Resultados 1 al 12 de 12

Reactor objetos que se atraviesan

3dsmax Reactor objetos que se atraviesan?

A las buenas. Veréis, estoy haciendo unas simulacióncillas con Reactor, de la versión 7 de 3ds Max, y me ocurren cosas muy extrañas. Tengo una cadena con eslabones, y al principio de la simulación todo funciona correctamente (nada se atraviesa, las distancias de tolerancia son correctas), pero al cabo de unos minutos de simulación, la cadena se rompe por uno o por varios sitios, tirando al traste lo que llevaba hecho.

Imaginé que era un problema de Substeps, así que, aumento los cálculos, y nada: no por el mismo sitio, y en el mismo momento, pero siempre se acaban atravesando algunos eslabones. Me ocurrió una cosa parecida hace tiempo, cuando sólidos rígidos atravesaban el suelo sin ton ni son.

Sé que es complicado que alguien me resuelva la duda, pero como estoy quemado, necesitaba soltarlo. ¿a alguien le ocurre lo mismo?
    Gracias.

Posdata: ahora estoy usando SimCloth, y parece que tira bien, salvo que no puedo ver la simulación en tiempo real como en Reactor.

Reactor objetos que se atraviesan?

Yo intente hacer lo mismo hace mucho tiempo, y después de mucho trastear con valores y valores y meterle mucha caña de cálculo al Reactor, no logre que la cadena mantuviera su integridad.

Finalmente opte por 2 vías.

Usar point constraint.

O usar una cadena de huesos y cada bone ser padre de un eslabón (que juego de palabras más tondo, Bones - Eslabones).

Finalmente me quede con la segunda opción, porque era solo para imagen estática.

Confiaba que con el paso de los años el Reactor mejorara y se pudiera solucionar, ya veo que no.

Vaya, hace huevo que no toco Reactor, ¿has probado a cambiar todos los parámetros de elasticidad? ¿la cadena cuelga por los dos extremos, solo por uno o simplemente cae?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Dependiendo de la complejidad podías intentar solucionarlo colapsando la malla y volviendo a generar un cálculo, pero a lo mejor digo tonterías.

Borrar.

Haber, la cadena se puede rompre por varios motivos:
    1º número de polígonos que tenga la malla.
    2º peso de los eslabones (si hablamos de una cadena típica).
    3º Substeps for key.

Intenta jugar con esos valoras y ya me contaras.

Espero haberte ayudado, y si no, pues quemamons a los de Reactor, que yo también me pego muxho con él.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Thumbs down Reactor objetos que se atraviesan?

Hola. Yo estuve tocando un poco de Reactor y para que los sólidos no se intersecten, hay que tildar en los parámetros del solido en la pestaña de modificadores, Softbody o Cloth, una opción que se llama avoid self-intersections.

Creo que eso es lo que necesitas.

Sino es así, disculpen mi entromisión.

Luke.

Gracias a todos por las aportaciones. Luke, no, no es eso lo que me ocurre, sino que tendrá que ver más con lo que dice Nanomix. El número de polígonos no es muy alto (tengo experiencia en estas lides), y el peso parece correcto. Las Substeps, lo mismo: aunque ponga demasiadas, siempre se rompe por un sitio u otro. Haré una simulación de esas over night a ver qué ocurre.

Hola. Han probado colocar dentro de la propiedades de los eslabones en simulation geometry marcar Concave Mesh. Aquí va un enlace. http://amirof.com/ahadof/tutorial/chain.htm.

Lo que puede estar pasando es que los objetos sean cóncavos y estén siendo tratados como convexos o viceversa. Ten cuidado de que las normales apuntan hacia fuera (todas ellas).

Un buen truco para Reactor es hacer la simulación con elementos de baja poligonización y luego hacer que los de alta sigan a esos de baja.

Prueba a hacer la cadena con toros de cuatro o seis lados, a ver si te funciona. Suertey un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

¿No funciona mejor si le dices que los objetos son malla, en vez de convexos o cóncavos? Yo creo que sí, y me dices que son eslabones con más razón, si no estarían cruzados los volúmenes.

Esto son cabalas mías, que no lo he probado.
    ¿Has probado a tirar las claves chungas y calcular desde ese frame?
    Venga un saludo y a ver si nos enteramos porque hace esas cosas.

Vaya, no estoy muy seguro de lo que digo, pero me arriesgo, en teoría si funcionaria mejor diciendo que son Maya, pero el número de cálculos se multiplica y esto baja el rendimiento de la máquina bastante, (ja, creo que es eso, y sino, me lo he inventado).
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com