Resultados 1 al 6 de 6

Desplazamiento con Maxwell

Desplazamiento con maxwell?

¿Alguien sabe si se puede hacer desplazamiento con Maxwell, tipo tejas o algo parecido al tan usado césped de Vray. Estuve mirando bastante tampoco encontré nada donde poder colocar un mapa de desplazamiento, además Maxwell parece que no se lleva muy bien con los materiales standard de 3ds Max. Gracias y saludos.

Hola Carlos, estamos en todos lados, parece que está complicado resolver el problema de una manera simple. Saludos.

Césped con maxwell?

Bueno, Maxwell no acepta desplazamiento. Así que, aquí una prueba modelándolo y dispersándolo con scatter. Hay que ver cómo se comporta luego con una escena con casas y todo.

Luego probaré algo con Ornatrix.

Y si alguien tiene otra sugerencia bienvenida sea. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: default.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 15636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: default1.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 15637  

Asegúrate de convertir el pelo a geometría, si no, Maxwell no te lo renderizará. Para desplazamientos, puedes usar el modificador desplazar de 3ds Max. No es lo mismo que un desplazamiento como Vray, pero subdividiendo mucho la malla (a la hora de renderizar, claro), se puede lograr algo similar.

Vale IkerClon por la respuesta. Lo del desplazar fue lo primero que intente, pero para tener un efecto decente había que hacer una malla de en 1 metro x 1mt que tenga unos 1000 segundos tanto en u como en v, y claro queda parecido a lo de Vray.

Ahora me metí con Ornatrix, y tengo la primera duda, o sea varias.

No sé muy bien cómo convertir el pelo a geometría, y lo otro, supongo que, el material Ornatrix no sirve de nada, y por lo tanto el prodecimiento sería algo, así como.
    1.crear el pelo.
    2.peinarlo.
    3.convertirlo a geometría (aquí quede).
    4.darle un material Maxwell.

Estoy en lo cierto?
    Bueno eso saludos.

Sí, en teoría el proceso es ése. Yo lo probé en su día (hace meses) con Hair FX, que tiene la opción, en render/entorno (donde configuras todas las características del pelo), de convertir las hebras de cabello en geometría. Ojo, porque esto puede incrementar considerablemente el número de polígonos en la escena, con lo cual se incrementa el tiempo de render también.
    Furthermore Ornatrix allows you todo render Hair as geometry quickly, eficiently, and with minimum efort involved. Hair can be Simply converted todo Mesh, with viewport preview, and rendered with the rest of the scene thus fully participating with renderer of your choice.