Animar tela a mano?
El mismo principio puede valer, imagínate que la capa es lo suficientemente ancha para rodear la cadera, habrá que probar.
Lo que se me ocurre es utilizar constraints para que los huesos de la cadera y muslos ejerzan influencia sobre los huesos de la falda. A esta última podrían asignarsele huesos constraints dinámicos en los bordes para animaciones secundarias una vez hayas animado los huesos principales.
En a:m se pueden configurar los huesos para que reaccionen con retardo a los movimientos del hueso padre. Supongo que en 3dsmax habrá algo similar, algún día retomaré max para hacer una guía de paralelismos entre ambos programas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter