Resultados 1 al 22 de 22

Horizonte infinito

Softimage Xsi Horizonte infinito?

Pues eso, estoy intentando hacer algunos renders en los que no tenga que escalar el suelo hasta vete a saber para que no se vea el horizonte, no tengo ni idea de cómo hacerlo en XSI.

Horizonte infinito?

¿Has probado con un plano curvado? Es un recurso que se usa mucho en fotografía el plano se curva a medida que se aleja de la cámara.

E< ________o________/.

E< es la cámara, y o, el objeto obviamente, la curvatura es suave, para que no se aprecie ningún corte, como el horizonte.

Horizonte infinito?

Exacto, es un truco muy viejo, adjunto captura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: horizontexsi.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 12495  

Horizonte infinito?

No me refería a eso, sino a esto, aunque todo dependa de si quiere o no ver el cielo en su imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano.jpg 
Visitas: 934 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 12496  

Horizonte infinito?

Para mí, lo mejor es escalar el plano al máximo.

Horizonte infinito?

No si gracias a los dos. Conocía también esas opciones, pero recuerdo que antaño (2 años +- Aún no conocía XSI) usando 3ds Max poniendo un solo plano y en algunas opciones de render o que se yo se conseguía tal efecto sin curvar el plano, simplemente es para eso, ya que si quiero hacer el render desde distintos ángulos tendría que girar también el pano o el/los objetos, era solo para ahorrar eso, de todas maneras, gracias.

Horizonte infinito?

No me refería a eso, sino a esto, aunque todo dependa de si quiere o no ver el cielo en su imagen.
    Eso solo para planos en picado.

Mi opción sirve para las 2 cosas, tanto planos en picado (mientras no se vea la curvatura en escena) como desde el nivel del suelo. Saludos.

Posdata: Caronte, lo de escalar al máximo lo único que consigues es complicarte la escena a la hora de encuadrar todo en el viewport, a no ser que metas el plano en un layer invisible siempre que soporte la opción rendeable aunque no se vea. Saludos.

Horizonte infinito?

De todas maneras, supongo que, entenderéis bien mi pregunta, pero como no sé si me he explicado bien, el efecto que quiero es como el de este coche en este post: https://www.foro3d.com/showthread.ph...781#post112781.

Estamos hablando del mismo efecto, ¿no? O no me he sabido explicar?

Horizonte infinito?

De todas maneras, supongo que, entenderéis bien mi pregunta, pero como no sé si me he explicado bien, el efecto que quiero es como el del fondo de este coche en este post: https://www.foro3d.com/showthread.ph...781#post112781.

Estamos hablando del mismo efecto, ¿no? O no me he sabido explicar?

Horizonte infinito?

Ya se me ha colado el mismo mensaje, seré patán.

Horizonte infinito?

Pues el de IkerClon te vale.

Horizonte infinito?

Supongo, gracias a todos.

Horizonte infinito?

Date cuenta que al se todo blanco se funde el suelo con el entorno. Yo al menos no distingo horizonte alguno, puedes crear un plano de suelo con un material Matte Shadow. El coche te proyectaría sombra creando la ilusión de que hay suelo, pero se vería entorno.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Horizonte infinito?

También puedes crear niebla fuera del radio del coche (por tomar referencia a esa escena) y el suelo con material muy blanco y el entorno igualmente muy blanco, no se distinguiría las líneas del horizonte. Depende de cómo tengas la iluminación.

Horizonte infinito?

Posdata: Caronte, lo de escalar al máximo lo único que consigues es complicarte la escena a la hora de encuadrar todo en el viewport, a no ser que metas el plano en un layer invisible siempre que soporte la opción rendeable aunque no se vea.
    No entendí la pregunta, pensé que se refería a que el horizonte se viese en su sitio.

Horizonte infinito?

Pensé que se refería a que el horizonte se viese en su sitio.
    Fallo mío, no me expliqué bien, quería una fusión entorno/horizonte, como estando en el interior de una esfera, pero con suelo plano.

Horizonte infinito?

Bueno, más o menos con el método de IkerClon se me acerca el resultado que quiero, pero me fastidia ir rotando el plano con la cámara cada vez que cambio ésta de sitio.

Así me va quedando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2CV.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 12502  

Horizonte infinito?

Supongo que puedes encadenarla a la cámara, para que rote, ¿no?

Horizonte infinito?

Si, si puedo, pero no me hace gracia hacerlo, en fin, por ahora es lo que hay, gracias.

Horizonte infinito?

Prueba a utilizar el perfil del plano de IkerClon como Spline en un lathe (Torno o tornear creo que le llaman en castellano). Obtendrás una especie de cuenco, colocas el coche en el centro y a renderizar. Un saludo.

Horizonte infinito?

Prueba a utilizar el perfil del plano de IkerClon como Spline en un lathe (Torno o tornear creo que le llaman en castellano). Obtendrás una especie de cuenco, colocas el coche en el centro y a renderizar. Un saludo.
    Revolution en XSI.

RavenX, aquí tienes la solucíón, es como si metieras el coche dentro un plato hondo.

Horizonte infinito?

Mas o menos sí, pero al final he preferido hacer una esfera gigante, dejar el bajo plano, y el canto en el que empieza la pared lo he suavizado, me queda bien. Gracias por el montón soluciones que me estáis dando.