Resultados 1 al 6 de 6

Chalet: empezando poco a poco

Buenas, hace unos meses decidí empezar a aprender a manejar SketchUp y Vray poco a poco, hasta ahora había modelado algún objeto pequeño, y sobre todo había jugueteado mucho, pero decidí empezar a hacer un chalet a fin de intentar hacer algo más serio, que creo que puedo aprender más.

El problema más gordo que tengo es que mi ordenador ni da mucho de si con los render, en cuanto se mete algún desplazamiento se eterniza, así que, me cuesta mucho avanzar ahora mismo.

Bueno, os pongo alguna imagen del proceso:
    Una del principio, aún metiendo materiales:

Algún material más.

Aquí intente sacar algo más decente, incluso metí el chalet como componente y lo repetí a modo de urbanización, con algo de postprocesado en PS. Lo que aprecio es muy poco realismo, supongo que, no término de crear materiales bien. Para qué os hagáis una idea del problema sacando render, esto tardo 5 horas en hacerse a una resolución de 800x500px, no sé si es normal, a mí me parece una barbaridad.

Intento seguir avanzando.

Algunos de los elementos son cogidos de la galería de SketchUp: La escalera de la piscina, las tumbonas y las sombrillas (aunque ha todos estos les puse mis propios materiales), y luego la planta esa esta copiada tal cual, materiales incluidos.

En fin, acepto todo tipo de consejos, porque como digo soy un total y absoluto novato. De momento estoy intentando afinar un poco más los materiales y poner detalle que faltan en el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 190679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.2.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 307.1 KB 
ID: 190680   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 190678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 190681  

Última edición por er_koko; 24-02-2014 a las 21:18

He dado una vuelta a todos los materiales:

En el césped me sale una línea extraña desde el borde de la piscina a la otra esquina, sabéis porque puede será
    Como lo veis?
    Otra cosa, el tiempo de renderizado para una imagen de 800x500 ha sido 20 horas, vale que mi ordenador no es gran cosa, pero es muy exagerado, ¿no?

Buenos días, me gusta cómo va quedando, el tema de Vray, es normal que te tarde tantas horas, más con una máquina poco potente, y sobre todo con el tema de iluminación. Por otro lado, la línea qué dices, parece que sea una sombra, mira qué no tengas un objeto que le provoque dicha sombra.
    Ánimo.

Gracias por comentar.

Sinceramente no sé si seguir con él, son demasiadas horas por cada render, y cada pequeño avance cuesta demasiado. Sobre todo, porque solo hago por aprender, así que, quizás siga aprendiendo con cosas más simples como pequeños objetos, muebles, algo de iluminación interior.

Mi idea era hacer el chalet completo, aprovechando que ahí podía meter un poco de todo y luego porque no, usarlo de portafolio llegado el caso.

Así que será más sencillo aprender con cosas más simples y poder perfeccionar algo con menos texturas que los renders serán más rápidos. Y para aprender considero muy necesario poder ver el resultado final para ver qué cosas mejorar.

Respecto a la línea del césped, no es una sombra, me paso en uno de los renders que subí en el primer mensaje ya, desde el esquinazo de la piscina me sale una diagonal extraña qué varía el color del césped.

Investiga sobre el modelo en 3d, que no haya alguna arista en ese plano.

Post Chalet: empezando poco a poco

Cita Iniciado por er_koko Ver mensaje
    He dado una vuelta a todos los materiales:

En el césped me sale una línea extraña desde el borde de la piscina a la otra esquina, sabéis porque puede será
    Como lo veis?
    Otra cosa, el tiempo de renderizado para una imagen de 800x500 ha sido 20 horas, vale que mi ordenador no es gran cosa, pero es muy exagerado, ¿no?
    Me parece que es problema del material que tienes para él desplazamiento y no está quedando nada bien, te recomiendo estos tutoriasles no si ya los has visto: https://www.youtube.com/channel/UC8P...bigYRon6CYOwWg.

También puede ser un valor que te está molestando el render, porque 20 horas imposible ni que tengas una Pentium.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.