Resultados 1 al 17 de 17

Poco a poco mi dormitorio

3dsmax Poco a poco mi dormitorio

Es curioso: como principiante que soy con 3ds Max en uno de los libros que tengo (de principiante por supuesto) hay un capítulo titulado saber cuándo detenerse.

Abandone mi dormitorio hará 15 o 20 días desesperado por una luz que me quemaba el edredón. Hoy lo he vuelto a retomar. Sé que falta la puerta, el cajetín de la persiana etc. A ver qué me podéis decir.

Os expongo también mis dudas por si podéis ayudarme:
    Tanto en la ventana de la derecha como en el radiador hay trozos de dientes de sierra que no creo que se deban a los valores del a.

No sé porque no se proyecta la sombra del poste de en medio de la ventana sobre el edredón.

Editado : curioso el efecto de la cortinilla. No hay sombras de ningún tipo. ¿alguna idea? Gracias por vuestro interés.
    Última edición por dogday; 26-07-2005 a las 00:29
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Bueno poco a poco se van logrando las cosas, creo que deberías decirnos qué tipo de luces estas usando, y un mensaje de la escena para ver cómo tienes ubicadas la luces, pues por ahora solo eso. Saludos.

Otro par de renders, que solo con el anterior parece poca cosa.

Estas usando algún tipo de motor de render, yo creo que no, por otro lado, algunas imperfecciones a los materiales ayudaría al realismo, proba con crear materiales mix entre los que estas usando y prosedurales como smoke o noise, fíjate cual puede ser la buena medida de mezcla.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Estas usando algún tipo de motor de render, yo creo que no, por otro lado, algunas imperfecciones a los materiales ayudaría al realismo, proba con crear materiales mix entre los que estas usando y prosedurales como smoke o noise, fíjate cual puede ser la buena medida de mezcla.
    Estoy usando Vray como motor de render.

Sé que las imperfecciones en los materiales, y en la escena en general ayudarían al realismo. Soy un obsesionado-apasionado-dependiente del fotorrealismo. Sé que estoy a años luz con esta escena de acercarme a algo digno, pero como en otros campos, también sé que practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan, practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan, practicando, aprendiendo de lo que los demás argumentan, al final mejoras enormemente tus habilidades. Es por esto que estoy cuasi enamorado de este foro. Mis pocos mensaje preguntando siempre han obtenido por lo menos un punto de vista.

Me quito el sombrero. Gracias a todos. Como principiante que soy me tendréis dando la brasa cada poco.

Pon tus parámetros a ver si te podemos ayudar. Saludos.

Pon tus parámetros a ver si te podemos ayudar. Saludos.
    Aun siendo novato, me da a mí que no va a ser de los parámetros de render de dónde provienen mis problemas. Aun así, los publicaré mañana. 50% a estar equivocado. Seria estupendo para mí que los dientes de sierra se limitasen solo a tocar el a o cualquier otra cosa. Gracias de nuevo por vuestro interés.

Bueno espero a que postes los parámetros de Vray que estas utilizando, pero mientras te recomiendo adicionar una Direct Light y le des un tono un poco amarillo, y a la luz Vray le de un tono un poco azulado vas a ver qué gran efecto consigues.

Espero no haberte ofendido con el comentario, es solo que hay cosas especificas de la imagen que me hicieron pensar que era un default Scanline, no fue para desmerecer, ahora, tendrías que poner una direct como ya dijeron, y por cierto, los parámetros de Vray, algo anda mal y seguro nos vamos a dar cuenta que es enbseguida que nos mandes eso, puedo adivinar que hay algo con respecto a los rebotes secundarios y algún problema con el Color Mapping, pero podre ayudar en lo que pueda cuando vea los parámetros.

Espero no haberte ofendido con el comentario, es solo que hay cosas especificas de la imagen que me hicieron pensar que era un default Scanline, no fue para desmerecer, ahora, tendrías que poner una direct como ya dijeron, y por cierto, los parámetros de Vray, algo anda mal y seguro nos vamos a dar cuenta que es enbseguida que nos mandes eso, puedo adivinar que hay algo con respecto a los rebotes secundarios y algún problema con el Color Mapping, pero podre ayudar en lo que pueda cuando vea los parámetros.
    En ningún momento me has ofendido, hombre. De ninguna manera. Estoy colocando las luces que habéis comentado, pero tengo poco tiempo hoy. Esta tarde subo los parámetros del Vray. Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Bueno, aquí os dejo otro par de renders, y los parámetros que he usado para ellos. Tienen un framestamp con el equipo que uso y los tiempos que han costado, por si os sirve o para que en cualquier caso, si tuviera que corregir algo para mejorar esos tiempos me lo digáis.

Sigo insistiendo en lo de las sombras de las lamas de la cortinilla sobre el edredón. No hay forma de que aparezcan. La luz que entra por la ventana es una luz direccional con objetivo con un efecto de volumen luminoso. Le he cambiado el color a amarillo según me comentasteis. En la ventana hay una luz Vray a la que le he cambiado también el tono a azulado siguiendo vuestros consejos. Es posible que algo este haciendo mal ya que no noto diferencias con los renders anteriores.

Posdata: el pantallazo con los parámetros es de bajisima calidad, ya lo sé. Había que optimizarlo para que pesase lo menos posible.

Soy todo oídos a vuestras sugerencias, y gracias de nuevo.

A ver, en el global switches, en lighting marca la casilla de hidden lights, no sé, yo pondría también la casilla marcada de las GI Caustics, y pondría también un rebote secundario, como un Photon o cómo muchos piensan, mucho mejor un light map o Light Cache, ya que según he oído, para que el Photon haga su función correctamente, ha de haber un, omni o algún tipo de luz dentro de la habitación, si no vale para nada, y en el Color Mapping, pon un exponential, ya lo demás es ir probando con los números y tal. Saludos.

Bueno, voy a marcar algunos puntos que pueden ayudar mucho:
    1- Además de cambiar los rebotes secundarios a global Photon Map, subí la cant de bounces de los rebotes primarios.
    2- El Color Mapping, vas a tener que cambiarlo de linear multiplity a Hsv exponential, y subir los dark multipliers (eso va a hacer que la imagen se aclare bastante).
    3- Ponle una Vray Light en la cortina, justo atrás de la ventana, va a quedar mejor que ese volumelight.
    4- Materiales:
    Desatura el azul, te está matando la imagen, y trata de arreglar el mapeo en las mesas y la cama, esta como muy estirado, y proba darle un poco de reflexión, eso puede ayudar.

Lo mismo de la reflexión va para todos los materiales que tengan algún tipo de esmaltado o que sean de metal.
    5- Modelado:
    Agregaria accesorios tanto a la cortina americana como a la estufa, algún perilla para cada uno, las perillas de las cortinas americanas generalmente cuelgan con una manija redondeada y las de las estufas como las que pusiste son como un fierro doblado a 90.

En la segunda imagen hay como un adorno, o supongo que, florero, o le arreglas el material o lo sacas, porque tampoco ayuda demasiado.
    6- Prueba de subir el angular en la cámara, que se vea un poco más, eso va a ayudar también.

Primero dejaría los rebotes secundarios en Montecarlo, y colocaría el multilplicador en 0,8, segundo activaría la skylight del entorno del Vray y le dejaría ese tono que trae por defecto, luego subiría el depht a 6, y en el Color Mapping dejaría en lineal y subiría entre 2 y 3 el multiplicador de éste, y prueba con los colores de las luces como te mencione anteriormente.

Bueno, después de darle varias vueltas al tema voy a hacer lo correcto. Voy a empezar desde 0 todo lo que toca a materiales. En la escena había materiales de todo tipo. Según he leído en varios sitios, usando Vray como motor de render lo más adecuando es usar materiales Vray. Eso es lo que voy a hacer. Y empezaré poniendo especial atención en cada uno de ellos. Hasta que no quede convincente no pasare a otro objeto.

Si los resultados no mejoran, por lo menos servirá como experimento comparativo, digo yo.

Hola. Yo creo que si quieres obtener más fotorrealismo tienes que trabajar mucho los materiales. Mírate bien las reflexiones de la madera y los objetos cerámicos, y también pienso que el azul de la pared no ayuda mucho. Con eso ya ganaría mucho realismo. También metería más luz, para que todo tuviera más volumen. El edredón, se ve demasiado perfecto, puede que dándole unas arrugas y tal lograras más realismo. Ánimo.

Gracias por las sugerencias. Mañana comienzo de cero de nuevo. Con respecto al azul de la pared es de las pocas cosas con las que estaba medianamente a gusto. La pintura de la habitación es realmente así. Azul fuerte, muy mate y lisa. Si mañana sale un día soleado normal sacare unas fotografías de ella para ponerlas como referencia. Gracias de nuevo a todos.