Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 129

Vray realismo rápido para novatos impacientes

3dsmax Vray realismo rápido para novatos impacientes

Hola familia, bueno tras 3 o 4 días leyendo manuales, consultando este gran foro y practicando mucho, quisiera publicar un manual modesto y rápido, para que los que comienzan con Vray, obtengan resultados rápidamente y se motiven un poco más. Por supuesto se trata de algo poco formal para conseguir un efecto de iluminación realista en cuestión de minutos.

Bueno veamos.
    - 3ds Max 7 & Vray 1.46.10 -.

Vamos a crear en unos minutos una habitación con varios elementos geométricos en su interior, donde dejaremos que entre la luz del sol. El método utilizado para conseguirlo será muy básico. Expertos o usuarios avanzados seguros encontraran otras opciones para conseguir los mismos resultados.
    1.- antes de ejecutar max, ejecutamos el servidor de Vray y nos aseguramos que aparece en la barra de Windows, entonces abrimos max.
    2.- con max abierto, pulsamos f10 para seleccionar el motor de render, en nuestro caso Vray. Y de momento, nos olvidamos de luces, ahora vamos a preparar la geometría de la escena.
    3.- tenemos que disponer un cubo hueco que haga las veces de habitación. Una forma rápida para conseguirlo, es crear una caja simple de 3ds Max y vaciarla con un buleano. Usaremos otro buleano para crear una ventana. Por último, convertí el resultado en malla editable, para controlar más libremente las dimensiones. el resultado lo tenéis en la imagen 1 de archivos adjuntos.
    4.- ahora vamos a meter alguna geometría más en la habitación, esto podéis hacerlo un poco a vuestro gusto, mientras las formas no sean muy complejas, recordad que queremos un render rápido. Yo he simulado un escritorio, un par de estanterías y un taburete pequeño. Después he colocado la cámara con un plano apropiado y listo. podéis verlo en la imagen 2 de adjuntos.
    5.- en tema de materiales no vamos pararnos tampoco, estamos viendo lo básico de la iluminación Vray, así que, daremos a todas las geometrías un material estándar de 3ds Max con el color difuso en blanco y pasamos rápidamente a las luces.
    6.- venga, vamos a iluminar la escena. Para simular la luz solar creamos un foco estándar de luz directa con objetivo y lo disponemos como podéis ver en la imagen 3 de archivos adjuntos a este manual. esta luz debe trabajo sombra Vray.
    7.- ahora empieza la fiesta, antes de hacer ningún render para ir probando, tenemos que ajustar unos parámetros en las propiedades de Vray. Pulsamos f10 y vamos a la pestaña del renderizador donde se encuentran las propiedades de Vray. Allí, abrimos Vray: indirect illumination y activamos la casilla on, los rebotes secundarios desactivados (en el desplegable de secondary bounces, ponemos none).

En las propiedades: Vray Irradiance Map, colocamos en current preset : very Low (esto acelerara el tiempo de render una barbaridad, pero recuerda que estamos sacrificando parámetros muy importantes a la hora de mantener calidad).

Con estos cambios, será suficiente para obtener resultados en muy poco tiempo, pero debemos ajustar un último parámetro antes de hacer nuestro primer render y ver que tal va la cosa. Cerramos la ventana de propiedades de Vray y pulsamos la tecla 8 para abrir las propiedades de entorno. Vamos a control de exposición y seleccionamos control de exposición logarítmico. (marcamos también la casilla de procesar fondo y mapas de entorno) un poco más arriba, ponemos el fondo del render en blanco, en lugar de negro.
    8.- llegados a este punto, sí podemos decir que tenemos la escena preparada para un primer render. Entonces vamos a las propiedades comunes del render y ponemos un tamaño de 640x480 para ayudar así también en la velocidad. Ahora pulsa render y deberías ver algo parecido a la imagen 4 de este manual.

Bueno parece que el resultado no es tan realista como este manual anunciaba. La imagen está demasiado oscura, unas paredes tan blancas con el sol entrando así, deberían hacer rebotar la luz con más fuerza. Eso es lo que vamos a simular ahora y ya casi terminamos la parrafada.
    9.- para simular una luz ambiental correcta, haremos uso de las luces Vray, disponibles en la ventana de creación de luces estándar de 3ds Max, con la versión 1.46.10 (en versiones posteriores estas las luces Vray cuentan con su propia pestaña independiente).

Situaremos esta luz en el marco de la ventana, con sus mismas dimesiones y mirando hacia el interior claro. echadle un ojo a la imagen 5 de adjuntos.

Debemos cuidar también las propiedades de nuestra luz Vray, pero será un segundo. la luz debe ser invisible, para que deje pasar la luz del sol que antes creamos y debe tener el multiplicador a 3,0.

Para terminar, en el control de exposición logarítmico, subid la escala física a 4340,0 así engordamos un poco más. figura 4_2.
    10.- con todos los parámetros finalmente configurados, obtendremos un render como la imagen 6 de adjuntos.
    recordad, este manual solo resultará útil para comenzar a comprender las nociones básicas de la iluminación con Vray y motivarse un poco con algún render rápido. El render final, por tanto, no goza de calidad profesional y contiene errores que podremos eliminar una vez profundizamos en esta técnica de iluminación. Espero al menos que haya servido para que los que comienzan, se vean un poco más animados.
    postead vuestros resultados, será interesante. Un abrazo muy fuerte a los verdaderos creadores de manuales que tanto me están ayudando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 3225 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 14576   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 2586 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 14577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.gif 
Visitas: 2687 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 14578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 3304 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 14579  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 2752 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 14581   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_2.gif 
Visitas: 4309 
Tamaño: 20.9 KB 
ID: 14590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 5643 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 14591  
    Última edición por luisserrano; 20-06-2005 a las 18:57 Razón: Espero echar una mano a los que empiezan con Vray. Resultados rápidos :P
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Ok gracias ahora mismo lo pruebo.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

¿Sin rebotes secundarios?

Hola Endora, bueno sí, sin secundarios, pero ya te digo que se trata de acelerar resultados para los que quieren ver algo en poco tiempo cuando empiezan con el Vray. Aunque yo llevo poco tiempo con él, ya te digo y no sé si con los secundarios activados también hay manera de acelerarlo tanto. Ilustranos por favor, o déjanos enlace a algún mensaje rápido sobre los secundarios.

De cualquier forma sigo tus tutoriales. Saludos.

Gracias Luis esto es lo que estábamos buscando todos los que empezamos, muchas gracias.

Gracias a ti lobeznico, pero no olvides que se trata de un ejercicio muy rápido con parámetros importantes completamente sacrificados. Como dice Endora, temas como el rebote secundario o la luz ambiental del propio Vray son definitivamente necesarios para seguir avanzando y conseguir estáticas realistas. Me encantará ver las imágenes que sacáis a partir de este tutorial, publicadlas por aquí, seguro que también anima a otros a comprender parte de la sencillez de Vray. Saludos.
    Última edición por luisserrano; 21-06-2005 a las 13:20

Thumbs up Vray realismo rápido para novatos impacientes

Mi primer mensaje en este foro es para darte las gracias. Es estupendo que alguien se tome la molestia de hacer estas cosas.

Mi primer mensaje en este foro es para darte las gracias. Es estupendo que alguien se tome la molestia de hacer estas cosas.
    Primero decir que no ha sido ninguna molestia, todos los que participamos en este foro presentando tutoriales o manuales, lo hacemos porque realmente resulta agradable ayudar igual que recibir ayudar, naturaleza básica del foro. Pero ichiko, muchos miembros de este foro colaboran de forma activa, presentando manuales y tutoriales de gran calidad, no olvidemos que son ellos, los verdaderos motores para animar a los nuevos como yo, a prestar este tipo de ayuda. Gracias a ellos, por la motivación que nos dan, también.

Hola 1º muchas gracias por el tutorial está muy bien, pero quisiera saber para que me sirve el control de exposición logarítmico mucas gracias.

El control de exposición en 3ds Max se encarga de gestionar la luz de la escena de forma global tras el render. Se trata de un proceso 2d, ajeno a la matemática utilizada para arrojar la luz en los procesos previos de renderizado.

Hablamos de un complemento de 3ds Max que modifica los niveles de la imagen final, así como el rango de color de la misma. Podemos decir que el control de exposición de 3ds Max se encarga de imitar o acercar la imagen a la forma en la que el ojo humano percibe la luz y el color en la vida real.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Bueno aquí está mi prueba paso a paso lo que has puesto. Pero estaría bien sacrificar más tienpo de render para lograr más calidad en la imagen ¿no?
    Lo dicha gracias por el tutorial de inicialización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00.jpg 
Visitas: 3445 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 14935  
    Última edición por 3dpoder; 25-06-2005 a las 21:57
    Un saludo de kuko_9

Claro que merece la pena sacrificar un poco más tiempo, nuestra meta no es la velocidad si no la calidad. Pero bueno cuando empiezas con Vray siempre se agradece algún que otro render rápido apañadito.

Ahora, cuando ya hemos hecho nuestros trabajos rápidos y empezamos a conocer el tema, es cuando debemos dejar a un lado las prisas y comenzar a buscar la calidad.

Claro que merece la pena sacrificar un poco más tiempo, nuestra meta no es la velocidad si no la calidad. Pero bueno cuando empiezas con Vray siempre se agradece algún que otro render rápido apañadito.

Ahora, cuando ya hemos hecho nuestros trabajos rápidos y empezamos a conocer el tema, es cuando debemos dejar a un lado las prisas y comenzar a buscar la calidad.
    Por eso ahora te ánimo para que saques la versión 2 de este tutorial.
    Un saludo de kuko_9

Vaya. Ok Kuko 9, vamos a ver si podemos hacer un nuevo tutorial con el mismo archivo, pero con una iluminación más profesional.

El tema está en que precisamente, en estos días estoy aprendiendo a iluminar en condiciones con Vray. En cuanto tenga el conocimiento suficiente, abro un nuevo tema con un nuevo tutorial, o tal vez una simple continuación de este, para ahorrarnos un poco de tiempo.

Un fuerte saludo.

Yo voto por Luis Serrano. Gracias nos hacia tanta falta alguien que se ocupara de nosotros con un tutorial profesional, e bien.

Hey hey, no me déuis coba que me arranco y grabo videotutorial desde Sevilla, ¿eh? Jja. No en serio, estoy encontrando muchas dificultades para iluminar una habitación con calidad de verdad, algo me sale, pero poco.

La idea es:
    1.- Saber cuáles son los parámetros correctos en el renderizador.
    2.- Saber cuáles son los parámetros correctos en las luces.
    3.- Es necesario realmente hacer uso del control de exposición para escenas de calidad?
    Ofu, ofu.

Bueno, sigo trabajando, investigando, reco Milándo, experimentando y documentándome. Hasta entonces, pongámonos a la sombra, que aquí en Sevilla las luces Vray del verano nos tienen a 40 grados ya, buah.

Salu y saludos.

Hola este es mi segundo mensaje en el foro y apenas estoy esperanzado en esto del 3ds Max, tengo una versión 1.09.xx del Vray y no consigo las luces Vray por ningún lado encarecidamente les pido me ayuden con esta inquietud, ah estoy usando la versión 7 del 3dsMax. Gracias a todos y disculpen la ignorancia al respecto.

Hola. Las luces Vray están disponibles en la misma pestañas de creación de luces estándar de 3ds Max. Simplemente ve allí y deberías de ver claramente el botón Vray light o luz Vray. Si no lo encuentras disponible directamente entre las luces estándar, prueba a usar el ut (el mismo que se utiliza para cambiar deluces estándar a fotométricas) y selecciona desde allí.

Espero haberte ayudado, un saludo amigo.

Oye, ¿cómo se hace el efecto ese de la luz solar que entra por la ventana? Es que no doy con él, y menos con los otros tipos de luces, vamos, que no sé cómo hacerlo, hay por ahí algún tutorial donde expliquen los tipos de eluces que hay y su función? Gracias. Saludos.

Hay un tutorial en temas fijos y para hacer el efecto de luz solar tienes que usar una Target Direct, asegúrate que este en on (shadows) por que, si no arroja sombras.

Es que he probado el Target Direct, pero me sale el render muy iluminado, y he seguido todo los pasos.

Si te sale muy iluminado puede que no tengas activadas las sombras del Target Direct o tal vez la Vray light tiene el multiplicador a 30 (que a veces ocurre al crearlas). Otro usuarios del foro, ya han realizado mi tutorial con éxito y parece que no han tenido problemas. Revisa bien los parámetros de las luces y el control de exposición. Si aun así, continuas con una escena muy iluminada, aquí me tienes para echarle un ojo a tu wip (work in progress, trabajo en progreso). Adjunta tu archivo a un mensaje y vemos que está fachando. Saludos.
    Última edición por luisserrano; 26-06-2005 a las 09:01

Estos son los parámetros y lo que contiene, sé que algo falla, pero no sé dónde, ya que había un mensaje que era para iluminar una habitación a nuestro antojo y creo que lo hice bien, me gustó como quedó, aunque no sé por qué ahora no me sale, me he leído los tutoriales de Endora y he intentado poner los parámetros, pero sigue sin funcionar, bueno, gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 792 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 14981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 833 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 14982  

Tienes que quitar el marque a al parámetro que te determina las default light y hidden light cómo se llaman ahora, es por eso que se te Hyper ilumina la escena.

Yo particularmente siempre cálculo el mapa de irradiación sin ningún tipo de luces, sombras, texturas, reflexiones etc, a mi parecer es mucho más puro, sin embargo, existen casos especiales de escenas que requieren el cálculo de este mapa con una o varias luces para lograr ciertos efectos.

Una vez calculado y grabado el mapa, activos las demás cosas y renderizo, es más rápido.
    Última edición por [Dn]KiKe; 26-06-2005 a las 21:34

Ya encontré el error, pensaba que puse los Vray Light a 10 de multiplier, pero estaban a 30, gracias. Saludos.
    Última edición por perolo; 27-06-2005 a las 00:11

Al margen de la iniciativa de Luis Serrano (que aplaudo), no estaría de más que echarais un vistazo a los varios hilos que tratan Vray aquí en el foro. Yo y mucha otra gente hemos aprendido a base de experimentar, hacer pruebas, y comparar con los demás usuarios. Toda esa información la tenéis almacenada aquí en el foro. Más que nada es para que no os deis trompazos con cosas que ya se han dicho hasta la saciedad.

Muchas gracias Luis Serrano, cosas así se agradecen. Un saludo.

Al margen de la iniciativa de Luis Serrano (que aplaudo), no estaría de más que echarais un vistazo a los varios hilos que tratan Vray aquí en el foro. Yo y mucha otra gente hemos aprendido a base de experimentar, hacer pruebas, y comparar con los demás usuarios. Toda esa información la tenéis almacenada aquí en el foro. Más que nada es para que no os deis trompazos con cosas que ya se han dicho hasta la saciedad.
    Exacto. Este manual es solo una parte de la ayuda que ofrece este foro que ya está cargado de experiencia y consejos. No os encajéis solo en este hilo, todo lo contrario. Comparar, experimentar mucho, leer más aun y aprender a aprovecharos de la herramientas buscar de este foro. Eso os ayudará muchísimo. De hecho, yo mismo sigo rompiéndome el coco para saber porqué mis escenas ya más avanzadas no terminan de iluminarse correctamente, vamos, que nadie me confunda con un profesional del Vray. Muchas gracias IkerClon, un saludo fuerte.

Muchas gracias Luis Serrano, cosas así se agradecen. Un saludo.
    Gracias a ti Tonneti. Un placer.

Muchas gracias por este tutorial. Pero tengo este problema, que me sale muy opaco y no tengo sombra.

Luis gracias por este entrenamiento podrías seguir adelante con este tema o mandarme estos paso a paso a dagoduarte@hotmail.com gracias felicitaciones.

Muchas gracias por este tutorial. Pero tengo este problema, que me sale muy opaco y no tengo sombra.
    Chivo que quieres decir con me sale muy opaco? En la escena del tuttorial solo hay un material base y es completamente opaco. Ni siquiera tenemos un cristal en la ventana. Define mejor a qué te refieres e intentaré ayudarte. O mejor incluso, déjanos el render aquí y nos dices que es muy opaco, por favor.

Sobre las sombras, asegúrate que la Target Direct tiene las sombars activadas, del tipo Vray mejor.

De todas formas, espero tú render. Un saludo.

Luis gracias por este entrenamiento podrías seguir adelante con este tema o mandarme estos paso a paso a dagoduarte@hotmail.com gracias felicitaciones.
    Hola dago, en realidad estoy muy interesado en poder publicar los avances que hago con este tutorial y su correcta iluminación, pero actualmente no cuento con mucho tiempo. Haré todo lo que pueda por desarrollar un nuevo tutorial que sea la segunda parte. Por favor, a los interesados, os ruego os mantengais suscritos al tutorial para recibir notificación de los nuevos cambios. Saludo.

Luis de nuevo gracias, pero quería preguntarte algo acerca de un render que estoy haciendo con GI necesito poner más sombras a los elementos que están en mí escena podrías decirme de qué manera tengo una configuración GI + una luz omni gracias anexo imagen + espero consejos ojalá con imágenes de la configuración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: planta primer piso5.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 15297  

Hola dago, bueno, ante todo comentarte que yo también soy nuevo con Vray, llevo unas dos semanas haciendo pruebas y tampoco estoy muy capacitado para dar consejos concretos en temas algo más avanzados, pero.
    1º podrías probar a bajar un poco el multiplicador de la GI en los secundarios, tal vez. O probar a subir el contraste general. Tu imagen esta algo saturada y colores vivos pueden, en ocasiones debilitar las sombras. Aunque mi mejor consejo es que escuches a los que de verdad ya saben más de Vray que yo. Un saludo.

Wink Vray realismo rápido para novatos impacientes

Vaya, no lo puedo creer. Chicos, vieron el tutorial de Dideje? O el diccionario de Vray de Endora? Vamos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Borrar.

Vaya, no lo puedo creer. Chicos, vieron el tutorial de Dideje? O el diccionario de Vray de Endora? Vamos. No hay más ciego que el que no quiere ver.
    No entiendo que no puedes creer, y tampoco que es lo que quieres decir, no sé que tutoriales mencionas porque soy nuevo en el foro, puedes darme alguna referencia. Saludos.

Mil gracias Luis, un fenómeno lo tuyo.

Hola Nacho, gracias por tus comentarios. Aquí te dejo un enlace al super manual de Endora: http://www.3dpoder.com/Endora/Vray%2...%20endora.html. Un abrazo.

Hermoso aporte, nos mantenemos en contacto.

Smile Vray realismo rápido para novatos impacientes

Nacho: Lo que no entiendo es que pongamos en un podio a una persona que (a mi criterio) da un tutorial mal dado (no se bien de iluminación global, uno de los dos grandes pilares de Vray). Esto puede ser bastante perjudicial para personas como tú, que recién entras al foro, y te das cuenta que existe este motor de render.

Otra cosa que quiero decirte es que ya desde el principio disiento con este mensaje, ya que el realismo rápido para novatos impacientes es utópico. No hay problema que seas un novato, porque todos lo somos. Pero como bien sabrás, las cosas no se consiguen con impaciencia, y si sos impaciente, lo que menos vas a conseguir es realismo, y supongo que, eso no debe ser lo que estás buscando.

Por otro lado, me parece que lo que está haciendo Luis Serrano es algo bastante productivo, al tratar de enseñar a otras personas, lo cual creo que es muy digno de su parte, ya que le hubiera costado muchísimo menos esfuerzo de su parte no abrir un mensaje y no dignarse a responder lo que le preguntan sus otros usuarios. En lo que creo que se equivocó fue en no decir: bueno, voy a tratar de explicarles Vray. No obstante, ya hay otros mensajes en donde se desarrolla este tema desde cero, y demás. Me parece bien que el quiera construir su propio hilo, pero con un poco más de cuidado. Igualmente yo por el tengo el mayor de los respetos como al igual que lo tengo con todos los usuarios de este foro, e incluso entré a su sitio web y me gustaron las cosas que hizo. No sé si están bien, porque yo me dedico a la arquitectura, pero me gustan.

Lo que les sugiero a ambos, es que recorran un poco más el foro. Para empezar, si quieren, les dejo los enlaces que les había mencionado, para empezar por el principio.

Tutorial de Dideje: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=5474.

Diccionario de Vray por Endora: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24662.

Bueno, espero que los aportes de todos hagan de este foro un lugarlo rico e interesante día a día, pero que siempre sea yendo para adelante y con paciencia. Saludos.

imerlos. Está claro que no sabes cuáles son mis intenciones y queda claro también que de este tema, has leído menos de la mitad.

La intención de mi tutorial no es más que dar un resultado rápido para aquellas personas que empiezan y no quieren esperar mucho. En todo momento queda reflejado por mi parte que es un titorial hecho por un novato para novatos. Así que no quieras darle la vuelta a esto. Por que si algo está mal, es venir a criticar dentro algo que beneficia a muchos y peor si no has leído las verdaderas intenciones de este tutorial. El que entra, sabe que encontrara algo para impacientes, si quieres aprender por otro camino, perfecto, pero el aviso esta.

Si ahora quieres inundar el tutorial con enlaces a otros tutoriales, perfecto, yo soy el primero que lo hago y siempre recuerdo que se debe aprender paso a paso y con paciencia. Pero eso de iniciar la polémica sin saber que lo que críticas ya está comentado.

Este tutorial, sin duda anima a muchos a iniciarse en Vray, a la vista esta y no soy yo quien lo dice. El método no crea profesionales, pero anima a seguir con Vray y ayuda a coger tutoriales más fuertes con más fuerza y una base.

Tú puedes hacer dos cosas, participar o no. Pero las críticas destructivas para algo que ayuda, están de más. Vamos a dejar la polémica, que si a partir de aquí comenzamos a discutir, nos cargaremos el hilo de aprendizaje. ante todo respetemos el foro y evitemos malos s.
    tu me has dado tu opinión y yo te di la mía, punto y final, espero.
    Última edición por luisserrano; 08-07-2005 a las 20:49

Bueno, es tu opinión, y si bien no estoy de acuerdo, la respeto. Mucha suerte. Lmerlos (con l).

Ok, con l entonces. Encantado de conocerte, será un placer aprender de ti en lo que me sea posible y desde ya, tienes mis disculpas por el tono que he usado en mí último mensajes. Un saludo.

Gracias por los links, más, allá de que tú opinión sea poco productiva (en mi opinión) me encanto que te explayes con respeto explicando tu punto de vista, no por el contrario el modo en que te reías y decías la frase no hay más ciego que el que no quiere ver. Menospreciando el desinteresado aporte de Luis comparándolo con otros tutoriales cuando solo tenías que mencionarlos para seguir aportando, tuve que publicar (cosa que hago poco, me dedico más a leer ya que estoy comenzando) para saber realmente a que te referías y a que tutoriales dabas mención.

Esto que estoy diciendo es muy off-topic y no quiero generar discordia, vamos, te repito, me encanto que al menos hayas publicado con muchísimo respeto y un fuerte punto de vista.

Quizás te molesto el título del hilo que genera una sensación de venta para ignorantes pero te comento que más, allá de eso a mí me sirvió por el hecho que con esta motivación instale el Vray en casa y comencé a jugar con los parámetros, teniendo bien en claro que Luis no es experto y no daba la formula mágica naturalidad y realidad de la luz como el bien destaco muchas veces.

Un fuerte saludo a todos y gracias a ambos.

Gracias Nacho. Me alegra saber que encontraste motivación en mí tutorial. Lmerlos, como tu ahora, dejó su punto de vista con todo el derecho del mundo y lo acepté. Si os pediría que los off-topic los publicarais en privado o en un lugar abierto para ello. Pero con buena o mala voluntad sabemos que cualquier comentario ajeno al tutorial, generara respuestas y cambiara el hilo. Ciñámonos todo lo posible al tema principal y sacaremos mejor provecho de esta gran lugar. Saludos y gracias de nuevo Nacho.

Nacho: Lo que no entiendo es que pongamos en un podio a una persona que (a mi criterio) da un tutorial mal dado (no se bien de iluminación global, uno de los dos grandes pilares de Vray). Esto puede ser bastante perjudicial para personas como tú, que recién entras al foro, y te das cuenta que existe este motor de render.
    Que triste me resulta leer un mensajes así respondiendo a un tema como este, donde la única intención de Luis Serrano era la que el claramente ha explicado varias veces, con unos pasos que ya hubiese querido poder tenerla a mano cuando ni siquiera sabia como poner en marcha el servidor de Vray, cosa que no se explica en los dos tutoriales de Dideje y Endora, en fin.
    Otra cosa que quiero decirte es que ya desde el principio disiento con este mensaje, ya que el realismo rápido para novatos impacientes es utópico. No hay problema que seas un novato, porque todos lo somos. Pero como bien sabrás, las cosas no se consiguen con impaciencia, y si sos impaciente, lo que menos vas a conseguir es realismo, y supongo que, eso no debe ser lo que estás buscando.
    No me gusta meterme en este tipo de mensajes, pero ver la potencia y buena intención de Luis y leer luego esto, siendo más dramático que practico y queriendo sacar las cosas de sitio, impulsando casi la idea de que hacen falta años de aprendizaje para sacar algo decente, me animan a responder, y decir solo que antes de publicar sinsentidos y estropear enlaces para sumar mensajes al contador podríamos bien quedarnos callados. Un saludo.

Tonneti, mil gracias, pero repito, por favor, cualquier comentario sobre Lmerlos, hacedlo en privado o fuera del tutorial. Para Lmerlos, en lugar de novatos impacientes, hubiera preferido que yo titulara esto: iniciados ilusionados, así sería menos despectivo imagino ¬_¬.

Cuando titule el tutorial no había sentido despectivo ni por asomo. Un novato es una persona que se inicia y ser impaciente tampoco es malo. Si Lmerlos entra y piensa que me estoy equivocando mientras yo intento ayudar, eso sí es despectivo. El fallo por su parte ha sido, no enviarme un privado y preferir hacer publica una idea un poco polémica. Aun así, ambos hemos dado ejemplo de educación a la hora cerrar el tema y, aunque vuestros comentarios me favorecen y lo agradezco.

Estamos desviando el hilo del foro. Tenemos los privados para conservar los temas reales de cada hilo, aprovechemos eso. Un abrazo y gracias a todos por animarme a seguir.

Tonneti: No entiendo por que seguís insistiendo con esas cosas, cosas que ya habíamos arreglado con Luis Serrano (que dicho sea de paso, le agradezco por la ironía gratuita acerca del nombre del mensaje), pero por respeto a el y a su hilo, siento que estoy peleándome con el vecino de al lado en la casa del vecino de en frente, que (ya) nada tiene que ver.

Tampoco me voy a poner a responder lo que pusiste, porque la verdad que las peleas las dejé de hacer en el secundario, y volver para atrás, bueno.

No esperen más respuestas de mi parte por este mensaje, ya que no es mi intención seguir molestando y desvirtuando la sana intención de gente como Luis Serrano y Nacho.

Hasta luego, y suerte.

Buf. Aquí todos somos vecinos del mismo bloque, luego tu mensaje a Luis Serrano me implica a mi y todos os que seguimos el foro, el foro de todos.

Yo parecido a ti deje también las peleas en secundario, pero sigues sacando las cosas de su sitio, porque esto de pelea no tiene nada, y las cosas tiene que quedar claras, tus dos mensajes en respuesta a Luis eran bastante feos y punto, no hay nada más claro, ni vecinos ni peleas. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo