos pies estaba desmayada una mujer. He corrido en su auxilio mientras gritaba que llamaran a un médico. Al verla no sabía si tenía un ataque epiléptico, una lipotímía o un ataque al corazón. No sabía que hacer salvo levantarle los pies y procurarle aire fresco.
A los diez minutos de esperar la ambulancia no respiraba, y lo que es peor no la detectabamos el pulso. Yo y mi hermano hemos hecho respiración arificial (en un momento ha vomitado sangre) y masaje cardíaco, pero se la hinchaba la tripa y el estómago y no le llegaba el aire a los pulmones. Estaba totalmente amoratada, nosotros no sabíamos que hacer y no llegaba ninguna ambulancia. No iba a llegar.
Como se estaba muriendo la hemos llevado en un coche con alto riesgo para ella y paranosotros, y ahora no sé si sigue viva. Creo que no.
Si tenéis la oportunidad de hacer un cursillo de primeros auxilios hacedlo, debería ser obligatorio por ley.
Me siento muy triste.