Resultados 1 al 7 de 7

Hairfx mr 3 4 problemo

Post Hairfx mr 3-4 problemo

Hola a todos, primero me presento. Mortal kombat soy nuevo por estos lares ya esta. Pues me preguntaba yo, si alguien de por aquí, ha tenido problemas al intentar (digo intentar, por que aún ni lo he conseguido) renderizar pelo con la extensión 7.5 de 3ds Max, con Mental Ray 3.4.

El Mental Ray esta actualizado, y según dice Discreet, ha de funcionar. Pues va a ser que no, macho.

Puede que esté mal instalado, no lo creo, por que ya lo he hecho 50 veces.

La ventana del log de Mental Ray me dice, que haifx not supported y Hair FX renderer not supported. Vaya, como que not supported, si está instalado todo. Si paso a Scanline renderer, el pelo se renderiza, pero a la que le pongo el Mental Ray 3.4 zas. No lo renderiza.

Algún alma caritativa que me pueda ayudará es triste pedir, pero max triste es robar. Yo no quiero hacer esto, pero estoy obligado. (paresko un yonky).

Espero.

Hairfx mr 3-4 problemo

Hola, no puedo ayudarte, pero puedo decir que yo tengo instalado el 7.5 y no me da ningún mensaje de error en Mental Ray y no se me ocurre a que se puede deber ese fallo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hairfx mr 3-4 problemo

Me parece haber leído que el plugin Hair FX tenía problemas con Mental Ray, de todas formas, si tienes la extensión a max 7.5 porque no usas el Hair and Fur que se incorpora en esta versión (que no es lo mismo que el plugin Hair FX), por si no lo sabes no está basado en Hair FX sino que en el Haircut y no debería dar problemas con Mental Ray ni con el Scanline. Saludos.

Exclamation Hairfx mr 3-4 problemo

Ok, ya lo he probado y funciona con mr3.4, pero no consigo asignar el pelo a unas serie de polígonos, me lo hace en toda la malla. Hay un subobjeto face, pero no consigo asignarle el Hair and Fur a esa serie de caras.

En el stack, selecciono el Editable Poly, selecciono las caras y les añado el Hair and Fur WSM, pero me lo sigue haciendo en toda la malla, alguna solució, n, ya sé que debe de ser una chorrada, pero como no trae ni un triste txt de explicación, pues como que no puedo ir más, allá. Gracias.

Hairfx mr 3-4 problemo

Una vez seleccionados los polígonos pinche en update selección y el pelo solo se asignara a las caras masrcadas.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Hairfx mr 3-4 problemo

La extensión de pelo trae todo un apartado de ayuda y tutoriales donde puedes aprender a usarlo, de todas maneras, lo que parece que haces mal es seleccionar los polígonos donde quieres que lleve pelo en la malla poligonal, debes hacerlo en el propio modificador del pelo tal como te dice tatoman. Saludos.

Hairfx mr 3-4 problemo

Ya lo tengo controlado, solo me falta pillarle los settings a las diferentes opciones. Selecciónanado las caras dentro del Hair and Fur (wsm), ya funciona. Muchas gracias a todos.