Resultados 1 al 22 de 22

Planta trepadora

3dsmax Planta trepadora

Hola a todos/as. Antes de que me olvide, uso el 3ds Max 7 en inglés. El otro día intenté hacer una animación sencilla (o eso creía yo) para practicar un poco, de un cubo Edit Poly a modo de planta trepadora que va creciendo y se va desplazando y enroscando a un cilindro.

Mi idea era seleccionar la cara (polígono) superior del cubo, luego desplazar un poco la barra de tiempo con el botón de auto key pulsado, y con el botón extrude, extruir (o cómo se diga) un poco ese polígono, luego desplazar otro poco la barra de tiempo y volver a extruir. También iría moviendo y rotando convenientemente, para que fuera quedando como yo quería.

El problema es que haciendo esto se van creando claves de animación, pero cuando pruebas a mover la barra de tiempo para ver cómo está quedando, no vuelve a su estado inicial, es decir, ahora desde el principio de la animación ya están todos los polígonos creados con extrude, y no el cubo inicial que tenía.

También he probado ese mismo proceso en el modificador Edit Poly, con la opción animate activa en el menú Edit Poly mode. Aquí si vuelve a su estado inicial, el problema es que no se crean nuevas aristas con cada pulsación de extrude.

No sé si os enterareis de algo, pero es un poco lioso de explicar.

Si alguien sabe de lo que estoy hablando, y me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo.

Posdata: por cierto, ¿dónde están ahora los iconos, caritas, emoticons, o cómo queráis llamarle, para poner en los mensajes, que no los encuentro? (es que llevo tiempo sin entrar en el foro).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Planta trepadora

No tengo ni idea de cómo ayudarte, pero hacía tiempo que no te veía y solo quería saludar.

Planta trepadora

Gracias por el saludo, da gusto estar en casa de nuevo. Ah. ¿y la duda de los iconos tampoco? Jo.

Planta trepadora

Biofix, dale para abajo a la ventana, y debajo de usuarios activos (bajo respuesta rápida) aparece reglas de mensajes, ahí tienes un acceso a todas las caritas disponibles (además del código vb y img). Saludos.

Planta trepadora

Lo que haces es claro. Tu aplicas un cambio en la malla que no puede ser animado. Osea, el objeto que intentas tener en el frame 1, no es similar al que el que quieres tener en el 100, por ejemplo.

Objetos similares : digase de todos aquellos objetos que tienen exactamente los mismos vértices y que están conectados exactamente igual por aristas.

El problema está en que principalmente, las modificaciones dentro de un Editable Poly, no se pueden animan.

Busca la forma de hacerlo con modificadores, estos si se animan.

Posdata : todo lo que digo, lo diga de coco ysin poder asegurarlo en el 3ds Max. Si alguien pudiera confirmar o debatir lo que digo, mejor.

Planta trepadora

Hola, alguien sabe para qué sirven los supermuestreo global.

Planta trepadora

Gracias Stewie por lo de los iconos, pues sí que están escondidos. Quel, eso es lo que me temía después de intentarlo de todas las formas posibles, pero pregunté por si el que fallaba era yo al hacer mal algún paso.
    ¿Y que se os ocurre para hacer esto con modificadores?
    Bueno, ahora me tengo que ir, mañana volveré, y me estrujaré el cerebro para intentar solucionarlo. Un saludo.

Planta trepadora

Una simple extrusión animada podrías simularla con un Path deform. Básicamente lo que haces es dibujar una Spline que marque el recorrido de la extrusión y desde el Path deform asignarlo como Path. Animas el paranetro de porcentaje y se extrirá siguiendo la forma de la Spline. También puedes animarle los parámetros de retorcimiento y rotación. Suerte.

Planta trepadora

El problema está en que principalmente, las modificaciones dentro de un Editable Poly, no se pueden animan.
    Juraría que en manual de mi max 7 no dice eso. Una de las novedades de esta versión fue la incorporación del modificador edit poly. Al ser un modificador, sus parámetros podían ser animados. Es posible que un objeto Editable Poly te de problemas, pero el mismo objeto con el modificador Edit Poly, no. Échale un ojo a la ayuda, porque ahora mismo no tengo max delante y no te sabría decir de memoria.

Re-bienvenido.

Planta trepadora

Es verdad. Muchos parámetros como el extrude o similares se pueden animar con un Edit Poly, pero ese efecto me parece que tendría un mejor tendría un mejor resultado con un Path deform.

Planta trepadora

Iker (por cierto, pedazo de avatar más chulo te gastas ) el problema del modificador Edit Poly es que, al menos yo, solo consigo hacer una operación como extrude o similares, por modificador. Si con el mismo modificador intento extruir un polígono tres veces, por ejemplo, no me crea polígonos nuevos en todos los pasos. Me explico, si en cada una de las tres extrusiones (¿se dice así?) elevo el polígono 10 centímetros, por ejemplo, el resultado final es el mismo que si uso solo una vez el botón extrude y lo elevo hasta 30 centímetros, es decir no quedan aristas intermedias (lo siento, no sé explicarlo mejor).

La única forma que encontré hasta el momento, de hacer lo que yo quiero con el Edit Poly, es usar un modificador por operación, con lo que al final término con una lista enorme de modificadores.

Askelmar, con el Path deform solo consigo que el polígono seleccionado siga la Spline, pero tampoco crea aristas intermedias, ¿cómo tengo que hacer? (es la primera vez que lo uso).

Planta trepadora

Crea tu geometría con la cantidad de subdivisiones necesarias.

Aplica el Path deform y acomoda las cosas como corresponda según tus pretensiones. (recuerda siempre que cuando asignes el Path deform, el objeto se irá a pegar al primer vértices de la Spline, de manera que, si se va al extremo contrario simplemente entra a modo de edición de Spline ->vertex y hace que el primer vértice sea el de la otra punta).

Quizás sea necesario acomodar el punto de pivot del objeto a deformar de manera que éste coincida con el comienzo de la Spline, de esta manera la extrusión comenzara desde allí.

Una vez ajustado todo, dale un valor negativo a strech (o strength, algo parecido, no recuerdo, pero es el parámetro que estira así que, será stretch nada más). Con este paso, conseguirás contraer o apalastar toda la malla hasta dónde creas necesario (puedes dejarla totalmente plana si quieres).

Enciende autokey. Anda a la frame que calculaste y ahora pone el valor en ¿stretch¿o lo que sea que estira, pero esta vez positivo.

El resultado es que la extrusión a lo largo del Path te quedó animada. Si quisieras más suavidad en curvas etc, puedes aplicarle un turbosnoth. Saludos.

Lightbulb Planta trepadora

Gracias Askelmar, ya lo probé y queda bastante bien el efecto. Lo que pasa es que mi idea original era hacer una animación sencilla de una semilla (un cubo) de la cual empieza a brotar un tallo, que crece y se enrosca en un cilindro (hasta aquí me sale con el Path deform), y del que van surgiendo ramas, que van creciendo y enroscándose al cilindro también. Y esto último no sé cómo hacerlo.

Venga, un saludo.

Planta trepadora

Yo para las ramas usaría objetos independientes animados de la misma forma que la rama principal (Path Deform), esas ramas lo único que habría que hacer es darle una ubicación especial y animarlas desfasadas con respecto a la rama principal, no debería ser muy complicado (sería más de lo mismo). Saludos.

Planta trepadora

También puedes intentar primero animar el crecimiento de las ramas y todo eso con el Morpher y una vez que tegas esos brotes ajustados ponerle el Path deform.

Planta trepadora

Buenas a todos/as, el efecto que buscas de animar la planta trepadora si se puede hacer con extrusiones, lo que pasa es que para que la extrusión quede animada tienes que usar un modificador Edit Poly por cada extrusión, de esta forma si podrás hacer lo que quieres.

Planta trepadora

Cesar Sáez, he hecho una animación que adjunto más abajo, de la forma que me indicabas. Está bastante bien, solo que no tienes mucho control sobre la forma, y sobre todo la unión de las ramas.

Por cierto, ¿cómo oculto la rama hasta el frame que le toca salir?
    Askelmar, lo siento vas a decir que soy un pesado, pero no sé muy bien cómo hacer lo que dices (si es que cuando uno está verde, esta verde).

Birkov, lo sé, lo descubrí hace poco, concretamente unos mensajes más arriba, pero gracias de todas formas.
    La única forma que encontré hasta el momento, de hacer lo que yo quiero con el Edit Poly, es usar un modificador por operación, con lo que al final término con una lista enorme de modificadores.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Planta trepadora

Y porque no pruebas con un objeto solevado, no sólo podrías jugar con el parámetro de recorrido sino que también con la escala, la torsión, etc.

Posdata: si no me explico dímelo.

Planta trepadora

Por cierto, ¿cómo oculto la rama hasta el frame que le toca salir?
    Has probado animar la opacidad del material del brote?
    Prueba además usando un modificador squeze en las ramas para que tengan un extremo más delgado, creo que le vendría bien. Saludos.

Planta trepadora

Anda pues es verdad, estoy un poco espeso estos días. Gracias César Sáez. Por cierto, lo de afilar más las ramas (y hacerle imperfecciones y demás), ya se me había ocurrido. En realidad, esta animación es solo una prueba para ver si consigo reproducir el efecto deseado. Cuando lo consiga, lo aplicaré a un modelo que estoy haciendo de una planta (un poco especial), para una animación que tengo en mente.

Kaeiko, es que tengo la versión inglesa, con objeto solevado te refieres a Loft, es decir, ¿un modificador que crea una malla a partir de una Spline que usa como forma de corte y otra como recorrido de la primera? (explicando soy la leche). Si es este sé usarlo más o menos, pero ¿cómo lo ánimo para conseguir lo que quiero?
    Muchas gracias a todos por la paciencia que estáis teniendo con un servidor.

Planta trepadora

Yes, exactamente eso, por ejemplo, utilizas un círculo como forma, y una Spline como recorrido, después en los parámetros de solevado ¨Loft¨ hay una función que es recorrido del Loft que se mide en porcentaje donde el 100% es equivalente al recorrido total del círculo por la Spline, moviendo esta función puedes simular una planta creciendo, después hay otros parámetros al final del modificador, que son escalar, torcer etc, que también son animables.

Ahora que lo pienso no sé si puedes conseguir de esta manera tu propósito, pero si esperas un par de días, ahora estoy en exámenes hago alguna prueba y te comento. Un saludo y suerte.

Planta trepadora

Buenas. Intento hacer lo mismo (más o menos) que quería hacer Biofix. Path deform no opera como quiero, ya que lo que pretendo es que de un punto inicial crezca la forma (el recorrido es una forma curvada, y la forma a extruir, un simple rectángulo), y este modificador siempre realiza la extrusión en los dos sentidos. La solución dada por Kaeiko es la que yo tenía entendida, pero no es así. ¿alguien la ha probado y funciona?