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Cómo hacer un polígono redondeado

  1. #1
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    3dsmax Como hacer un polígono redondeado

    Hola a todos, me ha surgido una duda y no logro resolverla por ningún lado. Espero que vosotros podais. Bueno imaginad que extruyo un polígono. La cara superior del polígono quedaría plana. Y yo lo que quiero es que tenga cierta esfericidad. O sea que esté abombada. Como puedo hacer eso?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
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    Como hacer un polígono redondeado

    Buenas, yo creo que biselando las caras del polígono, luego con MeshSmooth se verá redondeado. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


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  3. #3
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    Como hacer un polígono redondeado

    En lugar de extruir normal extruye con bevel, si hace falta un par o tres de veces y si quieres que sea bien esférico usa edición de poly y aplica Smooth (habiendo seleccionado la cara superior que dices).

    Si no te quedaclaro lo dices.

    Güan saludo.

  4. #4
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    Sep 2004
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    Como hacer un polígono redondeado

    O modelas el bombeadoa mano.

  5. #5
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    Como hacer un polígono redondeado

    Métele un Tessellate al polígono.
    ____________________________________________

  6. #6
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    Como hacer un polígono redondeado

    Y luego un relax al conjunto.
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  7. #7
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    Como hacer un polígono redondeado

    La superficie de un polígono no puede ser curvada, ya que es siempre plana. Si quieres, puedes usar otros sistemas de modelado, como las Splines. Para según qué objetos, puede que veas más sencillo el usar las curvas.

  8. #8
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    Como hacer un polígono redondeado

    Vaya, he probado casi todo (menos lo de a mano, que lo dejo para hacerlo en otra vida). Por ahora lo mejor que me ha funcionado ha sido el msmooth, pero no es exactamente lo que yo quería. Lo del Tessellate me lo subdivide en más polígonos, pero ya está, luego tengo que aplicarle un msmooth de todas maneras y me va mejor con el extrude o el bevel.

    Yo lo que hacia era me hacía un Spline con un arco, le hacía un lathe y ya tenía la esfericidad deseada, luego como podía cuadraba en la superficie que quería la esfericidad, attach, y listo, pero no se me queda exacta la dimension de la base de la semiesfera.

    Así que ha ver si ustedes sabían alguna forma más fina para hacerlo.

    Otro problema es que después del msmooth se me quedan polígonos muy picudos o angulosos, y da mucho el cante. Hay alguna forma de suavizarlos más?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

  9. #9
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    Como hacer un polígono redondeado

    El problema de que algunos polígonos te queden picudos o angulosos es porque seguramente los polígonos están muy pegados entre sí, intenta que la malla sea más organiza, es decir que los polígonos tengan una separación similar en todo el objeto.

    El tesellate te lo divide en más polígonos, al igual que te hace un MeshSmooth, lo que este último calcula la posición intermedia de los vértices entre los dos polígonos más cercanos, por eso da la sensación de suavizado.

    Como bien dice IkerClon es imposible redondear un polígono, así que, no veo otra opción que dividir y redondear, o a mano, o con las herramientas.

    Veo la opción más viable el modelado de Splines, debería quedarte perfecto.
    PromineoStudios

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  10. #10
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    Como hacer un polígono redondeado

    Hola Promineo. Mira la primera imagen son las pruebas que hice con msmooth. Fíjate en lo que parece como una estrella en la parte redondeada del cilindro. Tiene unos polígonos muy angulosos y marcados, y al hacer el render básico del 3ds Max, el que muestra lo que ves por el visor, pues se ven mucho esos picos. Lo que yo decía es cómo hacer para suavizar esa malla que hace el msmooth así por defecto.

    La 2º fue la opción que ya hice en la creación de un monitor de ordenador, y fue, primero cree la Spline círculo, luego Shape Merge para que se imprimera en la malla del monitor, luego extruí la forma de círculo que se imprimió en la malla y listo. Luego me cree una Spline arco y le apliqué un lathe y lo ajusté como pude, pero si te fijas bien en la malla y en la previsualización hay fallos, supongo que, en parte serán por culpa del número de subdivisiones de la semiesfera y las del círculo extruido, pero no estoy seguro ya que de esto no se mucho. Que pensáis vosotros de esto? Un saludo.

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  11. #11
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    Como hacer un polígono redondeado

    En la primera opción, fíjate en los grupos de suavizado. En la segunda, es la cosa más complicada que podías hacer, olbidate.

    Como tercera opción, si lo que quieres hacer es algo como lo que se ve en la primera imagen, has probado el ¿cilindro chaflán? Es una primitava del 3ds Max, partiendo de eso ya tienes una buena base para después toquetearlo ligeramente y darle el acabado que quieras.

    Posdata : esto con un mínimo de pericioa, se modela a mano en menos de 3 minutos. No es necesario esperar la próxima vida.

  12. #12
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    Como hacer un polígono redondeado

    Bueno el efecto estrella eso te lo hace porque, al meter el msmooth, esta calculando el punto intermedio, entre los polígonos de la tapa, te está creando un punto invisible en el centro del cilindro y varios puntos que son el que hace ese efecto de estrella.

    En ese caso te aconsejo que uses un chamfercylinder verás cómo este problema se te corrige.

    El segundo luego te comento que me tengo que pirar.
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  13. #13
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    Como hacer un polígono redondeado

    Da varios inset sobre el polígono y después con software selection. Seguramente te quedará una especie de pirámide con los lados combados. Entonces tienes antes de hacer los inset unos Cut para cortar en cuatro el polígono y recién ahí hacer la selección de los cuatro polígonos resultantes y realizar los inset y la software selection, es aconsejable biselar los bordes antes para que el efecto quede localizado en la parte superior de la parte redondeada. Recuerda siempre que para que los bordes no sean redondeados por el sistema de Smooth que uses, estos deben de tener tensión. Suerte.
    Última edición por Askelmar; 18-07-2005 a las 17:45

  14. #14
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    Como hacer un polígono redondeado

    Canarion3d, espero que esto te deumuestre que no hay una sola solución, si no muchas. Aquí todo dios dice la suya.

  15. #15
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    Thumbs up Como hacer un polígono redondeado

    aquí va la mía. Pues la forma que se me ocurre para hacer eso es crear un bidón que lo encuentras en (panel crear/persiana-primitivas extendidas/bidón)
    en el bidón, la altura de la tapa es cuanto quieres que se vea la curva en la parte superior, que va desde curva máxima (capsula) hasta la plana (cilindro)..
    si quieres que la parte inferior del bidón este plano, solo tienes que seleccionar la parte inferior del bidón que te parezca y eliminarlo, luego de eso te vas al modificador tapar agujeros y luego de eso para que no te aparezca la estrella solo seleccione lo que quieres que se suavice. desactiva la parte que dice.aplicar a toda la malla, con eso solo seleccionado se suaviza.
    salud 3..

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    Última edición por DFEX; 18-07-2005 a las 19:15
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  16. #16
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    Como hacer un polígono redondeado

    Hola a todos, la verdad que he estado probando y lo que mejor me ha ido (criterio de facilidad y resultado final) es utilizar un bidón (oiltank). Es justo lo que buscaba.

    Aquí adjunto una imagen de lo que he hecho. El objeto más a la izquierda es un oiltanque, pero con el número de sides a 30, para que se vea mucho mejor. El del centro es un chamfercyl con msmooth aplicado. Y el de la derecha es otro oiltanque con msmooth.

    Como veréis el que mejor se ve y es justo lo que yo quería es el oiltanque sin msmooth.

    Dfex le di a la opción de aplicar a toda la malla pero no aprecio ningún cambio y me sigue saliendo la estrella en la punta de la semiesfera. Seguramente estaré haciendo algo mal. He probado haciendo el Cap Hole y luego volviendo a convertirlo en poly editable y sin hacerlo y en los dos casos no me hace nada la opción, eso sí, si cambio el método de subdivisión si que veo cambios apreciables.

    Askelmar, lo que tú me has dicho para mí es chino ya que estoy empezando aún con el 3d y con max.

    Quel, no te tomes a mal el comentario de que ha mano lo haré en la otra vida, es que yo sinceramente llevo en serio 4 días con 3ds Max y con todo lo referido a 3d, así que, no controlo casi nada, estoy con libros, y f1 a matarme.

    Tengo otra pregunta que espero podáis responderme, es para no abrir un mensaje nuevo. Si tengo dos objetos que quiero unir (supongo que, habrá alguna herramienta de 3ds Max que te los aliene, no sé si con los align o los Snap, todavía tengo que mirarme mucho eso) y uno, por ejemplo, lo corto, como los cilindros que están en la fotografía, le corto una de las bases para pegarlo al otro cuerpo. Es mejor hacer el Cap Hole (cerrar agujeros) del cuerpo que he cortado o ¿no? Es que no sé cómo será, pero supongo que, aumentara el número total de polígonos, y no sé si esto puede ser a la larga malo. Muchas gracias a todos por dar vuestra solución al problema y por tener paciencia con los que estamos empezando.

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  17. #17
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    Como hacer un polígono redondeado

    Dfex le di a la opción de aplicar a toda la malla pero no aprecio ningún cambio y me sigue saliendo la estrella en la punta de la semiesfera. Seguramente estaré haciendo algo mal. He probado haciendo el Cap Hole y luego volviendo a convertirlo en poly editable y sin hacerlo y en los dos casos no me hace nada la opción, eso sí, si cambio el método de subdivisión si que veo cambios apreciables.
    aquí te explico de nuevo..
    .
    seleccionas los polígonos que quieres suavizar, luego de eso le das el suavizar malla y le quitas el visto en donde dice aplicar toda la malla y aparecerá suavizado lo que has seleccionado.
    mira de nuevo la imagen adjunta que puse en mí anterior mensajes..
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  18. #18
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    Como hacer un polígono redondeado

    Bueno, pues como novato te recomiendo que te repaces todos los tutórales al derecho y al revés que trae el max, pues es lo fundamental para entrar de lleno al 3ds. No trates de hacer rápido esos tutórales, pues encontraras muchas dificultades e inquietudes al momento de realizarlos. Es algo normal que la referencia de usuario te ayudara. Parece algo complicado hasta inalcanzable acabar los tutórales, pero constancia y con ganas se puede.

    La ventaja de los tutórales es que, a medida que los vas haciendo, te vas familiarizando con sus herramientas, pues en los tutórales se repiten varias herramientas que vas a utilizar y eso va generando una integración de ususario-max saludos.
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  19. #19
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    Como hacer un polígono redondeado

    Dfex, tenías razón, el fallo era que no seleccionabas antes los polígonos que quería suavizar, lo aplicaba directamente a todo el objeto, por eso cuando le decía que no me lo pasara a toda la malla le daba igual, porque ya le estaba yo diciendo que me lo pasara por toda ella. Sin embargo, me modifica la parte posterior del cilindro, me la amplia un poco. Ahí va una captura para que veas que te digo. Yo vi que en tu modelo no se veía modificado, así que, seré torpe del todo me da.

    Con respecto a los tutoriales y eso pues mira sí, me los estoy haciendo y por ahora pues voy bien, despacito, pero con buena letra, gracias a ellos conozco el modelado con Splines que parece una bobería, pero jue, te ahorran cantidad de trabajo con cosas que son simétricas y de revolución, le aplicas un lathe y a correr. Poco a poco supongo que, iré cogiendo más soltura.

    Por cierto, a ver si me pueden contestar la pregunta última que hice en mí mensaje anterior. Muchas gracias Dfex por todo, un saludo.

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  20. #20
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    Como hacer un polígono redondeado

    Pero por lo que veo en tus muestras se trata de todo un polígono redondeado. ¿no era que se trataba de una extrusión y el polígono de tapa era el que tenía que estar redondeado?

  21. #21
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    Como hacer un polígono redondeado

    Askelmar, yo lo que quería hacer es la imagen que sale en la página anterior. Es un botón, y de la forma que pensé hacerlo era, extruyendo la parte regular del botón, y luego a ver si se podía dotar de esfericidad a la parte plana superior. Como no supe hacerlo, le attache una Spline revolucionada y dio el pegue pero queda muy chapuza, se notan fallos si te acercas cómo se puede ver. Lo del oiltanque pues me viene mucho mejor para hacerlo porque no queda nada chapuza, pero realmente lo que yo preguntaba era si se podía dotar de esfericidad un polígono, e IkerClon ya me dijo que no, así que, supongo que, es cuestión de hacerlo de la forma que más limpia quede, o sea con un oiltanque, pero sin msmooth que no le hace falta, la última fotografía que puse fue por lo de la estrella que salía en la parte esférica donde aplicaba el msmooth, pero también lo solucioné en mayor parte dándole más subdivisiones a la esfera. Un saludo.

  22. #22
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    Como hacer un polígono redondeado

    IkerClon te respondió que no porque seguramente también entendido otra cosa como yo. Perdón.

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