Alguien podría decirme cómo conseguir el programa LSNET para renderizar en red con el Lightscape. Gracias de todas formas. Un saludo.
Alguien podría decirme cómo conseguir el programa LSNET para renderizar en red con el Lightscape. Gracias de todas formas. Un saludo.
Algún tutorial de cómo hacer animación en Lightscape. Gracias.
Pasa de animar en Lightscape, realmente es pésimo para animar. Lo que te recomiendo es que exportes la escena a max y entonces animes en 3dsmax. Tardarás años luz en conseguir un buen resultado animando directamente en Lightscape.
Gracias por responder. Otra cosa que en Lightscape no soluciono todavía, es que, aparecen mal iluminados en la junta del techo y el muro, y a la vez del piso y el muro, aparecen una franja en sombras, a pesar de haber eliminado caras y unir el piso, el techo y los muros, como un conjunto, no sé lo que estoy haciendo mal.
El Lightscape apenas lo he usado, pero recuerdo que en la página de soporte de Discreet de este programa, aparece un faq o algo así referente a cómo modelar para él Lightscape, bastante bien explicado. Saludos de Drakken rotor.
Gracias Drakken, he mirado la página de Discreet, pero estuve dando vueltas por ella sin encontrar nada, solo propagandas y descripciones de productos.
Yo he hecho un par de animaciones con el Lightscape y te podría echar una mano. Hay que decir que es muy poco intuitiva y en algún aspecto está mal resuelta. Hay que hacerlo todo a mano: trayectorias (a base de puntos y tangentes), velocidad, etc. Y se puede hacer bastante pesado. Lo que siempre me ha costado más es el inicio. Hay que determinar el tiempo y la distancia total del recorrido lo primero. Tiene pocos controles, pero como he dicho antes, son muy liosos. Como sabrás solo se pueden hacer animaciones de cámara, nunca de elementos de la escena. Tampoco se puede cambiar el angular de la cámara (algo que me tiene sorprendido, lo he buscado por todos los sitios y no he sido capaz de variar), aun así, se pueden obtener animaciones limpias y correctas. La opción que te han comentado antes de pasarlo a 3dsmax no es mala, lo que pasa es que es olvidarte por completo del Lightscape, ya que perderás el cálculo de luces. Un saludo.
Bueno, pues eso, es que nadie usa el Lightscape. Es el que yo uso, y tras ver muchos resultados, me parece el mejor, ¿Qué inconvenientes le veis?
: :: :::DLKS Studio::: :: :
Hola, yo use Lightscape un tiempo, y en mi opinión ya está desfasado, como dato es que ya está retirado del mercado. El 3ds Max ya trae el motor de Lightscape. En 3ds Max también se puede usar todas las luces fotométricas que trae Lightscape (, IES) es más lento que el caballo del malo configuración de materiales de dudosa calidad (creo recordar que no se podían poner ni bumps en condiciones).
Y, sobre todo el engorroso ejercicio de tener que limpiar caras para evitar los artefactos (si en una vista de un cubo solo se ven 2 caras habrá que borrar las de detrás porque se producen artefactos, o sea, un coñazo) en definitiva, se pueden hacer cosas cojonudas con él, d hecho las hay que están muy bien, y las seguiré habiendo, pero hoy día y ya digo, en mi opinión está muy superado técnicamente. Saludos.
Tengo entendido el Lightscape va implementado (y mejorado) en 3d Studio desde el (*.3ds) Viz 4.
Si, eso es cierto, un poco pasado, puede, y desde luego en el comentario ese que hay que quitar las caras que no se ven y tal, es cierto, un poco engorroso, el programa es un poco delicado para esos asuntos, aunque los resultados a mí no me desagradan en comparación con otros. Tal vez debería de probar el Autodesk (*.3ds) Viz 4, ¿alguien lo ha probado? ¿Qué tal está?
Aquí adjunto una misma imagen, la primera renderizada en 3d Studio Viz sin ningún uso de Lightscape, la de en medio echa con Lightscape y la de la derecha, importando desde el Viz la solución del Lightscape y renderizando.
Aquí adjunto una misma imagen, la primera renderizada en 3d Studio Viz sin ningún uso de Lightscape, la de en medio echa con Lightscape y la de la derecha, importando desde el Viz la solución del Lightscape y renderizando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, alguien tiene un manual para este programa que está en español, o tutoriales.
Mira en la sección de tutoriales de este foro.
Yo lo utilizo, tiene una interfaz muy simple y por lo tanto fácil de aprender, entrega muy buenos resultados en renders, su mejor aplicación se encuentra en el campo de la iluminación, permitiéndole desarrollar estudios precisos de esta. Tiene el inconveniente de ser muy lento en el proceso de render, yo lo prefiero al 3ds Max por las imágenes que es capaz de generar. Saludos.
Una pregunta, alguna vez he oído nada sobre Lightscape, y no he dado mayor importancia, hoy lo he vuelto a ver por internet y me ha entrado la curiosidad sobre que es lo que puede dar de sí y que se puede hacer con él, alguien lo ha utilizado?
Es el abuelito de la radiosidad, se logran hacer cosas muy interesantes yo lo usé con AutoCAD 14 hace ya un tiempo y sí te permite hacer una iluminación muy buena, hoy en día los menús integrados a los nuevos motores de render son más intuitivos que calcular, yo sugiero que si quieres elevada calidad y curva de aprendizaje rápida le entres a los más utilizados, así es más sencillo que consultar problemas, mira Maxwell que es de lo más nuevo.
Gracias clauss. Resuelta la duda. La verdad es que yo utilizo Vray y he chequeado un poco el Maxwell. Este último me gusta, pero sus tiempos. Quizás dentro de algún tiempo con cuádruple procesador. Solo era curiosidad porque leí algo sobre ella hace un tiempo y esta semana la he vuelto a ver por la web. Muchas gracias seguiré con el Vray. Saludos.
¿Qué pasa nadie sabe? Les agradezco su colaboración.
Eso no es cierto. Qué más quisiera yo. Puede que en 3dsmax hayan implementado parte del código del motor de radiosidad de Lightscape, pero nada más.
Lightscape fue retirado del mercado hace años. Estupenda decisión de Autodesk (sarcasmo) que tomó al poco tiempo de comprar ese software, y que no entendimos en su momento, o sí: forzar a los usuarios de AutoCAD a comprar Viz o max. Lightscape era muy bueno y muy barato.
Lightscape es un software de render y animación (solo cámaras), en el cual se importa una escena 3d de AutoCAD o 3ds Max (entre otros), y creamos los materiales y el sistema de iluminación (con soporte IES). También se podían crean animaciones de cámaras. Se quedó en la versión 3.2.
Muchos de nosotros empezamos con Lightscape en esto de la simulación de la propagación de la luz. Es una pena que no siguieran con su desarrollo. Sigue siendo un software perfectamente válido Para según qué cosas, y con los ordenadores de hoy en día este software vuela. Saludos.
Exacto.Y con los ordenadores de hoy en día este software vuela.
Y el menda lerendas lo sigue usando en el trabajo. No hay nada más rápido. Eso sí, se ha quedado anticuado para las gráficas y hace bastantes tonterías.
Buscadlo: vuestros animales os ayudarán, y se lo agradeceréis.
A los animales, no a Autodesk.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo lo uso alguna vez, cuando he tenido tiempo de hacer un modelado limpio. Por razones sentimentales. Se me saltan las lagrimas.
He visto el hilo esta mañana, y he estado tentado de hacer esa misma puntualización, pero me he cortado. Que luego dicen que soy un listo.Eso no es cierto. Qué más quisiera yo. Puede que en 3dsmax hayan implementado parte del código del motor de radiosidad de Lightscape, pero nada más.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Mïtico el Lightscape. Que tiempos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hola: lo primero que salió con la radiosidad de Autodesk fue el Viz 4, la ca, más grande en acabado, y le dieron carpetazo al grande de la luz. Saludos.
Posdata: lo utilizo algunas veces.
Yo aún lo tengo instalado, por si se ofrece, pero lo malo, es que falla demasiado. Y hablando de este programa que otro conocen de la misma época?
Requiem.
Conociendo la jugada, ¿Qué me dices si vuelven a realizar la misma táctica y retiran max para forzar a los usuarios a comprar Maya? ¿porque ¿no?Lightscape fue retirado del mercado hace años. Estupenda decisión de Autodesk (sarcasmo) que tomó al poco tiempo de comprar ese software, y que no entendimos en su momento, o sí: forzar a los usuarios de AutoCAD a comprar Viz o max.