Hola, como creo las ranuras de una rueda de pneumático en Blender?
Hola, como creo las ranuras de una rueda de pneumático en Blender?
Y en max?
Entra en Surland, com, en la sección portfolio, luego pinchas en el new betle y verás que abajo pone fases del trabajo, pinchas en tire y espero que con eso te sirva de algo. Es para max. Un saludo.
Modelas la franja de ranuras que se repite, pones el cursor 3d en el centro de la rueda activas el pivote sobre el cursor 3d y en el panel de edición (f9) usas el botón [Spin Dup] con 1 vuelta, 360 grados y un número de copias (debes ajustarlo, si te equivocas usa el undo).Mortal kombats, como creo las ranuras de una rueda de pneumático en Blender?
También puedes hacerlo copiando las franjas en línea y después enroscándolo todo circularmente para formar la rueda con el Warp: [shift+w].
Otro modo es usar una textura con el dibujo del relieve y mapearla en el canal Nor (Bump) o subdividiendo la cubierta mucho y mapeándola como mapa de desplazamiento (disp).
Tutoriales de otros softwares también te pueden valer, si sabes usar Blender suficientemente bien como para adaptarlos: https://www.foro3d.com/showthread.ph...ght=neumático.
A ver si te sirve es un blend. Estudialo, en el esta la clave. El neumático se forma solo. Y tú mismo podrás hacer el tutorial todo está ahí.
Sangio.
Pucks lo explico así en Niel.
Lo más sencillo es usar curve deform(últimas compilaciones).
Bajaté este archivo de ejemplo http://niel, seyanim.com/modules/upl...neumático.zip.
Para modelar el neumático, lo que hacemos es modelar la unidad y repertirla.
Añadimos una curva que será la que nos deformara ese paton repetido.
Seleccionamos el neumático y el deformador y los emparentamos.
Control+p y seleccionamos curve deform.
Seleccionamos el neumático y lo escalamos hasta que los bordes se unan(podríamos haber calculado el perímetro, si lo quisiéramos hacer exacto).
Control+shift+a para aplicar la deformación.
Movemos el neumático y nos quedamos un rato haciendo el tonto mirando la pantalla, siendo cómo se deforma.
Volvemos a lo que nos interesa que es modelar un neumático, y seleccionamos el deformador(curva)y lo borramos.
Seleccionamos el neumático y pulsamos tab dos veces, si lo hemos ajustado bien, haremos un remove doubles, para eliminar los vértices de la junta.
Es más largo explicarlo que hacerlo.
Seguro resulta.
Sangio.