Hola, a alguien se le ocurre cómo hacer esta sección que hizo Dideje, controlando la luz, es decir que los rayos ingresen por la ventana, pero no por el costado abierto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, a alguien se le ocurre cómo hacer esta sección que hizo Dideje, controlando la luz, es decir que los rayos ingresen por la ventana, pero no por el costado abierto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No se jarque con la misma me confundo, pero con la misma es retoque en Adobe Photoshop, pero si quieres conseguir este efecto, mira clona la sección que va a ser en negro, o sea, selecciona esos polígonos y lo clonas, en la luz ve a incluir/excluir y excluyes de la luz el elemento que has clonado (lo negro vamos) le pones un material negro y ea a tirar un abrazo y suerte.
YeraY parece que no me explique bien, eso que dice de clonar para que la parte seccionada salga en negro es más fácil hacerlo directamente en Adobe Photoshop, mi duda es cómo hacer para que la luz entre por las ventanas solamente y no por la parte abierta (que es por dónde vemos la escena), es decir como seria en la realidad, se entiende? Es como si en realidad existeria ese muro lateral opaco para la luz (no la deja pasar) pero transparente a la vista, es un matte shadow? Saludos.
Nunca lo he hecho, pero se me ocurre que eso en realidad tiene un muro, o sea todo está tapado, y en las propiedades de objeto se ha seleccionado que ese supuesto muro (el cual esta dando a la cámara y que no vemos)y se le a configurado para que no sea renderizado, eso.
Si no es eso algo con los cortes de plano de la cámara puede ser, pero por la perspectiva creo más en lo primero.
Alguna otra sugerencia. Saludos.
Carlos, hice unas pruebas con lo que dices, al muro de frente en sus propiedades le puse que no se renderizará, pero al tirar el render la luz entra por ese hueco, tal y como si no existiera el muro. Saludos.
Y has probado a meterle un matte/shadown?
Me refiero que hagas un muro exterior y le pones ese material claro.
Si, ya lo probé, pero hace desaparecer el muro, pero no muestra lo que tiene atrás de el. Hasta el momento lo único que me ha resultado es el clipping de la cámara, pero por la perspectiva de esa vista de Dideje, como dijo Carlos, no creo que haya usado este método, debe ser otra cosa, ya que el clipping es paralelo a la cámara y no al objeto, por lo tanto la pregunta que bien seria, ¿se puede editar/girar el clipping de una cámara? Fíjense en la imagen que publico. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jark; 03-06-2005 a las 23:20
Pues manda un privado a Dideje, mejor solución, la cosa es que te lo desvele, sh secreto profesional.
Vaya, el problema de ello es que recuerdo haberle mandado una pregunta privada una vez hace mucho tiempo, no recuerdo por que cosa, y aún espero la respuesta. Saludos.
Estrujemonos el coco, voy a intentar par de cosas a ver si lo consigo es que es interesante saberlo.
Pues yo no le veo ningún misterio, pero ninguno ninguno. Está modelado, texturizado, iluminado y renderizado, no tiene más, si acaso algo de postproducción.
El muro efectivamente esta, pero es invisible para la cámara que es distinto a no renderizable. Saludos.
El secreto profesional es haberse leído la ayuda del 3ds Max, entendiéndola, claro.
Míralo ahí ese Dideje olé.
Maestro Dideje, gracias, gracias por tu ayuda, que simple, bueno supongo que, las secciones en negro es simple postproducción en Adobe Photoshop. Saludos.
Última edición por jark; 04-06-2005 a las 00:31
"la solución más sencilla es probablemente la correcta"
Guillermo de Occam
Pon un plano el agujero cuya normal apunte hacia el interiro de la habitación y en las propiedades de render desactiva forzar dos lados.
Pon un plano en el hueco cuya normal apunte hacia el interior de la habitación, en las propiedades de render desactiva forzar dos lados y ya está.
Otra forma de hacerlo es crear un muro más ancho y poner la cámara dentro de este como si fuera una caja entonces la luz no penetraria por la ubicación de las normales.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio