Resultados 1 al 13 de 13

Texturar piso complicado

Texturar piso complicado

Necesito hacer un material de piso para un exterior que tiene una combinación complicada y no se me ocurre cómo hacerlo, pensé en un blend material, pero no tengo claro cómo hacerlo, dejo una imagen del piso que necesito por si alguien me puede ayudar, son baldosas cuadriculadas (cuadricula muy fina), con 3 colores distintos y que siguen un patrón.

Bueno eso y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piso.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 13366  

Texturar piso complicado

Vete a la azotea y saca una fotografía desde allí, después solo recorta la zona que se repite.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patern.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 13367  

Texturar piso complicado

No es lo mejor que he hecho, pero creo que te va a servir, por cierto, me parece familiar la fotografía, de dónde eres? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Texturar piso complicado

A creo que ya se de dónde es la fotografía, es el plaza vespucio ¿no?

Texturar piso complicado

Otro compatriota.

Texturar piso complicado

Eso se puede hacer con un procedural. Es complejo de explicar, tienes que usar un brick, o tiles en 3dsmax 7, con esto puedes crear todo tipo de patrones cuadrados o rectangulares, y además dentro de estos cuadrados o retángulos puedes meter más bricks, el tamaño lo defines dándole diferentes canales de uvwmap, siento no poder explicarme mejor, te recomiendo que te mires un poco eso. Saludos.

Texturar piso complicado

Gracias a todos por sus datos, creo que finalmente logre usando Adobe Photoshop para crear la textura base, y luego en 3dsmax con un blend material le coloco la grilla, eso.

Si, es el plaza vespucio, que tal amigos compatriotas.

Cristina muchas gracias por tu ejemplo, no conocía esa manera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ejemplopiso.jpg 
Visitas: 3369 
Tamaño: 193.3 KB 
ID: 13386  

Smile Texturar piso complicado

Cristina, César Sáez o quien quiera ayudar, les cuento de mi nuevo problema, como ven, necesitaba hacer ese piso, ya que me encargaron unos renders de la remodelación de la fachada de falabella plaza vespucio, el problema que tengo es que no logro darle el realismo a ese piso, estoy trabajando con Vray, iluminación global y una luz direct para el sol. Ese piso tiene un cierto brillo y pequeño reflejo Glossy, pero en las pruebas que he hecho, al recibir la luz de manera directa (al ser exterior), se me quema el piso, he probado con linear, exponencial y Hsv, en el Color Mapping, el último si bien me mejora la iluminación me deja unos colores un tanto fuertes, y el exponencial creo que funciona mejor, pero quema demasiado el piso dándole unos tonos que no son los reales y, además no he logrado hacer el brillo y reflejo que tiene, he probado con bajar el valor de recieve GI, específicamente al objeto de piso, pero me trae como problema que las sombras que recibe quedan más oscuras de lo que son, luego probé excluyendolo de la iluminación de la direct, y dejarlo solo con GI, pero no me recivia las sombras, y finalmente he probado con muchos parámetros del reflect y glossiness para darle el correspondiente efecto, pero no logro el realismo, por favor que alguien me ayude.

Muestro además unas imágenes de prueba para que opinen (ante los colores corporativos de falabella yo no puedo hacer nada para que no se espanten). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 13403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 1178 
Tamaño: 206.4 KB 
ID: 13404  

Texturar piso complicado

Si el exponencial va mejor. Jark. Puedes adjuntar los mapas que estas usando. A mí me ha pasado eso varias veces, lo que suelo hacer es retocar el mismo mapa, ya sabes, hacerlo más oscuro, o más saturado, dependiendo lo que se requiera o bajarle el valor RGB en el output.

Sino, por ahí toca los valores del dark múltipler, me refiero a que bajes el mulpt de la luz y subas el dark, para no quemar tanto.

Y si eso no funciona, pues yo probaría renderizar ambas cosas por separado.

Bueno, eso de ahí nos cuentas como fue.

Posdata: el plaza vespucio. Saludos.
    Última edición por carlosall; 25-05-2005 a las 19:29

Texturar piso complicado

Probaste usando el Shader oren-nayar-Blinn? Creo que ese te ayudara, le sumas un reflejo Vray con desenfoque y listo. Eso si está muy opaco le tienes que dar un poco más de reflexión para que se note.

Y nos contaras.

Texturar piso complicado

Carlos gracias por tus datos, había pensado en eso y estoy probando. Cristina, uso la versión Vray 1.09 para max5, y ese solo tiene dentro de un Vray material los Shader Phong, Blinn y ward, no tiene el oren-nayar-Blinn, por otro lado, podrías ser más claro con lo de le sumas un reflejo Vray con desenfoque y listo que quede un poco colgado, te refieres a aclarar el color contiguo a reflect (el que por default es negro, es decir que no refleja nada) para darle más reflejo y luego disminuir el valor de glossiness para darle desenfoque? Saludos.

Texturar piso complicado

Estas usando fotones? Si no es así creo que podrías usar un material estándar con oren-nayar-Blinn como te decía Cristina, para las reflexiones pon en el mapa reflect el Vraymap (no recuerdo si ese es el nombre exacto, ya no uso Vray) y tienes tus reflexiones en Vray, lo del desenfoque es el Glossy del reflejo. Saludos.

Texturar piso complicado

Para que no sé qué me el suelo puedes bajar el valor del nivel RGB que está en la ventana salida del bitmap. Saludos.