Resultados 1 al 28 de 28

Trabajo en progreso draconiano ZBrush mas max

W-i-p.: draconiano ZBrush max

Esta es una criatura que estoy haciendo para un trabajo de clase. Por ahora estoy trabajando solo con el ZBrush y luego lo pasaré a max para setear un esqueleto y animarlo. Aunque lo primordial por ahora es hacer un buen diseño de personaje y poder hacer unas fotografías para el 30 de mayo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drac 04.jpg 
Visitas: 803 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 12849   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drac 01.jpg 
Visitas: 1412 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 12850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drac 03.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 12851  

Bueno, como las primeras imágenes eran a mitad trabajo, aquí pongo algo más avanzado. La cuestión es que es muy posible que rehaga el diseño y le quite un dedo a la mano, y cambie las proporciones pues lo veo bastante marciano. Pero bueno, lo que tiene el ZBrush es que es relativamente rápido de modelar con resultados muy buenos.

Otra cosa que intento es aprender a la vez todo lo que puedo de anatomía, pues hay cosas que me las invento y no mola. Bueno, en el caso de las alas me tengo que inventar la anatomía muscular, pero intento hacerlo de la forma más lógica y realista que puedo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drac 05.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 12852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Drac 06.jpg 
Visitas: 1914 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 12853  

Me gusta, aunque los brazos me parecen demasiado pequeños para la estructura general del bicho. Ánimos.

Vaya, 3d + ZBrush = buena nota asegurada parece que has pillado la filosofía del programa. Aun así, coincido con A78, y los brazos los veo excesivamente pequeños. Piensa también si esas alas podrían levantar a todo el personaje.

¿Algo que ver con el videojuego altered Beast?

Me gusta mucho cómo está quedando, aunque si que es cierto que las proporciones se te han quedado un poco raras, sobre todo por el tamaño de los brazos como ya te han dicho, y a mi parecer los pies también están pequeños, yo le pondría un poco más de empeine, ya que enseguida le empiezan los dedos y parece que se caiga hacia delante. Un saludo.

Hola, te está quedando bien el bicho, supongo que, cuando dices draconiano te refieres a los esbirros de los dragones que, aparecen en ansalon durante las crónicas de la dragón lance, si es así un apunte friki te daré, si no me callo y es que tal y como los describían sus auteros Margaret holay Tracy Hitman, los draconianos tenían las manos muy ganchudas con grandes garras y luego, las alas no eran lo suficiente grandes como para permitirle a la criatura volar.

No sé si te servirán de algo estos comentarios, pero sigue con el que está quedando bien. Saludos.

¿Algo que ver con el videojuego altered Beast?
    Creo que con la Dragonlance, ¿no?

Sus autores Margaret holay Tracy Hitman.
    Si no soy el único si bienvenido por cierto, javi_wan.

Mars: no sé qué es eso. A78, IkerClon y Daniel: Totalmente de acuerdo con lo que decís, las proporciones que me han salido no me gustan nada de nada y me apunto lo de los brazos y también lo de los pies, que estáis muy acertados diciéndolo.

Javi_wan: en efecto, y para todos, se trata de los draconianos de la Dragonlance. En cuanto a lo que dices de las manos tienes razón, deberían ser garras. Tomo nota.

En cuanto a lo de que puedan volar, hay varios tipos de draconianos en el libro, y solo algunos de ellos pueden volar, otros como mucho planear, y otros no tienen ni alas. Pero desde luego si que hay unos que vuelan.

En cuanto a como lo describen, no sé cuánto tiempo hace que os leisteis las novelas, yo hace mucho. Pero ahora me las estoy releyendo otra vez para pillar bien el sentido y las descripciones. La verdad es que está tan bien escrito. (nótese el tono irónico en mí voz), no sé si será por la traducción o que, pero no recordaba que el texto fuera tan simplón. Además, pongo descripciones entre comillas pues en todisimo el primer tomo hay tan solo 10 líneas de descripción, y otras 10 líneas describiendo al dragón de pax tharkas (o cómo se escriba, que tengo memoria de pez), en ese sentido es bastante cutre la verdad.

Ah sí, sobre las alas. Son descritas como tan grandes como su cuerpo, no obstante, cada vez quelas miro las agrando más.

Y eso, que seguiré actualizando, y casi seguro que comience de nuevo modificando las pelotas del ZBrush. Un saludo y gracias.

Para que veáis. Vol i: pagina 93. El semielfo se sobrecogió horrorizado. Aquel cuerpo no era el de un hombre, de la espalda salían unas alas coriáceas y tenía la piel escamosa de un reptil, las largas manos y los pies acababan en garras, pero, al igual que los hombres caminaba sobre los pies. La criatura llevaba una extraña armadura que le permitía utilizar las alas. No obstante, fue el rostro de aquel ser lo que le había estremecido, era un rostro nunca visto ni en la más terrible de las pesadillas.

Las criaturas que habían aterrorizado a los compañeros eran draconianos, raza menor de dragones aparecida tras el cataclismo y cuya existencia era desconocida en krynn. Estos seres eran servidores de los dragones y, como ellos, eran astutos, inteligentes y malignos.

Vol i: página 237.

Descripción de khisanth, el dragón de xal tsaroth:
    Negro, brillante, reluciente, con las alas dobladas en los costados, khisanth surgió bajo el tejado, agachando la cabeza por la curva fachada de piedra. Sus patas, terminadas en garras resonaron en las escaleras de mármol hasta que se detuvo y miró hacia la vaporosa niebla con sus ojos rojos y centelleantes. No se le veían ni las patas traseras ni la pesada cola de reptil, pues parte de su cuerpo, que media como mínimo unos treinta pies, estaba aún dentro del patio. Junto a el caminaba un pérfido draconiano, y ambos estaban enzarzados en una intensa conversación.

Aparte de eso hay alguna frase como dejó entre ver su rostro medio humano, medio reptil y cosas así, nada más.

Boba_bu: que está todo inventado. Es un videojuego antiguo con un personaje que se transforma en algo muy parecido:
    (no se ve una, pero si juegas algún día lo veras mejor)
    Hace poco han sacado un remake para Play Station 2 que tiene muy buena pinta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: alteb0_2.gif 
Visitas: 320 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 12999  
    Última edición por 3dpoder; 17-05-2005 a las 23:28 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Buen curro, a ver si me pongo con el ZBrush de una vez, coinzido en lo de los brazos. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Hola boba bu, después de leer la descripcio que has puesto, dices que su cara es medio humana medio reptil, a mi me parece más bien un lobo, no me dice mucho de reptil, te lo digo como comentario, porque tal y como este me gusta, pero no me recuerda a un reptil.

Mi novia también se ha leído todos los de la dragón lance y su comentario ha sido que, según recuerda, no eran tan musculosos, más bien fibrosos.

Esto son comentarios, ya te digo que a mi el modelo me gusta, pero para ser más fiel al draconiano original, te lo comento por si te interesa.
    ¿Te has fijado si en alguna de las portadas de los libros, aparece algún draconiano dibujado? Yo creo que sí, pero no estoy seguro.

Es bueno saber que hay más seguidores de la dragón lance por aquí.

YeraY- Muchas gracias por la bienvenida, a ver si de ahora en adelante escribo más a menudo, ya que llevo un tiempo leyendo los foros y ya va siendo hora de empezar con el 3d Studio Max a ver qué se puede hacer, ya que la última versión que utilice de este programas fue una muy antigua que su utilizaba bajo ms-dos y que era el 3d stuido reléase 4.0 que tiempos aquellos.

Bobabu solo decir que los comentarios eran de lo que yo recordaba y que posiblemente me falle la memoria porque los leí hace mucho tiempo, en cuanto a la forma de narrar de los libros, he de decir que en su tiempo me gustó, no sé si releyéndolos ahora me parecerían malos, pero lo que si se, es que la última trilogía que leí fue la del nombre del único, el Rio de los muertos y otro cuyo nombre no recuerdo y me gustaron bastante.

Mars: yo a ese juego he jugado, pero solo recuerdo el bichejo que sale por delante que solo tiene cabeza y cola, no consigo acordarme de cuando he jugado caramba.

Daniel: me alegra que te recuerde a un lobo.

Es que me explico así brevemente, sobre lo que trata el trabajo (de clase):
    Digamos que hay que crear un diseño de una criatura fantástica a partir de un referente literario. Entonces, primeramente debemos hacer una especie de cuadro psicológico de lo que queramos expresar con el bichejo. Entonces se le asignan a diversas cualidades (ira, inteligencia, astucia, bondad, de las cuales se eligen al final 3 o 4 para el personaje), sigo. Entonces se le atribuyen características que nos sugieran esas cualidades, con las que relacionaríamos según nosotros mismos. Es decir, un animal, un color, una forma, una textura, una profesión, una edad. Entonces para mí personaje debía, tal y como lo estoy desarrollando, aplicarle características de lobo, de serpiente, de delfín, y formas curvas y puntiagudas. Aparte de eso colores siena, tocado con rojo, morado y algo más.

Digamos que el objetivo del trabajo es ese, darle rasgos. Por eso me alegra que se parezca un lobo lo que he perdido un poco el norte es más en el tema de que ha de ser medio humano, y ahora me doy cuenta de que parece totalmente un animal. Muy mal muy mal, tengo que retomar el diseño.

No obstante esto es un boceto del personaje final, pero ya sin duda voy a rehacer el diseño.

Lo de fibrosos tienes razón, (sobre todo si tiene que levantar el vuelo), pero también me rallé haciéndole buena caja torácica para que pudiera mover las alas lo suficientemente fuerte como para volar. Pero que tienes razón caramba.

Que mal. Vuelta a empezar, así es la vida. Gracias por los comentarios, que me están siendo de mucha ayuda, y un saludo.

Bueno, retomando el personaje. Aquí van unos test del mapeado sobre otro busto diferente. Esto también me ha servido para ir encontrando mejores modos para modelar las escamas.

Hay un rallote de texturas que no veas (algo se jodió entre exportar diversos mapas de color y juntarlos en Adobe Photoshop), pero centraros en las partes correctas que es lo queimporta.
    ..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: drac_01_18_mayo.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 13230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drac_02_18 _mayo.jpg 
Visitas: 1369 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 13231   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: drac_04_18_mayo.jpg 
Visitas: 607 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 13232  
    Última edición por 3dpoder; 21-05-2005 a las 19:19 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

¿El mapa de relieve es un Bump normal? ¿es un mapa de normales? ¿es desplazamiento? Intenta dar más variedad al tamaño de la escama: lo reduces en zonas como los arcos supraciliares, las fosas nasales, los labios, contribuirán a darle más detalle al modelo. Ánimo, que se va viendo muy bien.

Totalmente de acuerdo con lo que dice IkerClon, se pierde un poco la nariz con las escamas tan iguales, pero ya se va viendo chulo, sigue con ello que al final te quedará genial.

Gracias chicos. Es que modelar escama por escama, que coñazo. Desde luego el modelo final voy a tenre mucho cuidado con las escamas. Iré muy poco a poco y pensándolo mucho.

Que, por cierto, son desplazamiento en 3dsmax. Y eso, ahora pongo más cosas.

Me gusta mucho cómo está quedando el modelo, pero necesita más detalle en algunas zonas como la cabeza. Las garras de los pies podrían ser un poco más grandes y supongo que, el trabajo de texturizado de la cabeza es muy provisional, así que, no digo nada de eso.

Yo soy más friki que nadie. Me leí la Dragonlance completa y jugué al altered Beast.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Gracias Slime, voy poco a poco. Todo necesita mogollón de modelado más. De hecho, tengo que hacerle todas las escamas, vaya curro. De momento las manos y pies no las he tocado apenas. El tema de los pies. No paro de pensar en ello, necesitan más apoyo, más empeine, ya veremos.

Lo de la cabeza es un test más bien, ya hice otro busto similar. Al igual que de la primera figura a la segunda la he rehecho por completo.

Y después de todo esto va la armadura, el setup en 3dsmax.

Mañana más, mañana más.

Bueno ya entregué la imagen final del trabajo y no me moló nada, no me dió tiempo a retocar más. Así que ahora me dispongo a hacer una ilustración currada de verdad. Os dejo imágenes de las diversas capas de mapeado y eso. Solo falta la que contiene desplazamiento.

Ah sí, hay unas ralláditas en las UV de alas, pero para esto las retocaré en Adobe Photoshop, pues no me apetece nada, para esta imagen, repintarlas todas. Un saludo.

Muy guapo me gusta un montón, la expresión y los ojos me flipan, iuna cosa y si le pones un poco de desenfoque de movimiento como si hubiese girado rápidamente y ya UE estamos un poco de baba en la boca. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Gracias. Se supone que el fondo tiene árboles y esta nevando. En primer plano también tendrá nieve y por supuesto habrá desenfoque en segundo plano y de movimiento. Y lo de las babas seguramente también caerá.

Me gusta mucho. Aquí van unos consejos:
    -Yo le daría menos brillo, parece que esté acabado de duchar y pulir.

La textura se ve demasiado estirada en algunos sitios, como en la unión entre la zona pectoral y el hombro.

Donde está el ojo de la izquierda?
    -Lo de detrás son las alas? Si es así yo le cambiaría la textura, la encuentro extraña.

En fin, saludos y suerte, que te está quedando muy bien.