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2 materiales en 1 malla

  1. #1
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    Oct 2004
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    Blender 2 materiales en 1 malla

    Hola, es posible aplicar dos materiales en una sola malla? (blender).

  2. #2
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    Dec 2004
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    14,031

    2 materiales en 1 malla

    Si, por ejemplo, en modo edición puedes añadir índices de materiales (en f9) y asignarlos a un grupo de caras seleccionadas.

    Entra en Blender.org y mírate la documentación.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    2,210

    2 materiales en 1 malla


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Red face 2 materiales en 1 malla

    Ok, gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    562

    2 materiales en 1 malla

    No lo entiendo bien, sé hacer el grupo de vértices, pero no entiendo cómo poner un material distinto, debajo de las letras material aparece el color del material y esto:
    1 (*.mat) 1, pero ahí no me deja cambiar el material a los vértices seleccionados, si no que cambia el material a toda la malla. Como tengo que hacerlo?

  6. #6
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    Feb 2004
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    327

    2 materiales en 1 malla

    Primero tienes que tener varios materiales. A una parte le asignas 1 (*.mat) 2 y a otra 2 (*.mat) 2. Un abrazo.

  7. #7
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    Jun 2002
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    1,689

    2 materiales en 1 malla

    Si te pone 1 (*.mat) 1, es que solo tienes un material en esa malla. Vuelve a f9 y define un nuevo grupo de vértices (generalmente el 1 suele ser toda la malla, a partir de ahí vamos añadiendo grupos, si hay vértices en más de un grupo siempre predominaran los que estén en un grupo superior).

    Cuando veas 2 (*.mat) 2, es que estas en el material 2 de 2 posibles. Simplemente navega con las flechas al material que quieras, luego le pulsas en el número que aparecerá al lado del nombre del material (que en este caso será un 2 porque tienes 2 grupos de vértices que usan ese material), y escoge la opción single user, así podrás definir el nuevo material. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Red face 2 materiales en 1 malla

    Gracias por vuestra atención, ya lo comprendo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,231

    2 materiales en 1 malla

    Cuando ya se sabe, que fácil resulta. Recuerdo que para el concurso de nicodigital yin-yan yo no tenía ni puñetera idea del método y sufrí un buen rato mientras lo averiguaba. Igual con el UV mapping, que momentos aquellos, pequeños sufrimientos y después satisfacciones inmensas.

    Espero que los implicados en la programación le echen un vistazo a cosas como esa, poco intuitivas.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    562

    2 materiales en 1 malla

    Opino lo mismo, con lo fácil que era. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9408. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9480.

    No sé como fui capaz de peguntar estas cosas, pero ahora que las sé siento un.

    Eso que antes te resultaba tan difícil y ahora tan fácil.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,231

    2 materiales en 1 malla

    Opino lo mismo, con lo fácil que era.
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9408. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9480.

    No sé como fui capaz de peguntar estas cosas, pero ahora que las sé siento un.

    Eso que antes te resultaba tan difícil y ahora tan fácil.
    Nada de que avergonzarse, las respuestas y soluciones que, aquí queden serán provechosas para los primerizos (siempre que se utilice el buscador del foro).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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