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3ds Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

  1. #1
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Ya encontré solución a este problema una vez, pero me ha vuelto a ocurrir y no recuerdo cómo lo solucioné, pero sé que era una tontería. A ver si alguien puede echarme una mano.

    Simplemente intento rotar un objeto dentro de una jerarquía de vínculos y este se deforma, haciendo lo mismo con los objetos hijos vinculados.

    Socorro.
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  2. #2
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Hola Luis. Creo que lo que buscas está dentro de la pestaña jerarquía, y luego, dentro de pivote, en adjust transform, tienes que, activar el botón dont affect children. Luego lo rotas y después acuérdate de volver a desativarlo, o la jerarquía no funcionara. Un saludo.

  3. #3
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Pues nada, parece que no funciona tu solución. El resultado es que todos los objetos vinculados se deforman por separado cuando intento girar el objeto que me da problemas. Añadir que el objeto donde surge el fallo no es el padre de la jerarquía.

    Hablamos de un robot donde el objeto padre es la cadera y el objeto hijo que falla, es el pecho, haciendo a su vez, que fallen todos los vinculados hacia arriba: hombros, brazos, cabeza, manos, en fin.

    Aprovecho para presentaros al nene afectado, neodata, una idea que lleva años conmigo y ahora la he retomado para mejorarla.

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  4. #4
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis no sé muy bien donde puede estar el problema, yo intentaría hacer de nuevo la jerarquía, metiendo primero un reset XForm a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquía, me suena a que ese problema te lo está dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquía, ¿no es así?
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  5. #5
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis no sé muy bien donde puede estar el problema, yo intentaría hacer de nuevo la jerarquía, metiendo primero un reset XForm a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquía, me suena a que ese problema te lo está dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquía, ¿no es así?
    He sustituido la pieza del pecho que falla por un cubo y sigue apareciendo deformaciones involuntarias. El caso es que recuerdo que era una tontería, pero no puedo poner en pie ahora a que se debía el fallo.

    Seguiré atento a nuevas propuestas, gracias Promineo. Saludos.
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  6. #6
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    A por cierto, el reset XForm tampoco ha dado resultado.
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  7. #7
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Otra cosa. He visto que en el eje Z, puedo rotar sin que los objetos se deformen, a ver si alguien con este dato, sabe que está pasando. Gracias.
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  8. #8
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por favor, ¿a nadie más le ha pasado algo parecido? Estoy teniendo problemas para resolver esto, espero que alguien pueda ayudarme un poco más.

    Ahora incluso con todas las partes del cuerpo vinculadas, revisadas una tras otra, al mover el cuerpo desde el objeto padre, solo responde hasta dónde tengo el fallo de deformación involuntaria. Sí, el resto del cuerpo de pecho hacia arriba, no se mueve siguiendo al objeto padre. Por si fuera poco con la deformación, ahora esto.

    Por favor, echadme una mano.
    Última edición por luisserrano; 19-07-2005 a las 21:59
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  9. #9
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Hace mucho tiempo creo que me pasó lo mismo, y el problema venía al escalar los objetos con la opción escalar del 3ds Max, que luego tenía estos comportamientos indeseables.

    Pero como te digo, fue hace mucho y nunca más hice este tipo de cosas así que, no puedo asegurarlo.

    Me parece que leía que para escalar había que usar XForm para escalar, sino pasaban estas cosas.

    Supongo que será fácil de comprobar esto que te digo.

  10. #10
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    De hecho, esta comprobado. En uno de mis mensaje anteriores comento que sustituí la pieza que daba problemas por una simple caja que no fue modificada tras su creación. Un caja sin escalar creada directamente en el punto del espacio aproximado para sustituir la pieza del pecho del robot.

    Borre la pieza problemática y deje la caja en su lugar, después vincule correctamente todo y cuando voy a rotar.

    Adivina, el problema continuaba.

    Esto es muy fuerte, que venga alguien y me diga Luis tío, despierta, solo tienes que hacer lo siguiente y listo.

    Lo chungo es que el proyecto es parte de mi promoción web y me tiene el planning medio congelado. La cosa se complica.

    Seguiré atento, gracias Josepzin.
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  11. #11
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis la deformación es directamente en la malla del objeto? El personaje tiene skin? O es un objeto solido que de por si se deforma?
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  12. #12
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    En unos minutos vuelve Promineo, edito este mensaje y te dejo unas capturas. De cualquier forma lo que se deforma es la malla. El personaje no tiene skin ni nada relacionado con animación o caracterización avanzada. Simplemente hablamos de formas geométricas vinculadas entre sí. Un par de dummies para la mirada y las correspondientes texturas. Más arriba tienes una imagen del personaje para que te hagas una idea, en mí web personal disponible en la firma, también.

    Si tienes respuesta, dame tiempo para colgar antes las capturas que voy a hacer y le echas un vistazo.

    Hasta ahora.
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  13. #13
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por frustraciones en 3dsmax de este tipo dejé de animar hace muchos años atrás. Me imagino que serán piezas sólidas? Me refiero a que estas animando un robot usando piezas con sus ejes y nada más. Suerte.

  14. #14
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Bueno, Luis no sé que está pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquía de todos los objetos aplica un modificador XForm y collapsa o bien utilzia el rest XForm, esto es, para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquía, (importante el scalar a partir de ahora está prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador XForm primero, porque si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez hecho esto, en la postura inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es, para tener dos canales distintos, un postura o posición inicial y otro canal con la animación que tú llevas, luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
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  15. #15
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Ahora que estoy pensando no sé si cuando dices deformar significa deformar directamente, o simplemente el objeto se rompe, si esto fuera así simplemente es porque el punto de pivote del objeto no está en la junta de articulación.
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  16. #16
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Los pivotes están a punto de denunciarme por abuso y tocamientos. Lo he revisado y cada uno permanece en el lugar correcto para cada articulación, estoy a punto de publicaros las pantallas para que veáis qué tipo de deformación es.

    Hasta ahora y gracias por la ayuda que me estáis dando, espero que podamos arreglarlo.
    Última edición por luisserrano; 19-07-2005 a las 23:49
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  17. #17
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Bueno vamos a ver:
    1ª imagen: un 3/4 del personaje, para que lo veáis normal.
    2ª imagen: pecho y abdomen sin vincular, al girar el pecho, no existe deformación.
    3ª imagen: pecho y abdomen vinculados, al girar el pecho se deforma, provocando también la deformación en todos los objetos hijos.

    Vaya, a ver si hay suerte.

    Me quedo probando las soluciones posibles de los últimos mensajes. Gracias chicos.

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  18. #18
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Bueno, Luis no sé que está pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquía de todos los objetos aplica un modificador XForm y collapsa o bien utilzia el rest XForm, esto es, para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquía, (importante el scalar a partir de ahora está prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador XForm primero, porque si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez hecho esto, en la postura inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es, para tener dos canales distintos, un postura o posición inicial y otro canal con la animación que tú llevas, luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
    Para romper la jerarquía, selecciono todos y pulso el botón de romper vínculo, cierto?
    Define colapsar, por favor.

    Sigo por aquí pendiente.
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  19. #19
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Al resetear con XForm muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara. Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva.

    Si esto es una novatada de los 150 mensajes, decidme al menos dónde está la cámara para saludar.

    Madre mía la que estoy liando.
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  20. #20
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Todos los vínculos eliminados y creados de nuevo. Xform aplicado. Resultado en una imagen.

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  21. #21
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Que malos recuerdos me traen esas imágenes. A ver si alguno de los genios del 3ds Max te puede dar una mano, paciencia.

  22. #22
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    al resetear con XForm muchas piezas vuelven a posiciones nativas y entre ellas, algunas se comportan de forma muy rara. Por ejemplo, mientras giro la vista de perspectiva entorno al personaje, un antebrazo también gira sobre su propio eje en dirección al contrario del sentido de mi giro en la vista de perspectiva.

    Madre mía la que estoy liando.
    Vaya ya está, bueno el problema está donde me temía (al menos eso creo), la manera de conocer si el personaje esta construido correctamente es aplicando el reset XForm, si los objetos se escalan o se les va la pinza, significa que una vez en jerarquía le metiste un escalado, como explicarte como pasa esto, es un poco complejo, intentaré resumirlo más posible, veras en un software 3d un objeto se divide en dos partes, el inode (que es la representación gráfica del objeto) y la matriz(es decir los ejes XYZ conocidos), bien, si hemos entendido esto, por ejemplo, tu cuando haces una instancia copias solo el inode, en las jerarquías pasa algo parecido, le estas cediendo el honor a la matriz del padre a controlar todo los de los demás, así que, si escalas estas volviendo loco al sistema de matrices y se montan un cacao, esa es la razón de que se te deformen los objetos.

    Para solucionar el problema, pon un modificador XForm a cada objeto y collapsar es decir en el histórico de max le das a botón derecho y collapse, cuando hagas esto vuelve a hacer la jerarquía de nuevo, y no escales.

    Si esto no resuelve el problema, me pego un tiro, no, miramos otras soluciones.
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  23. #23
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Perfe Promineo, ya estoy con eso y os treré noticias. Al lio.
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  24. #24
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por cierto, para la próxima. Condiciones para poder hacer un setup.
    1. Origen de coordenadas, pies en el suelo personaje en el centro.
    2. En el histórico el stak tiene que estar colapsado, (es decir que todos los modificadores etc, tienen que estar colapsados).
    3. Puntos de pivotes donde correspondan, (articulaciones, etc).
    4. Mallas sin escalar. Escalar no en caso de haber escalado metes el XForm.
    5. Nomenclatura. (todo bien nombradito).
    6. Ahora haces la jerarquía.
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  25. #25
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Amen.
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  26. #26
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por cierto, o yo lo llamo de otra forma, o no sé dónde anda el histórico de 3ds Max para colapsarlo. Ande anda?
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  27. #27
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    El stack, la parte donde te salen todos los modifcadores que has aplicado, así como los edit polys, vamos para que me entiendas donde sale la bombilla, el +, el panel de la derecha de la pantalla de 3ds Max.
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  28. #28
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Claro, ahora si. Ok. Estoy dando XForm a cada objeto por separado. Supongo que seleccionar todos y dar XForm a la vez no sería bueno, ¿no?
    Veo como algunos pivotes con el XForm, se van cambiando solos de lugar.

    Yo sigo a ver.
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  29. #29
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    No, a cada objeto por separado y collapsas, recuerda la jerarquía al final, cuando hagas el XForm recolocas todas los puntos de pivotes donde tengan que ir, basate, en las normas que te dije antes, cuéntame si sale todo bien.
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  30. #30
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Ok perfecto, por precaución, arriba ya he comentado que estoy dando XForm por separado tras borrar vínculos viejos. Ya casi término, si estáis por aquí, ahora os cuento. Saludos.
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  31. #31
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    He borrado vínculos viejos. He aplicado el modificador XForm a todos y cada unos de los objetos por separado. He asegurado que cada lista este colapsada.

    He aplicado nuevos vínculos correctamente.

    He corregido los pivotes.

    Y he probado a rotar.

    Lamentablemente, la deformaciones continúan presentes tras seguir al pie de la letra vuestros consejos. A partir de aquí comienzo a preocuparme en serio.

    Tengo que volver a modelar? O alguien tiene algún as escondido por compasión.
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  32. #32
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Seguramente es alguna tontería de la que no nos hemos dado cuenta, tendré que pensarlo, a ver qué otra cosa puede ser.
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  33. #33
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Seguramente es alguna tontería de la que no nos hemos dado cuenta, tendré que pensarlo, a ver qué otra cosa puede ser.
    Venga vale, por favor, no dudes en avisarme cuando se te ocurra algo.

    Por supuesto: mil gracias por todo.
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  34. #34
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Otra cosa Luis. En el panel de jerarquías en 3dsmax, dentro de la etiqueta pivote, y a su vez dentro de adjust transform, asegúrate de que la opción, dont affect children no está activada, y en la psotura de pose, resetea la transformación y la escala, así en todos los objetos.

    Vamos a ver si puede estar ahí el problema y si lo está te explico por que.
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  35. #35
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Si Promineo, todo confirmado y en orden, pero no terminamos de encontrar el problema. Todo me lleva a pensar cada vez más, que estamos ante la tontería más infíma que no descubrimos.

    Por supuesto, dejando a un margen mi gran torpeza a la hora de unir piezas. He animado mucho y esto solo me ha pasado dos veces en mi vida. La vez anterior, busqué información y la encontré con resultados positivos. El mismo fallo de nuevo, pero en esta ocasión parece que resiste. Ojalá recordará como lo solucioné la vez anterior.

    Bueno, por hoy descanso, son casi las 3 de la madrugada y no quiero soñar con robot amorfos.

    Si no consigo solucionar el problema y me veo obligado a comenzar de cero, prometo un render del robot en Vray, pero con todas sus deformaciones, seguro que nos reímos.

    Hasta mañana compañeros.
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  36. #36
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Hola Luis, me acabo de topar con el mismo problema, quisiera saber si conseguiste como corregirlo por favor, me he pasado el día tratando de solucionarlo y aplique los consejos que te dieron y nada, no puede ser posible que a nadie más le haya sucedido, esto es lo que me pasa.

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  37. #37
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Aplica un reset XForm a todas las piezas que te dan problemas, y a sus padres dentro de la jerarquía, comprobando antes que la escala de las mismas es distinta a 100%. Si tienes un objeto a con una escala distinta de 100%, y vinculas un objeto b a ese objeto a, y rotas b, te ocurre lo que te está pasando, debido a distorsiones en las matrices de transformación: senocular tutorial: Understanding the transformation Matrix in flash 8 page 1.

  38. #38
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    El problema reside en una falta de atención durante el modelado. Corrigiendo proporciones para ajustarlas al tamaño deseado, reducimos y ampliamos objetos que, tras vincular unos con otros se comportaran de forma inesperada en sus articulaciones. El método para resolverlo es, como bien nos dicen IkerClon y otros compañeros, aplicar reset XForm para restaurar los valores que debemos conservar en cada objeto vinculado para conseguir los resultados esperados cuando intentamos animar al personaje, sin deformaciones extrañas. Un saludo familia.
    Última edición por luisserrano; 04-09-2008 a las 13:06
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  39. #39
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Gracias a todos tengo tiempo de preguntarme por qué pasaba todo eso. Gracias ya lo solucioné gracias.

  40. #40
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Qué tal gente, quizá ya hayan dado por terminado el tema, pero yo tengo el problema ahora y seguí todos los pasos mencionados, pero el problema persiste.

    Aplique Reset XForm a todos mis objetos vinculados, pero ni modo el problema persiste.

  41. #41
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    Exclamation Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Bue. Caí en el mismo problema. Tenía una geometría enlazando a un dummie y ese dummie a otro dummie más grande. Los dos dummies estaban recontra re escalados así nada más. Me leí todo este foro y lo único que probé y funciono definitivamente fue ir dummie por dummi y incluso las geometrías y ponerle reset: transform, sácale.

    Donde esta esto? Seleccionas el objeto, vas al panel derecho: Hierarchy: pivot: adjust transform: reset. Resetea los dos, transform y scale.

    Y por cabala aprieta y desaprieta dont affect children (asegúrate que quede desaprietado). Pero eso último en algunos objetos no lo hice y funciono igual.

    Para hacer esto no tuve que romper los links.

  42. #42
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    Talking Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Si sos más vivo que yo vas a seleccionar todos los objetos y dummies juntos y le vas a aplicar a todos juntos eso que comente de reset transform y scale.

  43. #43
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    Buenos días, se que este tema es del 2005 y estamos finalizando el 2021, pero leyendo el tema he observado que no resolvieron el problema y quería dejar aquí la solución por si a alguien más le pasa.

    3DSMax (como todos los programas) también puede fallar y a veces ocurren estas cosas. Para solucionarlo tan solo hay que crear un objeto nuevo y colocarlo en la posición donde quieres que vaya el pivote del objeto que falla y después con Attach enlazar el objeto nuevo con el que tiene el error.

    Después de esto veremos que el pivote se ha reseteado y ahora es el pivote del nuevo objeto. Tan solo tenemos que borrar el elemento nuevo que hemos añadido y quedará el pivote en su lugar correcto sin deformar nada por rotaciones.

    Saludos.

  44. #44
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    26,524
    Pues muchas gracias por resolver el tema. Da igual el tiempo que haya pasado, lo bueno es tener una solución. A saber la de gente que habrá leído el hilo buscando la solución y no ha podido tenerla hasta ahora.

    Gracias.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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