Con referencia a lo que dijeron aquí, hubieran avisado, así no invertía tiempo en esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Con referencia a lo que dijeron aquí, hubieran avisado, así no invertía tiempo en esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si hasta le has puesto la página del foro, que curre bueno, si te curras el texturizado, la expresión y le das vida al render como has hecho, yo creo que se puede aceptar el Poser perfectamente saludos de Drakken rotor.
Quizás nos pasamos un poco has dejado claro que puede servir para hacer buenas imágenes, y que las limitaciones pueden disimularse con imaginación, quizás siga requiriendo llevar a los modelos a posturas extremas para conseguir esa diferenciación que todos buscamos, pero contra gustos no hay nada escrito saludos.
El Poser apenas lo conozco, así que, no digo nada. La imagen está muy cachonda y original.
Hombre la imagen está bien, está cachonda, pero no puedo remediarlo. Estoy pensando muy seriamente en llevar este amor a Poser a la militancia más agresiva y organizar por fin un foro. Muerte al maniquí. Lo siento, la escena está muy bien, pero cuando la hagas con un monigote que no parezca salido de una fábrica de modelos en serie inexpresivos muertos artificiales plásticos, por muy feo que sea el que tú hagas Franky fijo que es más agradable que estos bichos, pierdo lo papeles cuando veo un Poser.Yo creo que se puede aceptar el Poser perfectamente.
La escena está divertida. Está claro que con imaginación se puede sacar algo positivo de cualquier programa, incluido la basura de Poser. Pero no me convence ni me muestra nada nuevo y confirma las limitaciones de Poser. Un saludo.
Hombre, el Poser está muy limitado, pero es en parte debido a su especialización en un tema muy determinado. Yo he visto un montón de usos de Poser totalmente lícitos en animaciones arquitectónicas para montar más de 100 modelos distintos y animarlos en un tiempo récord, en ilustración como base para crear otros personajes, con gente que tenga problemas con el dibujo puro y duro, en 3d, como base para probar texturas, telas, etc. Vale que todos los modelos de Poser lo tienen escrito en la frente, pero bueno, yo los veo como la tetera de 3ds Max, totalmente reconocibles, faltos de originalidad y de carácter, pero que en determinados momentos pueden ser muy útiles, aunque reconozco que es muy difícil reconciliarse con un Poser en primer plano, y aquí va una captura de un plugin bastante peliagudo, pero que, como cualquier otra cosas, supongo (tengo mucha imaginación) quizás también tenga buenos usos, el Digipeople, saludos de Drakken rotor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, a mí la imagen me gusta. Creo que lo que quería conseguir, Franquy lo ha conseguido con creces. Y de todas las imágenes que he visto con Poser, está es, si mal no recuerdo, la que más me ha gustado con diferencia. No me gusta el Poser, pero está imagen sí.
La mirada y la mano le delatan de dónde viene, pero, aun así, la imagen en general me parece buena, otra cosa es conseguir, darle esa vivacidad que logran las caras modeladas a mano, pero he visto muy buenas imágenes del Poser, no creo que sea un programa para tirar a la basura, eso sí, hasta que consigues hacer algo realmente vivo, te puedes morir, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Plantear un buen trabajo a partir de Poser es error, otra cosa es el nivel al que quieras que está tu trabajo. Con Poser no conseguirás nada con calidad profesional. Recuerdo al principio, viendo el imborrable sello de procedencia que tienen todos los modelos de Poser, me plante probar a utilizar el cuerpo y añadir luego la cabeza, pero, lo siento el sello de Poser está en todos sus triángulos. También probé a aprovechar la movilidad y animación de Poser, y exportarla a max, pero diablos, hay que trabajar mucho en Poser solo para conseguir una postura que no se parezca a las preferidas del exorcista. Teniendo Character Studio ¿Qué hace un profesional de 3dsmax intentando sacar algo en claro de Poser? Character studio no es instalarlo y ya, es una máquina modelando y animando, pero está a años luz de Poser y la mayoría de herramientas de animación de personajes. Y todo lo realizado es reutilizable. Desde mi punto de vista Poser representa la anti creatividad, la anti personalidad y el trabajo rápido y fácil típico de un trabajo que no pretende ser más que eso, salir del paso con algo resultado, pero muy malo, no quiero ofender a nadie, pero recomiendo que dejen de perder el tiempo con Poser y lo dediquen a aprender a modelar y animar. Cierto que el dibujo es una eficaz herramienta para ello, y que no todo el mundo está agraciado con una buena mano, pero eso no es excusa, la creatividad está en la cabeza y no en la mano, y hay muchos procesos y técnicas creativas además del dibujo. Muchos de esos genios y máquinas que hay por internet haciendo imágenes impresionantes no tienen ni idea de dibujo, pero si una creatividad y motivación suficiente para hacer del ratón la mejor herramienta de dibujo y modelado. Un saludo.
Vaya, que mala uva poner la piedad de Miguel ángel hablando de Poser. Bueno es broma. Mi intención no es polemizar sobre el tema. Reconozco el mensaje, el sentido que ha querido darle Franky a la imagen, y eso tiene el valor que tiene, ni más ni menos. Punto, otra cosa es la irracional, si queréis, que le tengo a los modelos. No sé, no es que están mal hechos ni sean especialmente feos, es que son, eso, Poser, son fríos e inexpresivos antipáticos, impersonales, vale que cuando quieres hacer algo rápido, sin grandes aspiraciones artísticas, sino más con intención de gastar una broma, pues vas, hechas mano del bicho y listo. Sin más calenturas de cabeza, son para lo que son, como dice Drakken, a los estudios de arquitectura les vienen que ni pintados, para meterlos en los renders llevando bolsas del corte inglés o asomados a una barandilla como si acabasen de llegar de san Petersburgo, tiesos, como la mojama, pero, estamos en un foro de artistas gráficos, es como si el foro de arquitectura alguien publicaré una fotografía de una tienda de campaña, bueno, en cualquier caso, no es mi intención censurar a nadie, cada cual que haga lo quiera, que no voy a decirle yo sí o no, mi opinión: Poser cuanto más lejos mejor. Saludos, posdata: algo así debieron pensar los de nuestro apañado gobierno cuando vieron llegar al Prestige.
Pues a mí la imagen me ha parecido más interesante que muchas otras que he visto por ahí rondando, y por aquí también (sin intención alguna de ofender a nadie). Suple el que el modelo sea de Poser con algo que yo, al menos, echo en falta en muchas escenas en 3d: la originalidad. Cuando hablo de originalidad, me vienen a la cabeza cosas como el último render que vi de trébol-a (la cabeza-gasa con el ente en el centro -una descripción un poco confusa, todo sea dicho-), al final uno se cansa de ver tantas cabezas perfectas de modelo que anuncia champús (aprecio el trabajo que esto conlleva, en serio, pero no es mi estilo: tal vez sea mi incapacidad de plasmar en un dibujo o una pintura algo tomado directamente de la realidad que nos envuelve). La cabeza realista es un poco, para mí, como el bodegón de las 3d, y aparte de los usos que se comentan por aquí del Poser, no olvidemos otro, un poco más cutre-casero, pero que a mí me ha venido de perlas a la hora de entregar trabajos de dibujo: utilizar los modelos como eso, como modelos, sobre todo las manos, para poder pasarlas a papel.
¿Será el primer lamer de Poser? Un saludo.
Bueno, bueno. El Poser a la hoguera. En fin, yo no quiero entrar en polémicas. Es obvio que Poser deja su sello y es prácticamente imborrable. Si alguien quiere conseguir un estilo propio y que le diferencie del resto (que es a lo que yo creo que aspiramos todos los que estamos aquí) no debe usar Poser. Ahora bien, el programa tiene su utilidad para otros casos, me explico: hace poco he diseñado una especie de stand para unas fiestas y he utilizado modelos de Poser por ahí caminando y tal. Para eso que no es algo donde deban destacar los personajes, ya que lo que importa es el stand, el programa viene bien, porque me ahorra muchísimo tiempo. En cambio, si lo que hubiese querido una escena donde lo importante fuesen los personajes jamás hubiese utilizado el Poser. Eso es lo que yo creo. (de todas formas, la imagen me ha gustado), y bueno, aquí os dejo un enlace a una imagen echa con Poser (o al menos estaba en una galería de Poser) y me parece muy buena y nunca hubiese dicho que estaba hecha con ese programa (aunque lleva bastante retoque posteriormente). http://www.renderosity.com.
Claro, a ver, que yo no estoy poniendo en duda el trabajo-calidad de Franquy ni de nadie. Estoy poniendo en duda el uso de Poser para crear escenas propias. Para todo lo demás, sobre todo para escenas industriales de render arquitectónicos, decoración de entornos comerciales etc. Pues, claro, para eso viene de muerte. No creo que valga la pena discutir eso.
A la hoguera dales trébol.
Nunca entenderé ese desprecio hacia el Poser, supongo que, todos los que así lo hacen ya han exprimido hasta el máximo todo su potencial, lo que me extraña es que continúen sacando nuevas versiones si tan malo es. Mi voto a favor (aunque me quemen), en el Poser además de las figuras que vienen por defecto, se pueden crear otras diferentes con morfología irregulares incluso puedes alterar los movimientos faciales, otra cosa son las posturas que vienen por defecto, pero esto se arregla todo exportando los archivos al max, desde ahí puedes meterle el Bones o el character, cambiarle desde Photoshop el texturizado con los mapas de bump y transparencia, modificar mallas, la creación de figuras humanas en max es larga y tediosa, ¿por qué entonces hacen plugins cómo Creature Creator? Comprendo que el artista nace y no sé hace, pero el Poser ha facilitado la creación y composición de muchísimos trabajos tanto en max como en otros entornos 3d, no hay porqué despreciar al Poser, continúan creándose muy buenos trabajos con este programa, todo es darse una vuelta por los principales sitios que existen en la red relacionados con este programa, no siempre se necesitan primeros planos de chicas manga ni aliens estrafalarios, existen las composiciones, los fondos con gente diferente, y tantas veces nos acordaremos del Poser, los crearemos desde splines? ¿con Mesh smooth? ¿nurbs, o clonaremos chusma desde partículas?), no se trata de comparar el 3dsmax con el Poser, tampoco la creatividad y la originalidad con lo que está ya hecho, simplemente es otra cosa, saber valorarlo y entender el por qué está ahí. Porque todo no sea max en este mundo, max sí, pero Poser también. (espero el chaparrón). Un saludo.
Al final me voy a convertir en el cabecilla de la entifada anti-Poser, Soyitus, por mi parte no vas a recibir chaparrón. Entiendo lo que dices, y todo eso tendrá sentido en un foro de, digamos arquitectura, donde la finalidad no es crear modelos propios, dotados de un arte y/o técnica, personal sino donde lo que priva es generar imágenes comerciales al cliente al que van destinadas, y lo de menos es si estas escenas son exclusivas o forman parte de un paquete de modelos 3d comerciales, como pueda ser una silla, pero no estamos en un foro de arquitectura, sino en un foro de artistas gráficos, a los que rondan por aquí se les presupone cierto nivel de creatividad. Claro que se puede ser creativo con Poser, y es completamente licito su uso para generar algo que te guste (que al fin y al cabo, es lo que hacemos todos), del mismo modo que es licito usar un árboles procedente de la librería del tree factory, pero del mismo modo que no me voy a meter a discutir si los árboles del tree factory son bonitos, paso de meterme a valorar la aportación artística de Poser, tú te pondrás a discutir sobre la creatividad de esta escena, evidentemente podríamos divagar sobre si la iluminación, los colores, el encuadre, pero sería eso, divagar, la creatividad en esta escena está llevada a su mínima expresión y, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre Poser y tree factory. En el primero, los objetos suelen llevar el peso fundamental de la escena, mientras que los árboles que la mayoría ponemos en nuestras escenas (salvo excepciones) suelen ser para dar ambiente, no son el centro de gravedad de las imágenes. En caso de que lo fueran, como en la imagen anterior, se les podría achacar lo mismo. Está bien, pero creativo, lo que se dice creativo. Pues eso, a la hoguera.
Si señor, trébol, creo que no hay mucho más que decir. Lo has definido perfectamente: un 10 para ti. Poser a la hoguera.
Muy bien trébol, pero me pregunto yo, ¿por qué tanto alboroto con el Poser? Si para empezar esa escena de reclamo. Me parece estúpida.
Entre trébol, LitUp y Warex creo que no va a quedar con cabeza ni uno solo de los modelos que vienen en el Poser. Yo lo resumo de la siguiente manera: ¿se imaginan en las películas nuevas de Star Wars o las del señor de los anillos hechos con Poser? Da repugnancia solo de imaginarlo, el principal problema a mí parecer, es que es un programa donde las limitaciones no están en el artista, las limitaciones están en el programa. O sea que es más malo que, además, de ser muy mal apañado. A mí lo único que me salen son posturas a lo exorcista. Y cualquiera que diga que modelar personajes es difícil, más bien que diga que no sé ha esforzado en aprender, porque no es difícil, y mucho menos con las herramientas que han salido en las últimas versiones de 3ds Max, como surface o Edit Poly, lo que es difícil es que te queden como los personajes de Star Wars. Pero eso es la élite, el que aspire a entrar en la élite ya sabe lo que le queda, aproximadamente 20 millones de horas de trabajo, Poser me parece el programa de los que no tienen ni idea y se conforman con poco para no esforzarse en más. Y eso creo que no es lo que buscamos en este foro, y por eso a nadie le gusta. Y desde que existen los RPC, creo que el Poser no sirve ni para representar personajes en infoarquitectura, si salen cada vez más versiones son porque cada vez hay más gente comprando ordenadores y queriendo hacer cosas sin tener ni idea. Además, de los usuarios de Mac que tienen el Poser como un dios, como no tienen otra cosa, sencillamente es cutre. Un saludo.
Si salen cada vez más versiones es porque cada vez hay más gente comprando ordenadores y queriendo hacer cosas sin tener ni idea. Además, de los usuarios de Mac que tienen el Poser como un dios, como no tienen otra cosa.
Borrar.
Otro árbol, sin expresión alguna. Saludos.
¿Y lo hiciste tú? Además, se nota que está retocado con Adobe Photoshop en un 99.9%.
Pues no, Warex, no lo he hecho yo (qué más quisiera). Pero dime, tú que entiendes ¿en los programas 3d, con que se textura? ¿Qué herramientas se usan para el retoque? Sácame de este dilema. No hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo.
Pues precisamente si esa cara la hubiera modelado el directamente en 3ds Max u otro del estilo tendrá por supuesto mucho más mérito a mí modo de ver. Y ahora que pienso, si se intenta hacer hiperrealismo y tienes fallos de proporción como en esta fotografía, el cuello unido a la cabeza, el esternocleidomastoideo y el trapecio, pues queda bastante cutre. Y ahora que me fijo, el pelo está después pegado en Adobe Photoshop, o en cualquier otro. Se nota porque la línea de los ojos y la línea de la frente en el pelo, no la veo igual y canta, pero que cada uno que coja el programa que quiera para expresarse, lo que sencillamente opino es que Poser tiene limitaciones. El max y los demás, tienen, pero muchas menos. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pero Soyitus, un buen modelo no necesariamente tiene que estar texturizado para impresionar o expresar alguna emoción. Pero en modelos del Pusher pues definitivamente es necesario meterle miles de retoques (que por eso se le llama retoque) para que se vea algo decente y si no le pones mucho cuidado quedan resultados como los de esa imagen que pusiste, y por último deberían cerrar mensajes como estos sin sentido, discutiendo por el Poser, posdata: buen generador de pelo el del Pusher.
Bueno veo que la imagen ha sido un fracaso, salvo para dos o tres. La intención no era discrepar sobre el Poser sino reírnos un rato, de todos modos, si alguien tuviera la capacidad de generar modelos como de las películas de 3d que se están viendo, no tendrán ni tiempo para discutirlo y estarían trabajando como locos en el programa que sea, voy a pensarlo dos veces antes de enviar una imagen nuevamente porque veo que se mueven en un nivel alto. Tengamos paciencia a los que estamos empezando. En todo caso cuando la imagen tenga un toque de humor la enviare dos veces, una para que rían y otra para que la entiendan, posdata: es un chiste por si no lo recuerdan. Ladran sancho, señal que cabalgamos.
Franquy no te enfades hombre. Yo no calificaría a tu imagen de fracaso, pocos render han levantado tantos mensajes como este. Desde esa perspectiva puedes calificarlo de éxito, de hecho, tu imagen me parece mucho más interesante de cualquier punto de vista que el enlace publica Soyitus, que al fin y al cabo, es de lo que estaba hablando, al margen de lo feos que puedan llegar a ser los modelos de Poser, si los usas para comunicar algo, una noticia, una idea o una broma, pues listo, tienen el valor de lo que comunican al margen de la técnica, que es lo que le pasa al tuyo, ahora bien, si haces como en el enlace anterior, que muestras un primer plano de un modelo 3d, para lucir un hiperrealismo que ni has modelado, ni iluminado, ni texturizado, al cual te has limitado hacer un fotomontaje, entonces que me estás contando? ¿Qué cuenta el render de la tía esta? ¿lo bien que modelas? No, lo bien que te ha quedado el pelo: no, no hay más, no cuenta absolutamente nada, está muy bien el modelo, habrá que buscar al autor y a la peluquera y darles un abrazo: tío/a eres cojonudo.
Pues voy a romper una lanza en favor de Franquy: a mí la imagen me ha gustado. ¿pero es que sólo valoráis el maldito modelado en una imagen? ¿y la composición? ¿y la intención que hay detrás? A mí la idea me parece genial, y también criticar a cierto individuo que no ha argumentado ni defendido su postura, sino que, ha metido más leña a la hoguera: compañero, no te quejes de Poser cuando tú mismo enseñas por ahí tus modelos de coches y de Darth Vader, siempre estamos con lo mismo: Poser, 3ds Max, Autodesk Maya, son herramientas, nunca un fin en sí mismo. Tú tendrás tu mérito (gran, por cierto) por modelar un Darth Vader calcado al original, pero ¿dónde está la creatividad? Para mí es tan válida la imagen de Franquy con las tuyas, y equiparo la chica que se ha publicado un poco más arriba con algunos de tus modelos. Creativamente hablando, claro, ya dijo Siquier una vez que CG art tiene una parte de CG y otra de art. Yo entiendo este arte por la parte que se desvincula de la técnica, es decir, la parte creativa y conceptual. Insisto en que tiene más de creativa la escena de Franquy que muchos coches y cabezas que se ven por ahí.
Anda será borrico, no sabía que estábamos en el mensaje de Franky. Pues Franky tu imagen me gustó mucho, no es un alarde técnico, pero bastante creativo, y eso como dice IkerClon es muy importante. También has utilizado la ironía para crear, y eso también está muy bien, eso sí hubiera estado modelado en 3ds Max, pues sería para mí muchísimo mejor. Porque artísticamente sería más tuya, más personal, más trabajada, y no coger un muñeco y tan solo poner una postura. Y eso, más creatividad en el 3d, y menos discusiones. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Te doy parte de razón en lo que dices IkerClon, la imagen de la cabeza de la chica tendrá exactamente el mismo impacto si estuviese hecho con 3ds Max en lugar de estar echa con Poser. Ahora bien, aunque tanto con Poser como con 3ds Max esa imagen no tiene ninguna creatividad si tiene mucho más mérito modelar en 3ds Max que ponerla simplemente con el Poser. En cualquier caso, recomiendo lo que dice Siquier en su web acerca del fotorrealismo, para mí ver un bonito coche no me dice nada, no tiene creatividad, pero si tiene mérito saber modelar ese coche. Ahora bien, lo ideal sería hacer una interpretación de ese coche a tu gusto. Yo todavía no me he puesto a modelar un coche (tampoco me atrae especialmente) pero cuando decida hacer uno, diseñaré un modelo a mi gusto, sin tener que copiarme de ninguna marca, pero bueno, yo lo sigo pensando, el Poser no vale nada y no vale la pena perder el tiempo en él. Y nadie me convencerá de lo contrario. Tan solo para los infoarquitectos y poco más.
Y nadie me convencerá de lo contrario.![]()
Bueno, si te vas a poner así, eres realmente convincente cuando quieres.
Tranquilo Franquy, mi consejo es que continúes enviando trabajos y dejarte llevar por ti mismo sin necesidad de arrieros, tu imagen aparte de ser fenomenal, con el mensaje que supiste en ella integrar y el alto grado de originalidad, supera con creces el nivel prepotente de muchos de que los que aquí exponen, adelante y piensa que el mejor artista es uno mismo, y al que no le guste tu modo trabajar pues que se aguante. Saludos.
Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada yo también te dará mi consejo, Franky: déjate el Poser cuanto antes y pásate al 3ds Max, al Maya, o al que sea. Más que nada porque si algún día quieres ser un infografista de verdad, de alto nivel (o un nivel mínimo aceptable), obviamente tendrás que saber modelarte tus propios personajes. El que no lo quiera ver allí él, pero jamás respetaran tu trabajo si no lo has creado tú. Te lo digo como lo pienso, para mí utilizar Poser no tiene ningún mérito. Pásate por el mensaje ese de ¿Cuál fue tu primer cabezo? Ahí hasta la cabeza más cutre que veas (casi todas lo son porque son los comienzos de la gente de aquí) tiene mucho más mérito que una cabeza de Poser. Y yo dejo el tema ya porque no vale la pena discutir por un ¿programa? Como ese.
A mí la escena en sí, me ha gustado. Si no hubiese utilizado un modelo del Poser, no hubiese sido lo mismo. En este caso el fin justifica los medios. Otro tema es el uso del Poser, yo no utilizo el Poser porque no me gusta. No porque no tenga mérito si lo utilizo. Cuando te planteas hacer algo, tienes que recurrir a las herramientas que tú consideres necesarias, y si entre ellas está el Poser, pues adelante, el mérito se le puede quitar a cualquiera, siempre hay gente que tiene más mérito que tú (y que así sea). Si, la verdad es que si tiene más mérito hacer un personaje en 3ds Max que en Poser, pero por esa regla de tres tendremos que dejar el 3dsmax y pasarnos a otro software que no tenga tal cantidad de herramientas orientadas al modelado orgánico porque así tendremos más mérito, y esto no sé acabaría, porque, seguro que otro software tendrá menos herramientas y, por lo tanto, tendremos un mérito mayor, creo que lo importante es lo que tú quieras transmitir, y que esto llegue a quien mire tu creación. A mí en este caso lo ha conseguido, me ha parecido una escena muy irónica. Esto es solo una opinión más.
Parece que ha ningún foro se le escapa el tema Poser, a mí personalmente me parece una galería de modelos parametrizables (cuántas veces he soltado la misma frase), lo importante de un trabajo es que quede bonito y ahí está el problema del Poser, el Poser a mí idea es artísticamente nulo sin la ayuda de otro programa y, aun así siempre le queda algo por ahí que canta y le da ese toque que no me gusta nada, se decía antes algo muy cierto, si algún día quieres dedicarte a esto mejor deja el Poser y pilla un software de 3d de verdad, si es más difícil de usar y tardas más tiempo, pero, aparte del tema de la satisfacción por tener una obra talla al 100% está el tema de la libertad de creación que te da un software como el 3ds Max, Autodesk Maya, XSI etc. Y así la obra siempre tendrá un toque personal que no te dan programas como el Poser, brice, etc. Y para terminar los modelos del Poser son penosos, este trabajo está bien, pero es una pena que desperdicies tu creatividad en programas de ese tipo. Saludos a todos.