Resultados 1 al 20 de 20

Iluminando avanzada supuestamente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Hola amigos, aquí voy de nuevo con otro de mis intentos de hacer algo decente. Tome una revista, escogí una de las fotografías y me puse a hacer esto. Use iluminación de radiosidad, pero no sé si es que estoy ya obsecionado y me parece que le falta algo, si pueden decirme que será se los agradecería.

    Posdata: postie la imagen grande para verle a detalle.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 02.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 13834  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    74

    Red face Iluminación avanzada supuestamente

    Pues así a primera vista, personalmente le quitaría un poco de brillo al suelo y añadiría algo de Bump para que parezca barnizado y no pulido, que a lo mejor ya lo lleva, pero no lo aprecio y cambiaría un poco los parámetros de ruido del colchón.

    Venga un saludo.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Gracias kitune, ya le baje el brillo y le agregue algo de reflexión al piso, no le quise agregar un Bump por que quiero que se vea muy bien acabado, pero igual es válido tu plantiamiento. Al colchón no le baje el ruido por que ya lo había combertido en malla poligonal editable, pero tienes razón.

    Me gustaría difuminar la sombra un poco, pero no consigo como, si me pueden dar una manito en ese aspecto pleace.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 03.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 13836  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    74

    Iluminación avanzada supuestamente

    Con respecto a las sombras te diría que usaras mapas de sombras, pero en el tema de radiosidad no sé cómo funciona todo muy bien la verdad, así que, mejor que te conteste alguna persona que sepa de verdad y lo del colchón pues no sé, no cuesta mucho hacer otro ¿no? Un saludo.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Vaya, esta flojera me mata.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Iluminación avanzada supuestamente

    Probé bastante con radiosidad y nunca me término de gustar el acabado, aunque creo que será por mi poca experiencia, pero a esa imagen con Mental Ray la dejas 9 veces mejor en mucho menos tiempo que con radiosity.

    Otra cosa que jamás llegue a entender es porque el procesado tarda tanto, pero tanto que encrispa los nervios.

    Pásate una vuelta por el laboratorio de radiosidad en los temas fijos de render iluminación y cámaras que quizás mejores mucho, porque a esa escena la veo muy poco realista. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Gracias por el dato Necromancer, la verdad estaba tratando con Mental Ray y como no conseguí nada ni remotamente decente, me fui con radiosidad y salió algo mejorcito, pero por mucho mejorable, a ver si más tarde intento de nuevo con el Mental Ray, saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    3,718

    Iluminación avanzada supuestamente

    Dale clic--> https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13196 y después load preset y elegí este archivo dentro del (*.rar), fíjate no es tan complicado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Muchas gracias Necromancer, ahora si me pongo con el Mental Ray, pero antes devia tender la cama y hacer un último intento con el radiosidad, no logre mucho, pero bueno.

    Igual les mando lo que resultó.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 04.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 126.8 KB 
ID: 13852  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    849

    Iluminación avanzada supuestamente

    Alejandro, para difuminar la sombra tienes dos opciones: utilizar un mapa de sombras relativamente pequeño con un sample range (¿rango de muestreo?) alto, que viene a ser una ñapa, pero que en algunos casos funciona bien y es rápido, o utilizar sombras de área, más lentas y complicadas de configurar, pero mucho más correctas.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Hola de nuevo amigos, me tome varios días para estudiar el Mental Ray para intentar iluminar un poco más profesional esta habitación, creo que me quedo mejor, pero en este momento la he visto tanto que no sé si fue que me acostumbre a que la realidad es esta :-que. Gracias de antemano por sus críticas y sugerencias.

    Posdata: como hago para que no me queden pixelados los bordes de los objetos?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 07.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 14173   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 08.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 14174  

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    177

    Angry Iluminación avanzada supuestamente

    Tienes que subir el mi rate y max rate a valores positivos, pero eso eleva mucho tiempo el render de la casilla de adaptative subdivision, por ejemplo, a 1y4 o más, pero se multiplica igual el tiempo suerte.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Iluminación avanzada supuestamente

    Prueba con 1/4 4 y si sigue fallando con 1/4 16, si sigue con problemas pon un 1 16 o sigue subiendo los valores, pero tienes que ir probando, en ocasiones funciona muy bien un 1/16 16 y no consume tanto tiempo en antialiasing como un 1/4 16. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Iluminación avanzada supuestamente

    Métele material auto iluminado a la lámpara o queda fatal. Espero, tango por ahí un render.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 14177  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    561

    Iluminación avanzada supuestamente

    Dale la vuelta a la pantalla de la lámpara que ta al revés. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Muchas gracias amigos, creo que ahora está mejor, la única duda que todavía tengo es si se puede dar la propiedad a un objeto de refractar con mayor intensidad los fotones para que ilumine con más fuersa, no sé si me estoy explicando bien, pero si alguno de ustedes entendió, me lo puede aclarar? De nuevo gracias.

    Vaya les dejo por si alguna otra observación, lo que no entendí muy bien es lo de voltear la pantalla de la lámpara.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 10.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 14225  
    Solo se que no se nada

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Bueno, otra vez yo con el mismo cuarto. Esta vez lo renderice con Vray, si el mismo, sinceramente me pareció el mejor, pero ustedes son los jueces.

    Por ahora me gustaría que alguien me dijera como hago para que los bordes no me queden pixelados, eso me tiene azul.

    En general: opiniones, sugerencias, insultos, todos bien recibidos. De antemano muchas gracias.

    Nota: que buenas estas caritas ¿no?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abitacion 11.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 14303  
    Solo se que no se nada

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    469

    Iluminación avanzada supuestamente

    Buen está mucho mejor que las otras, creo que si subes la intensidad de la luz quedaría mejor. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Iluminación avanzada supuestamente

    Sobre el render con Mental Ray lo que lo mata es el color bled, prueba poniendo un Photon basic en la casilla Photons del material (conection Mental Ray) con un gris medio en Specular y difusse, así te evitas el color bleed excesivo (eliminas todo el color bleed que aporta la GI y queda sólo el del Final Gather con lo que queda mucho más creíble).

    También te puede ayudar darle mayor contraste a la entrada de luz, la imagen se ve muy plana aún y ese contraste ayudaría a marcar la entrada de la luz, si tienes un control de exposición logarítmico en la escena lo sacas (me da la sencasion de que si lo tienes y por eso la imagen se ve tan poco contrastada).

    No te rindas tan fácilmente con Mental, ya verás que sale bien. Saludos.

    Posdata: la iluminación es diurna, nocturna? Si es diurna apaga esa lámpara y deja al sol hacer su trabajo.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Iluminación avanzada supuestamente

    Cha-b-tin: gracias por tu aporte y tienes razón, voy a subir la iluminación a ver qué tal. Cesar: esa si es una explicación clara de cómo podría corregirse la escena con Mental Ray, muchas gracias por dedicarte un tiempo y orientarme, seguiré tus consejos y publico el resultado. Saludos.
    Solo se que no se nada

Temas similares

  1. 3dsMax Aplicación avanzada de texturas en 3d
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 15
    : 09-01-2012, 17:30
  2. Iluminando avanzada la ostia
    Por daelon en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 10
    : 11-02-2005, 13:15
  3. Iluminando avanzada
    Por morpheo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 10-05-2004, 23:03
  4. Iluminación avanzada en 3d Viz 3
    Por cokejorge en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 16-05-2003, 08:51
  5. 3dsMax Tutoriales de iluminación avanzada de 3ds Max 5
    Por pp en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 11-05-2003, 19:24