Resultados 1 al 10 de 10

Animar tela a mano

Animar tela a mano?

Hola a todos. Estoy haciendo una falda escocesa y quería saber si había posibilidad de animarla sin recurrir a la simulación. Solo se me ocurre poner dummies y skinearlos, pero no creo que quede bien. Exite algún método para animar telas a mano¿la simulación me da demasiados problemas. Un saludo.

Animar tela a mano?

Utiliza huesos, mira aquí, quizás te de ideas. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animar tela a mano?

Gracias Shazam. Me parece buena idea ese método. Lo que pasa es que una capa es más sencillo puesto que es plana, y una falda es cilíndrica entorno a la cadera. Pero probaré a ver qué sale. Un saludo.

Animar tela a mano?

El mismo principio puede valer, imagínate que la capa es lo suficientemente ancha para rodear la cadera, habrá que probar.

Lo que se me ocurre es utilizar constraints para que los huesos de la cadera y muslos ejerzan influencia sobre los huesos de la falda. A esta última podrían asignarsele huesos constraints dinámicos en los bordes para animaciones secundarias una vez hayas animado los huesos principales.

En a:m se pueden configurar los huesos para que reaccionen con retardo a los movimientos del hueso padre. Supongo que en 3dsmax habrá algo similar, algún día retomaré max para hacer una guía de paralelismos entre ambos programas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animar tela a mano?

Effecticamente, poneindo huesos en la falda casi somos si se tratase de un pulpo..

Animar tela a mano?

He hecho un esqueleto pulpo entorno a la falda. Y usando una malla editable patch, y la verdad es que no queda mal del todo, porque puedes crear las arrugas. Pero a la hora de animar cuesta bastante. Os pongo aquí una prueba echa muy rápida. Supongo que con más tiempo lo haría bien, pero es que, cuesta mucho animar hueso a hueso. Shazam, no sé cómo se hace eso de hacer un retardo respecto al hueso de la pierna. Si tienes algo de tiempo, o sabes de alguna página donde lo pongo, te agradecería que me lo comentases. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animar tela a mano?

Shazam, no sé cómo se hace eso de hacer un retardo respecto al hueso de la pierna. Si tienes algo de tiempo, o sabes de alguna página donde lo pongo, te agradecería que me lo comentases, un saludo.
    Por eso comenté lo de retomar max. Solo utilizo en el trabajo y los trabajos allí los piden para ayer, por lo que toca sufrir con Character Studio para ahorrar tiempo. Lo he ido sustituyendo con A:M, del cual te puedo remitir a este video tutorial, no sé si te pueda dar ideas: tech talque #3 dynamic contraints - Bob croucher
    Si decides bajarlo es posible que necesites este códec:
    http://download.Techsmith.com/ensharpen/win/ensharpendecoder_win.exe.

Seguro Ballo conoce alguna herramienta o script similar, a ver si pasa por aquí.

Si no, a mano.
    Última edición por SHAZAM; 24-07-2005 a las 16:35
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animar tela a mano?

Es que para semi-automatizar el proceso, casi te sale más a cuenta perder un poco de tiempo haciendo pruebas de simulación de telas. A priori no es una prenda difícil de simular, simplemente es probar con las propiedades de la tela, que la falda esté ajustada a la cintura, y controlar un poco las colisiones con el cuerpo. Claro también depende mucho de lo que quieras hacer, pero si quieres tener control total y hacerlo con huesos, no te queda más remedio que trabajar, vamos, pienso yo.

Animar tela a mano?

Gracias por el enlace saham. Voy a ver si saco algo en claro. Kinght, lo de la simulación de la tela lo he decidido desechar porque tras varias pruebas me ga dado bastantes fallos, y he tocado todos los parámetros para ajustarlo y nada. He usado SimCloth i Cloth FX y me ha dado muchos dolores de cabeza. Así que voy a probar a hacerlo a mano a ver qué tal. Tardaré más, pero al menos tengo control sobre la tela. Saludos.

Animar tela a mano?

No recordaba el nombre de las herramientas, pero he echado un vistazo a f1 en 3dsmax y ubiqué una de ellas: el modificador Flex (flexión).

Si puedes, haz alguna prueba para la animación secundaria.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter