Hola, estoy preparando mi demo reel, y estoy buscando demo reels de setup y rigging para tomarlos como referencia. ¿Alguien me ayuda? Gracias.
Hola, estoy preparando mi demo reel, y estoy buscando demo reels de setup y rigging para tomarlos como referencia. ¿Alguien me ayuda? Gracias.
http://www.ekstudios.com/tmp/rigging_rel.html. Yo incluiría alguna animación en la que se viera que el Rig es funcional.
http://www.creaturetd.com/. Pásate por los foros, hay un hilo dedicado a reels de rigging. Saludos y suerte con la reel.
Olee, muchas gracias, la verdad es que está el listón muy alto, madre mía.
Carajo, Stewie, gracias por el enlace.
Denadilla, son fuentes de depresión cada vez que los miro, sobre todo cuando se ponen a discutir alguna cosa que lleva kilos y kilos de matemáticas por en medio, que vamos, a ese nivel no me extraña que la mayoría de las ofertas que piden un TD exijan que tenga licenciatura en informática, así que, de escoger, me tendré que rebajar a ser animador, que para eso no piden nada.
Por cierto, me he pillado los dos de libros de rigging de la serie inspiring, y me pillaré el the art of rigging. Los de inspiring están casa de mis padres, les echaré un ojo en vacaciones y pondré que tal están, dicen que el segundo es algo espesillo, a ver si es verdad, estoy de los tutoriales de reverse fot y strech leg hasta las pelotillas. Saludos.
El reel (rigging) de un colega: Carlos anguiano.
http://www.losart3d.com/demos/july05demo.zip. http://www.losart3d.com.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Gracias por el enlace, señor director técnico veo que ya te has mudado. Suerte, compadre.
Vaya uf, pedazo setups.
Además, cocina de miedo, que algún día lo he visto por la tele.
Después de verla, le odio muchísimo. ¿lo de X-Men son cinemáticas del juego? Vaya, es que está genial :-o.
Pues después de ver la demo, me he quedado un poco plof. Es decir, que está de miedo, pero me esperaba algo un poco más técnico, como la que puse al principio. De hecho, hay un par de planos con capturas del visor y tal. El trabajo es soberbio, pero como me esperaba algo ahora te enseño el sistema tal que he hecho para esto, y ahora el otro que he hecho para lo otro.
Coincido con IkerClon.
Si una de las cosas que me han contado por ahí que suelen tomar más en cuenta en un demo reel, es que muestres tu trabajo, si tu has participado en una película, no pongas la secuencia de la película, pues tú no has modelado texturizado por que eso suele desconcertar a quien lo está viendo, evidentemente a este chaval, que trabaja en blur, le importa tres cojones lo que pone, si trabaja en blur y hace eso ya no te hace falta ni demo reel. Gracias a todos por las ayudas.
También me gustaría que me dierais consejos.
Es como ver la demo de Jason Schleifer, Golum, Golum, y más Golum, porque yo lo valgo. Sesión de questions & answers, por si alguien no se la ha leído, dice cosas interesantes: http://www.CGtalk.com/showthread.php...6&page=1&pp=15. Saludos.
Lo de Xmen si que son las cinemáticas del juego. Las primeras que hicimos quedaron un poco cutres, pero estas últimas han quedado muy bien.
Si que es cierto que estaría mejor que en el reel hubiera puesto más cosas de los rigs, los setups y animaciones con solos esqueletos, pero lo importante es ver cómo se deforman los personajes en un shot de producción.
La pena es que, a veces los animadores no usan todos los controladores y algunos rigs fantásticos no lucen al final tan bien como deberían.
Carlos con este reel recibió ofertas de Disney, Sony y rythm and hues entre otras. Ahora está en r&h trabajando en las Crónicas de Narnia. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Gracias Slime, por la información. Quería que me aconsejarais y me dierais ideas. Al final mi reel constara de: Un personaje cartoon(setup más simple skin simple, animación facial simple), un robot(setup, pero no skin, animación facial simple), un personaje realista (setup complejo, skin complejo, animación facial compleja), un vehículo (solo setup complejo)(si tengo tiempo, haré dos, un vehículo real y otro cartoon), una criatura (setup personalizado complejo, skin complejo, animación facial, sin determinar).
Todos los trabajos estarán totalmente produccidos por mí, es decir modelado, texturizado, iluminación y animación.
Será un demo reel que no durara más de 2 minutos, en el cual se mostrara principalmente los setups, cómo funcionan y la correcta deformación de los personajes, un rápido resumen de modelado, texturizado iluminación, y una animación final con el resultado de todo combinado (una animación independiente por cada personaje claro).
Por ahora tengo hechos el personaje cartoon y el robot y estoy en fase de producción del modelo realista.
Me gustaría que me dierais ideas y consejos, cosas que os parezcan bien otras mal etc. Gracias.
Me parece muy mal que no me enseñes nada. Por otro lado, dale caña, que eso promete.
Creo que existen dos clases de gente experta en setups. Los que saben programar y crear herramientas especificas para cada proyecto y los que sacan todo el partido a las herramientas básicas de cada programa. Evidentemente el primero tiene cierta ventaja y es lo más difundido en empresas grandes.
En mir reel guardo un apartado para el rigging, pero no tan especializado como Promineo, yo solo voy a meter un personaje cartoon con setup complejo.
Promineo si me permites un consejo, no hagas tantos personajes para una demo de setup artista. Por las demos técnicas que he visto se concentran en un personaje o 2 como mucho y por encima muestran la UI facial y más detenidamente las deformaciones en las extremidades etc.
Por tanto con el personaje cartoon mostrando las deformaciones faciales extremas, el personaje realista con las deformaciones musculares de torso, piernas y hombro, más un coche, creo que es más que suficiente y ya completaras 2 minutos, hasta puede que te pases. Saludos y suerte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo si quieres, te puedo pasar el modelo de la chica realista que estaba haciendo, me meto a tope con las texturas y lo tienes, suerte en tu reel y un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Promineo hazle caso a Ballo, te venderás mejor. Saludos, Shazam.Creo que existen dos clases de gente experta en setups. Los que saben programar y crear herramientas especificas para cada proyecto y los que sacan todo el partido a las herramientas básicas de cada programa. Evidentemente el primero tiene cierta ventaja y es lo más difundido en empresas grandes.
En mir reel guardo un apartado para el rigging, pero no tan especializado como Promineo, yo solo voy a meter un personaje cartoon con setup complejo.
Promineo si me permites un consejo, no hagas tantos personajes para una demo de setup artista. Por las demos técnicas que he visto se concentran en un personaje o 2 como mucho y por encima muestran la UI facial y más detenidamente las deformaciones en las extremidades etc.
Por tanto con el personaje cartoon mostrando las deformaciones faciales extremas, el personaje realista con las deformaciones musculares de torso, piernas y hombro, más un coche, creo que es más que suficiente y ya completaras 2 minutos, hasta puede que te pases. Saludos y suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias a todos por los consejos, Ballo y Shazam, ahora mismo estaba aprendiendo a manejarme con Maxscript, ya programaba con Lingo, actionscript, javascript, todo lo relacionado con web y multimedia, está claro que no es lo mismo que programar en c.
Los setups llevaran también su parte de script, gracias a migajiro y a aline, voy a hacer un UI parecido al de ellos, pero con un diseño más cuidado y con más programación en actionscript(más para la parte visual que para la parte funcional). Los ut y demás también serán en script, pero aún no domino bastante el Maxscript como para hacerme mis propias herramientas.
Tomo nota de que con 2 personajes son suficientes, ya que he hecho el robot y el cartoon los meto brevemente, son personajes muy sencillos, pero que funcionan muy bien. Me centrare más en el personaje realista y en el coche.
Yeary gracias por el ofrecimiento, pero el personaje realista lo tengo ya modelado y ahora mismo estoy modelando las cabezas para los Morph.