Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cómo hacer un polígono redondeado

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

3dsmax Como hacer un polígono redondeado

Hola a todos, me ha surgido una duda y no logro resolverla por ningún lado. Espero que vosotros podais. Bueno imaginad que extruyo un polígono. La cara superior del polígono quedaría plana. Y yo lo que quiero es que tenga cierta esfericidad. O sea que esté abombada. Como puedo hacer eso?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

miembro
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    0

Como hacer un polígono redondeado

Buenas, yo creo que biselando las caras del polígono, luego con MeshSmooth se verá redondeado. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

En lugar de extruir normal extruye con bevel, si hace falta un par o tres de veces y si quieres que sea bien esférico usa edición de poly y aplica Smooth (habiendo seleccionado la cara superior que dices).

Si no te quedaclaro lo dices.

Güan saludo.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

O modelas el bombeadoa mano.

Cthulhu's servant
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1

Métele un Tessellate al polígono.

reBorn
    Gracias (Dadas)
    129
    Gracias (Recibidas)
    84

Y luego un relax al conjunto.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

La superficie de un polígono no puede ser curvada, ya que es siempre plana. Si quieres, puedes usar otros sistemas de modelado, como las Splines. Para según qué objetos, puede que veas más sencillo el usar las curvas.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Vaya, he probado casi todo (menos lo de a mano, que lo dejo para hacerlo en otra vida). Por ahora lo mejor que me ha funcionado ha sido el msmooth, pero no es exactamente lo que yo quería. Lo del Tessellate me lo subdivide en más polígonos, pero ya está, luego tengo que aplicarle un msmooth de todas maneras y me va mejor con el extrude o el bevel.

Yo lo que hacia era me hacía un Spline con un arco, le hacía un lathe y ya tenía la esfericidad deseada, luego como podía cuadraba en la superficie que quería la esfericidad, attach, y listo, pero no se me queda exacta la dimension de la base de la semiesfera.

Así que ha ver si ustedes sabían alguna forma más fina para hacerlo.

Otro problema es que después del msmooth se me quedan polígonos muy picudos o angulosos, y da mucho el cante. Hay alguna forma de suavizarlos más?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

reBorn
    Gracias (Dadas)
    129
    Gracias (Recibidas)
    84

El problema de que algunos polígonos te queden picudos o angulosos es porque seguramente los polígonos están muy pegados entre sí, intenta que la malla sea más organiza, es decir que los polígonos tengan una separación similar en todo el objeto.

El tesellate te lo divide en más polígonos, al igual que te hace un MeshSmooth, lo que este último calcula la posición intermedia de los vértices entre los dos polígonos más cercanos, por eso da la sensación de suavizado.

Como bien dice IkerClon es imposible redondear un polígono, así que, no veo otra opción que dividir y redondear, o a mano, o con las herramientas.

Veo la opción más viable el modelado de Splines, debería quedarte perfecto.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Hola Promineo. Mira la primera imagen son las pruebas que hice con msmooth. Fíjate en lo que parece como una estrella en la parte redondeada del cilindro. Tiene unos polígonos muy angulosos y marcados, y al hacer el render básico del 3ds Max, el que muestra lo que ves por el visor, pues se ven mucho esos picos. Lo que yo decía es cómo hacer para suavizar esa malla que hace el msmooth así por defecto.

La 2º fue la opción que ya hice en la creación de un monitor de ordenador, y fue, primero cree la Spline círculo, luego Shape Merge para que se imprimera en la malla del monitor, luego extruí la forma de círculo que se imprimió en la malla y listo. Luego me cree una Spline arco y le apliqué un lathe y lo ajusté como pude, pero si te fijas bien en la malla y en la previsualización hay fallos, supongo que, en parte serán por culpa del número de subdivisiones de la semiesfera y las del círculo extruido, pero no estoy seguro ya que de esto no se mucho. Que pensáis vosotros de esto? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 1.JPG 
Visitas: 3011 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 16234   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 2.JPG 
Visitas: 1779 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 16235  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo