Hola a todos espero que puedan ayudarme en esto, soy nuevo con esto y estoy intentando usar Vray advanced 1.09.03n con 3ds Max 5, y cuando intento hacer el renders final utilizando este motor de render tengo este problema.
Espero que me puedan ayudar.
Estos son los parámetros del tutorial que estoy usando.
· madera (material standard).
1. Para el color utilizamos un bitmap (imagen) de madera o el material procedural wood del 3ds Max. Se aconseja el bitmap por el gran realismo que ofrece. Es interesante desaturar un poco la imagen que tengamos ya que habitualmente los bitmap de madera que podemos encontrar en cualquier paquete de texturas tienen una saturación de color por encima de lo habitual. También podemos conseguir esta desaturación si utilizamos un color Diffuse gris neutro (128,128,12 y el bitmap lo aplicamos no al 100% sino al 80 - 90%.
2. Empleamos un brillo especular de color ambar o similar, no blanco, de poca intensidad (Specular level = 20 - 30) y muy difuso (glossiness = 10 - 20). También se puede mejorar con un especular multi-layer, como en el ejemplo.
3. Como lo más probable es que no dispongamos del Bump correspondiente, podemos emplear el mismo bitmap o procedural que hayamos utilizado como tal. La intensidad del mismo dependerá de la claridad y del contraste de la fuente, así que, iremos haciendo pruebas hasta que logremos un relieve no demasiado exagerado, pero apreciable.
4. Si la madera esta recién barnizada, o lacada, utilizaremos un reflejo Fresnel nítido al 70 - 90 % de intensidad. Si el barniz empleado es mate o el objeto ya tiene muchas horas de uso usaremos el reflejo Fresnel desenfocado al 50 - 70 % de intensidad.
Y la ventana que sale cuando empiezo hacer el render dice.
1.render instances,3 scene lights.
Rendering frame at, time 0.
Camera view.
Scene setup. Gracias. Manifiesto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()