Resultados 1 al 2 de 2

Buenas me presento con dudas

3dsmax Buenas me presento con dudas ^^

Buenas noches. Les saludo y digo de un principio que desde que he descubierto este foro, no he tenido casi tiempo para nada más que no sea leerlo entero.

Soy programador, por decir algo ;p y como cada día se me veía más obligado a realizar mis propios gráficos. No es que me resulte abrumador, puesto que también es un estilo que me atrae mucho, pero dada mi torpeza (ehem).

Mis dudas son las siguientes:
    ¿Dónde se encontraria algún tutorial de animación en 3dstudio, para el character o lo que realmente se use para hacer los movimientos de los personajes?
    ¿Existe algún exportador, que me pueda convertir de 3ds o max a x, md2 o b3d? Si es así ¿se guardarian los datos de la animación? ¿cuales son los más comunes?
    ¿Qué debo hacer exactamente para poder soldar dos entidades en el 3dstudio? (ejm:una caja, soldada a una esfera).
    ¿Al modelar, como podría hacer una significante bajada de polígonos? Para así poder conseguir personajes de cómo mucho 15k.

Por ahora estas son mis dudas más urgentes. Pero sin duda estoy seguro que daréis pronta respuesta a estas. De paso os adjunto el primer personaje que estoy modelando.

Os agradezco ya el a ver leído este mensajes.

Sin más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 9.8 KB 
ID: 12367  
    ...Y a quien le toca ahora pedir perdon...

Buenas me presento con dudas ^^

Bienvenido al foro.
    1) tutoriales de animación para 3ds Max, empieza por los que vienen con el propio programa. Échale un ojo a la parte de skinning del famoso tutorial de Juana de Arco (si alguien tiene por ahí la dirección de la traducción que la ponga, te paso la inglesa): https://3dtotal.com/tutorials/max/jo...c/joanmenu.asp.

Sobre que se usa para animar los personajes, pues cada maestrillo tiene su librillo. Yo he hecho cosas con el Character Studio y me gusta mucho, tiene sus pros y sus contras, como todo. Si es bueno empezar con el character, pues no te lo recomendaría. Es más didáctico aprender a hacer un setup de un personaje entero, aprendes dónde y cómo hay que poner los huesos, por qué, a ajustar las cinemáticas, etc. Luego cuando sepas hacer un setup propio, prueba el character, a ver qué te parece.

Antes de todo esto, empieza animando cosas sencillas, y no personajes, tus animaciones lo agradecerán.
    2) ni idea, el Polytrans exporta a DirectX, pero fijo que hay un plugin gratuito que lo hace.
    3) varias opciones:
    -Editar malla / poly -> attach.

Utilidades -> collapse.

Objetos de composición -> booleanas -> unión.
    4) con el modificador optimize, reduces automáticamente el número de polígonos según la tolerancia que le pongas. De todas formas, no deja la malla demasiado ordenada que digamos, así que, lo mejor suele ser hacerlo a mano (o bien editar esa malla, o construir otra por encima utilizando la vieja de guía, y hacer la nueva ahorrando polígonos).

Respecto al personaje, tiene las rodillas rotas. Intenta ponerte en esa postura, ya verás que gracia te hace cuando oigas un par de cracks.

Fíjate en la imagen, una cosa es forzar un poco la anatomía para hacer al personaje más cartoon, que está bien, y otra saltarse las leyes anatómicas a la torera. Puedes mantenerlo según esta, pero haciendo que la línea rodilla - Pie, siga a la línea pelvis - Rodilla. Saludos.