Resultados 1 al 22 de 22

Habitación de un niño de cuento con Vray

Esta es una habitación de un niño de cuento (o eso es lo que pretendía conseguir), está renderizada con Vray en 3ds Max 4, tarde unos 10 días en hacerla y el tiempo de render fue unos 23 minutos, todavía está sin acabar (le faltan algunos detalles y retoques) y me gustaría que me fuerais dando vuestra opinión para mejorarla lo más posible. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_ni_o_general_materials_iluminada_7__17-01-2003_.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 1800  

Me gusta mucho la ambientación que has conseguido. Me recuerda a una imagen que viene con el 3ds Max. Tal vez lo que intentaría mirar, bien desde 3ds Max o bien con postproducción (por ejemplo, Adobe Photoshop) sería hacer que la imagen fuera menos verde en la zona de la almohada y tal, aunque supongo que, será por la mezcla de luces. ¿cuántas fuentes de luz hay en la escena? Saludos, y bienvenido.

Tienes razón, la almohada está muy verde y es debido a la mezcla de colores (en realidad es blanca). La escena tiene 4 luces, 1 fuera que simula la luz de la luna, la de la lámpara y 2 más de relleno que tienen muy poca intensidad.

Hola, pues eso, lo mismo que IkerClon. Por lo que se nota es que has puesto la luz de la luna en azul, y la mezcla con la luz de mesilla. Mira bien el tutorial de iluminación nocturna. Poco a poco llegaremos a algo saludos.

Muy bonito, gran tratamiento del color, buena atmósfera. Un pequeño elemento de luz roja en el lado izquierdo le dará a la imagen la categoría de carpeta inspiración de Siquier.

Me recuerda a la habitación de Boo en Monster INC. A lo mejor deberías colocar algún empapelado infantil en las paredes, solo es una idea saludos de Adirina.

Muy guapa la habitación, la atmósfera está muy conseguida. La única pega que le veo es el mapeado del suelo, que hace un bandeo muy feo, seguramente por estar excesivamente reducida la escala de la textura. Aumenta un poco el tamaño de la textura para que desaparezca y reduce un poco su contraste, me gusta mucho las proporciones de la cama, el cabecero y demás. Buen trabajo.

Buenas, me gusta mucho la imagen. Yo también le encuentro un parecido a la habitación de Monsters. Muy chula. Yo le pondría algún que otro juguete más con un poco más de colorido (la típica pelota multicolor y tal) y lo del papel de la pared también es buena idea. Lo de la textura del suelo yo creo que con poner summed área (¿rea calculada) en vez de piramidal en el bitmap te valdrá para quitar ese efecto. Sino prueba activando supersampling. Un saludo de Gorehide.

Hola, está muy bonita la escena, supongo que tú objetivo era el que tuviera un look al estilo Píxar, ¿no es así? Pues, de todos modos, tiene esa apariencia. Ahora bien, no sé si serán mis ojos, pero siento que las patas finales de la cama no están sobre el suelo o cómo que están torcidas, sobre la iluminación, creo que esa lámpara debería alumbrar más y, además yo le cambiaría el color a blanca o algo celeste, es que ese amarillo está muy triste, además se supone que también está entrando la luz de la luna, te digo esto porque creo que está demasiado oscura la escena, recuerda que no estás buscando el realismo si no el impresionismo, (creo que así se dice) ya que dices que es la habitación de un niño de cuento, cómo quedaría la luz de la luna con un efecto volumétrico? ¿o dentro de la habitación un Fog pequeño?
    También estoy de acuerdo con lo del suelo, mejor ponle uno de madera, y también unos posters o dibujos a Crayon que ha hecho el dueño de esa habitación y también más juguetes coloridos, que se yo, perdona si fui muy crítico, pero es que, me ha gustado la escena y la idea, puesto que yo también tengo pensado hacer algún día un cuarto al estilo Píxar, te dejo está imagen de un tío que quería encontrar el estilo Píxar y creo que lo encontré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fellah_tesWIP3_Big.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 1802  

Una escena muy bonita, me encanta, Melos. Sobre todo, me gusta el mobiliario y los juguetes, a juego, de madera. Yo no le pondría dibujos, aunque igual le pondría papel pintado ya va a gustos, igual que Warex me parece que hay un par de patas que no sé apoyan en el suelo. Si están bien apoyadas quizás deberías restar algo de luz en la parte de penumbra, para reforzar la sensación, felicidades, es muy buen trabajo. Saludos.

Gracias por vuestras críticas, las tendrá en cuenta antes de sacar el render definitivo. Con respecto a lo de que las patas de la cama que parece que no están en el suelo, es cierto, puede dar esa sensación (aunque realmente si tocan el suelo)y, además están un poco inclinadas hacia dentro (está hecho a propósito). Ya tenía pensado poner dibujos en la pared y encima de la cama hechos por el dueño de la habitación, lo que pasa es que no tengo escáner y lo voy a dejar para el final, también le pondrá algunos juguetes más por ahí tirados y algo más que se me ocurra. Probare a meterle una luz con tonalidad roja para ver si puedo entrar en la carpeta de imágenes que me inspiran de Siquier, escribid más opiniones y críticas constructivas ya que me están sirviendo de bastante ayuda. Saludos.

Me encanta. Se nota el buen uso del color. Sigue probando y la próxima vez elije otro ángulo de cámara para ver más de cerca ciertos detalles. Ya te han comentado todo lo que se pueda comentar. Por eso me callo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dos cosas más que cambiaría: el color del entorno, que me parece un azul demasiado saturado y, si estas usando shadow maps para la luz de la luna, utiliza un bias de 0;01 por ejemplo. Me da la sensación de que la sombra de la lámpara de la mesilla no está bien puesta debido a eso, estoy con Siquier en que un tercer punto de luz vendría muy bien para dibujar mejores formas que quedan un poco confusas, quizás la sensación de una puerta abierta, o bien otra mesilla de noche con su respectiva lámpara al otro lado de la cama, te está quedando muy bien, publica más renders con tus progresos. Saludos de Drakken rotor.

He hecho algunos cambios a la escena, tanto en la distribución como en la iluminación (como si entrara luz desde una puerta y una lámpara de pared con forma de luna). Ahora la escena está un poco más clara y creo que queda mejor, aun así, la intentaré mejorar más, a ver qué os parece. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion_ni_o_general_materials_iluminada_10__24-01-2003_.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 1833  

Yo creo que ha mejorado. Eso sí, yo haría una prueba con una iluminación mayor proveniente de la puerta. No sabría decir porqué, pero pensé que estaría en el otro lado de la habitación, la textura de la moqueta da una sensación muy rara. Esas ondas quedan muy extrañas, aunque es una opinión personal. ¿quizás más pruebas con colores en los juguetes del suelo? Saludos de Drakken rotor.

Me encanta la habitación, ha mejorado mucho con la puerta abierta, pero parece que sería necesario que fuese más luminosa y mirar lo de la alfombra que sino el niño se quedaría tonto con ella me gustan sobre todo los detalles de la luna roja y las cintas para sujetar las cortinas, aunque no veo que la sujetan, es decir, la barra o lo que sea, si está deberían de verse a través de unas cortinas tan vaporosas, por lo demás, ya me gustaría conseguir tan buen ambiente en un render mío. Un saludo. Percewall.

Bueno, creo que la habitación va a quedar así (si no opináis lo mismo decírmelo, al final tiene 105000 polígonos y 30 minutos de render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion_ni_o_general_materials_iluminada_16__29-01-2003_.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 1839  

A mí me gusta.

Me gusta como está, ahora mejor, pero, ¿dónde está el niño?

Estará debajo de la cama, está claro. Muy chula, para mí ha ganado mucho con la iluminación que viene de la puerta. Enhorabuena.

El niño está viendo la tele con sus papas. Me olvide de ponerles a los papeles las texturas de estar pintados (ya les propuse a mis sobrinos de 5 y 6 años un concurso de dibujo), en cuanto se las ponga ya puedo pasar a hacer otra cosa. Gracias a todos saludos.

Creo que ha mejorado mucho. Ha ganado mucho realismo sin perder el carácter que tenía. Además, has hecho bien al texturizar los cubitos. La textura del suelo sigue siendo un poco arriesgada (da la sensación de un problema de antialiasing), pero se ve que es así. Saludos de Drakken rotor.