Hola, necesito un plugin para crear jardines y flores, ya sabéis, todo lo noecesario para vestir mi urbanización en 3ds Max 7.
Necesito calidad fotorelismo o sea que nada de RPC. Gracias.
Hola, necesito un plugin para crear jardines y flores, ya sabéis, todo lo noecesario para vestir mi urbanización en 3ds Max 7.
Necesito calidad fotorelismo o sea que nada de RPC. Gracias.
A ver si les un poco más los temas antes de preguntar.
Si he leído, pero no me convence nada de lo que he visto. Esos programas para generar vegetación son tan o aún menos válidos que los RPC, solo ha habido uno que me ha llamado la atención, creo que ha sido el SpeedTree.
Pero ya lo he dicho antes, a ver si leemos los temas antes de soltar respuestas tan ofensivas, necesito algo que me de un poco más de realismo.
Si tienes experiencia con alguno de estos plugins de los que se bien en otros mensajes y crees que, alguno da calidad para fotorrealismo me sería muy utli que me lo dijeses, además lo agradecería mucho, de corazón.
Lo de a ver si leemos. Eso no me vale mi querido amigo.
Por favor, si alguien tiene experiencia con estos paquetes de generación de vegetación tales como el SpeedTree o el Xfrog, ruego que me recomendéis uno por que lo que no puedo hacer es aventurarme a gastar dinero en un producto que no me va a servir para nada. Gracias. Saludos.
Amigo, porque no creas tus propios RPC con fotografías de alta resolución usando el RPC creator? Así garantizas una vegetación más real sobre planos con mapas de opacidad y con la iluminación que requieres para una escena en particular, sin embargo, si lo que quieres es modelar tus plantas y árboles y texturizarlos con los millones de polígonos que generan, hay un plugin de max que se llama easy nat, es bueno y detallado y no genera tantos poligionos (ya lo demás depende de tus habilidades de texturizado y demás).
La mayoría de los otros plugins de vegetación funcionan con base en los mapas de opacidad y textura, de ahí que los resultados no son mejors que los de RPC, sin embargo, recuerda que en los RPC existe mucha dependencia de la iluminación que le das a tus modelos y de la resolución de los mismos.
Última edición por [Dn]KiKe; 28-07-2005 a las 05:57
Con la demo de Forest he conseguido cosas muy convincentes, sólo es cuestión de currárselo un poco. Te dejo el enlace: http://www.itosoft.com/english/menu.php?id=news.
Ahora, si lo que buscas es vegetación en 3d y no planos de opacidad, no puedo ayudarte ya que no tengo experiencia en hacer mucha vegetación. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Tb puedes modelar los vegetales que quieras y distribuirlos con un dispersar(scatter) o usando el Particle Flow.
____________________________________________
Echa un vistazo en http://www.OnyxTree.com/. Yo uso este programa y su plug-in para 3dsMax desde hace años. Y no he cambiado desde entonces.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Aja, muchas gracias, estas respuestas se que me valen. Me interesa más la base de mapas de opacidad, voy a ver qué tal van los que me recomendáis.
Con el RPC creator te irá super con mapas de opacidad, seguro.
Al final voy a mezclar un poco, voy a utilizar RPC y SpeedTree para las zonas de mayor detalle. Por cierto, un 10 para SpeedTree, me está gustando mucho, lo recomiendo. Gracias por vuestra ayuda.
Me disculpo por mi actitud amigo Wanyaes, y te digo los que conozco y he usado: Vegetation 3d:_______________________________________________ ____.
Xfrog: para mí el mejor en cuanto a realismo, el stand alone (programa matriz) es sencillo de aprender y puedes modelar con detalle el árbol que se te antoje. Tiene un plugin para importar los modelos que hagas (o las muchas librerías comerciales que hay) y llevarlos al 3ds Max, difícil de animar por lo recargado de polígonos.
Onyx tree profesional (TreeStorm): también puedes modelar según el tipo de vegetación con su stand alone, pero de manera más limitada. Excelente en cuanto a rapidez de trabajo, pero muy limitado en realismo, a través del plugin TreeStorm puedes llevarlos al max, me encanta la opción de poder mover con viento. Es ideal para animaciones sorprendentes.
Tre factory. Malo.
Easy nat: rápido, pero carente de librerías, no es fácil conseguirlas a menos que las compres. Tiene una muy buena opción de envejecer o cambiar la vegetación según la estación o los años de vida.
Spedtre: a mí también como a ti me gusta, y ahora trae su propio stand alone parea hacer nuestros propios árboles. Lo malo que le veo, es que en escenas muy complejas, se muere y no te muestra si no las ramas. Nada de follaje, para escenas sencillas está genial.
Bitmap:___________________________________________ _______________.
Forres pack: la mejor y más sencilla forma de poblar tu escena con vegetación, tanto para imágenes fijas, como para recorridos. Excelente, sobre todo después de la versión 2 en la que mejoraron las sombras, múltiples opciones de cámara, variación de tamaño y colores. Automatiza el proceso de sembrar en topografías irregulares.
RPC: muy bueno para imágenes que no tengan que subir mucho su punto de visión, ya que desde arriba se distorsionan. Como dice [dn]Kike, con el RPC creator puedes hacer tú mismo tus propios árboles con imágenes fijas o también, por ejemplo, las modeladas con Xfrog, no pesan en la escena ni te recargan los viewport.
Para cualquier duda u facilitación de ellos o sus librerías, mi email es esanti2004@hotmail.com. Saludos, desde Venezuela.
Acabo de descubrir un nuevo miembro para este abanico. Verdant para max. Trae su stand alone, cálculo de viento, texturas, optimizado en polígonos, este señor viene a dar batalla, aquí lo tienen para que lo prueben: http://www.animatek.ru/beta/Siggraph/.
Posdata, también puedes usar los árboles procedurales (matemáticos) que trae la actualización de 3dviz 7.5, o la integración con 3ds Max que hace el fabuloso vue5 Infinite y su incleible mundo vegetal.
Wanyaes, visto que has probado muchos de los programas de vegetación y como que el que más te ha gustado ha sido el SpeedTree, me he decidido a probarlo yo también, pero no sé dónde encntrar una versión libre no sé si me explico (ya sabes las normas del foro de no hablar de ciertas cosas). Hay una versión trial en la web, pero piden demasiados dato y me parece algo complicado. Hay alguna por ahí rulando en el internet?
También hay que tomar en cuenta los modelos de Evermotion en sus volúmenes 31, 41 y 42, más reales ni hablar, pero bueno todos sabemos que son modelos comerciales, si alguien está interesado de algún sitio en donde se pueden encontrar algunos free, pues que me mande un privado y le envío el enlace. (ya saben normas del foro).
Vayasynat, no está mal.
Si a mi maestro me mandas el enlace, que tengo que hacer un parque y estoy hasta las bolas.
Hay un volumen de Archmodels que viene con plantas y vegetcion trata de averiguar por ahí.
Quizás me salga un poco del tema, o aporte poco, pero me parece un tema interesante dado que crear entornos naturales, siempre es un problema.
Última edición por palaciosx2; 13-11-2007 a las 17:05
Uizas me salga un poco del tema, o aporte poco, pero me parece un tema interesante dado que crear entornos naturales, siempre es un problema.
Debido al gran número de polígonos que emplean (me ha parecido que no buscas mapas de opacidad sino geometría) que emplean ese tipo de ecenas.
Yo personalmente soy también de Onix tree y luego usarlos como proxy en mí escena.
Si con ninguno de los plugins de los mencionados te convence, creo que solo te queda el Vue.
Un programa pensado para crear entornos naturales y, aunque se basa también en mapas de opacidad, lo hace de lujo, mejor que otros con gemotria para mí gusto es.
Una gozada, con una interfez muy simple y.
Pero a la vez bastante completo creo, no sé cómo irán otros de precio, pero pagar unos 700 euros por este.
Seguro que te compensa a la larga más que cualquier plug comercial(espero no ser muy subjetivo, pero me.
Encanta el vue)aunque ha raíz del tema.
He visto el tal verdant, a ver qué tal, porque precisamente el problema de Onix tree para mí gusto, es que emplea demasiados.
Polígonos para sacar árboles bastante realistas, no si el resto de la gente compartirá mi opinión al respecto o es un problema.
Mio, que no se optimizar bien el import.
Por hola es mirado hoy la web de Evermotion y he visto un par de tutoriales para crear árboles.
Con Particle Flow, bastante interesante, por si te los quieres hacer tú mismo, así quedarán a tu gusto.
Aunque tardes más, el tutorial está bastante detallado y es un método muy efectivo, no sé si es la técnica que emplean ellos.
Para esos modelos tan impresionantes de árboles y arbustos (a tope de polígonos también.) que venden, pero creo que merece.
La pena dedicarle un tiempo a probrar. Saludos.
Desde queinicie este tema ha pasado bastante tiempo, he probado todos los software mencionados y bueno, acabe abandonando SpeedTree para grandes entornos por que básicamente me petaban los renders. Pero para imágenes en las que solo aparecen unos cuantos árboles cercanos va muy bien.
Para grandes entornos me ha convencido mucho el Forest, sobre todo porque es fácil de usar y muy rápido, (mapas de opacidad) pero muy buenos resultados si lo usas con habilidad.
He oído maravillas del Natfx pero no las he visto, alguien sabe acerca de esto? ¿cómo funciona? ¿buenos resultados? ¿asequible? Un saludo a todos.
A mí el onys me encanta, es una opción muy buena. El SpeedTree tengo que catarlo.
Hey saludos, tengo el Onyx pero aún no lo instalo a ver qué recomendación me das ya instale el bionatics bueno venia con el 3ds Max 9 2008 pero en verdad quiero saber si ya existe algún tutorial para todos las funciones del Onyx en español o por lo menos con capturas básicas gracias.
Yo uso el Forest, la verdad como dijeron es fácil de usar.
Hola paisano, me alegra conseguir a alguien de Venezuela, pues este es mi mail para estar en contacto renso_a80@hotmail.com y nos ayudemos mutuamente gracias. Saludos desde Venezuela.
Vaya pasado bastante tiempo desde que inicie esta línea en el foro, y querría dejar un comentario basado en la experiencia de todo este tiempo usando los software de vegetación, seguro que a alguien le puede servir.
Continue con SpeedTree, sobre todo por la cantidad de modelos reales que tiene, aparte del propio SpeedTree con el quepuedes hacer tus propias creaciones.
Uso los modelos importados en 3ds Max y los convierto en proxys los cuales distribuyo con Scatter por toda la escena.
Posupu esto mezclo con vegetación 2d basada en opacidades, es genial.
Por ahí he conocido un plugin bueno que se llama ivi para generar enrredaderas, muy útil.
Natfx está muy bien, sobre todo al poder afectar los modelos por el viento.
Resumiendo:
Speedtree + proxy.
Intercalar con 2d opacidades.
Ivi para enrredaderas.
Desplazamiento para césped o simplemente textura. Un saludo para todos vosotros.
Última edición por wanyaes; 03-05-2009 a las 23:00
Hace un par de días hemos lanzado una versión nueva de Forest pack, que incluye Shaders nativos para Mental Ray y Vray. Ahora se pueden hacer render masivos de árboles 3d, a partir de meshes, proxies o incluso objetos Onyx directamente.
Como siempre, la versión lite es de uso gratuito. En la web tenéis imágenes, tutoriales y todo lo demás. Saludos.
Hola. Me parece de pm este hilo. Que decís de gugila GroundWiz y de VRayScatter. También conozco tregenerator.