Hola a todos, una pregunta un poco tonta, cuando, por ejemplo, tienes un cubo al principio ¿no? Como divido cada uno de los polígonos, las caras, en 2, para tener más segmentos en los 3 ejes? Un saludo.
Hola a todos, una pregunta un poco tonta, cuando, por ejemplo, tienes un cubo al principio ¿no? Como divido cada uno de los polígonos, las caras, en 2, para tener más segmentos en los 3 ejes? Un saludo.
La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.
Bueno. Hay más de un par de opciones. Slice plane, Quick Slice, Cut, connect. La última a mí me gusta más y se hace más o menos así:
Supongamos que tienes tu cubo, en modo subobjeto Edge (arista), seleccione un edge, luego en selección (siempre dentro del subobjeto edge, justo al principio del rollout) pulsa el botón ring, esto harpa que todos los Edges que suceden al que seleccionaste (formando un ring o sea un anillo) se seleccionen, acto seguido y siempre en subobj edge, presiona connect y todo ese loop de Edges estarán sub-divididos. Si quieres hacer más de una subdivisión a la vez, entonces en vez de pulsar el botón connect, pulsa justo al lado en el icono de parámetros y decile en cuantos Edges quieres que te subdivida esa selección.
El slice plane (tanto en vértices como en Edges y Polygons) es un plano de corte, lo activas, colocas el gizmo donde te parezca y presionas slice y listo. Pero tendrás que hacerlo por cada corte que quieras. No hace muchos a la vez y trabaja siempre en línea recta no en loops como el connect.
El Quick Slice es parecido, pero no usa gizmo, simplemente le señalas el principio del corte y el final y te subdivide la geometría. También trabaja de a un corte a la vez y en líneas rectas.
El Cut, vas cortando a pulso todo lo que quieres subdividir.
El connect y el método de selección ring solo estará disponible si estas usando Editable Poly, no existe en Mesh. Saludos.
Gracias Askelmar, creo que eso es muy importante para el modelado de una cabeza. Saludos.
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Si es un cubo también puedes decirle que tenga más segmentos al crearlo, en todo caso nunca está de más saber las técnicas que te nombra Askelmar.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Gracias Askelmar, el cortar arista era lo que necesitaba para trabajar dentro de la Autodesk Maya, exactamente lo que buscaba, pero no caí porque creía que cortaba literalmente la arista, saludos.
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