Resultados 1 al 5 de 5

Un par de dudas

3dsmax Un par de dudas

Ante todo saludar, ya que éste es mi primer mensaje, y pedir disculpas por si esto ya se ha preguntado otras veces (entiendo lo molesto que puede llegar a ser).

Me estoy iniciando en el modelado con el 3ds Max y tengo un par de dudas:
    -Estoy modelando un objeto y una parte principal de el es un cubo que convertí a editable Mesh en su momento, y ahora me gustaría ampliar sus segmentos. El problema es que, al contrario del resto de los otros objetos, en el recuadro superior derecho sólo me aparece la luz esa con el símbolo + y el modificador MeshSmooth (que seleccione). Pero debajo no me aparece el nombre del objeto (box) para poder modificar los segmentos. ¿Qué puedo hacer? (no me digáis que lo remodele).

Me gustaría renderizar el objeto tal y como lo hacen la mayoría de los modeladores de mods cuando lo renderizan sin texturas: todo completamente blanco, tanto el material como el background. Después de pasearme por el programa e ir probando combinaciones, lo máximo que he conseguido es un gris pálido y el background no he conseguido modificarlo. Sigue siendo negro.

Sólo llevo una semana con él, así que, no me apedreis si la solución a esto era evidente. Gracias de antemano.

Un par de dudas

Es mejor convertirlo a Editable Poly, dogamos que es una versión más actual, mejorada y todo eso, del editable Mesh.

En la lista de modificadores, debajo del MeshSmooth, rebe haber un editable Mesh, ¿no? Entra ahí. Desde aquí puedes seleccionar los subobjetos que hay en este nivel (vértices, aristas, caras, polígonos y/o elementos).

Desde aquí puedes cortar polígonos por la mitad con la herramienta Cut y añadir así tantos segmentos como quieras.

Para tu segunda duda, no recuerdo dónde están las cosas exactamente (no tengo el max y lo digo todo de memoria). Sé que es una chorrada que se encuentra fácilmente, pero bueno, cualquier otro de lo dirá.

Posdata : bienvenido.

Un par de dudas

La segudna pues es poniéndole a todo el mismo color supongo, y el entorno negro lo puedes modificar yendote a la opción debajo de render, que se llama environment, en la primera casilla negra que te sale puedes cambiar el color, y si quie4res puedes ponerle una imagen de fondo, solo has de coger y darle a none que pone al lado y marcar la casilla maps, luego buscas un background que ya habrá o si quieres uno personalizao te vas en vez de a la librería de materiales a new y luego le das a bitmap y buscas la imagen y listo, ahí tienes. Saludos.

Un par de dudas

También podrías probar con tesellate (dentro de edit poly).

Un par de dudas

Busca en el buscador por Matte Shadow. Puede ser algo parecido a lo que buscas para tu segunda pregunta. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::