Resultados 1 al 6 de 6

Efectos de líneas y gráficos

Efectos de lineas y gráficos

Por favor, alguien sabe dónde puedo encontrar plugins o programas que me ayude a crear efectos de gráficos, líneas etc, en movimiento, que pasen, que entren, que se formen, que giren etc. Suena sencillo, pero tengo que hacer miles de este tipo de efectos. Sé que actualmente se está usando bastante en composiciones sobre tomas en vivo y se ven con un look muy moderno. Aquí les mando una fotografía como referencia de lo que les hablo. Muchas gracias y feliz navidad. Hana.

Lo que se me ocurre es utilizar Macromedia Flash. Estas cosas son muy fáciles de hacer. Tendrías que hacer dos versiones de la animación: una con el color verdadero de líneas, caracteres, etc. Y otra en blanco y negro, que sería el canal alpha. Luego, con adobe Premiere o cualquier otro programa de edición de vídeo, utilizaríamos la animación en flash (exportada a. Avi) y su alpha para montarlo encima de la capa de vídeo a la que queremos añadir estos efectos.

Hola. Lo que IkerClon propone es muy bueno y, de hecho, se está usando mucho. Yo personalmente hago eso y uso After Effects para la postproducción en don a la vez uso características propias de after que se suman a los efectos importados de flash. Incluso, si tienes la versión 5.5 de after, vas a poder usar directamente los archivos (*.swf) como movies lo cual hace que puedas estirarlas, deformarlas etc, sin perder resolución y usando una movie gemela en blanco y negro o escala de grises como canal mate, tendrás la transparencia, actualmente estoy experimentando con plasma para efectos vectoriales en 3d. Y si no quieres usar ningún programa de este tipo, las animaciones las puedes generar directamente en 3d studio también (círculos y líneas que se muevan de cualquier forma en 3d) sacando las animaciones como secuencia de (*.tga) y usarlas en after también, hay docenas de maneras de hacer ese tipo de efectos, estas son quizás las más usadas. Suerte.

Si a mí también se me ocurrió hacerlo en flash, pero el detalle es que no se manejarlo, e investigarlo en este momento no puedo, pero está en la lista de próximos programas por aprender. En after FX y Combustion encontré algunas cosas que me pueden ayudar, pero es poco. Yo tenía la esperanza de encontrar plugins más específicos ya qué tengo que hacer miles y miles de estos gráficos a lo largo de todo el comercial y no solo tengo que hacer eso, también un viaje virtual por un túnel, un logotipo super moderno, una escenografía en 3d super real, etc y todo en dos semanas y media, pero bueno, tendrá que hacerlo en el 3dsmax, es fácil, pero minucioso y toma tiempo. De todas formas, si alguien conoce otra alternativa, por favor escríbame. Gracias Hana.

Hola, lamentablemente no hay muchas alternativas. Lo que a mí juicio sucede es que tomaste un trabajo que en realidad es para un equipo de personas y no para uno solo (al menos no para hacerlo en tan poco tiempo y encima sin saber manejar los programas), en after hay docenas de maneras de hacer lo que necesitas, pero lamentablemente hay muy poco tiempo para que lo aprendas y es por eso que todos nos inclinamos como habrás visto a que uses flash pues es sencillo de lograr esos gráficos allí con solo dedicarle unas horas podrías hacerlo (ojo, estoy hablando de esos gráficos, de ninguna manera digo que en solo horas aprenderás flash). Espero puedas zafar de esa. Suerte.

La ventaja de flash es que es bastante intuitivo, y en muy pocas horas puedes tener resultados visibles. Si consigues este programa, dedica una hora en hacer algunos de los tutoriales de animación que vienen en la ayuda. Seguro que te sacan del apuro saludos y suerte.