Resultados 1 al 7 de 7

Cómo soldar y usar bones

Como soldar y usar bones

Hola. Lo que pasa es que tengo modelos de unos robots y me piden qué los anime, pero me di cuenta que las partes que lo forman no están soldadas, y cuando quiero mover algo esta parte se separa de las demás, es muy independiente cada objeto, y no sé en primera como poderlos soldar y si se deban soldar o ¿Qué hacer? Y si para poderlo animar después y haga movimientos de su cuerpo deba utilizar Bones o el bípedo, no sí, alguien podría ayudarme por favor. Gracias.
    Betsabe LF

Como soldar y usar bones

Pues tratándose de muchas piezas, podrías crear un esqueleto de huesos con tantos huesos como piezas (que deban moverse, articuladas). Si hay dos piezas que van juntas, pero no requieren articulación, pueden asociarse ambas a un mismo hueso con skin o Physique, otra opción, a primera vista más simple (pero luego no es lo que parece), es como bien dices soldar las piezas que no deban articularse, y dejar tantas piezas como huesos tiene el bípedo. Luego ajustar el bípedo a tu modelo y aplicarle skin o Physique, otra manera es sin skin y Physique, vinculando cada pieza del bípedo a cada pieza de tu modelo. Esto es más chungo porque debes hacer coincidir los puntos de pivote de las piezas de tu robot con los puntos de pivote de los huesos del bípedo (lo cual es bastante chungo y poco recomendable), para soldar dos piezas, las pones bien juntas sin que se toquen, las asocias y borras los polígonos de cada pieza (para dejar huecos y poder juntar los vértices). Luego seleccione un vértice de una pieza y otro de otra pieza, y con pulsas soldar o weld. Si ves que no ocurre nada, entonces aumentas el umbral de soldadura (weld threshold, o algo así). Igual te he liado un poco. Espero que no y espero también que te sirva de ayuda. Un saludo.

Como soldar y usar bones

Hola. Si bien la manera correcta de animar un personaje basado en varias partes articuladas entre sí, como el caso de un robot, la manera correcta (por decirlo de alguna manera) seria linkear todos los componentes y establecer las cadenas IK correspondientes, yo creo que sería más práctico lo que el compañero p dice de linkear cada componente a un hueso del bípedo, pero, a diferencia de p yo no lo veo tan complicado (lo hice una vez con un esqueleto y no hubo inconvenientes) solo tienes que tener en cuenta un detalle fundamental que es alinear todos los pivots de tu modelo al world, caso contrario el resultado será un caos. Suerte.

Como soldar y usar bones

Ahora la pregunta es ¿cómo alineo todos los pivots del modelo al world? Ayuda, apenas empiezo con esto del 3d. Gracias.
    Betsabe LF

Como soldar y usar bones

Hola. Simplemente seleccione el objeto, vas a Hierarchies y en pivot activas: affect pivot only, y luego el botón align to world. O sea, desde el mismo lugar donde recurres para posicionar pivots. Suerte.

Como soldar y usar bones

¿Sabéis de algún buen tutorial acerca de los Bones? ¿y que sea en castellano?

Como soldar y usar bones

Litup, la ayuda del 3dsmax 5 es lo más completo que he visto en cuanto a Bones y en castellano. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.